El bombero Jack Carson y sus colegas acuden a extinguir un incendio forestal, en el que rescatan a tres hermanos. Los niños quedan al cuidado de los bomberos, quienes se dan cuenta de que es más duro criar a estos forajidos que apagar incendios. “Jugando con fuego” es una comedia para toda la familia. John Cena interpreta un personaje serio con su lado cómico. En el cuartel de bomberos cada uno de los compañeros de equipo es totalmente diferente al el otro. Cada uno tiene su propia y distintiva personalidad. Aunque cuando vemos el tráiler parece que va a ser una película 100% cómica, ésta no lo es, tiene su lado tierno y dramático. En mi opinión tiene un gran mensaje detrás. La paleta de colores es muy brillante y vibrante. Las actuaciones están muy bien, en especial la de los más jóvenes. Sólo hubieron dos cosas que no me gustaron y es que por momentos se tornaba muy ridícula y a partir de la mitad el final ya es obvio. A pesar de eso me parece que es una producción muy divertida para ver en familia. Perfecta para ver un viernes a la noche.
Esta película está basada en la vida de Ruth Bader Ginsburg, una joven que quiere ser abogada. En este camino se topa con multiples obstaculos, con los que seguramente no se hubiese enfrentado de haber sido hombre. Durante el transcurso del film, Ruth se enfrenta a un caso fiscal con su esposo, el abogado Martin Ginsburg , sabe que esto podría impactar en el rumbo de su carrera y la forma en que los tribunales consideran la discriminación de género en los Estados Unidos de América. Está película transcurre en los años 50, 60 y 70. La ambientación de época está bien lograda y el vestuario es espectacular, acorde a cada momento histórico. Excelentes actuaciones acordes a la época Es una linda historia que no solo trata de la discriminación hacia las mujeres sino que también muestra que también hay marginación hacía los hombres. Un inconveniente que tiene este film es que usan mucho lenguaje técnico. Si no se tiene conocimiento de leyes norteaméricanas puede que por momentos se dificulte la comprensión. Quizás simplificado un poco el lenguaje judicial todos serían capaces de entenderla completamentamente.
Es sábado a la noche y Pilar no tiene ganas de hacer nada, quiere estar sola y mirar la televisión mientras come pochoclos. Todo estaba saliendo de maravilla hasta que suena el portero eléctrico, es Marcos su novio, quien la ama demasiado. Las esperanzas de pasar un día tranquilo se esfuman cuando siguen llegando personas. Durante esta noche pasan infinidad de situaciones muy divertidas. Con tan solo 4 personajes esta película logra hacer reír al público y crear una cinta cómica y entretenida. Cada personaje tiene sus características propias y son muy diferentes entre sí.En general las actuaciones están bien, aunque a veces algunas se tornan un poco exageradas. La mayor parte de la película se desarrolla en la casa de Pilar, no hay muchos cambios de escena. Es una película bastante sencilla, pero eso no la convierte en aburrida. Las escenas se pasan volando y para cuando te das cuenta la cinta ya está llegando a su fin. Lo único que no me terminó de cerrar fue el final, es abierto. Yo esperaba que hagan algo más para cerrar todas las situaciones que pasaron durante esa interminable noche. La verdad es que me sorprendió, no esperaba que me gustase tanto. Si tienen ganas de reírse un rato esta película es para ustedes.
Los hermanos Michael y Jane Banks ya son adultos y se enfrentan a todas las dificultades que eso conlleva. Esta película sucede en la época de la gran depresión por lo que los Banks están atravesando graves problemas económicos que podrían derivar en la pérdida de la casa familiar. Michael tiene 3 hijos Anabel, John, y George y no tiene mucho tiempo para cuidarlos ya que trabaja todo el día y perdió a su esposa. Para ayudar a los Banks llega Mary Poppins quien sigue estando igual que siempre y lleva a los tres niños en un sin fín de aventuras mágicas donde la música está siempre presente. Mary trae un rayo de luz a un hogar gris. Los guionistas no hacen mucho esfuerzo para que la película se diferencie de la original. Supuestamente es una continuación, pero no se siente como tal. Obviamente la calidad técnica es mucho mayor que la de su antecesora, pero no se puede decir lo mismo de las canciones. Creo que tendrían que haber hecho un remake en vez de una continuación. Está demasiado alejada de la original, no se siente como una continuación. Le faltan muchas cosas carácteristicas del personaje de Mary Poppins. No hicieron ninguna referencia a Supercalifragilisticoespialidoso, me parece que eso tendría que haber estado. Tal como en la película anterior se mezcla la realidad con los dibujos animados, está hecho de una manera increíble, no se les escapó ningún detalle. Las actuaciones son excelentes, Emily Blunt (Mary Poppins) hace un trabajo espectacular. Además las actuaciones de los más pequeños no se vuelven insoportables. Algunos personajes podrían obviarse dado que sólo tienen relevancia en los últimos 10 minutos de la película y tranquilamente podrían no haber estado. Entiendo que fueron hechas para hacer cameos, pero podrían haber encontrado una manera más creativa de ponerlos ahí. Desde que empezás a ver la película se nota que es una producción de Disney, tiene cosas muy características de la empresa. La película por un momento te hace volver a tu infancia cuando te imaginas miles de situaciones fantásticas. A pesar de que tiene cosas para mejorar es una buena película.
Ariel se acaba de separar de su novia y se encuentra muy triste por ese motivo y por ello se muda con su primo que es muy divertido. Todo le empieza a salir mal, además de perder a su novia lo echan del trabajo y le roban su bicicleta. En una fiesta en la casa de su primo conoce a una chica un tanto extraña, no se le pueden hacer preguntas o no se puede subir a un auto entre otras cosas. Toda la película se centra, como ya deben haberse dado cuenta por el título, en la relación entre estos dos personajes. Este film no tiene ninguna personalidad, cómo muchas películas nacionales intenta copiar la fórmula que utilizan las producciones estadounidenses. Es un film de manual, no tiene nada de especial. Tiene pocos momentos graciosos. Los personajes son planos y poco memorables. Es casi imposible recordar sus nombres. Las actuaciones dejan mucho que desear y algunas son muy exageradas. El guión es muy aburrido y se vuelve repetitivo. Hay un personaje que dice “boludo” cada tres palabras, después de un rato se vuelve muy molesto. Paula Cancio y Benjamín Rojas La calidad técnica tampoco es la mejor. La cámara rápida es demasiado rápida y en un momento aparecen dibujos de flores y mariposas, cortando el realismo. Es el primer largometraje del director y seguramente tendrá otras oportunidades en el futuro.