El Juego de Ender parecía, a priori, una adaptación más de las adaptaciones seriales que Hollywood de manera obscena e inescrupulosa está haciendo de libros dirigidos a jóvenes y no tanto. Casi todas las adaptaciones con el mero propósito de ganar dinero, de mala calidad, mal actuadas y hasta capaces de producir vergüenza ajena en los espectadores. ¿Sera El Juego de Ender una más de la lista? EQUIS, CUADRADO, CIRCULO Y TRIANGULO enders-game-3La película se desarrolla de manera MUY SIMILAR a la de Starship Troopers, donde la tierra fue atacada hace algunos años por una fuerza de extraterrestres similares a insectos. Formic, tal es su nombre en inglés, dejando en claro, que tienen algo en común con las hormigas. En la actualidad, la tierra prepara a sus tropas jugando video juegos. Ejem, “El ultimo Guerrero Espacial”, ¿alguien? El tema es que Ender parece el próximo gran comandante, al cual un inescrupuloso Harrison Ford, jefe de la academia y alto rango del ejército, pone bajo presión todo el tiempo para moldearlo como Comandante. Ender, de este modo, ira subiendo escalones y escalafones a costa de insubordinaciones y cabezas de compañeros (literalmente). Aun así, tiene una profunda compasión dentro de él la cual su lado más guerrero pugna por acallar. EHM, ¿VAMOS A VER ALGÚN BICHO EN TU PELÍCULA DE BICHOS? enders-game-5Así como el Dr. Malcom le preguntaba a Hammond si iban a ver Dinosaurios en algún momento del recorrido, yo me preguntaba lo mismo al casi promediar la película, ya que lo único que hacen los personajes de la película, con perdón de la palabra, es pasársela boludeando jugando juegos de combate, primero como video juegos, y luego como una especie de paint ball en equipos en gravedad cero. ¿Y los bichos? ¿Y la guerra? ¿Y las naves espaciales? NADA. Ahí es donde comencé a pensar, que quizás la película no era tan de “acción” como pensaba, por lo cual rebobine la película en mi cabeza y comencé a prestarle atención a otras cosas, que estaban allí. Sin tener que acudir al espantoso y horrible “critica a la sociedad yanqui” que tan cansado me tiene, es obvio que reclutar niños jugando video juegos, esta intrínsecamente atado a la relación que el ejército tiene con los video juegos (cada campamento en tierra foránea tiene provisiones de cerveza, porno y XBOX para tirar para arriba), y también a la relación que ciertas partes del gobierno norteamericano quieren endilgarle a la ola de violencia en jóvenes como si fuera culpa de tal o cual juego. QUIZAS SON AMISTOSOS Como todo niño o adolescente Ender cuestiona TODO. Capacidad que un soldado ciego y entrenado NO posee. Es por eso que llegado el caso Ender se pregunta si realmente los bichos son malos o no. Aquí está el eje REAL de la historia (no de la peli, tristemente), y está bastante mal llevado, ya que podría haber sido mejor explotado y haberle dado una riqueza superior a la ya deslucida historia. Aun así, El Juego de Ender me sorprendió gratamente, quizás porque mis expectativas eran NULAS, o quizás por mérito propio. Aun así, atención al tramo final de la película donde esta lo que verdaderamente tiene sentido de la peli. UNA ELECCIÓN MUY POBRE la_ca_0819_enders_gameParafraseando a aquel caballero protector del grial, no entiendo porque Harrison Ford sigue eligiendo TAN mal a sus personajes. De hecho, creo que ya es hora de aceptar que es un actor PESIMO. Por más que me duela en la niñez decirlo. Siempre será Han Solo, siempre será Indiana Jones, eso no se lo saca nadie, pero como actor es un desastre. Quizás, solo en una película olvidada en el tiempo, podamos ver una actuación buena y convincente, en la lacrimógena “Una Segunda Oportunidad”. Pero volviendo a El Juego de Ender, Ford esta flojo, desaprovechado, mal dirigido y mal actuado en esta película. Algo similar pasa con Ben Kingsley, donde uno se da cuenta que los tipos, vinieron, actuaron, cobraron y se fueron. Ninguno de los muchachos se lucen, Breslin desaprovechada completamente, los demás pendex son un desastre. Solo Ender cumple con su personaje, que es obviamente el más jugado de todos. Obviamente, (y digo obviamente porque a esta altura los efectos especiales NO deberían ser motivo de alabanza, hace años que son un STANDARD en la industria), los efectos están muy bien, las escenas de “batallas” son realmente deslumbrantes. Pero no mucho más, todo lo que no sea generado por computadora, será de cartón, y se notará. CONCLUSIÓN Si bien El Juego de Ender no es una pésima película, para nada, tampoco es una joya del séptimo arte. Con un final ABSOLUTAMENTE OBVIO PARA UNA SEGUNDA PARTE, uno no puede dejar de sentir que promediando la película, la historia esta solo empezando. Lo cual es muy molesto, uno se sienta a ver una película, como decían Golan y Globus, “con principio, medio y fin”. Esto dejo de ser norma en Hollywood y se nota, molesta y lo pone a uno de mal humor, al borde de sentirse estafado (Ni me hagan empezar con El Hobbit y su robo descarado). Aun así, sorprendentemente la película entretiene, y el final te deja con algo para llevarte a tu casa, mucho más que cualquiera de la sarta de porquerías que Hollywood está vomitando últimamente. En última instancia, no se van a arrepentir de ser el “Player 2” de Ender. - See more at: http://altapeli.com/review-el-juego-de-ender/#sthash.Gl0j9TcH.dpuf
Burman dirige a Guillermo Francella e Ines Estevez en su vuelta al cine, en lo que promete ser no solo una buena historia, sino además, llevando el sello de Burman, una puesta sensible, prolija y sobre todo humana. ¿Sera En Misterio de la Felicidad realmente une película que valga la pena?, ¿o será tan solo “otra de Francella”, casi como un subgénero? BROMANCE El origen etimológico de la palabra “bromance” es norteamericano, y define generalmente a una pareja protagónica masculina, en la que la dinámica es tan unida y tan cerrada, que se lo llama Bromance. Amalgama de las palabras “Brother” (hermano) y “Romance”, de mismo significado en ambas lenguas. Se define así una relación única como la de Riggs y Murtaught en “Arma Mortal”, o la de Jack Lemmon y Walter Matthau en “Extraña Pareja”, o la de Owen Wilson y Vince Vaughn en “Los Rompebodas” o “The Internship” y los geniales Jim Carrey y Jeff Daniels en Tonto y Retonto y para dar un claro ejemplo cabal de nuestras pampas, nos tenemos que remontar a la década del 90 y recordar a Carlin Calvo y Pablo Rago en “Amigos son los amigos”, máximo exponente del Bromance local. Era de