Si decido quedarme se presenta como otra película lacrimogena para teens desaforadas con ganas de llorar mucho. Y esta tendencia ya comienza a aburrir antes de siquiera haber arrancado del todo. Si te quedaron carilinas después de ver Bajo la misma estrella, sos mujer, argentina y tenes entre 12 y 18 años, entonces lee esta review! Bajo los mismos mocos De entrada la historia se plantea como lacrimogena. Chloe Grace Moretz, quien crece tanto físicamente como actoralmente llevará adelante este moco flojo de historia. Facilísimo, familia super hiper re-contra archi feliz, tiene accidente automovilístico, y van todos al mismo hospital, con el agregado de que el personaje de Chloe queda como una especie de fantasma en limbo, donde puede ver todo lo que pasa. Padres y hermano mueren y ella debe decidir si morir o quedarse. Ergo el titulo de la película, no hay spoiler. Lo que la hará balancearse entre irse y quedarse sera el amor de sus abuelos y el de Adam, su primer novio adolescente el cual esta interpretado por un asqueroso Jamie Blackley. Con este escenario, la caterva de escenas lacrimogenas que se suceden, oscila entre el golpe bajo y lo ridículamente estúpido. Pero con un agregado especifico. No emociona. Morite, no me importa Así es, es todo tan tan tan lacrimogeno, que no tiene efecto. Y créanme que soy un maricotas que llora por cualquier cosa en cine. No hubo UNA escena que me saque algo de emoción en esta película. Es como nadar en chocolate y te den un chocolate para comer, no notas la diferencia. Entonces lo único que querés es que la película transcurra y termine, cosa que no sucede fácilmente porque dura 107 minutos. Por dios! Que quede clarísimo que esto no es una critica a la novela de Gayle Forman, la cual no conozco, ni se cuan buena o mala es. De hecho esta película, tampoco es pésima en si misma, simplemente, esta rota. No funciona. Entonces, lo único que te interesa es que o bien la pendex se muera o se salve pero que sea YA. Contradicciones Sin embargo, a nivel actoral, esta MUY bien. Chole, se ve por momentos sobreactuada, pero esta muy bien. Sin embargo es el entorno familiar el que esta realmente bien. Mireille Enos, a quien conocemos como Sarah Linden de la serie predilecta de la presidenta, The Killing, compone una madre roquera, bien pum para arriba. Diametralmente opuesto al personaje que compone en la serie. Lo cual habla muy bien de su versatilidad como actriz. Su madre roquera, preguntándose que hizo mal, al ver que su hija elegía la música clásica, realmente funciona. Lo mismo su padre, compuesto por Joshua Leonard. Hay quimica, son funcionales y creíbles y realmente están muy bien. Párrafo a parte merece Stacy Keach, quien compone un excelente abuelo de Mia, demostrando sus dotes para el drama. Muy bien. Sin embargo, a pesar de actoralmente estar muy bien, como dije antes, la película no funciona. Lagrimas son dolares Como dije antes, esta película no creo que sea un regalo para los fans del libro, es tan solo un intento por robarles dinero. Así es, moco flojo fácil para que los fans vayan al cine y depositen en las arcas de Hollywood sus frustraciones, tristezas personales y dramas familiares llorando a moco tendido por una historia que YA conocen, mal llevada a cabo en cine. Sinceramente ni siquiera creo que le presten suficiente atención, ya que lloraran en "la parte que pasa esto", en "la parte que pasa aquello", y en "la parte que pasa esto otro". Solo faltaba que se muriera una mascota, y podíamos cantar bingo en la sala. Marvel hizo del cine una retroescavadora de dolares con productos bien hechos que funcionan. Esta manga de ladrones, con estas películas lacrimogenas apelan al mal juicio de adolescentes con el sentido de la estética sin desarrollar por completo, para robarles dolares. De hecho estoy seguro que cuando crezcan y vuelvan a ver esta película se darán cuenta de lo mala que es, pero ya será tarde, los productores ya habrán comprado sus condominios en Boca Raton. Conclusión Madre tapada de trabajo, si lo que quieres son dos horas de tranquilidad de la eterna sensación de insatisfacción de tu hija adolescente, deposita a tu hija en alguno de los cines donde pasan esta película, y andate a pasear 2 horitas tranquila. Ya que tu hija seguramente llorara, lagrimeara, se abrazara con su mejor amiga, esa que te come todo lo que tenes en la heladera cuando se queda en tu casa a dormir, y saldrán juntas a hacerse un tatuaje de un cello y una guitarra eléctrica. Pero si tenes mas de 21 años, por ninguna razón te acerques a un cine, donde Chloe Grace Moretz haga otra cosa que no sea putear sin parar vestida como Hit Girl. Han sido avisados.
