El filme es la traslación al audiovisual de la obra de Teatro “Adios Mr, Haffman” escrita por Jean-Philippe Daguerre. París, durante la ocupación nazi, François Mercier (Gilles Lellouche) es un hombre corriente, con cierta discapacidad física, que solo aspira a formar una familia con la mujer que ama, Blanche (Sara Giraudeau). También es el empleado de un talentoso joyero, el señor Joseph Haffmann (Daniel Auteuil). Pero ante la presencia del ejercito alemán, los dos hombres llegan a un acuerdo, François comprará de forma ficticia todo lo perteneciente a su patrón, ocupará el domicilio que se encuentra sobre la joyería. La esposa de Joseph huyo antes junto a los hijos de la pareja. Pero no todo sale
Clara (Vanesa Gonzales) regresa a la centenaria estancia patagónica con su marido (Enrique Seijo) y Martina (Sol Garcia), su pequeña hija, luego de veinte años de ausencia. Llamada por Luisa (Eva Bianco), la pareja del padre ante la enfermedad que lo aqueja. Allí la espera su papá, Daniel (Osmar Nuñez), con el que Clara está distanciada por un viejo e inútil rencor. La estancia ha envejecido como su padre y a los problemas habituales se suma una jauría de perros salvajes que diezman a los rebaños y los acechan. Clara deberá llegar hasta
Es una película de animación y aventuras, producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios. Está dirigida por Don Hall, escrita por Qui Nguyen y producida por Roy Conli. El elenco de voces en inglés incluye a Jake Gyllenhaal como Searcher Clade, un hombre de familia que se encuentra fuera de su elemento en una misión imprevisible; Dennis Quaid como Jaeger, el legendario explorador padre de Searcher; Jaboukie Young-White como Ethan, el hijo de 16 años de Searcher, que anhela la aventura; Gabrielle Union como Meridian Clade, una experimentada piloto y compañera de Searcher; y Lucy Liu como Callisto Mal, la intrépida líder de Avalonia que encabeza la exploración del extraño lugar. Son muchos los temas que abarca el texto, el cuidado del medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales, los derechos y obligaciones de la humanidad respecto del mundo que habitan, la identificación paterna, el mandato familiar, la familia como resguardo, como principales. El punto es que viene precedido por la promoción que aplica como el primer filme de la factoría Disney con un personaje protagónico homosexual. Cuando en realidad la elección sexual del personaje tiene cero incidencia en su construcción, desarrollo, menos en el relato. Lo que da lugar a
omer Slutzky acompaña a Shlomo, su padre, persiguiendo a Aníbal Gauto, sospechoso de crímenes de lesa humanidad en Argentina en los 70', protegido por las autoridades israelíes por razones que remontan a las relaciones carnales entre los dos países durante la última dictadura. Busca demostrar quién está detrás de la injusta desaparición de su familiar Samuel (Samy) Slytzky. Esta pequeña síntesis argumental presenta la lucha casi quijotesca que Shlomo realiza desde que descubrió que Anibal Gauto vive en Israel bajo un seudónimo para que sea extraditado y juzgado en Argentina.
