"Sherlock Holmes" es un personaje ultra conocidísimo, y que fue llevado al Cine muchísimas veces, pero en esta oportunidad la película que nos presenta Guy Ritchie, por suerte, es bastante diferente a las otras versiones que vimos de uno de los detectives más famosos del mundo. Desde el vamos es una película con el sello de Ritchie, de hecho, si en ningún momento aparecería el nombre del director, uno inmediatamente se daría cuenta que es una película de él. Por esta razón, tiene varias escenas en las que se los ve a Holmes y a Watson peleando contra algún "villano". El uso del "slow motion" estilo "Watchmen" (recuerden la pelea de "The Comedian" al comienzo), a lo largo de la película, es genial! Sobre todo en las escenas de pelea, cuando Holmes explica los movimientos que tendría que realizar para que todo salga como estaba planeado. Robert Downey Jr. hace un muy buen trabajo, y debo admitir que ultimamente me está gustando mucho como actúa. Jude Law lo acompaña muy bien, con este Watson que parece bastante conservador, pero que al mismo tiene necesita esa dosis de adrenalina que sólo puede conseguir ayudandolo a Holmes a resolver cada uno de los casos que se le van presentando. Mark Strong representa a Lord Blackwood, el villano de la película, y demuestra que es un papel que le viene como anillo al dedo. El soundtrack tiene canciones que acompañan a la perfección cada una de las escenas, y le suma mucho a la película, porque como bien saben, un mala elección en cuanto a las canciones de un film, puede destruir una obra maestra del Cine... La versión de "Sherlock Holmes" que presenta Guy Ritchie, es sin dudas, una versión que me gustó mucho, y que seguramente vuelva a ver varias veces más. Porque si bien es sumamente diferente a los trabajos realizados previamente por otros directores, mantiene la escencia de todo lo que reprenta Holmes para quienes leímos cada uno de sus libros.
"(500) días con ella" es una película que desde el comienzo aclara que no es una película romántica, sino que es una película sobre el amor. Y creanme que si el director decidió aclarar eso desde el principio, es por una buena razón. Rápidamente uno puede tildarla de comedia o drama romántico, luego de ver el trailer, pero afortunadamente "(500) días con ella" apunta muchísimo más alto, y si bien tiene varias escenas "tomadas" de otras películas, también una forma muy particular y sumamente llevadera de contar lo que pasa con cada uno de sus protagonistas. La historia no está contada de una forma lineal, sino que hay una serie de flashbacks a lo largo de la película que nos van mostrando cosas que fueron sucediendo durante estos 500 días, y es así que pasamos del día 4 al 230, y luego al 156. Pero no se preocupen porque a pesar de esto, la trama se entiende a la perfección, y no genera ningún tipo de confusión para el espectador. Algo que sin dudas me fascinó, fue el Soundtrack, que está compuesto por 16 canciones, que encajan a la perfección con cada una de las escenas, y en donde podemos encontrar temas como "You make my dreams" o "Quequ'un M'a Dit", que nos hacen pasar de la comedia al drama en cuestión de segundos. En cuento a las actuaciones, es la primera vez que los veo a Joseph Gordon-Levitt (Tom) y a Zooey Deschanel (Summer) en papeles protagónicos, y realmente compré la dupla que conformaron, porque creo que el producto final es excelente, y gran parte de eso se debe a sus actuaciones, y a lo mucho que han logrado con cada uno de sus personajes. "(500) días con ella" es probablemente una de las mejores películas que ví en el último año, y esto principalmente se debe a que tanto la historia, como las actuaciones y el soundtrack, se unen a la perfección, y crean una película, que más de un cinéfilo querrá tener en su colección para volver a verla cada tanto.
Entré a la sala pensando que iba a ver una película "para chicos", pero a los pocos minutos me llevé una grata sorpresa al ver que es una película que pueden disfrutar tanto chicos como grandes! "Papás a la fuerza" tiene como protagonistas a John Travolta y Robin Williams, dos actores con varias películas en su haber (incluídas comedias), lo cual le aporta muchisímo a la película, ya que se nota que son actores con experiencia, y por esta razón realizan un muy buen trabajo, que se ve reflejado en el producto final ("Papás a la fuerza"). La historia transcurre en Nueva York (una de mis ciudades favoritas), es ultra conocídisima y fue usada miles de veces en Hollywood, pero aún así, es sumamente entretenida, principalmente porque tiene muy buenos gágs o chistes, que harán tentar a más de uno! En cuanto a la música, a lo largo de la película podemos escuchar temas como "All right now" o "Come fly with me", que son sumamente conocidos, aunque este último no está cantado por el gran Frank Sinatra. "Papás a la fuerza" es un película llena de gágs, y que sin dudas los hará reir muchísimo! Una excelente opción para disfrutar en familia o con amigos ;)
Por alguna razón, que ahora no recuerdo, no ví "2012" en el momento que se estrenó, así que hace unos días fui a verla, y de paso conocí los cines del Dot Baires Shopping. Sin dudas, "2012" es una película del llamado "cine catástrofe", que tiene como único objetivo entretener al espectador por medio de explosiones, desastres naturales, maremotos, etc. Realmente lo logra, y de hecho logra mantener el ritmo durante casi 3 horas, lo cual es muy bueno. Es una película para ver en el cine, creo que verla en dvd le saca muchísimo, porque al ser una película que se basa en efectos especiales, verla en la pantalla chica, no tiene demasiado sentido, porque la idea es apreciar todos los efectos visuales, y sonoros, en la pantalla grande. La trama no es algo que sorprenda demasiado, sigue más o menos la misma línea que las películas de este género, así que por ese lado, no esperen mucho. "2012" es una película hiper pochoclera, para disfrutar en la pantalla grande, y que deben ver para saber si se viene el fin del mundo o no.