La pareja de Jason Segel y Cameron Diaz probó funcionar en Bad Teacher, por lo cual supuestamente era una buena idea juntarlos en otra comedia. Sobre todo si había un video sexual prohibido de por medio. A priori nada podría fallar… ¿O si? TRAMA CONOCIDA La pareja protagonista, personifica a dos padres de dos chicos que hace rato no tienen actividad en la cama, por lo cual, ella una noche decide ponerle sal a las cosas, y tras emborracharse deciden filmar un video porno, que termina durando 3 horas. El mismo lo filman desde el IPAD de Segel. Segel es un ferviente comprador compulsivo de productos APPLE por lo cual, renueva su IPAD constantemente, regalando sus IPADS viejos tanto a familiares como extraños. El tema es que el video porno se sube a “la nube” y de allí se sincroniza con todos los IPADS, por lo cual, tanto Cameron como Segel correrán contra el tiempo para evitar que la gente con los viejos IPADS se de cuenta que tienen un video porno. Y alguien lo suba a algún sitio porno masivo. Fin. Eso es todo. UN PRIMER ACTO CON GUSTO A MANZANA Les voy a describir el primer acto de esta película: IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. IPAD IPAD IPAD, IPHONE IPHONE IPHONE, APPE APPLE APPLE. APPLE IPHONE IPAD. IPAD IPAD IPHONE. APPLE APPLE IPAD. Ni mas ni menos es lo que esta película es. Una propaganda de productos Apple horrible y espantosa. Con frases del tipo “No puedo creer lo bien construidos que están estos aparatos”, “la definición de esta cámara es asombrosa”, “Todos se conectan de manera asombrosa”, “hoy en día podes hacer cualquier cosa con un Iphone”, y un largo etc. Les aseguro que son frases que ESTÁN en la película. Todo esto no molestaría tanto si la película hiciera reir, pero tiene el peor pecado de una película cómica. No causa gracia. NI LOS CAMEOS LEVANTAN Es cierto, la periferia de la pareja Diaz-Segel levanta un poco. Un Rob Lowe cocainomano es bastante gracioso, pero no pasa de la sonrisa. Rob Corddry esta completamente desaprovechado, y también te saca sonrisas básicamente porque es Rob Corddry. Y si Jack Black como el CEO de YouPorn (no se hagan los otarios que saben muy bien que es) saca alguna que otra sonrisa mas. Pero lamentablemente no hay quimica entre dos actores que tienen que llevar adelante una comedia con un tema tan intimo como es un video sexual “familiar” o “amateur” para los entendidos. Realmente al estar Jason Segel como coguionista esperaba algo mas parecido a Sarah Marshall, pero no, realmente una decepción. Los chistes no funcionan, los poquísimos que si lo hacen se repiten hasta el hartazgo, y el video en cuestión, obviamente al ser una película Familiar (¿!?) no muestra mucho. O nada… ¿PELA CAMERON? La pregunta del millon tiene como respuesta “ni”. Vemos espalda, vemos traste, no hay lolas. Lo que si tenemos es mooooocho (así con “O”) culo peludo de Jason Segel, el cual apenas si es gracioso la primera vez, imagínense a partir de la tercera o cuarta. Es cierto, que se puede esperar de una comedia de este estilo, pero sin ir mas lejos podemos citar una peli como Zack and Miri make a porno, donde el tema era tratado de otra manera, era mucho mas graciosa, y cuando había que pelar se pelaba. CONCLUSIÓN Nuestro Video Prohibido es una película fallida por donde se la mire, no solo a nivel guion y cómico, sino a nivel visual y de propuesta. Intentando meter valores familiares desde la oficina de YouPorn realmente no es algo que se tome ni siquiera como chiste o parodia. No causa nada. Ademas, el product placement de Apple es realmente insoportable, incluso para gente fanática de Apple o “Testigos de Steve Jobs”, como los bautizaron por ahí. Comedia que no da risa, video porno que no muestra, y película que no entretiene. Olvidable por todos lados. (Y eso que yo me rio con cualquier boludez…) Si quieren ver una propaganda de Apple, miren esta, y ni vean Nuestro Video Prohibido.
Partiendo desde una muy buena y original premisa, la secuela de La Noche de la Expiación nos muestra eso que queríamos ver. La calle, el barrio, la gente durante esas 12 horas de caos en las que los yanquis “liberan la bestia”. DEL COUNTRY AL RIOBA La primer película protagonizada por Ethan Hawke, partía de la premisa que, durante 12 horas al año TODO delito era legal. Una manera de purgar la violencia interior, inherente a los huma… inherente a los yanquis. De este modo, no había pobreza ni desocupación. La tasa de crimen era bajisima, y los EEUU se habían refundado en una nueva potencia después de una debacle. La primera parte, centraba la historia en una sola familia en un solo lugar, dentro de una casa. La segunda parte, se expande sobre “el afuera” de esa casa de Hawke. Eso que se veía en televisión, ahora lo veremos de cerca. VIOLENCIA SIN GORE the-purge-2-anarchy-teaser-posterSi bien, la película obviamente es violenta, no llega al gore. Gran volantazo, ya que caer en el festival de tripas habría sido muy fácil. Sin embargo, por momentos te deja con ganas de un poquito mas del liquido y escarlata elemento. Tres historias de gente simple, y no tanto, se cruzaran en un punto, donde obviamente, (díganlo en voz alta conmigo), tendrán “12 Horas para Sobrevivir”. Una pareja con muy mala suerte de quedar afuera de sus casa el día de la purga. Una madre e hija, que también quedaran en la calle por pura casualidad. Y un tipo, que la tiene muy clara protagonizado por Frank Grillo. Sin dudas, punto alto de la peli. Una especie de tipo preparado, con armas, coche, y todo blindado, que estaba en la calle por decisión propia, para “librar la bestia”. Pero como es “bueno”, le darán pena los otros pobres 4 diablos, y los ayudara a sobrevivir. Allí deberán pasar por VARIOS lugares, con muuucha gente loquita que los quiere matar. ANARQUÍA ERA LA DE ANTES Esta vez, así como también se expande el mundo de la mitología, también se expande la ideología que se dejaba ver en la primera. La purga no es otra cosa mas que un intento de eugenesia barato. Es decir, los ricos y poderosos, salen a matar desocupados y pobres. Ergo, al otro día, la tasa de pobreza y desempleo bajo otro poquito. ¿Me siguen? Sin embargo esta vez, hay una especie de Malcom X, mezclado con Cuervo Jones, que invita a los pobres y desdichados a levantarse en armas contra las clases dominantes. No solo eso, el ejercito, pobremente encubierto en la trama, también hace su aparición, para reducir notablemente la población molesta. Dentro de este clima “anti purga anual”, es que va a aparecer un atisbo de lo que podría ser una tercera parte de la saga. Si el nombre original de esta peli es La Purga 2: Anarquía, cae de maduro, que la próxima debería llamarse La Purga 3: Revolución. Así de simple. Y es una secuela que al menos yo vería. MACHETES DESAFILADOS Y PÓLVORA MOJADA Si bien la película es llevadera y entretenida, por momentos decae. Algunos de los personajes no están demasiado bien escritos y desarrollados, y otros directamente son clihces galopantes. Por otro lado, en un momento la peli pisa peligrosamente la banquina de “Los Juegos del Hambre”, o peor aun, The Running Man. Aun así, no llega a desbarrancar definitivamente, y remonta para terminar con un momento bastante emotivo e inesperado para una peli así. Hay directores que saben no estafar al publico. Siempre recuerdo el final original que Danny Boyle había pensado para 28 Dias Después, y el que finalmente quedo y conocemos. Pero aun mas siempre recuerdo los motivos del cambio, los cuales eran no estafar al espectador. CONCLUSIÓN The Purge: Anarchy, o 12 Horas para Sobrevivir, es una mejora sobre su antecesora. Aun con sus falencias, entretiene y gusta. Aun así, se que es una película que dividirá aguas, no por controversial, o histórica. Sino directamente porque habrá gente que no le gustara nada, y otra que le guste mucho. Para mi es una opción más que recomendable, sobre todo en épocas de producciones nacionales nefastas y películas infantiles, que si bien son buenas, pueden llegar a empalagar. Afilen el machete, y vayan a verla. Liberen la bestia!
