Sam Mendes le escribe una carta al cine junto a Olivia Colman en Imperio de Luz, donde la belleza de las salas se proyecta en una historia de amor al séptimo arte y a poder disfrutar de la los más simple de la vida. Dirigida y escrita por Sam Mendes, mientras que el elenco está compuesto por Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth, Toby Jones, Tom Brooke, Tanya Moodle, Hannah Onslow, Crystal Clarke y Monica Dolan. La trama se centra en Hilary (Olivia Colman) una mujer de más de 40 años, solitaria, que no tiene ningún lazo familiar y que su vida es sumamente rutinaria. Su trabajo es en el Empire Cinema, ubicado en Margate, costa sur de inglaterra durante los años 80, este lugar aún tiene mucho brillo y muestra que, a pesar de que las salas de cine estén cerrando o haciéndose más pequeñas, este bello sitio sigue en pie. Hilary conocerá a Stephen, un joven que cambiará su vida y la hará verla y vivirla de otra forma. Imperio de luz es una carta de amor al cine que no se puede comparar con Cinema Paradiso (1988), ya que Sam Mendes pone su propio sello, pero que, aun así, muestra lo bello de las películas, y hasta incluso, puede cambiar la forma, en la que una persona como lo es Hilary, viva su propia vida o pueda comprender a los demás. Por el otro lado se encuentra Stephen, un joven de padres nacidos en Jamaica, siendo objeto de racismo, sabiendo que, en esa época, el partido fascista National Front, continuaba lastimando a los inmigrantes. Por lo que el espectador es testigo de la injusticia que sufre día a día Stephen, siendo Hilary, la mejor en comprenderlo, ya que tuvo una vida complicada y ser la primera en estar ahí para él. La nueva película de Sam Mendes es una historia que mete en papel a los espectadores y provoca que puedan ver como el apreciar al séptimo arte, es capaz de cambiar una vida por completo. Pero no solo ese elemento está en juego, sino también, el relato de dos personas que atravesaron lo imposible día a día en sus vidas, y que, a pesar de ser dos polos completamente opuestos, pueden equilibrar el uno al otro más allá del amor y la amistad. Adaptada de forma bellísima a la época, con un vestuario tan reluciente como deprimente en cada escena que marca la vida de Hilary y con una musicalización que sienta a los espectadores en las butacas del Empire Cinema. Imperio de luz no sale de nada que no fuera común, pero que presenta una historia con todos sus matices y el amor al cine.
Las momias y el anillo perdido sale a la luz como una de las mejores propuestas para cerrar las vacaciones de verano en familia. Dirigida por Juan Jesús García Galocha y prestan sus voces para el elenco principal Joe Thomas, Eleanor Tomlinson, Santiago Winder, Hugh Bonneville, Shakka y Sean Bean. En las entrañas de la tierra existe una ciudad habitada solo por momias, en la cual viven la princesa Nefer, Thut, un ex auriga (corredor de carrozas) y su hermano menor Sekhem. Los tres tendrán que recuperar un anillo que robó un coleccionista de tesoros y se adentrarán en la actual ciudad de Londres para recuperar lo que es suyo, explorando un mundo completamente diferente para ellos. Con una trama muy sencilla, Las momias y el anillo perdido trae consigo una historia muy divertida y entretenida, la cual, a pesar de durar dos horas, no se sienten y tiene bastante brillo como para cautivar al público más joven y entretener a los más grandes también. Para conocer bien a los personajes, Thut es alguien a quien su pasado no deja de perseguirlo, y ahora con esta nueva responsabilidad, tendrá que hacer lo imposible para recuperar ese anillo junto a la princesa Nefer, su hermano y su mascota cocodrilo. Por el lado de la princesa, ella desea realizar cambios en el reino de las momias, ya que vivir en la antigüedad suena muy obsoleto para ella y seguir las reglas sagradas, comienza a carecer de sentido. Cantar es su pasión y lo va reflejando a lo largo de la película. Sekhem, el hermano menor de Thut, es quien lo alienta constantemente para volver a competir en las carreras, pero con esta gran responsabilidad le demostrará a su hermano lo valiente que sigue siendo. Por el lado del villano, es un coleccionista o mejor dicho ladrón de tesoros antiguos, que va mostrando lo desinteresado que es, y hasta lo lejos que puede llegar con tal de tener más reconocimiento. Con las tres momias asentadas en Londres, y persiguiendo a su objetivo, cada uno de ellos descubre su propio valor, por lo que gracias a ello, logran sortear los peligros de una forma en la cual solo un trío de momias y un cocodrilo, lo pueden hacer. La película tiene un gran juego de palabras con los nombres de los protagonistas, ya que todos ellos se asemejan a deidades egipcias y reyes. Thut (Thot), Nefer (Nefertiti) y Sekhem (Sekhmet), a pesar de la similitud en el nombre, no tienen nada que ver con ellos, pero es un gran guiño a la mitología egipcia. Una aventura muy divertida y entretenida para grandes y chicos.