Silvia Monteferrante (Sofía Gala Castiglione), hija de un comisario, asiste al funeral de quien fuera su ex marido. Le hacen entrega de los atributos personales, gorra y sable, ante su notoria incomodidad. También recibe el arma. Todo le genera sospechas. De pronto se ve sumergida en una trama policial más oscura de lo que parece, que despierta sentimientos de los que estuvo intentando escapar toda su vida. Una sucesión de hechos en apariencia casuales hace que Silvia comience a sospechar que hubo algo más detrás de la muerte de su ex marido. Tal es la sinopsis del filme, lo que establece en si misma las primeras contradicciones, sabremos que se había alejado de su padre por no soportar la violencia inherente a la profesión. ¿Y se casa con un policía? Siendo de fe cristiana, todos los involucrados, el ataúd de su ex- marido esta cerrado, ¿No hay interrogantes al respecto? Silvia es una joven profesora de literatura, se ve de pronto involucrada en la
Basado en el libro publicado en 2019 por las periodistas del New York Times Jodi Kantor y Megan Twohey, "She Said", el filme cuenta el recorrido de la investigación que terminó de estar exponiendo y revelando la historia de abusos y violaciones, durante mas de dos décadas, por parte de Harvey Weinstein, quien fuera uno de los productores mas poderoso de Hollywood. Una historia ahora conocida con un final también conocido. Con guión de la inglesa Rebecca Lenkiewicz la misma de “Ida” (2013) y dirigida por la alemana Maria Schrader conocida por la miniserie “Poco Ortodoxa”, "Ella Dijo" es un drama periodístico que respeta la estructura que se impuso en este tipo de filmes a partir de “Todos los Hombres del Presidente” (1976). Megan
El filme se construye a partir de dos lineas temporales, la que despliega la investigación del asesinato y la que finaliza con el mismo. En medio habrá lugar para presentar desde distintas analepsis, formadas por recuerdos, de hecho sucedidos hace 46 años, en los inicios de la dictadura militar, para ser mas exactos 27 de mayo de 1976. El filme abre con la leyenda de ser una ficción, personajes y situaciones no son reales, cualquier similitud es casual. Luego de los títulos aparece otra leyenda que dice “Basado en hechos reales”. Lo cual podría generar cierta confusión a partir de considerarse una contradicción, aunque en realidad no lo es. Un llamado desde Carmen del Sauce pide la captura del Julián Gianoglio (Gaston Ricaud), un Oficial de la policía misionera, perplejo por el pedido, reconoce el nombre del lugar donde nació,
La película es nostálgica, en realidad es un recuerdo de Sophie (Frankie Corio), la joven que paso sus vacaciones en un resort turco con Callum (Paul Mescal) su padre, mas temprano que tarde se intercalan imágenes de un club nocturno, impregnadas de luces estroboscópicas, las cuales son perjudiciales para la visión, causan malestar, cansancio visual y dolores de cabeza, sin intención de hacer referencia alguna al filme específicamente. Una mujer adulta, parada mirando fijamente la escena, es Sophie (Celia Rowlson- Hall) de adulta, viendo a su padre, supuestamente, ya que tiene el mismo aspecto que tenía hace 20 años. Queda claro que es pura imaginación de Shopie. El recuerdo real se instala en la ultima década del siglo XX, establecida por
Hasta 1945 el cine italiano tenía un alto valor propagandístico. Bajo el régimen de Mussolini se construyeron los famosos estudios Cinecittàen los que se produjeron, sobre todo, las llamadas “comedias de teléfono blanco”, historias de amor con muy bajo nivel de complejidad en las que abundaban los finales felices. Setenta y cinco años después estamos frente a algo muy similar, salvo que la temática actual demanda otro tipo de relaciones amorosas. El filme ya ha recibido el premio Sebastiane Latino, que concede el jurado compuesto por integrantes de “Gehitu”, la Asociación de Gais, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersexuales de la región española del País Vasco. A juicio de este jurado, es
Voy a decirlo desde un principio, lo único que da miedo real, autentico en este filme es que termina con detalles y señales que podrían anticipar una continuación. Dicho esto vayamos a desgranar este muy pobre ejemplo del cine de terror. Con dirección del finlandes Timo Vuorensola y guión del yankee Sean-Michael Argo, “Jeepers Creepers: Reborn”, en el original, (Renacido sería una buena traducción), nombrados para aclarar que ambos tienen en su haber tres experiencias anteriores en sus rubros. Situación que no significa nada de origen pero que terminarían justificando los resultados. El filme comienza con una recreación de la secuencia inicial de la película original. El encuentro con The Creeper en el camino, la visión de él tirando un cuerpo por una tubería. La diferencia es que esta vez los personajes que se han cruzado