Un thriller paraguayo que en Paraguay vendió más entradas que Titanic. Ya con esta presentación no creo que haya alguien que no quiera ver esta película Pero hay mas, no es solo una explosión nacionalista de nuestro vecino y amigo país, nada que ver. Esta película gana por mérito propio el éxito de taquilla y hace que por lo menos yo, la considere como una gran candidata a ganar la competencia. Atención, se viene la primer película Certificada Alta Peli del 27° Festival de Cine de Mar Del Plata. GUARANÍ Primero creí que no entendía un español cerrado, por lo cual agudicé el oído. Pasados 2 minutos, imaginé que no estaba entendiendo por mi cansancio. Luego, casi tímidamente comencé a apoyarme en los subtítulos para entender los diálogos y sentí vergüenza por no poder entender a nuestros hermanos paraguayos. Pero de pronto, alguien en la película habló en perfecto español. Ahí comprendí que no estaba mal mi audición. La película está hablada en un 80% en Guaraní, lo cual es un acierto rotundo. La sensación de inmersión que esto le brinda a la historia es total. La historia que se nos va a contar es la de Víctor, un muchacho que lleva carros en una feria de Paraguay, de esos que transportan bolsas o mercadería. Al estar obsesionado con comprarse un celular, aceptará un dudoso trabajo de un aún más dudoso empleador. Tendrá que llevarse 7 cajas de un local, mientras la policía inspecciona ese lugar, para luego traerlas sanas y salvas. Cosa que obviamente se va a complicar de sobremanera. El crisol de personajes que nos presenta 7 Cajas es realmente MAGNÍFICO, trayéndonos varios personajes que por la cercanía con el vecino país vamos a sentir extrañamente familiares. DE PRIMER NIVEL Realmente el ritmo, la puesta, la fotografía, las actuaciones, el guión, la dirección y TODO lo que tiene que ver con esta producción paraguaya es IMPECABLE. Realmente no tiene NADA que envidiarle a una producción similar de cualquier país más ducho con el estilo de película que se presenta. Es más, quizás ese es su punto más fuerte, el manejo del ritmo y la sabiduría con la que se trata el género son sorprendentes. Al nivel de producciones norteamericanas y sin dudas superior a la media de ellas. Párrafo aparte merecen las actuaciones, y sobre todo una escena de persecución en el mercado entre dos protagonistas a pie que es INCREÍBLE, la cual personalmente disfruté muchísimo. No puedo enfatizar lo suficiente la grata sorpresa que esta película significó en el marco de este festival. Ojalá muchos thrillers argentinos pudieran imitar lo que 7 Cajas propone. Ya que retrata la pobreza bien de cerca, bien cruda, pero sin rasgarse las vestiduras ni haciendo énfasis en la pena, la lástima, el odio o el desdén. Cuenta las cosas como son, (y con esto me refiero a nivel diegético). CARICIA A LOS OÍDOS El apartado sonoro y musical son realmente uno de los puntos más fuertes que tiene la película. Retratando a la perfección todos los tiempos y cadencias que una película de este estilo debe tener. Ademas no le escapa a su lugar de origen, exponiendo orgullosa toda la sonoridad local. Realmente este apartado fue algo que sumó aún más para decidirme a certificar esta película. No solo se ve bien, también se escucha bien. Realmente no deja de sorprender. TIRÓN DE OREJAS Lamentablemente la copia de 7 Cajas que vimos solo tenía subtítulos en ingles, recordemos que el 80% de la película está hablada en Guaraní. Esto hace que los subtítulos sean obligatorios para poder verla y disfrutarla. Si bien alguien que entiende ingles puede seguir sin problemas la película, hay gente que lamentablemente no pudo hacerlo. Así que, tirón de orejas para quien haya sido responsable de que la copia que llegó no haya estado subtitulada en español. CONCLUSIÓN VEAN 7 CAJAS. No se pierdan esta película paraguaya, intenten por todos los medios verla porque es una GRAN candidata en este festival. La vertiginosidad y versatilidad con la que 7 Cajas lleva adelante su historia, la hacen digna de ver por cualquier amante del género. Sus actuaciones sólidas, locaciones y puestas increíblemente bien logradas, calidez y verosimilitud de sus personajes son realmente para no dejar de destacar. Y como dije en varias oportunidades, el 80% de la peli esta hablada en Guaraní, pero es el otro 20% en español el que actúa como descarga cómica logrando realmente escenas muy graciosas, las cuales son en su totalidad en español. No siempre surgen películas de géneros tan ancladas en Hollywood, pero se me ocurre y salvando las distancias, el thriller policial Noruego "Headhunters" también muy bueno como ejemplo. Aplaudo películas como ésta y realmente invito a verla cuanto antes. Vale la certificación de esta película como nunca y sigo aplaudiéndola de pie. No puedo esperar a volver a verla. Realmente pienso volver a disfrutarla.
