"Piloto Prueba" Linterna Verde es la nueva adaptación al cine del super héroe que lleva el mismo nombre, una historia de DC Comics conocida por su complejidad, imaginación y su público, cercano a la onda "nerd". En esta ocasión se concentra en la llamada "Edad de Plata", más precisamente en el llamado del piloto terrícola Hal Jordan a formar parte del Cuerpo de los Linternas Verdes y su 1ra misión en la cual demostrará que tiene madera de guardián del universo. Para salvar Oa, el planeta de los Guardianes del Universo y cuartel central de los Linternas Verdes, y a la vez a nuestro planeta, la Tierra, deberá enfrentar al espectro más temido, Parallax, una entidad que utiliza el poder amarillo del miedo. Dirige el talentoso Martin Campbell, responsable de películas como "Al filo de la Oscuridad" (Mel Gibson), "Casino Royale" y "GoldenEye", 2 de las mejores exponentes de la últimas sagas de Daniel Craig y Pierce Brosnan encarnando al agente 007. En este caso creo que se quedó medio corto... quizás la presión de los estudios Warner Bros fue muy fuerte, pero se nota que el director se contuvo con su estilo, que cada vez se iba refinando más, a la vez que se enseriaba. En Linterna Verde podemos ver parte de ese talento, en escenas muy bien diagramadas, con el humor, el drama y la acción justa, pero en otras vemos claramente un producto dirigido a niños con ganas de ver explosiones verdes y extraterrestres volando. Al final de la película no estaba seguro si me había gustado o no, y creo que eso fue consecuencia directa de los altibajos que se presentaron durante los 114 minutos de duración, que no fueron densos en general. Un elemento que para mí no funcionó tan bien, fue el tema de los villanos... Parallax no infunde el miedo que debería, y su par terrícola tiene algunos momentos vergonzosos... y eso que me cae bien Peter Sarsgaard. La historia de amor entre Hal Jordan (Ryan Reynolds) y Carol Ferris (Blake Lively) me pareció que estuvo bastante bien lograda, de manera sutil, aunque por momentos un poco infantil de más. Es como si Campbell no se decidiera entre ser más adulto y calculador, o más inocente y pirotécnico. Creo que los fans de Linterna Verde van a disfrutar ver a su héroe en el cine, pero no se si saldrán muy convencidos con la construcción de la historia. Los demás Linternas (Sinestro, Kilowog y Tomar-Re) además de Hal Jordan, tienen poco protagonismo y eso creo que se le va a volver bastante en contra. Si bien es entendible que la 1ra parte de la saga debe introducir todo el universo del comic y eso resulta difícil, en este caso se aplica la frase de que "el que mucho abarca, poco aprieta". Quizás deberían haberse concentrado en menos elementos, dándole mas profundidad y no mareando al público. Ojalá en la 2da vuelta se les de más cabida a los personajes que acompañan a Hal Jordan, y se presente una trama más profunda y oscura, más adulta y siniestra, como corresponde a los comics de DC. Un ejemplo a seguir de esto es el Batman de Nolan.
Propaganda contra la recesión Larry Crowne es la 2da película como director de la estrella del cine Tom Hanks, que creo se tomó unos antidepresivos antes de empezar a armarla y le dio para adelante. El 1er trabajo como director fue "That Thing You Do", comedia ambientada en los '60 que no fue una cosa de locos, pero nos divirtió y nos dio esa canción homónima que sonó en la radio y estuvo en los primeros puestos de varios rankings. En Larry Crowne, su inocencia y ligerez se cuadruplicó para entregarnos esta historia, que la verdad es bizarra y poco divertida... y no me refiero a bizarra cool, sino a simplemente bizarra y kitsch, como que no tiene sentido. Protagonizan el film una deslucida Julia Roberts y el mismísimo Tom Hanks, una pareja de ensueño que creó en el público expectativas que definitivamente no se terminan saciando, salvo por los 1ros 10 minutos del film y los últimos 20 que creo son interesantes y pueden tener algo de comedia o romanticismo, por lo demás... humo. Leí que en algunos comentarios positivos hacia la película se resaltaba la inteligencia de Hanks para proponer una estética de "cine clásico", de volver a las fuentes del sueño