vital importancia explicar esta dinámica, ya que en ella se basa casi toda la película de Burman. El personaje de Francella y el de Fabian Arenillas están tan intrínsecamente amalgamados, que parecen almas gemelas. Entre ellos no hay fisuras, no hay secretos, y es verdadero AMOR el que los une. Además del hecho de ser socios, amigos, y casi hermanos O al menos eso parece desde afuera. PARAISO PERDIDO De buenas a primera, (bah, solo para Francella, parte negadora de la dinámica de la pareja) Fulano desaparece. Dejandolo solo, abandonado, y con el Corazon roto a Francella. Quedando solo al frente de la casa de electrodomésticos que ambos socios llevan adelante. Con la negación a la orden del dia, el personaje de Francella esperara en vano la vuelta de su mitad. Aquí es donde aparecerá la mujer de su socio, que también se siente abandonada, pero como toda mujer, no está para nada sorprendida. Aquí es donde la dinámica huérfana de Francella empezara a jugar con la de Estevez. Y es casi matemático, que ambos comiencen a acercarse, ya que Fulano esta presente en ambos, asi como lo que amaban de el. El amor que los unía al personaje de Arenillas, primero los alejara celosamente, pero luego los acercara, al punto de mostrarse finalmente como son ante el otro. Todo esto transcurrirá en el medio de la dicotomía entre vender o no el negocio, y buscar o no al amor desaparecido. Ella para darle un cierre a la historia, el para poder entender. Como todo hombre, necesita entender. A las mujeres les basta con el cierre. HOJA DE RUTA Ambos abandonados, iniciaran juntos un camino a dar cierre y entender, como antes les dije. Cada uno desde su lado. Aquí es donde entrara el personaje que de manera muy amena y familiar compone Alejandro Awada, orientándolos, ubiacandolos. Pero no desde la experiencia de un investigador privado, si no desde el lugar de alguien que ya vivio, y consiguió cumplir su sueño, sea grande o pequeño. Esa es la perspectiva que le facilita entender todo, ante dos personas como Estevez y Francella, que tienen sus sueños detenidos, o en ciertos puntos, solo cierran los ojos para dormir y nada mas. EL ESPEJO HUMANO Burman logra contar una historia primeramente humana y universal. No necesita valerse de “argentinismos” o “Francelismos” para hacerlo. Todo lo contrario, Francella compone un personaje bastante alejado de sus personajes más mundanos y conocidos, recordándonos que es el excelente actor que supo construir a aquel entrañable Sandoval, puntal de descarga cómica en la última incursión argentina con éxito en los Oscars. Lo mismo pasa con Estevez, a quien su lejanía de la actuacion no la oxido para nada. Si bien es Francella quien más se luce, Estevez acompaña de manera brillante. Igualmente es la historia la que brilla, aun sin haber un interrogante demasiado oculto, ya que uno si es un espectador agudo, puede desde los primeros instantes saber como va a terminar todo, no es importante el final del recorrido, si no el recorrido en si mismo, que es donde está la clave del crecimiento, tanto de los personajes, como de la historia en si mismo. Todos nos hemos sentido en algún punto como los personajes de la historia, y hemos estado en esos estadios, es por eso que uno no puede evitar sentir empatía por todos los personajes, casi al mismo tiempo. Porque uno se sabe humano, y esta es la pegada de Burman, lograr que todos los personajes, se vean tan humanos como para que entablemos con ellos rápidamente empatía. Tecnicamente, la película no tiene fallas. Si bien no necesita de grandes hazañas efectistas o movimientos estrafalarios de cámara, todo es funcional y organico. Es en la interacción, en la actuación donde el fuerte de la historia desarrolla su mejor parte. Como alguien me dijo por ahí, es completamente destacable lo prolijo de Burman. En todos los niveles de dirección. En el arte, en lo actoral, en el guion. Ser prolijo no es algo que se le pueda decir a todos los directores, y a pesar de parecer un elogio menor, estoy seguro que no puede haber elogio mayor en esta industria. Sobre todo en la Argentina. CONCLUSION Una historia humana, donde nos podemos ver reflejados. Obviamente con el humor que Francella le puede agregar, sin sobreactuar ni “hacer de Francella”. Excelente propuesta para evaluar amistades, sociedades, sueños y amores. Si en algún momento sentiste o sufriste por amor, por un amigo, en una sociedad, relegaste tus sueños, o evaluaste dejar todo para cumplirlos, no podes perderte esta película. No solo te va a llenar el alma, sino que te va a dejar pensando un largo rato, sobre todo, si volver o no mañana a la oficina. - See more at: http://altapeli.com/review-el-misterio-de-la-felicidad/#sthash.kT33bybd.dpuf
Robert Rodriguez nos trae la segunda entrega de la peli de Tio Machete! Tras una primera parte realmente brillante, estamos seguro que mas de lo mismo, si nos gusto, siempre es mejor… ¿O no? KATANA HANZO La peli comienza mas o menos donde dejo la anterior, Machete con Danny Trejo dandole vida, esta en una redada de armas con Jessica Alba, cuando prontamente todo se va al cuerno. Un nuevo villano aparece en escena, y Machete sera reclutado por el presidente de los Estados Unidos, compuesto por un tal Carlos Estevez en su debut actoral. (Obviamente hacemos referencia a Charlie Sheen quien utiliza por primera vez su nombre real en una producción. De ahí en mas, el sin fin de carnicería, y muertes cada vez mas creativas y cómicas no para. Por momentos parece el Coyote, o Destino Final. Pero bajo presupuesto. Y a eso nos vamos a referir en el próximo párrafo. TRAMONTINA OXIDADO machete-kills-new-4Si bien cuando uno se sienta a ver una película como Machete, sabe exactamente que se sienta a ver, no pude evitar sentir que el “look trucho” por momentos no era algo conseguido a propósito, si no que mas bien era lisa y llanamente, trucho. Muchas cosas se ben desprolijas, apuradas y hasta por momentos mal hechas. Cosa que la Machete orignial no tenia. Es cierto, estamos hablando de Rodriguez, padre del cine hecho con dos pesos. Pero acá lo de lo que hablo es de otra cosa, algo así como: - “Beto, si hacemos una toma mas queda perfecto”. - “Pero no! Dejalo asinomá!” Cuando la vean sabrán entender a que me refiero. Trejo por otro lado se lo ve forzado en un papel que le es tan cercano y querido como su propia persona, y eso me llamo la atención, por momentos, Trejo parece aburrido de encarnar al Tio Machete. Y se nota. Ejemplo cabal