Gato con botas: el último deseo se posiciona como una de las mejores películas de la saga de Shrek y de DreamWorks hasta el momento, siendo una de las mejores cintas animadas del año 2022. Dirigida por Joel Crawford y escrita por Paul Fisher y Tommy Swerdlow. El elenco está compuesto por Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillén, Florence Pugh, Ray Winstone, Olivia Colman, Samson Kayo, Wagner Moura y John Mulaney. Además, prestan sus voces para el doblaje latino; Antonio Banderas, Harvey Guillén, Verónica López Treviño, Julieta Nahir Calvo, Patricia Echegoyen, Axel Kuschevatzky, Mariano Chiesa y Julia Kuschevatzky. Después de los eventos de Shrek para siempre, el Gato con botas sigue avivando su leyenda con grandes proezas, pero luego de enfrentarse a un gigante de tierra, pierde su octava vida, lo que provoca que tenga que ser más cauteloso, ya que la muerte lo persigue. Sumado a ello, unos cazarrecompensas se presentan y, además de buscarlo a él, también revelan la existencia de “la estrella de los deseos”, por lo que el Gato planea recuperar sus 9 vidas otra vez y sortear grandes peligros como lo hizo todo este tiempo. Una aventura épica A comparación con su antecesora, esta nueva entrega está a otro nivel, tanto en el relato, como en la animación. La nueva aventura a la cual se adentra el Gato cambia totalmente el paradigma de su leyenda, obligándolo a tener una vida mundana para escapar de unos que otros cazarrecompensas, pero principalmente de la muerte. El Gato va cambiando su manera de ser, con la leyenda siendo más pequeña, recibe la ayuda de un perrito, el cual se vuelve su compañero, junto a Kitty patitas suaves. Menos Perrito, Kitty y Gato, buscan el mismo objetivo, la estrella de los deseos, pero también hay otros detrás de ese codiciado deseo, lo que complica las cosas para los protagonistas. ¿Tus vidas pasan delante de tus ojos? En este universo, la muerte tiene la forma de un lobo blanco enorme, la cual al principio el Gato confunde con otro cazarrecompensas. Durante su enfrentamiento, la leyenda de el Gato con botas siente miedo por primera vez y la necesidad de huir, por lo que la muerte lo perseguirá durante toda la trama de la película cada vez que él se encuentre el peligro. La forma en la que es representada, toma una postura muy intimidante, pero que aun así espera que el héroe de esta historia haga honor a su nombre. Sin duda, este es uno de los mejores personajes de la película, y también se puede decir, que es uno de los mejores villanos que tiene DreamWorks, junto a Tai Lung de Kung Fu Panda (2008). En resumen Gato con botas: el último deseo fue fiel a la filosofía de que las segundas partes siempre son mejores, deja completamente atrás a su primera entrega y le da un sentido mucho más grande a los cuentos de hadas. Primero y principal, porque todas las fábulas que se cruzan son de universos distintos y eso se hace notar cuando la animación cambia y es mucho más similar a Spider-Man: into de Spider-Verse (2019). Segundo, es que cuando todas estas historias están por separadas, se nota que la animación es fluida como siempre lo fue en la saga Shrek. En último lugar, este nuevo estilo hace que las escenas de acción sean muchísimo más dinámicas, porque visualmente es muy superior a otras películas de la compañía y se puede apreciar a un nivel más alto los detalles, no solo del diseño de los personajes, sino también, el del ambiente que los rodea. Una aventura llena de acción y profundidad, tanto para el público joven como para el adulto, donde el Gato le da mucho más valor a la vida y no a la leyenda, en donde los cuentos de hadas colisionan en un solo mundo con un gran espectáculo visual y todos con el mismo objetivo de pedir un deseo mágico.