Michael Bay trae la cuarta parte de la saga de los queridos Robots. Explosiones, destrucción masiva, y Dinobots. Que mas podemos pedir... Coherencia... Eso, Coherencia. DOMO ARIGATO MISUTA ROBOTTO Si bien se que los fans mas acérrimos de la franquicia siempre odiaron las películas de Michael Bay, yo por el contrario me cuento entre los pocos que piensan que la primera, al menos, esta bien. Ver a Optimus en ese esplendor, con su voz majestuosa, con la excelente banda de sonido del señor Jablonski, la parafernalia de explosiones marca Bay, y una insipiente Megan Fox, hacia que el mix estuviera bueno. Después todo iría cuesta abajo, pero manteniendo cierta linea. Linea dibujada por Michael Fox, pero linea al fin. Esta 4 entrega en la cual el elenco humano (y robotico) se renuevan, no parece mantener esa linea. Me hizo acordar por momentos a la primer saga Superman, con dos EXCELENTES primeras películas, para caer casi en la ridiculez y despropósito de su 3era y 4ta parte. Acá pasa algo similar. Por momentos las cosas se suceden sin solución de continuidad y sin razón aparente. transformers-age-of-extinction-trailer-images-57 UN COHETE METIDO EN... La historia comienza al mejor estilo Prometeus, casi literal, donde hay una raza de creadores, que construyen a los Transformers gracias a un material recolectado en la tierra llamado Transformium (si, como lo leen). Ya en nuestro tiempo, hay una tercer facción de Transformers liderada por Lockdown, la cual solo quiere exterminar a Autobots y Decepticons básicamente por ser rompe bolas. Este muchacho labura con la CIA para matar a todos los Decepticons que quedan, pero también a los Autobots, mintiéndole a la gente, que sabe perfectamente que los Autobots los salvaron. Los Autobots quedan desperdigados por ahí, y solo quedan Ratchet, quien muere salvajemente en la primer escena, no es spoiler, Optimus, Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs. Nadie mas, el resto, muertos... Optimus tras una emboscada queda como un camión asqueroso tirado por ahi, con un cohete inhibiendo sus funciones vitales, el cual Mark Wahlberg le saca y lo devuelve a la vida. A partir de ahí, todo sera una pesadilla para la vida de Mark, ya que tendrá a Lockdown y la CIA tratando de matarlos. transformers-age-of-extinction-trailer-images-50 ACTORES AL RESCATE La película, con un guion desastroso se cae a pedazos desde que comienza, por lo cual es tarea de los actores, remar un poco la situación. Olvídense de Mark, al ser el "héroe", todo su personaje es un cliché. Si hay un Stanley Tucci muy interesante, similar al Hammer de Sam Rockwell de Iron Man 2 (Quizás demasiado similar), con la diferencia de que el personaje de Tucci tiene alguna especie de redención. Igualmente, es el único personaje que no lastima los ojos mirar, y puede llegar a sacar alguna sonrisa. Las voces de John Goodman y Ken Watanabe son bienvenidas y levantan sus personajes, siendo el Hound de Goodman, uno de los mas rescatables. Sin embargo es poco lo que se puede hacer por una película construida con el solo hecho de recaudar dolares. TU ARGUMENTO ES INVALIDO Si hay un SOLO momento ÉPICO. Optimus Prime, cabalgando en el lomo de Grimlock el líder de los Dinobots, es realmente épico. Los Dinobots sin embargo, no tienen el momento de gloria que deberían tener, sobre todo teniendo en cuenta que están en los posters. Deberían haber tenido mas tiempo de pantalla o mas gloria. Dentro del desperdicio de película que es Transformers 4, los Dinobots son otro desperdicio mas. transformers-age-of-extinction-trailer-images-64 CONCLUSION Transformers 4, es una secuela sin sentido, carente de cohesión y sobre todo un insulto para los fans de la serie. Si bien antes se mantenía de cierto modo el folklore de los Trasnformers, con esta película, con un deslucido Galvatron, sin presencia de Decepticons en TODA la película, y con un guion realmente lleno de agujeros, inexactitudes y discrepancias, solo se entrega un producto pulido en la superficie, lleno de luces, colores y explosiones, sin ningún tipo de sustancia que lo mantenga. Si te quedaste sin pelis para llevar a tus hijos en vacaciones de invierno, podes llevarlos a ver Transformers 4, pero que bajo ningún punto de vista sea tu primera opción.
Tener dinero para gastar a rolete, buen gusto, y el beneplácito de grandes productoras, solo debería dar como resultado que Amapola sea una buena película, ¿no? ¡NO! LOS PELIGROS DE ARMAR PELÍCULAS COMO LISTAS DE SUPERMERCADO Así parece que fue "ensamblada" esta película... - Director debutante pero dos veces nominado y una vez ganador del oscar: Eugenio Zanetti √ - Acriz de renombre internacional: Geraldine Chaplin √ - Actriz y actor norteamericanos en roles principales para poder vender la película afuera: Camilla Belle y Francois Arnaud (Los Borgias) √ - Grandes actores argentinos en el resto de los roles para darle vuelo en la taquilla nacional: Lito Cruz, Leonor Benedetto, Elena Roger, Juan Acosta, Nicolas Scarpino, Nicolas Pauls, Luciano Castro, Liz Solari. √ - Menciones al peronismo, golpe de estado y guerra de Malvinas: √ - Mención a pueblo pequeño del interior de Estados Unidos: √ - Canción de la 2da Guerra Mundial, famosa mundialmente: "We'll meet Again" √ - Canción latina (pero también muy conocida en Estados Unidos) de los años 40s: Amapola √ - Toda la película rondando a una obra de Shakespeare: Sueño de una noche de verano √ Todo para ganar, nada para fallar. Pero si en vez de hacerlo bien y con paciencia, lo metes en la minipimer, te sale el bodrio que me toco ver y me toca contarles hoy a ustedes. PESADILLA DE UNA MAÑANA DE INVIERNO Nada mas sentarme en la sala, supe que el camino iba a estar lleno de baches, cuando a 4 minutos de comenzada la