de esto es que su frase de la primer película “Machete Don’t text”, esta repetida hasta el vomito con variaciones. “Machete don’t fail”, “Machete don’t smoke”, “Machete don’t joke”, etc, etc, etc. Logrando en la repetición del chiste, el hartazgo. Hay una que realmente hace reír, y a propósito deje fuera de la lista. Y SUS AMIGOS machete-kills-sofia-vergara-alex-vegaRealmente todo el reparto que rodea a Trejo es genial. Todos en sus papeles realmente suman. Cuba Gooding Jr. esta muy bien en un papel poco común para el. Lo poquito de Banderas, hablando español forzado es realmente muy bueno. Mel Gibson como una especie de “Líder” al mejor estilo Simpsoniano se pasa! Párrafo a parte para el Presidente que compone Carlos Estevez, un presidente mujeriego, drogón y puteador! Realmente supera las expectativas del rol. Incluso la “sombrero de bife angosto” Lady Gaga no desentona, lo cual es muchísimo! Otra que se luce es Sofia Vergara como madama con corpiño con ametralladoras incluida, similar a las canillas de Thalia pero con balas! EL tema con el gran reparto es que todos tienen poquito tiempo al aire lamentablemente, y hace que uno se quede con un poquito mas de ganas de los personajes que componen. ¿HAY TRAMA? amber-heard-danny-trejo-machete-killsSi, algo hay. Pero es una excusa para llevar adelante la película. Una amenaza nuclear desde Mexico a Washington. Y es un mexicano quien debe salvar al Tio Sam. Fin, eso es todo. Todo lo demás que pasa, no reviste mayor análisis serio, y quizás eso sea en su favor. Machete Kills se rie de si misma como la anterior, y te invita a reírte con ella en cada momento, en cada exageración, en cada evisceración y en cada remate de conversación espantoso. No se confundan, se van a divertir como locos, porque poco nos importa en cierto punto la “calidad” cinematográfica de Machete Kills. La película es para los fans, y se nota mucho. Todo el tercer acto es tan ridículo que uno si bien ya venia relajado, directamente se saca los zapatos y sube los pies en la mesa! Se extrañan las lolas! Machete no se voltea a todas las chicas como antes, y hay una cosa medio “bajada de decibeles” con la desnudez, que no llego a entender. ¿Intestinos enganchados en un helicóptero si, pero tetas no? Una elección que no llego a entender del todo. (Y que obviamente no comparto!) CONCLUSION Antes de ver Machete Kills, preguntate que esperas ver con esta película. ¿Divertirte? ¿Reírte y empaparte de sangre falsa? Entonces no te pierdas esta segunda parte y reza por que se haga la tercera, cuyo trailer esta al principio de la película, cuasi contándote como va a terminar la película que estas por ver. Si vas a buscar algo serio, o incluso ciertas cosas de la primer entrega, no las vas a encontrar. Son dos películas en escencia iguales, pero de ejecución diferente. Si Tío Machete es tu ídolo, agarra la piedra de afilar, mojala poquito, y empezá a afilar, la vas a necesitar para desmembrar junto a Trejo! - See more at: http://altapeli.com/review-machete-kills/#sthash.wMxZF0R1.dpuf
La primera parte de Lluvia de Hambuerguesas es a mi parecer, una de las mejores películas de animación de todo los tiempos fuera del grupo Pixar. Tiene un ritmo increíble, es inteligente, con un guión solido y genialmente actuada. La segunda, ¿estará a el mismo nivel?, ¿o la descartaremos como sobras de ayer para dárselas al Bobby? SECUELA AL INSTANTE Lluvia 2, (como le voy a decir debido a su largo nombre), arranca directamente 1 minuto después de que la primera termine. El ídolo de Flint, lo recluta para su compañía mientras este gran científico se hace cargo de la limpieza de la isla. Todos los habitantes y amigos de Flint seran relocados en una isla donde se les da un nuevo trabajo. Seis meses pasan, y Flint en su trabajo esclavo, solo quiere estar a la altura de Chester, este cientifico basadisimo en Steve Jobs. De mas esta decir, que es Chester el antagonista de la historia, y en realidad lo que querrá es recuperar el aparato que Flint creo, para hacer una barra energética. (Ratatouille, ¿alguien?) FOODIMALS Y JUEGOS DE PALABRAS Al instante nos damos cuenta que lo mas flojo de Lluvia 2 es el guion. Es muy flaquito, y vemos a nuestros queridos personajes transitando la historia de manera cansina y por momentos soporífera. Las sonrisas estarán de la mano de los juegos de palabras en los Foodimlas, y situaciones. De los cuales el 90% se pierde en la traducción. Para que se den una idea, en la original, dicen “Piece of Cake”, y aparece una porción de torta. Ergo, el chiste funciona. Pero en la análoga en español, que el personaje diga “pan comido”, y aparezca una porción de torta, no solo no hace reir, si no que no tiene sentido. A eso estaremos expuestos toda la película si la vemos en español. Igualmente las animaciones y animales están realmente buenos, y suman. Y en ingles, los chistes también funcionan. AVATAR A LA CARTE Promediando la película, directamente se transforma sin que nos demos cuenta en Avatar. Es mas hasta hay una escena parodiada, la de Jake Sully hablandole a todos los N’avi, con traductor al lado. Esta escena es igual. Y si hubiera quedado alli, hubiera sido gracioso. Pero no, el resto de la pelicula sigue en esa tesitura, y cambia a drama ambientalista de buenas a primeras. Si tenemos en cuenta que como toda película de animación, gran cantidad del publico al que esta dirigida es pequeño, por momentos Lluvia 2 fluctua entre Plaza Sesamo y Avatar, sin solución de continuidad. Y no es que no se puede hacer una película con un tono ambientalista para chicos, si no recuerden la genial FernGully, que ya en 1992 no solo hablaba fantásticamente de este tema, si no que le resolvía a James Cameron el guion para Avatar. SERIA, MUY SERIA Otro de los problemas de Lluvia 2, es que se toma demasiado en serio por momentos. Tiene el humor ácido, ridículo y por momentos algo negro, que tenia la primera, pero a cuenta gotas. La temática de “salvemos a los Foodimals que son seres vivos”, se come el guion. Es verdad, hay una especie de camino en Flint, de confiar en sus amigos. Una especie de cambio en el personaje. Pero es mínimo y tirado de los pelos, ya confiaban los unos en los otros en la pelicula anterior. Incluso, la debacle entre ellos, es efímera y blandita. CONCLUSIÓN Lluvia de Hamburguesas 2, bajo ningún punto de vista esta a la altura de la original. Pero esto tampoco es necesariamente malo. Lluvia 2 no es una mala película, aunque tenga varios puntos flacos. En si misma es bastante entretenida y correcta. El problema es que indudablemente sera comparada con su antesesora, donde empalidecera siempre. Sin embargo, se deja ver sin ningún problema, sobre todo si uno es indulgente. Bon appetit! - See more at: http://altapeli.com/review-lluvia-de-hamburguesas-2/#sthash.mhczFxwy.dpuf
