Voy a empezar diciendo que la película vayan a verla al cine, no la van a pasar mal, de hecho la van a pasar muy bien, se van a reír, van a emocionarse con ciertas partes, pero por sobre todo van a sentirse identificados con cualquiera de los actores que dan vida a la gente de un pueblo del interior de Buenos Aires. Tal vez por que se descubren con ciertos modismos, por que se sienten o sintieron estafados, por que son del interior (si alguno esta leyendo esta nota) o tal vez por el motivo principal de la película, Justicia por mano propia, pero no hablamos de venganza o sangre, hablamos de Justicia de recuperar lo que es de uno, de algo que fue robado injustamente y que se consiguió con esfuerzo y se apostó a algo mucho mayor. La apuesta del cine argentino es sencilla, siempre valerse de sus historias para lograr quedar y sobresalir en una industria donde predominan los efectos especiales, explosiones y todo eso a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados y en "La odisea de los giles" esto sucede. Sumado a un entretenido guion de la mano de Borensztein y Sacheri y el gran elenco que se vale el director para entregarnos esta historia, estamos ante una opción ganadora para ir a ver al cine. La película desarrolla una propuesta donde tenes aventura, acción, drama y comedia, si la tendríamos que enmarcar en algún tipo de genero, podría ser el de una película de robos (Heist), y nada mejor que la vuelta de tuerca de ese hecho delictivo que sea considerado un acto heroico y de reivindicación para los “giles” de esta Odisea. Borensztein, un director de confirmada trayectoria, se reafirma como gran director, maneja a un vasto elenco de estrellas, de trayectoria y en ascendencia, con solvencia y dándole a cada uno su momento en pantalla para que se puedan desarrollar en la medida que la historia lo solicita. La banda sonora utiliza temas del rock nacional creando un ambiente que ayuda a contar la historia y que fluyan todas las emociones. Para ir cerrando, si el trailer te gusto, te aseguro que la película te va a gustar aun mas, vayan a verla que no se van a arrepentir.
Dirigida por David Licht, a quien recordamos por su reciente trabajo en Deadpool 2 y Atomic Blonde, la entega nos ofrece un combo de armas robadas, un intento de salvar al mundo contrarreloj, una dupla con mucha química e historias de fondo que tienen que ver con la base de este universo: La Familia. Esta fórmula fue sumamente explotada con anterioridad, sin embargo, resulta. La película abre con un grupo de agentes del MI6 intentando recuperar el virus Snowflake, un arma biológica genéticamente modificada que puede arrasar con la humanidad. Hattie (Vanessa Kirby) se inyecta el virus en su propio cuerpo y huye, solo para descubrir que ha sido acusada por el asesinato de sus colegas y designada una amenaza global. Una operación conjunta entre múltiples agencias internacionales de investigación reúne a Luke Hobbs (Dwayne Johnson) con Deckard Shaw (Jason Statham), pero después de los eventos de Fate of the Furious, ninguno de los dos está especialmente entusiasmado con la idea de asociarse y trabajar juntos. Una guerra de egos y masculinidad se desata, y el dúo llega a los golpes casi de inmediato después de intercambiar unas palabras. “Cada vez que hablas, es como arrastrar mis bolas a través del cristal roto”, dice Hobbs. “Duele”. Pero cuando Brixton ( Ydris Elba) realiza una audaz incursión en una oficina de la CIA y se marcha con Hattie, Hobbs y Shaw se ven obligados a dejar de lado sus diferencias para recuperarla (y el virus). Hobbs & ShawEl personaje de Elba se llama a sí mismo como “Superman negro”, pero sus implantes cibernéticos, que le otorgan mayor poder y agilidad, junto con una superposición de diagnóstico que muestra las amenazas entrantes, esquemas de construcción y cualquier otra cosa que la trama considere necesaria, en realidad lo acercan más a Terminator o Iron Man. Todas las películas de Fast and Furious han ofrecido su cuota de inverosimilitudes, pero la idea misma de Brixton y su equipo, con “ilusiones de salvar al mundo mejorando a la raza humana”, empuja a Hobbs y Shaw bien al territorio de la ciencia ficción. Es una propuesta arriesgada que podría haber fracasado, pero el elenco hace un trabajo admirable , y el pacto ficcional entre la audiencia y el narrador permanece intacto. Hobbs y Shaw se apoya en la excelente química cómica entre Johnson y Statham, basándose en su dinámica de la película anterior y asegurando que el humor abunde. Muchas de las bromas son chistes fáciles. Un cameo importante, que no esperábamos, también inunda la pantalla de humor. Por momentos la lluvia de golpes, patadas, disparos y explosiones agota. Hobbs y Shaw no deja de ser un blockbuster con momentos irracionales e ilógicos que la vuelven una caricatura de una película de acción, cargada de egos machistas raya en la parodia y es, a veces, indescriptiblemente tonta, pero de la mejor manera posible, porque cumple con su propósito, entretener, y no quitar la vista de la pantalla. Seguramente esto no sea lo último que veremos de la dupla, ya que contiene una escena post créditos que sienta las bases para una secuela. También es posible que no veamos a Johnson y Statham entre el elenco principal de Fast and Furious en breve, pero Hobbs y Shaw es una muestra de que este dúo recién comienza.
