Una noche de festejos obligados, termina de la peor manera para una familia que no se soporta. Por suerte al «oh, y ahora quién podrá ayudarnos», aparece Papá Noel, harto de todo y borracho. Una fiesta de sangre y villancicos, David Harbour en su mejor momento.
Con una puesta y estructura clásica, ya vista en muchas oportunidades, en el relato sobre el vínculo del primer piloto afroamericano de la marina estadounidense y su compañero , se destacan las actuaciones de Jonathan Majors y Glen Powell, como una dupla que trasciende la pantalla más allá de las piruetas con aviones, ofreciendo el costado más humano de hombres que supieron pensar su pasión más allá de cualquier ataque de los demás.
Una mujer vuelve a visitar a su padre enfermo tras años de distanciamiento. En el reencuentro, esquivo, frío, ambos deberán enfrentar situaciones inesperadas que los transformarán para siempre. Juan Dickinson siempre efectivo para hablar de vínculos, el pasado y el amor.
Finalmente se estrena esta película de Lisandro Listorti en la que espejando la preservación cinematográfica con la botánica, el director configura un bello ejercicio documental. Hipnótico, distinto, por este trabajo se llevó el Premio José Martínez Suárez al Mejor Director de la Competencia Argentina del 37 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Propuesta dolorosa y contundente. Una película que sirve para pensar y repensarnos como sociedad a partir de uno de los textos fundantes de la literatura argentina y la relación entre la militancia y los sangrientos sucesos de la última dictadura cívico militar. Malena Villa brilla en un rol diferente.
Acaso la historia de amor más épica y lograda de los últimos años. Dos jóvenes que poseen una particular forma de vivir, se encuentran, se aman, se desean, hasta que, claro, la otredad, aquella que los juzga, que los imposibilita a mostrarse tal vual son, los juzgue y coarte. Una nueva gran historia de amor de Luca Guadagnino. Intensa y potente historia , con logrados climas y atmosferas que nos introducen en el gran tema del relato, el canibalismo, la soledad y, por supuesto, el amor
Película urgente, que además de seguir haciéndonos reflexionar sobre la industria cinematográfica y aquellos que creyeron que podían seguir actuando impunemente, nos introduce en el mundo del periodismo con un ritmo intenso y sostenido, por el solo hecho de hablar de lo que pocos se animaron a hablar y notables actuaciones de Carey Mulligan, Zoe Kazan, y la valiente Ashley Judd, hay que ir al cine para acompañarla y seguir debatiendo.
El thriller es la excusa para hablar de la identidad en un país que aún tiene heridas abiertas y que el paso del tiempo y la conciencia sobre lo acontecido en la última dictadura cívico militar no han logrado subsanar la marca a fuego en cada uno de nosotros. El misterio tras el pedido de captura de un oficial de la policía es sólo la punta del ovillo de lana que al tirar de él traerá secretos inconfesables.
Ese momento tras un día al sol, en donde todo es posible, en verano, de vacaciones, es tomado por Charlotte Wells para narrar los días en una tierra extraña de un padre y su pequeña hija, que mientras intentan lidiar con sus propios dolores y miserias, deben acompañarse y pensar los mejores planes para cada jornada, aunque claro, los conflictos y reclamos no faltaran a las pocas horas de iniciado su viaje. Frankie Corio brilla en una película que recuerda a la filmografía de Sean Baker y su habilidad para contar historias de la periferia.
¿Como reinventar un clásico? ¿Cómo borrar del imaginario una versión que se transformó en ícono y que perdura por generaciones? Pues bien, en una de las más bellas adaptaciones del clásico de la literatura italiana, la respuesta llega con un contexto inesperado, el de la guerra, con Musolini haciendo de las suyas por ahí.