Ron Howard se mete nuevamente en una historia real para tirarle condimento y contar que y como paso. Rush nos cuenta la historia de Niki Lauda y su “frienemy” James Hunt. ¿Llega a lo mas alto del podio esta película, o choca a 300km/h en una curva? AFICHE VS. REALIDAD No se confundan con los afiches, no se dejen engañar. Si bien Rush nos cuenta un fragmento en la vida de Lauda y Hunt, no lo hace por igual. Rush es mas la historia de Niki Lauda que la de James Hunt, pero obviamente Hemsworth atrae mas gente que Bruhl, por lo que los posters tienen como protagonista a Hemsworth o a ambos con Bruhl en segundo plano. EL ABURRIDO DRAMA DE LOS DOMINGOS FIERREROS Si bien se que muchas personas y muchisimos argentinos son fanáticos de los fierros, y los domingos almuerzan sus pastas mirando y comentando las carreras, les comento que no es mi caso. Nada me aburre mas que una carrera automovilística, por lo cual incluso llegue a pensar que no era el integrante de Alta Peli indicado para ver Rush. Si bien conozco la historia de Lauda, porque ante todo es una historia de vida, no importa la disciplina que haga, el resto no lo conocia, por lo cual para mi todo lo que vi fue nuevo, los puntos, las carreras, los campeonatos, el choque y demas. Y eso jugo a favor. No asi los primeros 30 minutos del film que me aburrieron a mas no poder. Quizas son los minutos que necesite para acostumbrarme al mundo en el cual me estaba sumergiendo. ¿Por que no me paso esto con Días de Trueno? Porque Días de Trueno es de carton y bien holywoodezca y Rush es mas realista. SHELDON COOPER VS CHARLIE SHEEN La historia esta muy bien contada, y arranca desde que ambos corredores se ven las caras por primera vez en Formula 3. Lauda es una especie de robot a lo Sheldon Cooper, y Hunt muy a lo Sheen se “acuesta” (por decirlo suavemente) con cuanta mujer se le cruce por el camino, y se toma hasta el agua de los radiadores. Desde esta premisa partimos con la base de la competencia. Alguien serio que se rompe el alma, que hace los deberes, que come vegetales y se acuesta temprano, contra un tipo que “maneja bien” y no sabe en que día vive. Les repito, asi están presentados en la pelicula, mis queridos amigos fierreros, no me cuelguen si digo alguna herejía. Rapidamente, estos dos corredores se convertiran en sus nemesis. (Aunque gracias a la narracion de Lauda, sabemos que en realidad la “pica” nunca fue tan asi). La historia narrara su llegada a la Formula 1, dos campeonatos con diferentes finales, (no me corran con los spoilers, que esto es histórico), y como cada uno sale de esos campeonatos, tanto fisica como espiritualmente. RON SABE LO QUE HACE Si bien la pelicula no la rompio en la taquilla en Estados Unidos, no es porque sea mala, todo lo contrario, es una gran pelicula, sino que el tema es que Ron eligio una pasión que realmente no es de multitudes. Si bien tiene su nicho, es evidente que hasta ahora, a dos semanas de su estreno en Estados Unidos esto se hace patente, ya que aun no cubrio el presupuesto inicial. Aun asi, la pelicula brilla por todos lados. Visualmente es maravillosa, tanto en las escenas de carreras como en escenas “de a pie”. Ambos actores estan correctos, destacándose Bruhl como Lauda, quien hace un trabajo excelente. Hemsworth hace de rubio carilindo y despreocupado, papel que cualquiera puede hacer sin problemas. Algo para destacar es la musica y la ambientación de sonido. Ambas son realmente geniales, creando una atmosfera mas que necesaria para una pelicula que trata este tipo de deporte. ESA RUBIA DEBILIDAD YANQUI Si bien, esta pica entre ambos fue real. Ron Howard se ocupa de dejar bien parado a un tipo de practicas tan despreciables como el Hunt de la pelicula, (que les repito, no se hasta que punto es parecido al Hunt original). Es mas para graficarlo, tengo que dar como ejemplo parte de la resolucion de la pelicula. Es SPOILER si no saben nada de automovilismo, pero un dato historico si saben de fierros, por eso lo pongo. Es como lo que paso con Apollo 13, sabemos que volvieron sanos los tipos, asi que si se los contaba antes no era tan spoiler. ***SPOILER*** James Hunt, sale campeon del mundo gracias a que Lauda estuvo dos carreras hospitalizado y luchando por su vida, y gracias a que se retiro en la ultima carrera. Aun asi, con TRES carreras de ventaja para sumar puntos sale campeon por UN punto arriba de Lauda y lo festeja como si hubiera salido campeón de punta a punta. ¡VERGONZOSO! Y esto lo digo desde el mas estricto sentido deportivo. El tema es que es Howard el que ensalsa esa victoria, de un tipo irresponsable, irrespetuoso, y mal ganador, haciendo quedar al “rubiecito” como un winner total. ***FIN SPOLIER*** Aun asi, la pelicula sale ganando en otros aspectos mas importantes, quizas desde lo historico de dar a conocer una disputa tan apasionante como la que ocurrio entre estos dos grandes corredores de Formula 1. Y por sobre todo la historia de Niki Lauda y su fatidico choque par su posterior increible recuperacion. DOS NOTAS AL PIE 1) En cierto momento de la pelicula se nombra obviamente a Carlos Reutemann quien hubiera sido el reemplazo de Lauda si no hubiera vuelto a las pistas, se ve de refilon el auto de el, y se come una tremenda gastada de parte de Lauda, pero no esperen mas de nuestro compatriota. No van a ver patillas. 2) Apelo como nunca a nuestros lectores, a que comenten, sobre todo a aquellos amantes de los fierros y familiarizados con lo que esta pelicula nos muestra a que sumen sus voces y dejen comentarios, para que se expandan sobre lo que aqui les conte, o simplemente para que me corrijan a mi o a Howard en cualquier inexactitud que pudiera haber. CONCLUSIÓN Si bien, no es mi tipo de pelicula, si debo concluir que esta realmente muy bien. Carreras, autos, mujeres, alcohol, y tanos apasionados por Ferrari. Un elenco mas que solido, una banda de sonido realmente increible y una dirección correcta hacen de Rush una pelicula digna de ser vista. Quienes no sean “del palo” quizas en un principio se sientan afuera, pero una historia de vida como la de Niki Lauda merece ser conocida. Los fanaticos fierreros creo que estarán mas que conformes, y les recomiendo mancharse las manos con combustible antes de entrar a la sala, porque creo que del mundo del automovilismo lo unico que les va a faltar en durante la proyección, sera el olor a nafta esperando a ser quemada por un motor rugiente. - See more at: http://altapeli.com/review-rush/#sthash.zFlifW99.dpuf