Spider-Man: Far From Home se las ingenia para mantener el estilo presentado en Homecoming y no cansa, de hecho ayuda a darle el tono de superheroe adolescente con su lugar propio en el MCU. Tal vez ahora que no hay Tony Stark de por medio es cuando el arácnido debe pensar quien es, que quiere hacer de su vida y si será o no el sucesor de Iron Man. Se nos presenta rápidamente a Quentin Beck a.k.a Misterio, con una gran actuación de Jake Gyllenhaal, quien le da una buena impronta al personaje, y como nota personal, la forma en la que se lo “presenta” al personaje así como todas las ilusiones / batallas me pareció de lo mas acertado. Algo que todos sabemos y algunos aceptan y otro nos, es que en el mundo del cine se cambia para bien o mal ciertos enfoques en los personajes y ciertamente el de Misterio es uno muy bien logrado, entrar en detalles sería dar mas información y siempre trato de no contar nada de la historia, pero si les puedo decir que la unión de Spider-Man con Quentin Beck es solo el principio de algo mucho mas grande que descubrirán cuando la vean. Marisa Tomei vuelve como Tia May y ayuda en la película como parte del alivio cómico y ayuda a la comunidad a ajustarse luego de volver a la “vida”. En lo referente a la historia sigue manteniendo su toque fresco y juvenil presentado en Homecoming lo cual ayuda a darle la personalidad a esta encarnación de Spider-Man en el MCU la cual dista de lo que vimos de Sam Reimi y Marc Webb. La película se las ingenia para esclarecer rápida y chistosamete algunas de las dudas que dejó el chasquido, principalmente con el hecho de que el mundo tenga que rearmarse con el regreso de los que se convirtieron en polvo, los lugares donde vivían, trabajos, etc. Otro punto bien logrado son los deseos de Peter Parker (en este caso sus sentimientos para con M.J) y las responsabilidades de Spider-Man y como colisionan una con la otra, cosa que no le sucede a ningún otro superheroe del MCU. El reclamo que se le pueda hacer a la historia es justamente ser un poco repetitiva, pero principalmente predecible al presentarse nos ciertos elementos fundamentales que indefectiblemente terminaran en la lucha “a todo trapo” de cada película de Marvel Studios, uno ya sabe con que se va encontrar. El CGI de la película me gustó y mucho, incluso cuando uno podría decir que es deficiente o malo en ciertos momentos, los villanos llamados “elementales” por así decirlo, uno creería que esta realizado a propósito y eso esta bien, los trajes de Spider-Man siguen rockeando con la tecnología de Stark. En lo referente a las escenas de acción solo puedo decir que es un placer ver al arácnido realizar las acrobacias que hace, parte reales y claramente otras generadas, tal vez la batalla final del trepamuros sea una de las mejores logradas, claramente Endgame sigue estando en el numero 1 en lo que refiere a batalla final. Los fans de los cómics de Marvel sabrán descubrir los easter eggs incluidos en la película, yo descubrí 4, si descubren mas cuenten Spider-Man: Far From Home es un gran epílogo, todo comenzó con Iron Man y Endgame fue el final formal, pero esta nueva historia del arácnido se las ingenia para afrontar las consecuencias y darle un cierre a la fase 3. Como ya nos tiene acostumbrados Marvel, la película cuenta con 2 escenas post-credito, una relacionada con la historia en si que deja la vara alta para el futuro de nuestro arácnido y otra que a mi entender marca el rumbo de hacia donde ira el MCU en el futuro y debo decir que es emocionante.