“Avatar: el camino del agua”. Crítica James Cameron regresa para hacernos explorar un nuevo camino en Pandora. Rodrigo Rivas Hace 19 mins 0 4 Avatar: el camino del agua llega más de 10 años después con un espectáculo visual, tan sorprendente como el de su antecesora y con una historia que promete seguir recorriendo este hermoso planeta. Dirigida, producida y escrita por James Cameron y musicalizada por Simon Franglen. El elenco está compuesto por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Cliff Curtis, Jamie Flatter, Britain Dalton, Chloe Coleman, Trinity Jo-Li, Bailey Bass, Filip Geijo, Duane Evans Jr., Jack Champion, Joel David Moore, Edie Falco, CCH Pounder y Giovanni Ribisi. Después de más de una década de los eventos de la primera batalla por el control de los yacimientos mineros, cuenta la historia de la familia Sully, los problemas que los persiguen, los esfuerzos para mantenerse a salvo frente a los peligros del planeta, el retorno de la empresa minera, las batallas que luchan para mantenerse con vida y las tragedias que soportan. Todo queda englobado para que tomen el camino del agua. Aventura visual Al igual que la primera entrega, Avatar: el camino del agua lleva al espectador a explorar una nueva parte de Pandora, su mundo subacuático. En donde introducen a los Metkayina, pobladores de las islas del planeta que ayudan a la familia Sully. De una manera inmersiva lleva al público a visualizar y contemplar nuevos detalles bajo el agua. Visualmente vuelve a sorprender, los Na’vi lucen más reales, sus movimientos son mucho más fluidos y hay incontables detalles, tanto en los personajes como en el ambiente, por lo que esta nueva entrega, vuelve a impactar de manera visual después de 13 años. James Cameron busca salpicar al público y llevarlos bajo el agua con los protagonistas y lo logra. Su sonido ambiente, las escenas nocturnas y la introducción de esta nueva historia y vida para los protagonistas en Pandora fueron llevadas a la perfección. Una trama conocida y entretenida
Black Adam llega con su película en solitario, de forma previa a ¡Shazam!: Furia de los Dioses, y nos da un antihéroe hecho y derecho para DC Films. Después de casi 5000 años de encarcelamiento, Black Adam, un antihéroe de la antigua ciudad de Kahndaq, es liberado en tiempos modernos. Sus tácticas brutales y su forma de justicia atraen la atención de la Sociedad de la Justicia de América (SJA), quienes intentan detener la destrucción que provoca para enseñarle a cómo ser un héroe más que un villano, y se ven obligados a unirse para detener una fuerza incluso más poderosa que el mismo Adam. El campeón de Kahndaq Teth Adam (Dwayne Johnson), como así se llamó en el pasado, se encuentra en un mundo moderno y muy diferente al que recuerda, pero Kahndaq, la ciudad que lo vio nacer, continúa siendo presa del miedo. Hace 5000 años fue por un tirano y en la actualidad, por mercenarios de todas partes del mundo. La introducción de Black Adam es bastante sencilla y a medida que avanza la película se van revelando ciertas cosas con respecto a la vida personal del protagonista. Por lo que, a palabras del mismo Adam: “No soy un héroe”, es explicado con lujo de detalle muy cerca del final del filme. Muy poderoso e imparable, Adam sabe que nadie puede detenerlo, por lo que, para él, sus métodos son los correctos y peleará contra quien trate de oponerse a su pensamiento. Por el lado de la Sociedad de la Justicia de América, está el Hombre Halcón (Aldis Hodge), Dr. Fate (Pierce Brosnan), Cyclone (Quintessa Swindell) y Atom Smasher (Noah Centineo), estos últimos dos, prácticamente fungiendo como aprendices. Un equipo conformado por Amanda Weller (Viola Davis) para detener a Black Adam, pero que luego tomará otro camino junto al antiguo campeón. Cada uno de ellos, muy poderosos en su metié, pero quien se lleva las de ganar es el magnífico Dr. Fate, un personaje sabio y experimentado. Con el pasar de los minutos, introducciones, peleas y acción, surge un villano, plenamente predecible, que termina por unir al protagonista y al grupo