Otra muestra del buen momento del cine de género español valiéndose de íconos religiosos y una muñeca que esconde, en realidad, el pasado de una niña que volverá para que se sepa qué pasó con ella. Suspenso y tensión escena a escena.
Interesante propuesta que reflexiona sobre la mujer en la comunidad gitana y los cambios que se han manifestado desde la toma de decisiones personales para elegir su camino en la vida.
Potente ópera prima que revisa el despertar de una mujer en medio de la sangrienta dictadura chilena. Celebro su existencia y el vínculo con nuestra La Historia Oficial. Manuela Martelli debuta en la dirección con precisión y maestría.
Con lo justo, los protagonistas de esta historia nos hablan de lucha y resistencia y, principalmente, de cómo el amor nos salva. María Aparicio registra a sus personajes y situaciones con amor y un detalle que potencian la historia.
Esta nueva entrega de las aventuras de Billy Batson como líder del grupo de herederos de Zeus, dueños de poderes sobrenaturales, se vale del humor y la ironía para construir un relato que tiene mucho de comic y que suma a las grandes Hellen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler en roles claves para la nueva historia. Muy divertida y entretenida.
Ya no es Woodsboro el escenario de las muertes, sino Nueva York, que ofrece, además de icónicos espacios, la imposibilidad de escape. Tara y Sam se enfrentan a nuevos desafíos, mientras viejos conocidos, como Gale Weathers, agitan al fandom con sangre y más sangre. La épica de la saga original intacta. Divertida y entretenida, además de, obvio, muy sangrienta.
Un grupo de mujeres superan, con esfuerzo y sororidad, los obstáculos que la vida les puso enfrente. Pese a algunas cuestiones que afectan la propuesta, no hay más que entender que muchas veces el mensaje supera aquello que presenta.
¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvarle la vida a tu hijo? Esta intensa propuesta reflexiona sobre cómo el afuera puede desestabilizar la aparentemente perfecta vida de una familia impulsando, en este caso, un retorcido thriller con muchas (muchas) sorpresas.
Película obvia y predecible pero que logra superar esa simpleza con logradas actuaciones de un cuarteto protagónico que da cátedra en cada una de las escenas. ¿Se puede ser feliz para toda la vida? ¿La felicidad son instantes? Diane Keaton, Richard Gere, Susan Sarandon y William H. Macy, se sacan chispas y nosotros lo agradecemos.
¿Qué pasa cuando el silencio termina por resquebrajar el presente? La nueva propuesta de Martín Desalvo, trae una profunda reflexión, otra vez en suelo misionero, en donde además, habla de cómo los jóvenes deben adaptarse a cuestiones completamente ajenas, en apariencia, a ellos.