película senti mi primer vergüenza ajena. A ver, saquémonos lo bueno de encima primero. La película se ve MUY bien. Pero cuando digo MUY bien, es MUY bien. (Mas allá de algunas "pantallas verdes" muy desafortunadas, que parecen salidas de Todo por dos pesos). Visualmente el espectáculo que Zanetti brinda es realmente espectacular. Manejando a la perfección los tonos, la iluminación y los colores. El Gran Hotel Amapola se ve realmente de ensueño. No podíamos esperar menos de un Diseñador de Producción ganador del Oscar. Obviamente los minutitos al aire de Geraldine son deliciosos. Scarpino y Acosta, a pesar de la dirección, dan buenos momentos dentro de sus personajes. Pero hasta ahí llegamos, eso es todo lo encomiable. La trama es simple, Ama (diminutivo de Amapola), vuelve a con su familia quien tiene el Hotel Amapola, a orillas del Paraná. Allí se enamora (en 15 minutos) y tras una serie de desventurados sucesos, es transportada a 1982, donde al mejor estilo Días del futuro pasado, ve un futuro espantoso. Cuando vuelve, cambia todo y vive feliz para siempre. Fin. Eso es todo lo que hay que contar de la trama. Lo que se ve en la pantalla no es una historia, es un acontecer de escenas, pegadas sin ningún tipo de solución de continuidad, y editadas por lo que parece un niño 5 años. Todos los personajes están doblados, argentinos o no argentinos, y por alguna horrible y perturbadora razón, NADIE le pega al lipsync. Lo cual hace que TODOS parezcan Muppets moviendo la boca como marionetas donde la voz sale desde otro lado. Las actuaciones están deslucidas por lo pobre de la dirección. Tipos que conocemos bien como Lito Cruz o Leonor Benedetto se los nota fuera de eje. Sobreactuados. A ver, es gente que SABEMOS que actúa bien. Basta nomas ir al teatro a ver 33 Variaciones pasa saber lo que Lito Cruz es capaz de hacer. Entonces si un tipo como Lito Cruz que en vivo LA DESCOSE, esta tan deslucido en una pantalla, es porque el error esta en otro lado. amapola2 NO PREGUNTES POR QUE Si bien la película esta ambientada en cierto halo de fantasía, habría que recordarle a Zanetti que sigue existiendo algo llamado Coherencia en el mundo. Por mas que sea fantástico. Pocas cosas tienen coherencia en Amapola. Simplemente porque adolece de un guion malo y deficiente. Amapola se desvanece frente a un perfecto extraño. Este la invita a sentarse y le dice que es común que gente como ella vea mundos paralelos. ¿WTF? No preguntes por que. Amapola conoce a un muchacho que viene acompañado de su novia, aparentemente se enamoran perdidamente (no se ve en la pantalla, por eso pongo "aparentemente"), él no solo no le dice de su pareja, si no que ella al enterarse, confía en un tipo que le mete los cuernos a su pareja por la primer mujer que se le cruza. No preguntes por que. En la ida y vuelta al pasado, Amapola, que interpretaba un personaje en la obra Sueño de una noche de verano, cambia de personaje. No preguntes por que. Nicolas Pauls vuelve de viaje con un grupo de 20 amigos, todos vestidos de colores como salidos de una tira de Cris Morena y bailan CALYPSO en el muelle del Hotel, al son de una música EXTRADIEGETICA, que nadie puede escuchar dentro de la película. No preguntes por que. Cuando Amapola "viaja al futuro", la recibe Ana Maria Picchio, en uno de los cameos mas inexplicables y curiosos de la historia del cine. No preguntes por que. Cuando vuelve de su sueño, el mismo tipo desconocido, que resulta ser amigo de Geraldin Chaplin, le vuelve a explicar cosas de los universos paralelos. No preguntes por que. Amapola, una vez vuelta del futuro y sabiendo todo, planifica de manera perfecta como sacarle el novio a otra mujer. Parece que la onda Wandita pego duro. No preguntes por que. BÁJALE QUE ATURDE / APAGA QUE NO HACE FALTA amapola1Otro apartado a destacar, es el sonoro. TODO el tiempo, la película te tortura con "Amapola" o "We'll meet again". Y cuando no son esas dos canciones las que sueñan, son las de Sueño de una Noche de Verano, que aturden y lastiman a los ojos cuando uno ve el espantoso lipsync. Es tanto el empalago y repetición de Amapola, que aun ahora mientras escribo esta review no puedo sacarla de mi cabeza. Let it go, volvé, te perdono. Por otro lado, tanto la radio como la TV sirven para situarnos en contexto. La muerte de Evita, el golpe del 66, el bombardeo a Bs As, la guerra de Malvinas. Como si hiciera falta, ya que cada etapa comienza con el AÑO ESCRITO EN LA PANTALLA, lo cual hace de las menciones radiales y televisivas no solo algo redundante, sino tendencioso. Alguno podrá pensar que ataco el cine argentino, pero lejos de eso, defender lo indefendible, no hace mas que perjudicarlo. Porque como espectadores, enviamos la señal equivocada de que esta bien lo que se esta haciendo. Como espectadores, si llenamos salas viendo este tipo de películas, fallamos a nuestra responsabilidad de exigir un mejor cine. Ademas, tampoco nos confundamos, que en el póster de Amapola, ninguno de los tres actores que aparecen son nacidos en Mataderos o Barracas. Pero bueno, todo sea por venderla a fuera. CONCLUSIÓN Amapola representa TODO lo que no hay que hacer con un presupuesto gigante y actores de renombre. Si no hay un buen guion, no hay película. Es simple. El hábito no hace al monje. Y aquí esta el mejor ejemplo. Ni siquiera puedo, como en otros casos, recomendar que la vean por alguna razón en especial. Alguna actuación descollante, la banda sonora, algún cameo divertido. Nada es recomendable en Amapola. Ni el insoportable acento yanqui/brasilero de Camille Belle, ni Francoise Arnaud hablando de su Idaho natal. Como dije Geraldine, esta muy bien, como siempre, pero no justifica 75$ de entrada. Nada en esta película lo hacen. Están avisados.