americano, de un manejo magistral de la historia... y la verdad que yo no vi nada de eso. Me pareció que del cine clásico no tiene ni una pizca, porque si bien era mucho menos cínico que el actual, estaba llevado a la pantalla con pericia, con una historia atrapante, y en Larry Crowne eso nunca pasa. Se propone personajes secundarios que son absolutamente al vicio y poco carismáticos, como Wilmer Valderrama (Dell) y Gugu Mbatha-Raw (Talia) que solo le aportan estupidez y ñoñez. Creo que la idea de la película es mucho más interesante que la película en sí. La temática es ciertamente atractiva, pero el desarrollo de la misma está desteñida por lo monótono de la narración. Larry sigue cocinando en el fast food de su amigo que le ofreció el trabajo sin la necesidad de ir a la universidad, por lo que todo el hecho de aprender Economía y Oratoria no sirvió más que para conocer a Mercy (Julia Roberts), una maestra alcohólica con poco carisma y ganas de vivir. Otra cosa... los cuernos están muy de moda en Hollywood. Toda las cintas románticas del año incluyen unos buenos cuernos a alguno de los protagonistas o son utilizados con una ligereza increíble... incluso como detonante de una reconciliación o nueva historia de amor con la volatilidad de una granada, donde cualquier momento de aburrimiento o crisis es bueno para cornear y enamorarse de otro/a. La verdad que no termino de darme cuenta que quizo decir Hanks con esta bazofia... me pareció muy aburrida salvo por algunos pequeños momentos, pesada y sin sentido. No me pude conectar con ningún personaje, ni siquiera agarrarle cariño u odio... simplemente indiferencia. No la recomiendo.
Los Blancos, los Negros y los Grises La Vida según Barney es un drama acerca de la vida misma, de las vueltas que nos depara el mundo, demostradas en la vida de un personaje extravagante, desagradable pero muy divertido a la vez, se podría decir que Barney es un HDP bastante entrañable. Por supuesto que esas cuestiones importantes en la vida como el amor, el divorcio, la enfermedad, la confianza, los lazos familiares, la vejez, están exageradas en la vida del protagonista, pero de alguna manera, recorre situaciones que a muchos les toca vivir en su paso por la Tierra, pero lo hace de una forma original y políticamente incorrecta. Dirige esta historia Richard J. Lewis, un tipo que trabajó toda su vida en TV y que ha dirigido capítulos para series reconocidas como CSI y Family Law. En el cine tiene poca experiencia, pero Barney`s Version es una muy buena película para presentarse en sociedad y comenzar una carrera en el campo de los largometrajes, aunque espero que no tan largos como este, al que a pesar de mantener la atención, le sobran aproximadamente unos 20 minutos. Las situaciones en la vida de Barney están encaradas de manera muy inteligente por Lewis, combinando muy bien excentricidad, acidez, drama y comedia, así como la cultura norteamericana y su contraste con la canadiense, hecho que conforma escenas bastante interesantes. Los matices que juegan entre los extremos y los grises son buenísimos, poniendo en jaque algunos paradigmas de las sociedades conservadoras. Protagonizan el gran Paul Giamatti (Entre Copas, El Ilusionista) en un personaje para poner en la repisa de sus logros, Rasamund Pike (An Education, Otro Día para Morir) que en esta ocasión está tremendamente bien haciendo un papel muy lindo y creíble, Dustin Hoffman (Los Fockers, Tootsie) impecable, Minnie Driver (Good Will Hunting) y Scott Speedman (Underworld, Los Extraños). El cast es experimentado e interesante, pero sobresalen los roles de Giamatti y Rasamund que le dan ese toque de alto vuelo a este film y que conforman una de las parejas románticas menos pensadas en Hollywood, aunque en la cinta se los vió con una química excelente. La película también explora los absurdos de la vida, un poco del karma y las consecuencias de las decisiones tomadas, tanto las buenas como las malas. Los personajes tienen gran personalidad y carisma para transmitir lo que Lewis está queriendo mostrar en esta película, que trata simplemente, de las vueltas de la vida. ¡Muy buenos diálogos y unos excelentes últimos 30 minutos!