Los chicos crecen, y Kick Ass vuelve en su secuela, mas fortachon, mas grande, mas aplomado. ¿Es esta secuela digna merecedora de nuestra atención y valor de entrada? ¿O seria preferible ver el comic sentados en casa? CASI NO LA VES! Como todos saben, Kick Ass 2 estuvo a punto de no estrenarse en Argentina. Los pormenores, realmente nos eluden, pero lo que si sabemos es que Village Cines levanto la pelota y se hizo cargo de distribuirla. Es por eso que si estas despistado y no sabias esto, no vas a encontrar esta pelicula en ningún otro cine que no sea Village. Estas Avisado! INSPIRANDO AL PRÓJIMO Kick Ass 2 arranca bien seguidita a su predecesora, con Big Daddy y papa D’Amico muertos, con el avispero pateado y con muchos ciudadanos movidos por el coraje de Kick Ass a “hacer algo”. Desde este punto, Kick Ass comienza a ser realmente entrenado por Hit Girl, quien quedo al cuidado del amigo policía de Nick Cage. Hasta aca todo normal, el tema es que a Red Mist se le ocurre ser el primer Super Villano de todos los tiempos, e intentará por todos los medios aguarle la fiesta a Kick Ass. Para colmo de males, Hit Girl llegará a la pubertad y de pronto las hormanas nublaran su juicio y visión. ACCION, TIROS Y 7 MINUTOS DE JIM CARREY Asi es, a pesar de estar en posters y demás, Jim solo tiene 7:45 minutos de pantalla en la peli. Ojo, cabe destacar que su papel está muy bien, que no veremos al Carrey sobreactuador de siempre, si no que veremos un tipo centrado y coherente, incluso para una película donde gente común se viste de colores y sale a combatir el crimen. Bien es sabido que por los hechos violentos ocurridos en Estados Unidos, Carrey decidió retirar su apoyo a la película “por ser muy violenta”. Reacción que comparto pero no entiendo, ya que hacer eso, deesvia la mirada del echo de que la violencia en el cine es tan solo lúdica, y no debe ser tomada en serio. Si uno hace una movida asi, esta “inventando” el cuco. En fin, volviendo a lo de acción y tiros, podemos decir que no le falta ninguno de los dos. Kick Ass 2 lleva realmente muy bien adelante la acción. Mas que nada a manos de la legion de Villanos que arma The Motherfucker. POR MOMENTOS, MEJOR Si bien como me han dicho por ahí “no es mas la novedad”, Kick Ass 2 cumple con creces las expectativas, utilizando una formula que pocas veces es utilizada por Holywood, “No lo arregles si no esta roto”. Es simple, si la primera funciono, porque cambiar las cosas. Y con esto no quiero decir que a nivel guión sea igual, en absoluto. Lo que quiero decir es que con una formula probada, Kick Ass 2 repite todos los aciertos de su predecesora. Guión cerradito basado en los comics, actuaciones correctas y una muy buena banda sonora. En la que incluso se destaca una escena de “killing spree” a manos de Mother Russia mientras de fondo suena la música del Tetris. Este nuevo mundo en el que Kick Ass 2 no solo esta metido, si no que ayudo a construir, es muy rico en personajes, situaciones y sobre todo posibilidades. Desde este punto es desde donde el guion no falla, sumando problematicas nuevas y sobre todo metiendo a nuestro personaje en lugares difíciles de sortear. A PORTARSE MAL El Motherfucker interpretado por “Mclovin”, es realmente genial, toda su búsqueda y transformación es la antítesis exacta de la creación de un héroe, y eso es realmente genial. Todos los ingredientes y lugares comunes para obtener a Batman o a Iron Man, están tergiversados y dados vuelta, “demostrando” que también hay una receta para hacer un super villano. Este personaje es el que obviamente mas libertades tendrá en la película; será racista, misógino, sádico, violento, histérico, paranoico, y un largo etc. Es mas el mismo dice que su superpoder es el dinero, por el cual recluta asesinos de la peor calaña, pervirtiendo asi, el “superpoder” de héroes como Batman o IronMan. Ademas, Motherfucker tiene mucho del comic relief de la peli, concentrando los momentos mas sádicos y perversos y quizás los mas graciosos de la película en un solo personaje. También está Hit Girl, que es igual de perversa y sadica, pero con los chicos malos! CONCLUSIÓN Kick Ass 2 es una mas que digna secuela, que como dije en algunos puntos sobrepasa a su predecesora. Con un buen guión y actuaciones correctas, aporta violencia y acción en su medida justa. Bueno, quizás a veces se le va la mano, pero no es nada que pueda ser ampliamente perdonado. Si sos fan del personaje, si sos fan de los super héroes, o tan solo si queres ver una muy buena película de acción con mucha comedia, Kick Ass 2 es una película que tenes que ver. - See more at: http://altapeli.com/?p=28756#sthash.dknX3sVg.dpuf
La tercera parte de la saga prometía volver a las raíces. Sobre todo después de que Vin Diesel recuperara su personaje tras canjearlo por su cameo de Fast and Furious: Tokio Drift. Si bien soy un reconocido fan del personaje, esta tercera parte de Riddick, ¿le hace justiciae? ¿o defrauda tremendamenta? Ricardo B. Riddick La peli arranca siguiendo lo que paso en la segunda, y con un giro bastante original, logra sacar a Riddick de el lugar donde había quedado. Casi como amo del universo. Esta película es la vuelta al inicio, esta mas cerca de Pitch Black que de The Chronicles of Riddick. Donde durante gran cantidad del metraje, veremos a Ricardo solo con su alma en un planeta olvidado. Hay que recordar que esta película está dirigida por el mismo director de la primera y segunda, pero con mucha mas soltura, ya que al recuperar el personaje, las decisiones sobre el guión y los cortes cayeron sobre Towney y Vin Diesel, pudiendo elegir mucho mas de lo que pudieron en la segunda. La cual hoy mismo les puedo decir que es el punto mas flojo de las tres. Otra cosa que se logra con esta nueva entrega, sumando las otras dos películas, es terminar de construir su mitología, que también ayuda a darle forma a la trama y al guión. Viva la pantalla verde Olvídense de la superproducción anterior de la saga. Esta película vuelve a ser chiquita como la primera, y aquí es donde gana. No hay cosas rimbombantes, sino 100% Riddick. Con sus salidas cliché