No todos son adeptos a los documentales, y mucho menos a verlos en pantalla grande. Quizás por lo acartonado o poco atractivo de su temática. ¿Sera ese el caso de El Cielo Otra Vez? ¿Sera un documental mas, parsimonioso y aburrido, o tendrá un plus que lo hará elevarse por sobre otros documentales naturales? EL CÓNDOR PASA El Cielo Otra Vez es un documental escrito y dirigido por Gustavo Alonso. Nos va a llevar por el trabajo del Proyecto Conservacion Cóndor Andino. Que fue fundado en el año 1991. Y lo que en un principio comienza como un típico documental de Animal Planet, enseguida toma un curso mucho mas interesante. Para hablar primero de la parte “fria”, lo importante es decir que el PCCA ya crió y libero 50 pichones de Condor, con un record inedito a nivel mundial de 100% de pichones reingresados a la naturaleza. El trabajo de 24 horas diarias de dos bases de trabajo, una en Buenos Aires y otra en las Sierras de Paileman, posibilitan la reinsersión natural, sin ningún tipo de problemas y con total respeto de pichones de Cóndor nacidos en cautiverio. ESPIRITUALIDAD Y COSMOVISIÓN ANCESTRAL Como dije, el documental gira de tenor pronta y rápidamente del lugar común del documental de domingo a la tarde. Como dice quien esta a cargo del Proyecto; “El proyecto tiene dos alas, una hiper tecnológica y otra espiritual”. Es en esta en la que nos vamos a amparar para hacer la review que este documental merece. El PCCA esta atravesado por la espiritualidad y cosmovisión que tenían (y tienen) los pueblos originarios de nuestro Cóndor Andino. Cada nacimiento, cada vuelta a la naturaleza, cada paso importante del proyecto, esta supervisada y ritualizada por pueblos originarios, dándole al proyecto un respeto por lo ancestral pocas veces visto. Resulta realmente sorprendente y emocionante ver el nacimiento de un Condor, con todos los cuidados intensivos y tecnológicos que se le puede dar a un animal tan indefenso y en peligro de extinción, ante la atenta y emocionada mirada de gente de pueblos originarios, que asisten al nacimiento y lo ritualizan con tanto amor, cariño y respeto. La gente del PCCA entiende esto, y llegan no solo a abrazar estos preceptos y creencias, si no que cuentan que en momentos traumaticos apelan a herramientas poco vistas dentro de un campo tecnológico y científico. EL PERMISO DEL KUNTURI Tal es el nombre original del Cóndor, a los mismos se les pide permiso de manera LITERAL al momento de retirar los huevos del nido. Pensemos en un momento tan traumatico para dos Condores adultos, teniendo en cuenta que ponen un huevo cada 2 años, que seres humanos se acerquen y retiren el huevo (para darle cuidados extremos, y poder reinsertar el pichón en la naturaleza). Una pisada mal dada, puede destruir el huevo. Es por eso que la gente del PCCA les pide permiso en voz fuerte y clara a los Condores, les dice que van a hacer con ese huevo. Y para asombro de propios y ajenos, los Condores DEJAN el huevo para que el mismo sea retirado por los criadores. Ese es el nivel espiritual que se van a encontrar en este documental, el hombre entendiendo a la naturaleza como siempre debió hacerlo. La naturaleza dejándose cuidar por seres humanos que la quieren bien. LA TÉCNICA Y EL CIELO OTRA VEZ Técnicamente hablando el documental no descolla, no tiene grandes utilizaciones técnicas, es mas, por momentos parece tener ciertas desprolijidades. Aun asi, el cuidado, el cariño, el amor puestos al servicio de lo que se esta mostrando son mas que evidentes, y hacen que uno ni siquiera se pare en esos detalles. La banda sonora acompaña de manera soberbia a las imágenes, poniendo énfasis en momentos necesarios, y dejando hablar cuando es necesario escuchar. Obviamente como es de esperar, ciertas tomas de los cóndores son realmente bellisimas, y se disfrutan en silencio. CONCLUSIÓN El Cielo Otra Vez es un documental cuasi OBLIGATORIO. No solo por su muy buena factura técnica y una temática que como habitantes de este suelo nos toca de cerca, sino porque ademas es una herramienta para educar, para aprender, para mostrar a grandes y chicos, que hay gente que trabaja para dejar el mundo un poco mejor de como lo encontró. El cariño, el respeto y el amor que tanto Gustavo Alonso, los integrantes del Proyecto Condor y los pueblos originarios brindan en este documental son algo digno de ver, disfrutar y sobre todo compartir. Mi recomendación es que no solo vean ya este Documental, sino que ademas lleven a alguien con ustedes. Pero sobre todo hagan saber a los amantes del pochoclo y las emociones vacuas, que hay otro cine. Uno que te llena el alma, con un acto tan simple, tan emotivo y tan estremecedor como el primer vuelo de un Cóndor que gana el Cielo por primera vez en su vida.
Los últimos años, el cine argentino de genero esta de parabienes! Otra película mas, de impecable factura, se le anima al genero. ¡Serán suficiente una fotografía excelente un guión original y una pareja de actrices para llevar a buen puerto esta película de Martin Desalvo? NO VEAN EL TRAILER El primer consejo que les voy a dar es que NO VEAN EL TRAILER. El mismo deschava casi toda la historia, y les va a eliminar muchos de los giros, silencios, y tránsitos cansinos que tiene la película. Dicho esto, continuo con la review. CERCA Y EN VOZ BAJA Virginia vive en un caserón enorme en el medio del campo, en un pueblito perdido en lo que parece ser la Patagonia argentina. El transito del tiempo y las horas son lentos y parsimoniosos. La vida de pueblo común y tranquila que todos conocemos. El padre de Virginia, saldrá a ayudar a su tío, ya que aparentemente una de las primas de Virginia esta enferma. Al mismo tiempo que el padre de Virginia se va, llega desmayada Anabel, prima de Virginia. Anabel, parece enferma también, duerme días enteros, pero los pocos momentos de vigilia que tiene los pasa con su prima, muy cerca de ella, con una tensión y atracción realmente bien construida e interesante. En medio de la incertidumbre de no saber que pasa con su padre y tío, escapadas nocturnas de Anabel, y sueños premonitorios que no van a hacer mas que confundirnos y dejarnos sin pistas sobre lo que va a pasar, Virginia deberá encontrarse a si misma. GENERO CORRECTO En Alta Peli estamos de acuerdo en que la películas de Genero argentinas vienen creciendo día a día con puestas jugadas, guiones pulidos y sobre todos excelentes facturas técnicas. El día trajo la Oscuridad no es la excepción. Si bien a primera vista pareciera que no requirió mayor esfuerzo, se sorprenderán al saber que todas las tomas de noche, están filmadas en efecto, de día. Dato no menor, ya que esto le da al director la posibilidad de elegir la noche perfecta como la quiere el, y no dejar nada librado al azar. Del mismo modo, otra aspecto a recalcar de El Día Trajo la Oscuridad es que NO ES OBVIA. Va por caminos menos transitados, no solo en cine nacional sino también en el cine de genero a nivel mundial. Quizás solo “comparable” a una joya sueca, que muchos conocerán pero que no pienso nombrar para dejar la trama a cubierto. DUPLA DE MEMORIA, DIRECTOR A CONCIENCIA Otro de los puntos altos de la película es la dupla que conforman Virginia y Anabel, protagonizadas por Mora Recalde y (la hermosisisma) Romina Paula. El grueso de la película gira en torno a las escenas entre ellas dos, y con semejante peso, de llevar adelante gran cantidad del metraje, no solo la pareja no defrauda, sino que ademas llenan la pantalla de carisma, tensión y ganas de querer saber mas. El duo, realmente saca el jugo a sus escenas juntas y construye esa sensación de miedo omnipresente que termina con el clímax que no esperamos. Virginia y Anabel no solo protagonizan la película. Son la película. Por otro lado la cintura de Martin Desalvo se deja ver en la elección estética y actoral al momento de desarrollar la historia. (tampoco nos olvidemos que Martin Desalvo es el marido de Mora Recalde, no creo que tuviera “mucha elección”. No dejes de ver la genial entrevista que les hizo Fer Uribe Acá! Es evidente que su pericia hace que la historia se mas interesante de lo que a priori se podría llegar a esperar. Los silencios, los lugares, las miradas, los diálogos, los espacios vacíos. Todo esta puesto en función de contar, aunque gran parte del tiempo no se diga nada. Llevar adelante una historia como esta, desde la parsimonia del pueblo y la siesta, no solo es admirable, también es algo para imitar. Martin Desalvo es el artífice de que esta historia llegue a buen puerto. CONCLUSIÓN El Día Trajo La Oscuridad es una EXCELENTE película de genero. Una opción admirable, de excelente factura técnica y sobre todo argentina. Las actuaciones de la dupla protagonista, en si mismas son clases de actuación. La mano del director se nota a cada plano y lleva adelante una historia que aun en el silencio mas inofensivo, atrapa y te deja con ganas de saber que pasa. Mi consejo es que no se pierdan esta película en cine, y no hablo por el “apoye el cine argentino” nada mas, sino porque películas como esta solo pueden ser bien apreciadas en la inmensidad y oscuridad de una sala apenas iluminada por lo que pasa en la pantalla. Y allí es donde habita la magia de todo esto.