No todos los Mocos son Verdes ¡Vuelven los famosos Pitufos!... lástima que vuelven de la mano de Raja Gosnell, director de algunas vergüenzas del cine como "Mi Pobre Angelito 3" y "Un Chihuahua en Beverly Hills". Hay algunas pelis más respetables en su haber como "Jamás Besada", pero el pasado lo condena claramente. Deliberadamente se llama a este tipo de director para que en vez de entregar una PELÍCULA, nos entregue un gran COMERCIAL de 1 hora y media. Está bien que hay que ganar guita muchachos, pero el descaro ya es exagerado. La historia cuenta como unas criaturas del bosque que siempre han vivido entre nosotros, por un accidente en el día del festejo de la Luna Azul, son transportadas a la ciudad de New York (donde más sino) donde además de buscar la forma de volver a su aldea, deben escapar del malvado Gárgamel que ha ido tras ellos para cazarlos. En la ciudad conocerán a una joven pareja, que lejos de neoyorquina, parece la reencarnación de los Ingalls. Lo que sigue en el metraje, es el estereotipo de este tipo de películas que no depara ninguna sorpresa y que todos sabemos como termina. Entre los actores que participan en The Smurfs se encuentra el talentoso Neil Patrick Harris, Hank Azaria (Gárgamel), Jayma Mays y Sofía Vergara, mientras que las voces de las criaturitas azules son de Katy Perry (Pitufina), Alan Cumming (Valiente), Anton Yelchin (Tontín), George Lopez (Gruñón), Fred Armisen (Filósofo) y Jonathan Winters (Papá Pitufo). Lo de Neil... bueno, un tropezón en el camino que le perdonamos por su talento, al meno yo. Lo de Azaria... lamentable. Quizás no sea su culpa que haya tenido que interpretar un pésimo Gárgamel, pero la verdad es que fue un personaje totalmente detestable, pero no como villano, sino como personaje en sí... Exagerado, tonto, estereotipado... horrible. Para rescatar de este film que mezcla animación con la realidad, están las criaturitas que no lo puedo negar, son bastante tiernas y simpáticas (me hace bosta Gruñón), pero está claro que con eso no alcanzó. La película cumple con la maldición de empezar bastante bien, entretenida, haciendo pensar que es algo distinto... pero a medida que va pasando el tiempo se va poniendo cada vez menos interesante y absurda. El guión es bastante precario, lo que deriva en que tanto chicos como grandes no se centren en absoluto en la historia, sino más bien en ver las caras y movimientos de los pitufos, cuestión que después de un rato cansa. Un error, que parece mentira pero se sigue produciendo en Hollywood, es no prestarle atención al público adulto, que en definitiva es quien acompaña al cine a los niños, además de que son ellos los que crecieron con Los Pitufos, no sus hijos. En fin... el que quiera entretener a sus chicos un rato con pitufitos animados bien logrados pero nada más que eso... que los lleve al cine a verla, pero aténganse a las consecuencias... una de ellas será una embole para los más grandes que desearán haber tenido otro compromiso en vez de salir con sus hijos, sobrinos, hermanitos, etc.
La nostalgia de la infancia Super 8 es la última producción en llegar a nuestras salas argentinas bajo la dirección del prometedor J.J. Abrams, conocido por ser uno de los creadores de la serie "Lost" y por haber dirigido una remake de "Star Trek" que tuvo bastante éxito y buena aceptación por parte de los fans de la serie de ciencia ficción. Apadrina como productor el gran Steven Spielberg, que nos regaló a lo largo de su carrera maravillas como "E.T.", "Salvando al soldado Ryan" y "La Lista de Schindler". Para comenzar debo decir que esta película es un excelente ejemplo de un trabajo en equipo, sin perder la visión y el estilo de ambos responsables. En cada escena del film se puede notar "la mano" de cada uno de los cineastas, que conjugaron de manera espectacular los sellos distintivos personales que los hicieron famosos, para entregar un mix de sus talentos pulidos y potenciados. Un poco de Cloverfield + otro poco de E.T. + The Goonies en una coctelera bien batidos para que los sabores se mezclen y nos deleiten con un refrescante film, que tiene ese "no se que" de los '80, y a su vez, la inteligencia necesaria para emular nuestro tiempo presente. Creo que tengo una debilidad especial con las historias de la niñez, que me remiten a la mía y traen consigo muy buenos recuerdos, desde el amor de verano hasta las aventuras con los amigos. La estrella de Super 8 no es la misteriosa criatura del tren, sino la infancia en todo su esplendor, en la relación con los amigos, los 1ros amores, los problemas de los adultos en los cuales se encuentran involucrados los niños, la familia, los códigos, los miedos, el crecimiento. Tanto Abrams como Spielberg son 2 geeks que aman la ciencia ficción tanto como a sus cámaras, lo que los llevó a perfeccionarse en este género que ha sido muy golpeado en los últimos años con producciones paupérrimas. La sutileza y la inteligencia pueden ser armas poderosas en el cine si se saben usar de la mejor manera, y no la exageración o lo burdamente explícito como se suele ofrecer en la Ciencia Ficción de hoy en día. Creo que esta cinta nos hará acordar al cine de antes, nos pondrá un poco melancólicos a los que crecimos con las películas de Steven Spielberg, nos dará sensaciones de alegría y de esperanza, pero sobre todo, nos dirá que la infancia es un tiempo increíble de la vida humana.