Hace varios meses atrás, en la página de Apple, ví el trailer de esta película, y realmente me dieron muchas ganas de verla, lo cual es bastante raro porque en ese entonces no me gustaban mucho las películas animadas. Luego de ver el trailer, imaginé más o menos cómo venía la trama, pero por suerte me equivoqué, y me sorprendí mucho al verla en la pantalla grande! :) "9" es la primer película animada que veo que tiene escenas de acción muy buenas, que tranquilamente podrían haberse hecho con actores reales, lo cual ayuda a que uno mientras mira la película, deje de creer, por un rato, que está viendo "dibujitos". La historia me resultó sumamente entretenida e interesante, aunque no esperaba que terminara de esa manera... Tuve la suerte de verla en su idioma original (doblarla al español le quita mucho), y poder apreciar mejor las voces de cada uno de los personajes. Muy buen trabajo por parte de los actores! "9" es una película sumamente llevadera, y es un muy buen modelo a seguir para futuras películas del género ;)
Ayer finalmente ví "Avatar" película esperada por la mayoría de los cinéfilos. La ví en IMAX 3D, lo cual seguramente influye, y mucho, en lo que voy a escribir a continuación, así que tenganlo en cuenta. Sin dudas, en estos últimos meses se generó gran expectativa por esta película entre el público que disfruta del buen cine y de las películas de ciencia a ficción (aunque no catalogaría a "Avatar" en ese género...). Y personalmente no creo que sea bueno que suceda eso con las películas, porque uno tiende a ir predispuesto a ver cierto estilo de película, cierta trama...Por esta razón, me mantuve ajena a varios temas relacionados, para poder ir a verla "sin saber nada". En cuanto a lo visual me encontré con una película que explota al máximo el 3D, pero no el 3D en donde salen volando cosas de la pantalla y uno tiende a correrse, sino otro 3D. La piel de cada uno de los personajes y/o criaturas que aparecen a lo largo de la película, es realmente impresionante, se notan a la perfección las diferentes texturas, los colores, etc. (Repito, si no la ven en IMAX no es lo mismo...). Los diferentes paisajes que se ven, están creados de una forma bastante innovadora, sobre todo por la gama de colores que se logra ver, es algo que vale la pena disfrutar en la pantalla grande para apreciarlo al 100%. Tenía cierta idea acerca de la trama, y realmente (antes de ver la película) creía que iba a ser mucho más original. Por momentos me pareció estar viendo una escena de Jurassic Park, y luego una de Star Trek, pero creo que a esta altura en ese "rubro" se ha inventado de todo, y hay que esperar un poco más para ver algo realmente innovador. Pero por otra parte, tiene escenas de acción/persecusión (sin autos eh!), realmente espectaculares, y sumamente reales. Y esto lo balancea con otras escenas, un tanto más sentimentales, y que apelan a lo clásico pero siempre efectivo. Las actuaciones en general estuvieron muy bien, pero me gustó mucho la actuación de Sam Worthington, a quien anteriormente ya había visto en otras películas, y creo que sacó lo mejor de su personaje, y verdaderamente se nota. Realmente no coincido con aquellos que dicen que hay un antes y un después de "Avatar" (salvo que se refieran únicamente al uso del 3D, pero aún así tengo mis dudas). Creo que "Avatar" es una película con una historia entretenida, muy buenos efectos visuales, y pequeñas novedades a nivel 3D.
La verdad que no tenía mucha idea sobre la trama al momento de ver esta película. Al principio me gustó encontrarme con una película en la cual se iban entrelazando varias historias, pero a la media hora noté que todo eso no iba para ningún lado. Cada historia se quedaba en la mitad, o concluía pero no llegaba a nada. Obviamente que esto, tornó la película bastante lenta y pesada, al menos para mi, y creo es una constante en las películas argentinas. Muy pocas se salvan de ser así. Las actuaciones en general están bastante flojas, salvo la de Nahuel Pérez Biscayart, que siempre dá en la tecla con cada uno de sus personajes, y logra un buen producto final. "Silencios" me pareció una película más del montón, que no muestra nada nuevo, y que como si fuera poco, es aburrida.