Con dos años de atraso llega una película de terror dirigida por un ignoto Ryuhei Kitamura, escrita por otro ignoto David Cohen e interpretada por un semi conocido Luke Evans. La mesa esta servida para una hora y media de porquería. Pero, ¿podrá Nadie Vive contra todos los pronósticos sorprender al espectador? El Bueno era Malo, y el Malo era Mas Malo La película arranca como otras tantas yanquis de terror de poco vuelo. Parejita en auto, desvio equivocado, banda asesina los secuestra. Hasta ahí, todos conocemos el cuento. El tema es que Kitamura y Cohen dijeron; “aca es donde hay que cambiar la cosa”. Si bien, logran semi-sorprender con el “cambio” de roles de los protagonistas, la trama cae automáticamente en la chatura de la nada. Se las hago cortísima; el hombre de la pareja de los secuestrados es una especie de psicópata asesiono serial maquina de matar imparable inaflible e invencible. Asi, sin puntos ni comas. Y cuando unos “criminales comunes”, como el los llama, cometen el error de meterse con el, todo se ira al cuerno. Lean de nuevo el titulo de la película y se imaginaran que va a pasar. La Gran Jigsaw Como buen psicópata con recursos, El Conductor (ya que no revela nunca su nombre), pondrá su imaginación y sus aparatiros tecnológicos a la orden del dia a la hora de escabechar gente. Lo cual hara cada vez de manera mas imaginativa, cruenta y gore. Nada demasiado original, pero se disfruta bastante el hecho de que uno haga empatía con un asqueroso asesino. A ver, si matas a un gordo gigante, y para rastrear a su pandilla te metes dentro de su cuerpo, mereces sin duda, mi atención por el resto de la película. Igual lamentablemente, muy poca será la trama y la sustancia que la película lleve adelante y desarrolle. La Dejaron Pasar Un detalle de nuestro Conductor, es que llevaba en el auto, una mujer secuestrada, a la cual venia torturando desde hace meses. Con todo tipo de pruebas macabras, psicópatas y psicológicas. Aquí es donde había una veta algo interesante para desarrollar. De hecho, los poquísimos flashbacks del cautiverio de la secuestrada son mas que interesantes, desarrollando no solo su personaje, si no el del psicópata. Una pena que no eligieran darle mas vuelo a estos dos personajes, que se quedan cortísimos y chatos en una peli ya de por si mediocre. El ida y vuelta entre estos dos personajes es interesante, y la química entre ambos es de lo mejorcito de la película. De hecho es casi lo único interesante. Lamentablemente, como ya dije, no solo se queda corto, sino que nuevamente tiene olor a Jigsaw, y sus clases de “vida”. Mucha Sangre, poca trama, algo de diversión Si bien la película es chata y bastante predecible, no por eso deja de entrentener. No será Citizen Kane, pero entretiene. Pasas el rato. Pero tiene el inconfundible sabor de “película directo a DVD”. Lo que hace que me pregunte, ¿Por qué se estrenan en cine películas como esta, y películas como Anchorman 2 tienen en duda su estreno? Cosas que nunca voy a entender. Se que el dato de la taquilla no es muestra de la calidad de la película, pero para que se den una idea, Nadie Vive solo recupero el 2,5 % de su presupueto original. Conclusion Nadie Vive es una película que si no la ven no se pierden nada, que si la ven se la olvidan al toque. Bajo ningún punto de vista vale la pena el altísimo valor que las entradas de cine tienen hoy en dia, en absoluto. Pero si los invitan, o les piden de ir a verla, y bueno… Relajense y pongan la mente en blanco. Casi casi, como lo hicieron el escritor y el director al momento de hacer esta película.
