Con el afán de recuperar un tipo de relato familiar, en donde tres generaciones deberán emprender una aventura que terminará por definirlos, la propuesta animada de Disney no logra avanzar fluidamente y termina por urdir un relato predecible y en el que sólo con presentar a uno de los primeros personajes abiertamente gays protagónicos, no basta.
Padre e hijo emprenden un viaje cinematográfico hacia Israel para demostrar las conexiones entre políticos y genocidas que “desaparecieron” a Samuel Slutzky, y en particular a Teodoro Aníbal Gauto, responsable de delitos de lesa humanidad. Un documental necesario para seguir un caso que sirve para ejemplificar cómo la connivencia de fuerzas impulsa la impunidad y el dolor de aquellos que siguen buscando justicia.
Un hombre escapa con su hija. La niña intenta comunicarse y pedir hacerlo, con su madre, pero no tiene suerte. Del otro lado, el dolor de la madre. Un relato que a poco de comenzar ya agota su propuesta y que, además, no dialoga fluidamente con la actual agenda de problemáticas asociadas a la niñez y el cuidado de los mismos.
Regreso triunfal de Juan Bautista Stagnaro al cine con un relato que sirve de disparador para reflexionar sobre la policía y sus negocios sucios, a partir de cómo la ex mujer de un oficial comienza a investigar por su cuenta las razones secretas y ocultas de su muerte. La dupla Sofía Gala Castiglione/Diego Velázquez realzan y potencian un sólido guion que revisita el policial para hablar de cuestiones sociales y viejas prácticas anquilosadas en el seno de la fuerza.
Fallida propuesta de género en donde el pasado acecha a su protagonista, un hombre que al ser sorprendido por la muerte de su padre, debe regresar a su hogar natal en donde hay oscuras situaciones que lo esperan.
De esas películas que uno puede ver comiendo pochoclo y mirando el celular, dos de las actividades más detestadas por nosotros los críticos, porque excepto la escena inicial de la que participan Dee Wallace y Gary Graham, no vale la pena ir a la sala.
Con una fuerte crítica al snobismo que rodea la industria culinaria, esta oscura y divertida propuesta cuenta con un gran cast, en el que brillan Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes, que termina siendo funcional al tenso ritmo y las sorpresas que tiene preparado el guion.
De esas películas que uno puede ver comiendo pochoclo y mirando el celular, dos de las actividades más detestadas por nosotros los críticos, porque excepto la escena inicial de la que participan Dee Wallace y Gary Graham, no vale la pena ir a la sala.
Coming of age que muestra cómo un adolescente se transforma al aceptar impulso que tiene y que, además, son irrefrenables, teniendo que encontrar la manera para expresar su identidad sexual ante los demás. Música y amistad en este logrado debut de Mariano Biasin.
Potente melodrama que plantea la necesaria idea de comunicar libremente los vínculos y el amor a partir de un vínculo cimentado en el amor, pero también en la mentira, teniendo como respuesta directa el odio y la lesbofobia. La directora logra con un simple conflicto hablar de la universalidad del amor y su fuerza para enfrentar adversidades.