de héroes con el fin de evitar que se desate el infierno en la tierra. Esto trae consigo una especie de redención para Adam quien, aun así, actúa como un antihéroe, lo que continúa siendo cuestionado, pero a él no le interesa. ¡Shazam! Black Adam es una gran película de acción de superhéroes, que pudo haber sido mucho mejor, pero que vuelve a jugarse las mismas cartas de siempre. Se repite, de forma muy similar, personajes que ya tiene Shazam en su película, como por ejemplo, el niño friki de los cómics que no deja de apabullar al protagonista con lo que sabe y hay en este mundo; las incontables escenas en cámara lenta, las cuales se vuelven muy molestas cuando ya ocurren tres veces seguidas durante la misma pelea; la música, que no tiene prácticamente nada que ver con lo que está pasando, a excepción de la banda sonora, hecha por Lorne Balfe (Trilogía de El Caballero de la noche); el hecho de que una ciudad que es atacada por seres y cosas inimaginables tan solo tenga 15 habitantes y después todo transcurra como si no hubiese pasado nada: algo que DC Films viene haciendo hace algunos años y parece que no cambia. Estas son todas similitudes que se repiten en películas anteriores tales como La Liga de la Justicia y La Liga de la Justicia de Zack Snyder, El Hombre Acero, Batman VS Superman, incluso sin mencionar las dos películas de Escuadrón Suicida. Jugársela por traer un antihéroe que mantiene sus ideales y no los cambia, sino que los adapta a la época, es una gran apuesta que funciona pero que no termina de cuadrar con la fórmula que siempre aplica Warner Bros. y DC Films a las películas de superhéroes. Porque claro está, que, en la trilogía de El Caballero de la noche, dirigida por Christopher Nolan, Joker y The Batman, al no tener un espectro para destruir una ciudad entera con rayos láser, juegan por algo que realmente es más verídico y atrae, por lo que deja de ser más de lo mismo. Pero cuando tienen un ser ultra poderoso, regresan a la repetición, como si tuvieran miedo de trazar un curso diferente, el cual se sigue mostrando desde hace más de una década. ¿Cómo se siente? Black Adam es muy predecible de principio a fin, su guion no tiene nada de distinto a lo ya antes visto y hasta resulta cansador. Funciona muy bien como una introducción para este antihéroe, que quizás más tarde sea un villano, pero el filme pudo haber estado mejor. Cuando no aparece Black Adam o la Sociedad de la Justicia de América, la película es muy pesada. Un guion que busca ablandar a un antihéroe y hacer de los super héroes medio bufones y con un villano súper poderoso pero muy vencible contra el poder de la amistad, lo cual es ridículo. Algo extraño en la película, es que Adam parece ser vulnerable al Eternium, un material que se extrae del mismo Kahndaq, pero nunca es explicado el por qué este material es su kryptonita. Sumado a ello, Black Adam regresa a su forma humana, cosa que tendría que ser imposible, porque estando 5000 años en su forma mágica, lo volverían cenizas, algo que es una debilidad para el antihéroe. En resumen Lo bueno es que este papel está hecho para Dwayne Johnson y es quien carga con la película en su espalda. Muchos podrían decir que siempre actúa como él mismo, por lo que este papel es perfecto para él. Muy buenos efectos visuales, buena ambientación, gran vestuario y muy buen sonido para ser escuchada en los cines. Las interpretaciones de todos los superhéroes son muy buenas, pero quien se lleva todas las flores es Pierce Brosnan, que ejerce un papel algo anticuado, siendo la voz de la razón y la sabiduría, pero que entra de lleno en la película. Quizás contuvieron los poderes de estos héroes, teniendo en cuenta que el protagonista es Black Adam, pero no estuvo mal. Además de la esperada aparición de Superman (Henry Cavill), que muy probablemente veremos más seguido. Una buena película de superhéroes para introducir a un gran antihéroe y darle una oportunidad a este importante personaje, quien ya puso un pie firme dentro del mundo de DC Films y tiene para hacer muchos estragos en el universo.