En esta última remake de Hollywood, la industria se anima a meterse con una de las películas de acción mas queridas de todos los tiempos. ¿Será esta remake de RoboCop un completo desastre como venia anunciando, o defraudará a todos y será una película decente? EL PESO DE ENCIMA Lo voy a decir, rápido y al toque para sacármelo de encima, y poder elaborarlo en el resto de la crítica; la remake de Robocop es buena. De hecho es BASTANTE buena. Jose Padilha hace maravillas con un guion algo chato, con un rating de PG 13, y sin poder mostrar casi sangre. La astucia y cintura brasileña a la hora de dirigir esta remake, hacen que esta película llegue a buen puerto. Créanme, entré a la sala de cine listo para ODIAR esta remake, y no podía esperar a salir para destriparla viva riéndome de ella. Pero nada de esto paso. Y créanme que la original es mi película preferida de todos los tiempos, así que realmente destrozar la remake en una critica viene siendo mi prioridad desde hace años, cuando se anuncio. Pero, nobleza obliga. ORÍGENES, TROPA DE ELITE Y LA MANO HUMANA Todos conocemos en mayor o menor medida la historia de Alex Murphy. Bueno, el primer acierto de Padilha es reestructurar la historia, y sobre todo hacerla creíble para nuestro día a día corriente, que no es el de 1987. Si bien ciertas decisiones se NOTA que fueron tomadas al rededor del PG13 de la película, la solución que Padilha les da, es realmente elegante e ingeniosa. (No puedo evitar pensar, que hubiera hecho este brasileño con un una calificación de R.) A ver… Si, Robocop tiene una mano humana. Si, Lewis es un hombre y es negro (y esta a cargo del mejor chiste de la peli). Si, OCP parece Apple. Si, Murphy conserva su familia. Todas decisiones a priori HORRIBLES tomadas y dictadas hacia abajo por los popes que ponían la guita. Padilha tuvo que agarrar estas directivas y hacerlas coherentes en una historia, no solo ya contada, sino profundamente arraigada en el imaginario colectivo de los que fuimos niños en los 80s. ¿Como te metes con eso y salís medianamente airoso? Haciendo una buena película, así de simple. CAMBIA TODO CAMBIA Robocop-RemakeSi la Robocop original era una alegoría de Cristo y Frankenstein, donde Murphy de a poco recobraba su humanidad y su esencia. La remake esta más cercana al Pinocho de Carlo Collodi, donde Murphy en principio siempre se sabe humano, pero deberá aprender a recuperar su conciencia, y cortar los hilos que lo manejan. El nuevo Murphy hace el camino inverso a la original, con un resultado, cuanto menos, satisfactorio. Padilha, sabiendo que la platea puede empezar a odiar a este nuevo RoboCop en cualquier momento, tira una escena CLAVE antes que termine el primer acto de la película. Seria como decir: “¿Así que queres odiar a este RoboCop? PUM! (Escena) Odialo ahora, dale, si podes…” RoboCop quedara desnudo como nunca antes los ojos del espectador, y es en esa escena donde se decidirá la simpatía u odio por parte del espectador. Gran movida de parte del director, para establecer al menos un vinculo de “no odio” con este nuevo RoboCop. No solo allí se nota la mano del brasileño, hay muchas escenas salidas de Tropa de Elite, sobre todo las de acción, y esto es un gran logro. Después de todo es gracias a esas dos películas que lo contrataron. Es verdad, que los cambios para con la historia original son tantos, que la historia comienza a tener un vuelo propio. El tema acá es la astucia con la que estos cambios fueron implementados, ninguno es incoherente, ninguno es imposible. De hecho, todo el trasfondo criminal de la película es bastante actual y real. (Por mas que no sea nada original) Aun asi, la película se las ingenia para meter muchas de las grandes frases del Murphy original, y (casi) ninguna suena forzada o fuera de lugar. SÍNDROME “HOMBRE DE ACERO“ RoboCop sin embargo, sufre de lo que llamo el síndrome del Hombre de Acero. Aquella película del super héroe de Metropolis, dividió aguas, es cierto. Pero tiene algo innegable, el reparto. En aquella ocasión, todos los actores rodeando a Henry Cavill se lucen, relegándolo a un papel deslucido e insulso, donde el protagonista REAL de la película podría haber sido cualquiera y el resultado el mismo. Aquí pasa lo mismo, Kinaman es insulso, y no le pone la impronta genial que le ponía Peter Weller al Murphy de los 80s. Sin embargo, Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel Jackson e inclusive Jay Baruchel, Abbie Cornish y Jackie “Roschach” Haley están muy bien en sus respectivos papeles. Es Kinaman quien queda bastante flojo, es llevado adelante por la película, cuando en realidad él debería llevar la película adelante. Padilha consciente de esto, estrategicamente, lleva adelante la historia para que incluso sin lucirse Kinaman, todo llegue a buen puerto. Keaton en su rol de Jobs/Gates maléfico esta muy bien. Oldman en el suyo de Norton, obra como Gepetto y es quizás el punto mas alto de la película actoralmente hablando. Jackson en sus pocas intervenciones, justas y pivotales, para describir el mundo de RoboCop es realmente genial. BAD COP, GOOD COP Y EL MALDITO PG13 Robocop-02Si hay algo que realmente se extraña en esta remake, es el tono satírico que el GENIO de Verhoeven le había dado a la original. Sus propagandas y el genial Media Break, no están. Asi como todos los chistes y cliches de los 80s. La remake es mucho mas seria, y si bien, por momentos, muerde la banquina, estando a punto de ser demasiado seria, pega el volantazo a ultimo momento. Incluso llega a tener buenos momentos como por ejemplo una sesión de entrenamiento de RoboCop con el tema del Hombre de Hojalata sonando de fondo a manera de burla y sorna. Por otro lado si bien, al ser PG13 no veremos sangre volando por todos lados, eso no quiere decir que Murphy no se la pase matando gente como en la primera, de hecho lo hace. Lo único que no tendremos es el festival de Squibs que teníamos en la primera. Otra vez la cintura de Padilha al rescate. Aunque si falló en una parte esencial de la película. El final es realmente anticlimatico, y se nota que es porque alguien puso restricciones. Se de MIL maneras de terminar esa escena en ese escenario de manera mas satisfactoria, y se que Padilha sabe DOS MIL maneras de hacerlo. Pero simplemente, es notorio que NO lo dejaron hacer. Como dije entre mis amigos, a Padliha le tiraron Villa Dalmine, y casi lo saca campeón del mundo… CONCLUSIÓN Créanme que estoy yo mas sorprendido de ustedes terminando de escribir esta review. Años pasaron donde me ocupe personalmente de machacar lo bazofia que esta película iba a ser. Y eso simplemente no paso. Como hice con Evil Dead, nobleza obliga, y debo decir exactamente lo que pienso. RoboCop es una remake que hace honor a su antecesora en los momentos justos, y se desprende de ella en momentos mas oportunos aun. Con la acción a la que el brasileño director nos acostumbro con sus películas, realmente RoboCop sera una sorpresa para todos los que esperan una pila humeante de estiércol. No obstante no se confundan; RoboCop sigue siendo una remake innecesaria y absolutamente comercial. Aun así, me es imposible decir que es una mala película. Realmente todo lo contrario, sin llegarle a los talones a la genialidad de Verhoeven de 1987, RoboCop se para en sus propios pies, y sin ayuda se mantiene en pie. Con bastante orgullo, lo cual no es poco. Y créanme, orgullo es algo que sin dudar, compraría por un dolar. Detalle Nostálgico: Tiene momentos con la música original de la primera! - See more at: http://altapeli.com/review-robocop/#sthash.p9UAitaX.dpuf