La última realización de Mathieu Amalric es un relato que tiene sus momentos de lucidez y esplendor narrativo, sus momentos excelentemente bien logrados dramáticamente, apoyados por actuaciones muy profundas y realistas, al mismo tiempo que entra en baches y situaciones largas sin emoción ni planteos argumentativos atrapantes y diferentes.
Remake de la película uruguaya del 2010 (elegida en su país de origen para competir en la 84° entrega de los Premios Oscars en la categoría "Mejor película extranjera"), que si bien mejora algunos aspectos narrativos, desaprovecha la talentosa actriz protagónica, no proporciona buenos sustos y carece de intensas escenas de suspenso.
Director de "Platoon" (1986), "Nacido el Cuatro de Julio" (1989) y "W." (2008), entre tantas otras, Oliver Stone vuelve a las historias de género para brindarle al espectador una propuesta algo confusa en sus planteamientos, muy bien interpretada y con las características visuales y narrativas como para tomar literalmente su título. Una película estéticamente fuerte, en la que la droga, el sexo, la violencia y la pasión se transforman en costumbres.
Luego de películas como "Darkness", las dos primeras entregas de "Rec" y "Frágiles", Jaume Balagueró se mete en las entrañas de una propuesta totalmente diferente, con una creación de climas impecable, al mejor estilo Polanski y con una actuación protagónica sobresaliente.
Documental con un planteo estético muy interesante, llevado adelante con un estilo visual muy atractivo, con un uso de la música muy importante y sentido, pero con una narración que se repite y que utiliza continuamente las mismas fórmulas para desarrollar la idea central de la historia.
Primera producción cinematográfica de Seth MacFarlane, creador de la serie televisiva "Padre de Familia", que, con el humor que lo caracteriza, siendo polémico y vulgar, y con una narración que toca una premisa repetida y poco original, se convierte en una entretenida propuesta por momentos, y en una deslucida, con chistes que no funcionan y previsible comedia para adultos.
Jason Statham es indudablemente uno de los actores exponentes del cine de acción de Hollywood, no solo por la gran cantidad de películas del género que realizó en los últimos años, sino también por cómo encara sus roles con personalidad y destaque, pese a que muchas de las cintas no fueron muy buenas. Aquí, en un papel muy similar a los muchos de su carrera, protagoniza una propuesta con muy bien logradas escenas de acción, con una falta de sentimentalismo impresionante, pero con un guión que no expresa algo que no se haya visto con anterioridad.
Impactante película de Bruno Dumont que desarrolla una historia fuerte, muy bien dirigida, con una creación de climas inmejorable y, principalmente, que desarrolla un realismo que aturde, pero que a la vez confunde, producto de los toques fantasiosos que poco a poco van apareciendo.
Musical rockero con una buena selección de temas clásicos del género, con correctas actuaciones, con un destaque bien logrado por parte de Tom Cruise en un papel secundario, pero con una historia que entra en lugares comunes y nunca explora con profundidad lo que ofrece.
Secuela de la película dirigida por Sylvester Stallone del 2010, que funciona como un espectáculo de acción que satisfacerá a todo seguidor del género, que presenta un elenco impresionante y bien aprovechado, que desenvuelve una locura un poco más cuidada que en la primera cinta y que desarrolla un relato sencillo, sin demasiadas sorpresas argumentales, que le brinda el espacio necesario para que las secuencias de tiros se luzcan.