El cantante y bajista los acababa de dejar, les dijo que se iba a probar suerte con otra banda, que ellos no iban a llegar a nada. Ahí estaban, guitarra y batería sentados en la camioneta afuera de un bar medio pelo, después de dar el que parecía ser su último concierto. En eso se les acerca un chico a felicitarlos, les dice que eran muy buenos, que los veía hacía tiempo. Les dice que compone y que también canta, que quisiera cantar para ellos. Se miran, Roger Taylor pone una cara burlona y le dice a Farrokh: “con esos dientes lo dudo”. El joven zanzibari lo mira de reojo, sonríe y canta. El resto fue historia… lo que no será historia es esta biopic, que malgasta una de las mayores leyendas de la música. Bohemian Rhapsody apenas raspa la superficie de lo que podría haber sido una de las películas más importantes de los últimos años y desaprovecha la increíble interpretación de Rami Malek.
Una historia que sabemos de memoria, esa que vemos todas las fiestas. La niña que se adentra en ese mundo de sueños, enfrenta todo tipo de desafíos acompañada por un soldado cascanueces y un ratón. Disney realizó una nueva adaptación del clásico de E.T.A. Hoffmann, protagonizado por Keira Knightley y Mackenzie Foy. El resultado es The Nutcracker and The Four Realms, una versión del cuento edulcorada y para una franja etaria muy específica.
Un grupo de cazadores embadurnados en barro para camuflarse se arrastran en una pradera, se preparan para perseguir a su presa. Entre ellos está Keda, el joven hijo del jefe y esta es su iniciación. Al grito del líder, empiezan a correr contra los bisontes, pero algo sale mal y el chico es dado por muerto. Este es el principio de Alpha, la película que muestra el surgimiento de la relación entre el hombre y el lobo con una de las fotografías más imponentes de lo que va del año.
Stephanie es el tipo de madre que hace todo por y para su hijo. Es soltera y tiene un vlog para mamás dónde habla de primeros auxilios, cocina, artesanías. Pero en el primero que vemos está ella frente a cámara, hablando de su amiga Emily, contando que sigue desaparecida, que hace unos días le pidió un favor y no volvió a saber de ella. A Simple Favor tiene todos los elementos de un thriller y, basándonos en la campaña de publicidad que tuvo, parece que eso es todo. Pero lo que nos encontramos es una de las mejores comedias del año.
Pablo es un arquitecto a punto de cerrar el trato más importante de su carrera. Lucía es una modelo publicitaria que aparece en la tele todo el tiempo. Son una pareja dispareja pero su relación funciona. Hace años que salen, viven juntos y se entienden. O por lo menos lo hacían antes de irse de vacaciones a un All Inclusive en Brasil.
Alejo es arquitecto y ganó un premio por un diseño: una casa en la que el eco se escucha desde todos lados. Se siente orgulloso de haber conseguido acortar las distancias para que el fenómeno acústico se produzca. Está casado con Ana y tienen una hija. La vida monótona que se nos muestra al principio se ve interrumpida por lo que no se sabe si es un salto temporal o un sueño. La Casa Del Eco es un drama con tintes de thriller que parece buscar un solo objetivo: marear al espectador.
Esta vez, la nubecita de lluvia no es el querido oso embarrado que usa un globo para subir al panal. No, esta vez la nube es real, está sobre Londres. Tiñe al cielo de gris y ese niño que un día compartía aventuras con su peluche, hoy es un adulto agobiado por las responsabilidades y parece haber olvidado todo lo que alguna vez vivió en el bosque de los Cien Acres. Ewan McGregor se une al osito más famoso para hacer Christopher Robin, una de las películas más tiernas del año.
En 2015, Goosebumps vio la luz y parecía querer establecerse como una de las nuevas sagas que cautivaran a ese púbico que todavía no llegó a la adolescencia, pero tampoco están en la niñez. Con una historia llena de clichés que no terminaba de atrapar o interesar al espectador, daba la sensación de que ese era el fin. Pero no, ya está aquí la segunda parte que nadie pidió: Goosebumps 2: Haunted Halloween.
Un artista famoso sumido en la oscuridad y el alcohol, una joven talentosa a la que nunca se le dio la oportunidad. Se enamoran y tienen que superar todos los obstáculos que se les van presentando. Es un cuento viejísimo y para que resulte interesante tiene que estar bien contado. Con A Star Is Born, Bradley Cooper logra darle vida y originalidad a una de las historias con más remakes en Hollywood.
El pelo largo con rulos le cae sobre los hombros. Una sonrisa compradora y una voz impresionante. Rodrigo sabe que quiere cantar, es su sueño y su motivación. La escuela la dejó y le insiste al padre todos los días para que lo lleve a Buenos Aires, que ahí va a triunfar. Que él puede, que lo va a lograr. Lorena Muñoz vuelve a retratar a una de las estrellas más importantes de la música local y logra que todos salgan de ver El Potro, Lo Mejor Del Amor cantando los temas de la figura más importante del cuarteto.