Simuladores del Amor Copie Conforme es una realización del cineasta iraní Abbas Kiarostami, escritor y director de películas independientes como "El Viento Nos Llevará" y "El Sabor de los Cerezas" por la cual ganó una Palma de Oro en 1997. Venerado entre la crítica mundial y maestro del cine arte, nos trae una (supuesta) historia común, en la que se encuentran en la Toscana italiana 2 personas y conectan, por una lado Elle, una galerista francesa interpretada por Juliette Binoche, y por el otro James, un escritor inglés actuado por William Shimell. Debo decir que más allá de la evidente pericia de Kiarostami para hacer una original puesta en escena, Copia Certificada no me copó tanto como a muchos de mis pares que no repararon en tirarle todas las flores habidas y por haber. Me quedo con otros trabajos como "El Sabor de las Cerezas" o "Ten", con temáticas mucho más interesantes de la que se presenta en este film. Por momentos espléndida, como la escena del bar donde se entabla una conversación interesantísima entre Elle (personaje de Binoche) y la moza, o una de las 1ras escenas donde interactúa con su hijo y tiene un diálogo bastante divertido. Por otros momentos... un poco densa, pero no por el estilo de Kiarostami para filmar, sino por lo intrascendente del espíritu de la cinta, llevando al espectador a vivenciar una crisis típica de pareja, con mucha clase, es verdad, pero una crisis de pareja al fin. Las actuaciones están muy bien, al igual que la fotografía muy poderosa y por supuesto, el planteo comunicacional que hace el director. Por lo demás... me parece que no hay tanto para resaltar. Para la señora o novia que está insistiendo a su hombre para que la lleve a verla, ¡Ojo!, no es la típica historia de amor drama al estilo "Bajo el Sol de Toscana", sino que en este film hay varios componentes del cine arte que se hacen presentes y no siempre responden a los paradigmas regulares de un drama de amor, esto es, hay algunas cuestiones en la peli que no tendrían sentido bajo los parámetros del cine comercial. También abunda la escasez de explicaciones sobre lo que sucede y se deja que el espectador vaya descubriendo, pensando y re pensando como se va dando la trama. Si tiene training de cine independiente la disfrutará, sino absténgase.
Heroísmo Clásico Capitán América es el último super héroe de Marvel adaptado a la gran pantalla, en esta ocasión bajo la dirección de Joe Johnston, conocido por dirigir tanques del cine comercial como "Jumanji", "Querida, encogí a los niños" (si nos habrán hecho ver esta peli en Los Sábados de Cine de Canal 12 de Córdoba) y "Jurassic Park 3". Es un director que tiene bastante experiencia y talento para el cine pochoclero, pero en este caso le agregó un plus de elegancia a su repertorio y nos entrega una de las mejores películas de super héroes y aventuras del año. Más allá de que la idea del capitán norteamericano que salva al planeta todo el tiempo y el patriotismo convertido en merchandising me suele caer bastante pesado, en esta ocasión creo que está encarado con ingenio, y logró sacarme del paradigma del "americano salva mundos" para poder disfrutar de la historia que de hecho es bastante consistente. Dan vida a los protagonistas, el ex Antorcha Humana (menos mal que ya no sigue en ese producto) Chris Evans, encarnando al 1ro debilucho Steve Rogers para luego renacer como Capitán América. Acompañan Hugo Weaving como Red Skull y un cast de secundarios interesante que incluye a Hayley Atwell (Peggy Carter), Tommy Lee Jones (Colonel Phillips), Stanley Tucci (Dr. Erskine), Toby Jones (Dr. Zola) y Neal McDonough (Dum Dum Dugan). Cada actor de reparto cumple un rol reducido en la película, pero a la vez necesario, resaltando los pequeños aportes de Stanley Tucci y Tommy Lee Jones que le meten un poco de Hollywood "old school" al film. Creo que uno de los atractivos mas grande de Capitán América es su ambientación en la década del '40, cuestión que le imprime ese sello de aventura clásico, al estilo Idiana Jones, que da la sensación de familiaridad, de conocer a sus personajes desde hace mucho tiempo; y por supuesto esos tonos marrones, grises y rojos tan característicos impresos en las ciudades estadounidenses y la vestimenta de la época. Otra cuestión atractiva de la película es el villano, que está construido maravillosamente por el gran Hugo Weaving (Smith en Matrix, V en V de Venganza y Elrond en El Señor de los Anillos), dando vida al rebelde nazi Red Skull. Realmente creo que esta nueva franquicia, si sigue la dirección que tomó con su 1er entrega, va a dar para mucho y va a alegrar a ese público que ama las películas de super héroes y ciencia ficción (yo incluido). Espero que la franquicia de "Los Vengadores" no se coma la individualidad de este nuevo héroe que renace en la gran pantalla y que supo, más allá de la temática obvia de propaganda del ejército norteamericano, mantenerse en la superficie del patriotismo estupidizado como al que nos sometieron algunos recordados bodrios como "Invasión Los Ángeles" o toda la basura de Michael Bay. Para los que disfrutan de una buena película de aventura.
