Una película necesaria y verdadera que logra condensar un hito histórico en un apasionante relato sobre la justicia. El archivo utilizado de una manera gloriosa. 530 horas de grabación condensadas en casi tres horas de una valiente propuesta.
El célebre juego de Nintendo sigue sin encontrar la adaptación ideal que lo inmortalice en la pantalla grande. Aburrida y larga. Pensada para los más chiquitos.
Lo primero que les va a pasar una vez que salgan de la sala es detectar cada producto Nike que lleva la firma de Michael Jordan. Es inevitable. Antes no lo hacían y ahora, les aseguro, que lo harán. Lo segundo, también se los aseguro, es que no podrán dejar de ver la pantalla, siguiendo de cerca la epopeya que hicieron los ejecutivos de la empresa para lograr atraer y cerrar un contrato sin precedentes con una de las estrellas más grandes del mundo del deporte de todos los tiempos. Sin dudas, una de las películas del año, va a estar en la próxima temporada de premios, gracias a su sólido guion, brillantes actuaciones y una banda sonora única. Ben Affleck lo hace de nuevo, delante y tras las cámaras, apoyándose en la clase de actuación de su amigo y compañero Matt Damon, pero también de secundarios de lujo como los de Viola Davis, Jason Bateman y Chris Tucker, entre otros. Una lección de cine.
Intenso y logrado thriller que se nutre de pinceladas locales para construir un apasionante relato que logra mantener en vilo al espectador hasta la última escena. Martino Zaidelis logra capturar la atención con una semblanza de personajes imperfectos, cuestionables, que cambiarán sus vidas de un día para el otro. Guillermo Francella, una vez más, regala una notable actuación, secundado con oficio y profesionalismo por Pablo Rago, Guillermo Arengo y una brillante Andrea Frigerio.
A 10 años de una de las tragedias que marcó a fuego para siempre a la ciudad de La Plata, este documental, correcto y preciso, viene a poner las cosas donde tienen que estar.
Tragedia y amor, pasado y presente, viajes y trances para un relato en el que se desnuda la dolorosa vida de un grupo de sujetos conectados por la gracia y la desgracia, a partir de la intuición y fuerza de una niña que desestabilizará la tranquila y aparente calma de los protagonistas. Mención especial a la utilización de manera única del sonido y canciones como Total eclipse of the heart.
El cine español reafirma su maestría en materia de cine de género con esta revisión de clásicos de posesión que se mete de lleno en la historia de una joven controlada por su familia que termina luchando por escapar del mal.
Película que intenta concientizar sobre el HIV/SIDA cayendo en lugares comunes y estereotipos, exponiendo, innecesariamente, a sus intérpretes, que, además, trabajan todos en tonos diferentes.
Relato que habla de una realidad que se esquiva o estigmatiza en los medios de comunicación, en el relato del amor de dos jóvenes de familias enfrentadas, se permite hablar de pueblos originarios y diferencias entre clases sociales. Secundarios de lujo para una narración simple.
Un elenco multitudinario para esta nueva adaptación de la saga que se basa en un juego de rol muy popular desde los años ochenta pero que no encuentra, una vez más, un buen relato. Humor y aventuras para una narración bucólica y sin estridencias.