y su violencia marca registrada. Sin embargo por momentos, el presupuesto acotado se nota. Algún que otro CGI o fondo parece bastante mecánicos y se le nota la hechura. Igualmente no es nada que rebaje la experiencia, todo lo contrario, le suma bastante, ya que el espíritu clase B que tiene esta peli, le aporta mucho condimento. La trama lleva a que Riddick se haga amigo de una especie de perro gigante, el cual si esta muy bien animado y se siente mas que vivo. La interacción con ambos es maravillosa, e incluso sentida. Es muy conocido por los fans el hecho de que Diesel es fanático de los canes (como quien les escribe), y tras haber perdido el suyo propio durante el rodaje, a pesar de que el Chackal no esta en la realidad, si se nota una química muy copada en pantalla, ya que Diesel siempre dijo estar pensando en su amigo ya partido. Para contarles un poco mas sobre la trama, puedo decirles que a grandes rasgos es similar a la primera, con bichos que se quieren morfar todo y todos, y en el medio Riddick intentando escapar. Igualmente aquí es donde la cosa cambia, ya que Riddick siempre fue tan solo un fugitivo buscado por la ley. Aquí le suman unas ganas irrefrenables de volver a su planeta natal Furya, del cual no se conservan datos ni locación, ya que todos los Furyans son loquitos como Riddick, así que mejor perderlos que encontrarlos. Como anillo al dedo El papel de Riddick siempre le cayo muy bien a Diesel, no solo porque lo quiera mucho, si no porque ademas, lo hace bien. Diesel esta LEJOS de ser un excelente actor, pero si hace un trabajo convincente con Riddick por el cual ademas se nota el cariño que tiene. No nos confundamos, la peli es de acción, y eso veremos. Violencia, desmembramientos y a bicho comiéndose sus propias tripas y muertes imposibles, prometidas por Riddick y luego cumplidas al pie de la letra. En este aspecto Riddick no defrauda. Obviamente, el film no es una joya de cinematografía, pero aun así, a los “fanas” del genero les va a gustar. Es mas, los fanáticos del personaje, se van a ir mas que contentos, ya que se le hace justicia y se lo cuida. En ese punto, tanto Diesel cono Towhy son fieles. Conclusión Riddick es una buena película de acción. Con un gran regreso del personaje y una apuesta a revivir la saga. Elimina lo malo de la segunda película, y trae de nuevo, lo bueno de la primera. Añade algunas cositas nuevas, y queda como producto en general con mas pros que contras. Los fans de la saga la van a recibir con una sonrisa. Y para todos les recomiendo que busquen por ahí el corto que es la base para esta peli, con Karl Urban y Vin Diesel: Riddick Blindsided. Bichos, muertes, decapitaciones y un Riddick que quiere hacerse el malo pero termina siendo siempre un “buen tipo”, ese que nos gusta a nosotros! - See more at: http://altapeli.com/review-riddick/#sthash.qnKUTlgX.dpuf
James Wan, el malayo mas prolífico en la historia de Holywood, nos trae la segunda parte de La Noche del Demonio. ¿Sera esta una secuela injustificada? ¿O realmente se valdra por si misma? Obi Wan Alla por el 2010, el creador de Saw nos traia una excelente pelicula de terror, Insidious, o como se la conoció acá: La Noche del Demonio. Si bien no inventaba nada, asustaba por merito propio con buenas actuaciones de su actor fetiche Patrick “Nite Owl” Wilson y de Rose Byrne, quienes mantenian el miedo a lo largo del film. La pelicula terminaba en un “cliffhanger”, pero jamas esperé una segunda parte, ya que el 99% de las películas de terror terminan asi y no todas reciben (o necesitan) una secuela. Afortunadamente Wan estuvo al mando de esta segunda parte. No solo cerró la historia y le dio una buena conslusion, sino que sorpresivamente re-inventa y re-significa elementos de la primera, por lo cual si bien no es obligatorio haberla visto, se los recomiendo enfáticamente para entender todo lo que pasa. Pensándolo mejor, SI es obligatorio verla. I’ve got you, under my skin Obviamente gente, si hago la review de la segunda, necesito hablar de la primera: Josh Lambert había ido a ese lugar espantoso, donde las almas habitan, a rescatar a su hijo. En el final lo había logrado, pero al querer volver a su cuerpo, llego por un pelin tarde. Ergo, quedó atrapado en ese otro mundo, pero alguien o algo se quedó con el cuerpo del Sr. Lambert. Así que arrancamos la pelicula con la familia feliz, pero con papá Lambert poseido sin que nadie lo sepa. Muy a las apuradas, desde el guión se resuelve la muerte de la medium Elise, y se lo saca a Lambert de la lista de sospechosos. Algo tirado de los pelos, pero funcional a la historia. De apoco en la nueva casa, no solo nos vamos enterando de las cosas que le pasaban a papa Labert de pequeño, sino que nos damos cuenta que varias entidades habitan allí, una maligna y otra no tanto, que para no spoilear nada, no les voy a decir cual es cual ni su propósito. Aun así, con todas las vueltas de tuerca de una historia que parecia cerrada y estancada, Wan le da un giro mas que interesante, cambiando todo lo antes visto de manera sorprendente, y realmente funciona, ya que a pesar de todo lo que sabíamos de la primera nos fuerza a reacomodarnos. Sobresaltos y sustos La peli asusta en los momentos justos y mantiene la tension cuando es necesario, si bien ciertos cliches del genero se presentan, Wan habilmente volantea antes de morder banquina. Ayuda muchisimo la excelente fotografia y puesta que tienen la pelicula, asi como las actuaciones convincentes ultra necesarias en un film de este genero. Los sustos estan repartidos y afortunadamente son menos los sobresaltos que los sustos. Es mas, creo que casi no hay sobresaltos, recurso que detesto en las peliculas de terror, por estafador y barato. El tipo que sabe asustar lo hace desde tu mente, metiendose en tu cabeza y haciendo crecer la tension de ese miedo. Wan es uno de ellos. Como dije previamente, se distancia de su primera parte en las vueltas de tuerca, que hacen que todo lo que vimos antes ahora tenga otro sentido. Bien por Wan! Increíblemente, esta pelicula tiene mucho desahogo cómico (recurso genialmente utilizado, porque si te hago reir, bajas la guardia y es mas faicl asustarte), en dos especie de cazafantasmas, los ayudantes de Elise, que ahora estan solos trabajando con la ayuda de un viejo conocido de ella. Sus partes son divertidas y ya volveré a ellos en el final de la review. El Pasado reinventado Una de las herramientas mejor utilizadas por Wan en esta película, es