Clásico Instantáneo Lo 1ro que voy a decir es... ¡QUE LINDOOO! que groso es cuando se alinean los astros y todo funciona, cuando el talento y la visión trabajan juntos para darle al espectador más de lo que se imaginaba, algo que lo sorprende y excede sus expectativas. Este es el caso de Crazy Stupid Love, una comedia romántica, SÍ, una película de ese género tan bastardeado por productos incoloros, enlatados y clicheados, que en esta ocasión me da una sorpresa muy agradable. Dirigen Glenn Ficarra y John Requa, quienes anteriormente también trabajaran en conjunto en la polémica comedia "I love you Philip Morris" de temática gay que mostraba a unos Jim Carrey y Ewan McGregor como nunca los habíamos visto en el cine. Con su 2do trabajo vuelven mucho más suaves, sin generar tanta controversia, pero con una historia que no es tanto lo que aporta en originalidad, sino lo que aporta en la forma de hacer cine entretenido y de calidad. Para conformar el cast convocaron a un conjunto de actores que hicieron un trabajo cómico y a la vez emotivo excelente, entre ellos al magnífico Steve Carell (Virgen a los 40), Julianne Moore (Magnolia, Ceguera), Ryan Gosling (Diario de una Pasión, Blue Valentine), Emma Stone (Superbad), Marisa Tomei (El Luchador), y Kevin Bacon (Río Místico), una mezcla extraña pero que funcionó de maravilla y que convierte a este film en un clásico instantáneo del género. La historia es simple, una pareja con muchos años de casados que ha perdido la pasión y aparentemente el amor, decide separarse. Para tratar de salir del pozo depresivo en que lo dejó su separación, Cal (Steve Carell) decide ahogar las penas yendo todos los días a un bar a emborracharse, pero conocerá a Jacob, un joven playboy que en el campo de las mujeres se las sabe todas, y que lo ayudará a recuperar su hombría y su vida sexual. La cinta irá presentando momentos muuy divertidos en los que veremos al personaje de Cal pasar de un cuarentón sin estilo y con poco training chamuyero, a un semental de las pistas irresistible para las mujeres. Como el amor tiene sus vueltas, este cambio en la personalidad de Cal traerá aparejado una serie de eventos que nos demostrará que ese amor es loco y estúpido, pero es a la vez, lo que nos hace vivir. El trabajo de todos los artistas que participaron tiene sus momentos para destacar, pero yo me quedo sobre todo con la labor de Steve Carell y la de Ryan Gosling (cada vez mejor), una dupla que nunca hubiera imaginado y que la verdad me hizo reír muchísimo. El ying-yang de sofisticación-ridiculez de ambos personajes es buenísimo. La montaña rusa de momentos dramáticos, emotivos y divertidos está manejada con mucha pericia. Era muy bueno ver las reacciones de los espectadores que en un momento estaban a puras carcajadas y en menos de 5 minutos pasaban a la emoción y la seriedad, y a los 5 minutos otra vez a las risas. Creo que es una película totalmente recomendable, inteligente, divertida, emotiva y que entretiene todo el tiempo sin presentar huecos de fastidio o aburrimiento. En su género, es lejos la mejor del año sin dudas. Aplauso largo y cascabeles como decía el gran Fernando Peña.
