El debut de Lucia Vasallo en la dirección de un filme de ficción peca de pretenciosa, como si quisiera abarcar mas de lo que el texto permite, sumándole el “Mira como te lo cuento”. Desde esta perspectiva la utilización constante de escenas retrospectivas, algunas sin hilación (perdón por el neologismo) narrativa, solo aparecen o determinadas fantasías, sueños por parte del personaje protagónico
Les aseguro que venía bien, los primeros dos tercios del filme eran buenos, sostenidos por su protagonista, es verdad, pero no era lo único. Una familia en duelo por la muerte de un hijo, transformándose en un “Duelo Patológico” donde cada integrante hace lo que puede con su dolor. La sinopsis del filme establece esos parámetros y algo más. “Después de un trágico accidente que se cobra la vida de uno de sus gemelos, Rachel y su
Evelyn Wang, (Michelle Yeoh) es la inmigrante china propietaria de una lavandería en EEUU, quien debe lidiar en varios frentes de manera simultanea, de su relación matrimonial ni cenizas quedaron, Waymond Wang (Ke Huy Quan), su marido parece vivir en otra realidad, ella quiere hablar de divorcio, el no registra nada. Tampoco le es facil aceptar la elección sexual de Joy Wang (Stephanie Hsu), su hija, quien desea llevar a Becky Sregor (Tallie Medel), su
La síntesis dice: Nour, un chico de 14 años, está disfrutando el inicio de las vacaciones de verano en el sur de Francia. Es el más joven de cuatro hermanos. Viven juntos en una casa municipal y se turnan para cuidar a su madre que está en coma. A ella le gusta la ópera italiana, así que Nour toca para ella y desarrolla su pasión por esa música. Él sueña con escapar a otro lugar, hasta que conoce a Sarah, una cantante de ópera que da clases de verano y que es su oportunidad para explorar nuevos horizontes. Tiene en cuanto elementos presentados y sus personajes mucha cercanía a “Billie Elliot” (2000), salvando las grandes distancias, claro. Nour (Mäel Rouin Berrandou), es el menor de cuatro hermanos que
Elisabeth Moss se viste con la piel de la escritora Shirley Jackson, quien se hiciera famosa a partir del cuento “La Lotería” publicado a fines de los años 40. De hecho Rose (Odessa Young), el personaje actancial durante dos tercios del filme, nos la presentan leyendo el cuento. Rose llega con Fred (Logan Lerman), su esposo, quien asumirá el rol de asistente de Stanley Hyman (Michael Stuhlbarg), el esposo de la famosa escritora. El filme no es una biografía,
El filme abre exponiendo las diferentes acepciones de la palabra que le da el titulo, entonces se explica que puede ser una vivienda precaria, puede ser la comida que se les sirve a los presos o a los soldados. Luego nos ubica a través de un cartel en una cárcel de máxima seguridad, en que las puertas se cierran con un candado, lo cual como decía Tato Bores, “Parece un chiste si no fuera una joda grande como una casa”. El punto es que el director parece querer posicionarse discutiendo las versiones carcelarias de las fabulas, sobre todo las televisivas autóctonas, dando visos de otra realidad que las construidas ficcionalmente, de manera tal
Esta sexta entrega de la saga, en su promoción daba a entender que podría llegar a ser la ultima de los terribles, (ahora mascotas grandes), dinosaurios. De hecho la sinopsis argumental dice: “Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia”. Para ello se les ocurrió juntar a las dos generaciones de personajes
Varias son las razones por lo cual se haya realizado una segunda parte 36 años después de un filme mediocre, pero que termino instalado en el imaginario de muchos de esa generación, sin justificación alguna. La primera que surge tiene que ver con el actor Tom Cruise es hoy, entre muy pocos, uno de los actores mas convocantes del cine. Este filme viene a dar cuenta que también, al bueno de Tom le paso el tiempo, pero indudablemente no esta oxidado. Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) sigue perteneciendo a la Marina yankee,
Esta producción danesa de animación se podría definir como de estilo clásico en su concepción visual, pero efectiva. Es la segunda entrega del personaje, “Ninja a Cuadros” (2018) fue su presentación, de hecho el titulo original de la actual es “Ninja a Cuadros 2, Misión Tailandia”. En un primer acercamiento, el filme se presenta subvertido, no parece ser p
Este filme de la directora Ines Barrionuevo, la responsable de “Atlantida” (2014) y “Julia y el Zorro” (2018) intenta ser una radiografía de la adolescencia en una ámbito donde esta expresión etaria es censurada. Sin embargo a partir de la forma en que presenta el material se queda en solo un simple retrato de una joven que se ve forzada por las circunstancias a sobrevivir en un medio que