la reinvencion del pasado. Eventos que ocurrieron en la primer película, no solo cobran otro sentido si no que resignifican totalmente la primer parte, devolviendole la vida y haciendo que una segunda mirada sea no solo esclarecedora si no que ademas, nos haga ver una pelicula algo diferente. Para explicarlo con un ejemplo claro, todos nosotros despues de haber visto Volver al Futuro 2, cada vez que vemos Volver al Futuro 1, pensamos indefectiblemente en los eventos de la dos, ya que se tiñen en la uno. ¿Me explico? Con ambas Noches del Demonio, pasa algo bastante similar, por no decir igual. Tal como dije, esto realmente suma muchisimo y hace mucho mas interesante la saga, siendo uno de los puntos mas altos el prologo de la película el cual sucede durante la niñez de papá Lambert. Y es tan importante el recurso que utiliza aquí Wan, que no solo merece este parrafo aparte, sino que en cierto punto me da miedo que se empiece a utilizar indiscriminadamente. -PEQUEÑO SPOILER- El final cerrará la historia de los Lambert, pero nos dejará con una escena mas, abriendo el camino para una 3era parte sin los Lambert a la cabeza, sino que con los dos simpáticos caza fantasmas discipulos de Elise. Extrañamente, esa es una pelicula que YA quiero ver! Dudo que este dirigida por Wan, ya que dijo “estar cansado del terror”, algo que se evidencia en su decicion de dirigir Fast and Furious 7. Pero la esperanza nunca se pierde. Conclusión La Noche del Demonio 2 es una excelente secuela, que no empalidece ante su predecesora sino que incluso la embellece. Con buenas actuaciones, un guión que no brilla pero que no tiene demasiados agujeros, y sobre todo con una buena dirección de Wan, La Noche del Demonio 2, es una buena pelicula de miedo. Obviamente, les repito, no es un hito del terror, pero si tiene cosas muy propias que la hacen meritoria de ser ver por los adeptos al género. Fantasmas, entidades, niños, y cochecitos de bebe macabros. Creo que no hay nada mas que pueda decirles para que la vean, sobre todo, si disfrutaron de la primera. Es una de esas pocas películas que merece ser vista por si misma a pesar de ser una secuela, reinventa a su predecesora, y realmente suma puntos a la saga completa. - See more at: http://altapeli.com/review-la-noche-del-demonio-2/#sthash.3wbwMT5J.dpuf
Neill Blomkamp nos trae su segunda gran película luego de “Distrito 9”. ¿Podrá este director mantener el estándar de creatividad y excelencia? ¿O caerá víctima de haber tirado toda la carne al asador en su opera prima? UN SUBTEXTO GRITADO EN LA CARA Nacido y criado en Sudafrica, Bomkamp no es ajeno a la pobreza extrema, la discriminación de clases, racial y hasta tribal. Todo eso podía verse subyaciendo por debajo del genial guion de “Distrito 9”. Como alegoría y metáfora de lo que había sido el apartheid y su antediluviano sistema de segregación racial, vigente hasta 1992. Si bien “Distrito 9” es evidentemente una película de ciencia ficción, estos temas están ahí, latentes y dispuestos a mostrarse a quien quiera raspar un poco la superficie del maquillaje. No pasa lo mismo en Elysium. La nueva película del buen Neill es un grito en la cara. No hay subtexto, no hay sutilezas. Es directa y burda como una brocha gorda. Y por momentos le juega MUY en contra. Elysium trata la historia de la humanidad en el año 2154, en el cual la tierra esta sobrepoblada, y donde la gente de dinero se hizo una plataforma espacial (rip off espantoso del juego Halo), en la cual viven y mantienen su estilo de vida. En una palabra, los countries se mudaron al espacio. La tierra esta llena de gente enferma, ladrones y demás, que solo quieren llegar a Elysium, ¿por qué? Porque tienen unas capsulas mágicas que curan todo, cáncer, leucemia e incluso, si te moriste, pero el cerebro lo tenes intacto, te reviven. Así de simple. En cambio abajo, en la tierra, seguimos tomando geniol para el dolor de cabeza. La gente se sube a naves clandestinas para intentar llegar a Elysium, se ponen falsas identidades, y salen de a 3 o 4 naves, las cuales son destruidas por los sistemas de defensa de Elysium, aun así, cada tanto alguna nave llega al Country, y sus pasajeros, se meten en la primer casa que encuentran para curar a sus seres queridos en estas maravillas técnicas que son estas capsulas medicas. Obviamente, el gobierno de Elysium deporta a todos los extranjeros de vuelta a la tierra. ¿Les suena de algún lado? EL SUDAFRICANO TE ESTEREOTIPA Habiendo venido de donde viene, hablando de los temas que habla, uno espera mas de Blomkamp en el apartado del guion. Todos los personajes están estereotipados al máximo, los de la tierra son morochos, pobres y LATINOS. En Elysium se habla francés, porque los todos sabemos que los franceses son ricos e insensibles (¿!?) Hay un mercenario alemán, con un acento tremendamente sobreactuado, todos sabemos que los alemanes son asesinos. (!!!!) Y los yanquis, los yanquis son plaga por eso están tanto arriba como abajo. (Perlita para el presidente de Elysium, que es Negro y al parecer un títere manejado por sus funcionarios). Todo gritado, nada sugerido, con Elysium Neil Blomkamp se gana el título de “El Trapero de Holywood”, ya que dicha película parece por momentos Elefante Blanco, pero con naves espaciales. Sorprende la falta de sutileza por momentos de nuestro querido Neil. ACCIÓN Y LAGRIMAS LATINAS Aun así, Elysium esta lejos de ser una mala película. La fotografía es sencillamente excelente, tanto en el aspecto de villa miseria absoluta que tiene la tierra, casi casi como en “Wall-e”, y la espectacularidad de Elysium, que no solo esta basado en Halo, como dije mas arriba, sino también en la estación espacial del vídeo juego Mass Effect, llamado Citadel. (Total la gente no conoce los vídeo juegos, así que me copio tranquilo). También están muy bien las actuaciones, Matt Damon es un tipo que siempre cumple, quizás no descolla pero cumple. Jodie Foster es una garantía, aunque en este caso esta algo desaprovechada. Y el apartado especial se lo lleva el actor fetiche de Blomkamp; Sharlto Copley y su mercenario alemán. Excelentemente compuesto hasta los últimos 10 minutos de película en los cuales esta espantosamente sobreactuado. La simple trama de “quiero llegar a Elysium porque me muero y soy egoísta pero termino salvando a la tierra” funciona bien, e incluso tiene alguna que otra sorpresa. Lo mismo pasa con el apartado de la ciencia ficción, si bien nada de lo que vemos inventa la rueda, si entretiene y también por momentos tiene algunos giros copados, como por ejemplo el famoso exoesqueleto que usa el personaje de Damon, el cual dolorosamente va atornillado a los huesos del tipo, lindo toque, ¡Ay! CONCLUSIÓN Elysium mas allá de su intento de denuncia al sistema, de su intento de reivindicar a los barqueros que huyen de la pobreza, tanto en Sudáfrica, como en cuba, es una buena película de ciencia ficción. Como dije, no descubre la pólvora, y ciertamente no muestra el lado mas brillante de Blomkamp. El tema de tanto estereotipo definitivamente tira para atrás la película, porque en ningún momento es inteligente, sino que es frontal y burda en su manera de comunicar. Aunque no es necesariamente algo malo, ya que logra lo que se propone. Pochoclo, naves espaciales, exoesqueletos y justicia social y popular, todo en una sola película. Y eso, tan malo no es… - See more at: http://altapeli.com/review-elysium/#sthash.U5pYS6G1.dpuf