¡Déjenlos descansar en paz! "La Reencarnación de los Muertos" es la última producción del sobrevaluado director de cine de terror George A. Romero, responsable de otras películas del género "zombie" como "El Amanecer de los Muertos" (1978) y "La Noche de los Muertos Vivos" (1968), que en su época fueron bastante impactantes y metieron miedo. Entre medio de estas 2 producciones y luego de ellas, Romero cosechó una serie de bodrios que no asustaron y volvían a los zombies aburridos, situación que se puede apreciar (o despreciar) en esta nueva entrega, que además de absurda y repetitiva, no se adapta a los tiempos en los que estamos viviendo. Ya sé que Romero es de esos directores que tienen un sello propio, una forma de hacer cine, una estética que lo caracteriza, pero no puedo dejar de exponer mi punto de vista y decir que para mí, debería retirarse con el respeto que se le tiene entre los fans del género del terror y dejar de presentar estos papelones que sólo opacan su imagen y demuestran que está viejito. La temática zombie no es para todo el mundo, eso está claro, pero de todas maneras creo que a la mayoría de los fans del cine de terror no les va a gustar esta entrega, salvo que sean incondicionales del director. Los personajes centrales no son los muertos vivos, sino el cast humano que deja mucho que desear, en actuación y en atractivo, poniendo en un letárgico 2do lugar a los que realmente deberían entretenernos, pero que en esta ocasión ofician de escenografía fofa y mal hecha. Lamentablemente, la comedia y el absurdo terminan ganándole la pulseada al miedo y el horror que no supieron instalarse ni en los personajes zombies, ni en los humanos. Hay algunas premisas que podrían haber resultado interesantes, como la mezcla con el Western, género que está nuevamente de moda y que últimamente ha sido mezclado con otros, pero la realidad es que no se logró. Para no hacerla muy larga, "La Reencarnación de los Muertos" definitivamente no es una película recomendable, ni para los seguidores de los films de terror, ni por supuesto, el público promedio que nunca vio una peli de zombies. Quizás si sos fan de Romero la disfrutes un poco, pero está bastante lejos de aquella época dorada de "El Amanecer de los Muertos".
Terror que No Asusta The Ward o Atrapada es el título del último trabajo del famoso director de terror John Carpenter, que se hizo conocido por sus películas "Halloween" y "The Thing", dos clásicos del género. Por otro lado también debo remarcar, lamentablemente, que hace 10 años que no dirigía un film, y que sus últimos dos, "Fantasmas de Marte " y "Vampiros" fueron patéticos y decepcionaron muchísimo, estando muy por debajo del cine B incluso. Por otro lado, me parece bien que haya vuelto y esté filmando nuevamente, porque si bien todos sus últimos trabajos no han sido buenos, en algún momento supo captar la esencia que da miedo al público, y eso puede reaparecer en cualquier momento. The Ward es mucho mejor que sus últimos fiascos, e incluso se podría colocar en el medio del ranking de películas de terror... algo que es mucho decir para las catástrofes que vemos en estos días. Pero como el sentido de la crítica es valorar lo bueno y no lo menos peor, es que debo decir que la cinta no me convenció. Tiene algunos momentos buenos de tensión y una buena ambientación, pero la historia es algo que ya hemos visto y no aporta nada nuevo. Tiene un poco de "Inocencia Interrumpida" (Angelina Jolie, Winona Ryder), otro poco de "Identidad" (John Cusack), algunos toques de "La Llamada" (Naomi Watts) y hasta una pizca de "Sucker Punch". Si se inspiró en esas películas, no supo aportarle mucho más... y si es algo que diseñó en su cabeza, se olvidó de ver que anda dando vuelta en el cine de terror y suspenso de la última década. Para ambientarlos un poco, Kristen aparece un día frente a una casa en llamas y es apresada por la policía para ser internada en un manicomio. No entiende por que está allí, pero tampoco recuerda nada de antes del incendio. En el pabellón conocerá a un grupo de internas que le harán pasar buenos y malos ratos, cada una con su locura particular, hasta que misteriosamente comienzan a desaparecer una a una. Esto la llevará a la búsqueda desesperada de una escapatoria, aunque todavía, el manicomio le tiene una sorpresa guardada. Actúan en el film Amber Heard, no tan nueva estrella femenina en ascenso, Danielle Panabaker, screem queen de trabajos como "The Crazies" y "Piranha 3DD", y Jared Harris, conocido por "Resident Evil: Apocalipsis" y "El curioso caso de Benjamin Button". No es un cast estelar, pero creo que hicieron un trabajo creíble, una lástima porque eso no alcanzó para salvar a esta película, que a los que hemos visto mucho cine de terror no nos moverá ni un pelo. Si es un espectador nuevo o poco habitué del género, quizás la pueda apreciar un poco más y disfrute de un terror que está bastante desactualizado para mi gusto.