“Halloween Ends” Crítica La noche final de Halloween no impacta como sus antecesoras, dándole un cierre con sabor amargo. Halloween Ends es el final de la nueva trilogía que comenzó en el 2018, de la mano de David Gordon Green 40 años después de una obra maestra creada por John Carpenter. La dirección y el guión siguen a cargo de David Gordon Green, al igual que la producción realizada por Jason Blum. Cuatro años después de los eventos sucedidos en Halloween Kills Laurie está viviendo con su nieta Allyson y terminando de escribir sus recuerdos. Michael Myers no ha sido visto desde entonces. Pero a pesar de que Laurie trata de vivir otra vez de una manera diferente, Hoddonfield es presa de la histeria colectiva por el miedo que Michael Myers ha provocado. Esto trae consigo nuevos sucesos que harán que la paz de Laurie sea alterada nuevamente. Solo cambia de forma En esta nueva entrega Laurie Strode tiene una vida mucho más pacífica escribiendo sobre su pasado y lo que sufrió por culpa de Michael Myers. Por otro lado, Allyson se volvió algo solitaria, pero está tratando de afrontar su vida luego de la muerte de sus padres y amigos. Pero a pesar de que ambos personajes quieren superar su miedos y traumas, en Halloween Ends se siente que ya no son los mismos, ambos perdieron la esencia que emanaban en las dos películas anteriores. Es como si Laurie y Allyson fueran dos personajes nuevos, muy extraños y ajenos a sus orígenes, lo que quita mucho dinamismo a la historia. Por otra parte, hay otro personaje que toma las riendas y comienza a provocar terror de una forma inconsciente. Una mala suerte de Jeffrey Dahmer que parece ser poseído por la maldad de Michael Myers. A pesar de que Rohan Campbell, quien encarna a este personaje, no lo hace mal, no aprovecharon un mejor desarrollo para él, no lo suficiente para que pueda ser realmente bueno. Por lo que también, se siente desfasado de lo que quiso mostrarnos el guión, como si fuera una segunda película en ocasiones. El regreso A pesar que Gordon Green vuelve como director y guionista, parece que lo hecho en las anteriores dos entregas no llegó a acoplarse a esta nueva. Parece muy ajena a las demás y es como si solo hubieran estrenado Halloween Ends para terminarla de una vez por todas. No tiene un final digno, no para ser el final de una trilogía al menos. Se desperdiciaron muchos personajes potables y, es más, se tiró por la borda lo que habían construido en base a Hoddonfield contra Michael Myers en Halloween Kills. Un problema que esta saga viene repitiendo de décadas anteriores, es el mal cierre de sus personajes y principalmente, el de su antagonista, que es la figura central de todo el relato. Desde la maldición de la espina, hasta la maldad encarnada, siguen sin estructurar bien a uno de los personajes más icónicos del cine del horror. En resumen La película dirigida por David Gordon Green solo trae de regreso a Laurie Strode y Michael Myers para cerrarla de una forma nada elegante. No se siente como un final verdadero, es como si fuera una película de “terror” más. The Shape (La forma), The boogeyman (El hombre del saco) o El mal encarnado, como muchos otros nombres que este gran personaje tiene, no es más que un mero complemento en esta entrega. No da el espectáculo que dio en Halloween (2018) o Halloween Kills. A pesar de que Jamie Lee Curtis cierra a su personaje, al igual que Andi Matichak, interpretando la nieta Laurie Strode, no es un buen final. Decepciona ver como el tren se descarrila en la última estación. Sí cabe destacar como Blumhouse Productions continúa ambientando el cine del horror, con grandes efectos, tanto prácticos, como especiales y en cómo saber poner al espectador en un pueblo chico, con un infierno grande. De forma gráfica, ambiental y musical, en cual se encuentra el mismísimo John Carpenter, Halloween sigue siendo la misma de siempre, pero en todo lo demás falló y por lejos.