Hace un tiempo, bastante antes de la avant premiere de la película, había visto algunos fotos del rodaje en Facebook (publicadas por Boy Olmi). Desde ese momento ya empecé a tener ganas de ver la película, porque en algunas de ellas, se podían ver paisajes muy lindos, lugares en los que me gustaría estar. Finalmente el 9 de Noviembre, pude ir a la avant, ver la película, y como si fuera poco, en la sala también estaban los protagonistas y el flamante director. Tenía a China Zorrilla sentada a un par de butacas mías! :) "Sangre del Pacífico" está escrita y dirigida por Boy Olmi, quien comentó en varias ocasiones que tenía muchas ganas de hacer este proyecto, y se nota, porque no es una película hecha a las corridas. A lo largo de la película se entrelazan varias historias: La de Jorge (Delfi Galbiati), un viejo artista que quiere filmar una última película antes de morir, la de Charito (Emilia Paino), que llega a la Argentina en busca de un futuro mejor para su hijo, y la de Sara (Ana Celentano), la hija de Jorge, que busca defender los derechos de aquellas mujeres como Charito. La historia personal, y los sentimientos de cada uno de los personajes, están muy bien desarrollados, y si bien al comenzar la película parece haber ciertas cosas que no quedan muy claras (intencionalmente), al finalizar no quedan cabos sueltos. Delfi Galbiati, el actor uruguayo protagonista de la película, realiza un muy buen trabajo, y está verdaderamente irreconocíble en la película, de hecho no podía creer que fuera el mismo hombre que me había cruzado minutos antes de la película :P China Zorrilla, le aporta un toque de humor a la historia, y nos saca un par de sonrisas, lo cual hace más amena la película. La música fue realizada por Mariano Otero, y me pareció muy acorde con la historia que quiere contar el director, acompaña muy bien las situaciones que se van presentando. "Sangre del Pacífico" es una película que no apunta a lo comercial, sino que quiere contar una buena historia, a través de sólidas actuaciones, y de una excelente fotografía que vale la pena ver en la pantalla grande. DATO CURIOSO: En un momento de la película, aparece Fernando Peña como "extra", y realmente fue una grata sorpresa verlo allí, en la pantalla grande. Como un homenaje.
La historia que presenta "Planet 51" no es nada nuevo, y claramente apunta a un público infantil, lo cual le juega un poco en contra. Esta vez, los "asustados" no son los humanos sino los extraterrestres, ya que en esta película los roles se invierten, y lo extraño es la llegada de un astronauta a un planeta lleno de aliens, extraterrestres, o como quieran decirle. Si bien esto que mencioné antes puede romper un poco con la rutina, por momentos se hace bastante pesada, y cae en lugares comunes. No terminó de entretenerme del todo. A lo largo de la película vamos a ver tributos a otras películas conocídisimas como Terminator o ET, lo cual me pareció bastante simpático, porque no es del todo común ver este tipo de cosas en películas animadas. "Planet 51" va a entretener y divertir a los más pequeños de la familia, pero dudo que sus padres también la pasen bien, porque no es una película para "toda la familia" sino para los más chicos. Está bastante lejos de las grandes películas de Pixar, y aprovechando los adelantos de hoy en día podría haberse hecho en 3D.
Recuerdo haber visto por primera vez el trailer de "Los Fantasmas de Scrooge" en IMAX, cuando fui a ver Harry Potter 6. Y luego de verlo pensé: tengo que ver esta película si o si en IMAX. Y así fue, ya que ayer fui a la avant premiere de la película. "Los Fantasmas de Scrooge" está completamente en 3D, lo que quiere decir que en ningún momento de la película te tenés que sacar los anteojos, a menos que te dé curiosidad cómo se vé la peli sin los anteojos :P (se vé mal, obviamente). A primera vista, la película parece destinada al público infantil, y el hecho de que sea una producción de Disney, hace más fuerte esa hipótesis. Pero por la trama, y algunas escenas, yo diría que chicos de 5, 6 años no vayan a verla. La historia de la película está muy bien contada, y es sumamente interesante. No había leído el libro antes de ver la película, pero tengo que admitir, que me dieron ganas de leer la historia, y compararla con su versión cinematográfica, más que nada por una cuestión de curiosidad. Drama creo que es el género que mejor le va a esta película, aunque también tiene algo de suspenso (no confundir con terror) que le aporta muchísimo. Me hubiese gustado verla en inglés, porque sin dudas verla doblada al castellano le quita mucho a la versión original, y más aún si el protagonista es Jim Carrey. Es una verdadera lástima que no se pueda ver su idioma original... Por momentos me dió la sensación de estar viendo una película que no era animada, porque está muy bien realizada, y la trama ayuda mucho a que no quede catalogada simplemente como una película animada. "Los Fantasmas de Scrooge" es una película que combina animación 3D, drama, y suspenso, e invita a la reflexión y a evaluar un poco más las decisiones que tomamos.