La nueva película de uno de los próceres del cine, Dario Argento. Se le anima a una de las historias mas toqueteadas de todas. Dracula. Y si bien tanto amantes como detractores de Argento conocen su manera de “contar” cine, es indudable que los años no han sido generosos con el. ¿Sera Dracula 3D una gran película? O habrá que clavarle los colmillos y dejarla tirada por ahí? Algo es seguro, es Dario Argento, así que hay tetas seguro! ESTÉTICA DE ANTAÑO (O BIENVENIDOS A LOS 70s) Obviamente no les voy a contar el argumento de Dracula, no les voy a faltar el respeto de esa manera, porque con cambios mas o cambios menos, la historia es siempre la misma. Si bien ciertos guiños se aprecian, al toque nos damos cuenta que Argento rejunta todas las historias y pelis de Dracula. Veremos al conde vestido como Nosferatu de Murnau, y tirando frases de varias películas pasadas del noble conde. Ademas de reproducir varios planos de clásicos de las películas de Lee o Langela. Ojo, esto suma y mucho, y les aseguro que es importante, porque en unos instantes comenzaremos a restar, y creo que sin parar. La estética es la de las mas clásicas pelis de Argento, bien “teatrera” como dijeron algunos por ahí. Y tampoco estaría mal, el tema es que esta tan pero tan forzado que termina siendo sobre actuado y por momentos ridículo. Ciertas frases, planos o escenas arrancan sonrisas (que en realidad oculta una cosa de “verguencita ajena” que dan ciertas cositas). Pero bueno, es Argento, demosle mas “changui”! Tranquilos muchachos, ya voy a hablar de las tetas. VIVAN LOS EFECTOS PRACTICOS (O BIENVENIDO A LOS 80S) Mucha de la sangre gore y matanzas que hay en la peli, afortunadamente, están hechas con efectos prácticos, por lo cual se sienten reales, son divertidas funcionan y estan bien. Bien al estilo “Argento” son varias las escabechadas gore que los amigos colmilludos hacen por ahí. Esto realmente esta buenísimo, y se disfruta. El tema es que no abundan estas escenas en la película, y si abundan dialogos espantosos, de cartón y sobre todo armados. Y lo que les da el golpe de ridiculez extrema es el hecho de que la mayoría de los actores están “dubbeados” al ingles, por no hablar esa lengua. Y si hay algo en que los yanquis no son buenos, es en dubbear. (¿Recuerdan el dubbing de Gaston Pauls en esas películas clase B con Lance Henriksen? Bueno, todo suena así!) Es verdad, el dubbing es una marca registrada de Argento como me protestaron por allí, pero en este caso de Dracula 3D esta realmente mal hecho. Aun no, no es momento de hablar de las tetas. ABUNDANTE CGI (O BIENVENIDO A LOS 90S) Hay en la película una sobreutilizacion del CGI, nada nuevo si tenemos en cuenta las producciones reinantes en el cine de hoy en dia. EL tema es que el CGI parece hecho con una PC 386. Es realmente muy precario. Precario al estilo “Sharktopuss” o “Sharknado”, ¿me explico? Realmente te saca de onda que las texturas de lo que esta animado realmente sean tan malas, o la animación misma nos haga acordar a pelis de los 90s, y no precisamente a Jurassic Park. No obstante, están, y no es algo menor. Con amor propio, mucha vergüenza y hasta orgullo herido, las animaciones por computadora tienen un rol bastante protagonico en la película y si bien el 3D no las ayuda a pasar mas rápido si no que exalta su factura precaria, el hecho de que se animen a utilizarlas suma. Ahora si, vienen las tetas. SOFT CORE 3D, ARGENTO LO HIZO Sabemos que Argento goza de mostrar muchachas como vinieron al mundo, y por una razón morbosa que no quiero entender, goza de filmar a su propia hija como vino al mundo. (Como sera la filmación de esas escenas? “Asia, sacate todo que filmamos!” “Dale, pa”. ) En este caso la implementacion del 3D le da unos puntitos mas al morbito. Vamos gente, no se me vengan a hacer los puristas del cine europeo, en las pelis de Argento hay tetas, y la platea masculina espera siempre ese momento. En este caso, son varios dichos momentos, e incluso hay una escena que roza lo soft core al estilo películas del canal MGM de hace algunos años atrás, esas que pasaban tarde. Si acompaña o no a la película, esta a discreción del espectador, realmente Asia es una linda chica y una tal Miriam Giovanelli lo es mas aun! Y si, digamoslo con todas las letras, se disfrutan las tetas en 3d, Argento las puso y yo no pienso no nombrarlas. Asi como la peli tiene momentos con una fotografía realmente bellísima, altibajos en la actuación de Rutger Hauer (pero siempre querido), travelings raros y temblorosos, animaciones malas, malisimas o pasables, buenas intenciones, malas intenciones, amor por lo retro y estancamiento en lo retro, también tiene tetas por doquier. Por eso merecían un párrafo especifico. CONCLUSIÓN Argento no reinventa el cine, ni hace una obra primordial en la lista de cualquier cinefilo y ni siquiera en la lista de los amantes de Argento mismo. Sin pena ni gloria pasara esta Dracula 3D, que trae para sumar muy poco, y que deja con gusto a “Argento, vos sos mejor que esto”. Aun así, la peli tiene cierta magia propia. Cierto halo que la hace muy propia, muy “Argento”, que hará que fanáticos del genero y del director la vayan a ver y la pasen bien. Pero nada mas que eso, ya que no entretiene y por momentos aburre. Dracula ha tenido mejores iteraciones, y peores desde luego, pero para Argento quedar en el pelotón de los que vienen a mitad de tabla, es casi una frustración. Los hombres tendrán como extra el regocijo de las bubis en 3d. Pero no mucho mas que eso.