El 18 de agosto llegará a los cines argentinos Dragon Ball Super: Super Hero, donde Piccolo y Gohan vuelven a ser más protagonistas enfrentando a un antiguo villano. Con la inminente vuelta de la patrulla roja, la cual fue reformada, surgen dos nuevos androides llamados Gamma 1 y Gamma 2. Estos son utilizados para cumplir el rol de súper héroes y ser manipulados, junto a su creador, para destruir y vengarse de los guerreros Saiyajin, los cuales creen que son villanos. Además, el líder de la organización también tiene una nueva arma definitiva para conquistar el mundo. Super Hero En esta nueva entrega los protagonistas son Piccolo y Gohan en donde ambos volverán para destruir el renacimiento de la patrulla roja y enfrentar a un nuevo enemigo. El acierto de esta película es poder ver nuevamente a este gran dúo y darles más protagonismo, dejando de lado a Goku y Vegeta los cuales se encuentran entrenando junto a Whis y Bills. Este reinicio también pone al frente a Pan, siendo ella entrenada por Piccolo y el mismo fungiendo casi como su abuelo o hasta incluso, figura paterna. Por el lado de los nuevos enemigos, estos son más poderosos, pero con otras motivaciones, debido a que se encuentran engañados desde el principio de su aparición, así como también su creador, el nieto del doctor Gero. La trama es divertida, bien al estilo Dragon Ball, incluso haciendo referencias a eventos pasados de cuando Goku era muy chiquito, el torneo de las artes marciales o durante la juventud de otros personajes que también aparecen en la cinta, como Bulma, Krilin y A-18 entre otros. La película tarda un poco en arrancar, se hace algo pesada y predecible, pero es para explicar todo con lujo de detalle y evitar que cualquier dato se pierda. Por el lado de la animación, esta es la primera vez que Toei Animation hace una entrega de Dragon Ball enteramente con CGI. Teniendo en cuenta que esta saga siempre tuvo el estilo 2D, es un poco raro, pero no está nada mal, ya que la animación es muy dinámica y para ser la primera cinta con este nuevo sello está muy bien realizada. En resumen, Dragon Ball Super: Super Hero acompaña el reinicio de una manera un poco más amigable con algunos protagonistas, como Gohan y Piccolo, pero le falta pulir varias cosas para que no haya tantas incongruencias con lo que se viene mostrando desde los años ´90 hasta hoy. Una banda sonora que se ajusta bien, pero que pudo haber estado mejor, una muy buena animación, para ser su primera cinta completamente en CGI. Una aventura muy entretenida y con mucha acción.
DC Liga de Súpermascotas llegará el 28 de julio a los cines argentinos de la mano de Krypto y otras súper mascotas para rescatar a la Liga de la Justicia. Dirigida y escrita por Jared Stern. Mientras que su elenco de voces está compuesto por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna, Kate McKinnon, John Krasinski, Olivia Wilde, Marc Maron, Jameela Jamil, Ben Schwartz, Dascha Polanco, Jemaine Clement, Daveed Digs, John Early y Keanu Reeves. La Liga de la Justicia es capturada por un secuaz de Lex Luthor y lo únicos que podrán rescatarlos son Krypto, el perro de Superman, el cual forma un equipo compuesto por mascotas de un refugio, las cuales obtienen super poderes. Estos son: Ace, un perro con una fuerza sobre natural el cual es inmune al daño; PB, una cerda que puede cambiar de tamaño a voluntad; Merton, una tortuga super rápida y Chip, una ardilla con poderes eléctricos. Esta nueva película introduce el ya reconocido origen de Superman, pero ahora es acompañado por Krypto. Ambos son el super dúo de Ciudad de Metrópolis con el pasar de los años, pero al mismo tiempo, el super perro y Kal deben aceptar como serán sus nuevas vida con Lois Lane en ella. A pesar de que Krypto sea un super perro extraterrestre, no sabe realmente comportarse como un compañero normal en ocasiones y mucho menos con sus pares, ya que toda su vida ha estado acostumbrado a encontrarse acompañado únicamente por Kal y no con otro animal. Esto provoca que le cueste socializar muy bien sin dejar de ser un super héroe. Cuando conoce a las mascotas del refugio guiadas por Ace, es cuando aprende a comportarse como un animal verdadero y no se deja llevar solo por sus poderes. Al igual que ellos, que aprenden de Krypto para poder usar bien sus nuevos super poderes. La introducción de todas las mascotas al equipo que luego conforman junto a Krypto está estructurada de una forma cómica y graciosa. Uno de ellos, tiene un amplio conocimiento sobre la Liga de la Justicia, por lo que a la hora de obtener sus poderes, se sienten identificados con los mismos, incluso apodándose también. Pero además de las super mascotas, también hay un super villano de la mano de Lex Luthor. Este mismo funge exactamente igual que los villanos de la Liga de la Justicia, pero cada una de las historias de estas mascotas tiene un significado muy profundo, fuera de lo cómico que pueda llegar a ser. Esto los une mucho más para así salir adelante ante cualquier dificultad. La nueva película animada de DC tiene mucha comedia, aventura y hace una muy buena introducción a los nuevos ayudantes de los super héroes, los cuales crean su propio equipo. No tiene una trama original, es una estructura que ya se ha visto antes, pero juega muy bien con las actitudes de todos los héroes y las mismas mascotas, para darle una solides grande y que capte muy bien a quien la está viendo. El sentimentalismo siempre está presente pero no es el común denominador en la película, ya que lo es la comedia y no es exacerbante, sino que está bien acomodada en los momentos dados para que los chistes o referencias tengan sentido. Una entrega muy entretenida y divertida, con una moraleja sobre el cuidado de las mascotas y su comportamiento para que traten con sus pares. Una buena banda sonora y una gran interpretación por parte de los actores, principalmente de Dwayne Johnson y Kevin Hart, ya que esta, no es la primera vez que trabajan juntos teniendo una gran química. Un buen plan para este fin de vacaciones de invierno, tanto para grandes como para chicos, dándole un gran cierre a las mismas como película de animación.
Thor: Love and Thunder es la cuarta entrega del dios del trueno y llegará a los cines argentinos el 7 de julio. Con el sello registrado de Taika Waititi y un Thor más poderoso y decidido. Dirigida y escrita por Taika Waititi y producida por Kevin Feige. Mientras que el elenco está compuesto por Chris Hemsworth, Christian Bale, Natalie Portman, Tessa Thompson, Taika Wititi, Jaimie Alexander, Russell Crowe, Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan, Sean Gunn, Vin Diesel y Bradley Cooper. Amor y Trueno En esta cuarta película Thor se encuentra con Los Guardianes de la Galaxia realizando misiones a lo largo del universo. Hasta que un llamado de Sif, lo hace separarse del grupo dirigido por Sar Lord. Esto es debido a que Gorr El Carnicero de Dioses está sembrando caos, volviéndose una amenaza cada vez más grande y está por dirigirse al nuevo Asgard. Para esta entrega nos muestran un Thor más cómico y poderoso, con la ayuda de Korg, Valkiria (la nueva reina de Asgard) y Jane, la cual se vuelve la poderosa Thor gracias al Mjolnir. En este caso a pesar del sentimentalismo de Thor hacia Jane, ambos funcionan muchísimo mejor juntos que en las anteriores películas. Con Jane tratando de amoldarse a sus nuevos poderes y con Thor adaptándose a trabajar nuevamente con el amor de su vida, la química de los dos funciona mucho mejor y es más sólida. Por el lado de Valkiria, el personaje siente un vacío inmenso, debido a que ser la reina del nuevo Asgard no era lo que ella esperaba. Aun así, eso no le impide ayudar a sus aliados y detener a este poderoso villano antes de que asesine a más dioses y destruya su nuevo hogar. Una aventura al estilo Thor Odinson sigue mostrando una faceta muy cómica con todas sus acciones, desde su preparación para volver a su forma atlética, hasta la manera de desarrollar los planes en sus misiones. Porque a pesar de que Gorr se presenta como una amenaza muy grande para él y todos los asgardianos, continúa aportando el mismo humor de siempre, incluso en las situaciones tensas. Taika Wititi, marca por demás su estilo de los ´80 y ´90, con muchas escenas coloridas y bien definidas. Además, la banda sonora le aporta más fuerza a la aventura, con los Guns N’ Roses sonando a tope. Korg (prestando su voz Waititi) es quien nos relata las historias para estar al tanto de una forma muy cómica. El villano trágico Gorr lamentablemente, no funge como el villano en sí para esta película, debido a que todas sus acciones son cometidas por el desinterés y frivolidad de los dioses. El poder que obtiene, es debido al sufrimiento y la agonía de haber sido fiel a alguien que no tenía ni el más mínimo interés en ayudarlo. Esto no quiere decir que el antagonista sea un desacierto, para nada, es solo que el personaje tiene más ansias de venganza que de maldad pura, algo que incluso el mismo Thor puede reconocer, debido a que los dioses han caído muy bajo. Podríamos decir Gorr toma las riendas como Kratos en Godo of War para eliminar a todos los dioses, a causa del desinterés y la burla hacia sus seguidores. La interpretación de Christian Bale como es excelente, quizás hasta puede llegar a recordar un poco al Heath Ledger en el Caballero de la Noche, más cuando habla de una forma sínica o siniestra. Su reputación creció en muy poco tiempo, lo que hace que su apodo de El Carnicero de Dioses sea muy apresurado, ya que hubiera sido mucho mejor darle más tiempo para forjar su nombre y llevar más años para presentarse como una amenaza muy fiera para Thor. Su desarrollo se sintió un poco apurado, pero igualmente funcionó. En resumen Thor: Love and Thunder tiene todo lo necesario para romper la taquilla en julio y darle más camino al poderoso dios del trueno por unos años más. Con muy buenas interpretaciones, un guion al estilo Kevin Feige, el sello de Taika Waititi, una Jane Foster que puede seguir dando para más y probablemente nuevos villanos. Un poco decepcionante fue la escasa participación de Los Guardianes de la Galaxia, pero teniendo en cuenta que la aventura se centraba en Thor y no en ellos, hace que la película siga un solo hilo conductor. Muy probamente las misiones de Thor y Los Guardianes de la Galaxia se vean en la tercera entrega de los mismos, ya que parece que llevaban varios trabajos juntos. Una aventura llena de acción e ideas disparatadas, que provocan que sea lo suficientemente atractiva y divertida, que continúa explotando la mitología nórdica y que ahora, se cruzará con la griega en el universo de Marvel. El final de la película y las dos escenas post créditos, definen el futuro de la franquicia para seguir explotándola y abrir más caminos, para Thor o hasta incluso, otros personajes.
Minions: nace un villano, es la quinta entrega de la franquicia de Mi villano favorito. Llegará a los cines argentinos el 30 de junio, con más comedia y superando ampliamente a su antecesora. La precuela de Minions, estrenada en 2015, se centra en los años ´70, con un Gru de 11 años que sueña con transformarse en un super villano. Gru es fanático de un grupo llamado Vicious 6, cuyo líder, Wild Knuckles es su ídolo. Nuestro protagonista tratará de unirse a ellos, pero una serie de eventos hace que sus pequeños secuaces deban ayudarlo. A diferencia de su anterior entrega, esta nueva película introduce a los Minions cuando eran más jóvenes y muestran como se unieron a Gru cuando él buscaba secuaces. Estas pequeñas criaturas continúan teniendo su humor de siempre y la misma calidez para continuar captando al espectador. Además de todos y cada uno de ellos, cumple una función para su jefe, que el mismo protagonista valora a lo largo de la película. Por el lado de Gru, muestra su formación como super villano y el potencial que tenia siendo tan joven. A pesar de querer seguir los pasos de su ídolo, el suele hacer las cosas por su cuenta y le salen bastante bien, aunque los Minions siempre están para ayudarlo aunque él no lo quiera. A lo largo del filme, también muestra como conoció a algunos personajes que aparecieron en Mi villano favorito (2010). La aventura se centra principalmente en lo Minions, porque a pesar de la misión que Gru se propone, se centre en él y en el grupo de super villanos, las piezas centrales son sus secuaces, específicamente Kevin, Stuart, Bob y Otto. Quienes ayudarán a su mini jefe a cumplir su meta y hasta incluso a la liga anti villanos indirectamente. En aspectos visuales continúa cumpliendo como siempre, al igual que su banda sonora que se ajusta a la época. Su trama no es compleja, es bastante sencilla, quien será el super villano que tendrá éxito y dominará el mundo, nada más que eso. Una precuela muy divertida, siendo la mejor opción para las vacaciones de invierno. Minions: nace un villano seguramente será un éxito en taquilla, ya que es una excelente película para grandes y chicos, con mucha comedia y aventura.