Max y su nuevo compañero Duke, lo pasan de maravillas siendo consentidos todo el día por su dueña. La familia se agranda y tienen que aprender a convivir con un niño. Lo adoptan como uno más de manada, le enseñan todo lo que un perro hace. Es su ejemplo a seguir, las cosas marchan bien hasta qué pasa el tiempo, el niño crece y hay que dejarlo ser libre. Un nuevo personaje ocupará un lugar clave en este momento difícil para Max. En la película tenemos varias mini aventuras que viven los protagonistas (las mascotas), que juntas arman esta secuela no tan esperada pero divertida: Gidget, la enamorada de Max está dispuesta a todo para cumplir sus promesas. Se quiere convertir en gato, necesita asesoramiento gatuno de parte de la gata más mala onda. Sowball, el no tan tierno conejo de la primera entrega es un superheroe al servicio de la comunidad. Es el mejor personaje de la película, es valiente, gracioso, tierno, sagaz, el combo perfecto para salvar al mundo. Hasta pelea con animales feroces. El personaje que sorprendió en la primera entrega, vuelve por más!!! Aparecen nuevos personajes: un grupo de gatos que le dan un toque tenebroso y simpático a la vez. La película es entretenida, graciosa y hasta tiene guiños a muchas escenas que los adultos que vayan a verla disfrutarán. Es para verla en familia con los más pequeños. Por momentos se hace un poco larga, lo cual le baja un poco la diversión al film, sin dejar de mencionar que una de las voces de los personajes principales es realizada por un argentino que por darle su toque porteño, le resta al personaje. Nuevamente se cumple la maldición de las segundas partes, se quiere igualar a la original pero no se llega.
La franquicia de “El Conjuro” es un referente en lo que respecta al genero de terror contemporáneo y eso se debe gracias a James Wan que provocó que una película de terror alcanzara el éxito y se desarrolle un universo fílmico de terror (Annabelle, The Nun y The Curse of La Llorona). Con esta nueva entrega uno pensaría que al ser una especie de cierre para la muñeca diabólica, en el sentido de que ya se encuentra en el cuarto de los Warren para residir ahí por siempre, veríamos algo de por que se escapa y ver un desfile de terror y lo que sentí fueron dos cosas, una presentación variada de nuevas y posibles maldiciones para el futuro y la otra es que parece una película de terror adolescente, claramente eso se debe a los protagonistas y el enfoque que se le dio, pero no me gusto eso y los chistes tan comunes y cliché a la hora de que pase algo malo o sobrenatural. Gary Dauberman, quien escribió todos los guiones de Annabelle, Annabelle: Creation y The Nun, debuta como director en Annabelle 3. En lo que refiere a la dirección la verdad que es muy buena y los diferentes planos que nos ofrece a la hora de los saltos y sustos es una delicia. Dauberman realiza una jugada inteligente al sacar a los Warrens del centro de la historia para pasar la batuta a Judy, quien sufre en la escuela por la notoria reputación de sus padres, pero ahí es donde entra en juego lo que dije mas arriba, el enfoque ligero, aventurero y juvenil no ayuda a la historia. Annabelle 3Las actuaciones están mas que correctas, Judy interpretada por McKenna Grace está mas que correcta en su papel como una hija en edad escolar que lucha por “tolerar” su nuevo estatus y a la vez el despertar de una habilidad similar a la de su madre. La niñera de Judy, Mary Ellen (Madison Iseman), intenta animar a la joven Judy cuando los Warrens salen para un viaje. Se suman dos personajes mas a la historia, Daniela (Katie Sarife) y Michael Cimino como Bob Palmeri. Uno pensaría que al tener demasiados personajes en pantalla contar la historia seria un problema o se le daría mas tiempo a uno que a otro, pero todo se resuelve de manera dinámica al darle el tiempo que le corresponde a cada uno según su importancia, eso es un punto a favor a tener en cuenta. Los fans de El Conjuro encontraran easter eggs a lo largo de la película, asi que estén atentos. Para cerrar, Annabelle 3 seguro le ira bien en pantalla dado que al aparecer los Warren uno creería que estaría ante una situación similar al Conjuro aunque todo recaiga en su hija y si estas de acuerdo con eso, no hay problema, pero el estilo de historia terror juvenil que se le dió no la ayuda mucho y tal vez pase como una película mas del genero a pesar de tener detrás de ella a James Wann.
“Pesadilla al amanecer”, conocida por su título “Quiet comes the dawn”, es un filme de horror ruso que viene a cumplir con la cuota de terror en la cartelera semanal. Dirigida por Pavel Sirodov y protagonizada por Alexandra Drozdova, interpretando a la joven Svetlana. Lo mejor y más creativo de esta película son los créditos iniciales, no digo que sea mala, pero tampoco es una prominente joya del cine de terror, es divertida y dentro de lo que se puede pedir coherente. Nuestra protagonista es inteligente a la hora de actuar y salvo contados momentos no cae en la típica actitud de personaje en película de terror, lo cual se agradece mucho. La película es un terror psicológico y suspenso mas que otra cosa y los sueños que posee Sveta son buenos. Pesadilla al amanecer Los sueños que empezara a vivir Sveta están relacionados con la muerte de su madre y hermano y esconden mucho mas de lo que se ve a simple vista. Lo malos es que la historia pierde un poco de potencial a la hora de jugar con los sueños dentro de sueños, uno podria esperar que algo mas interesante que lo que es el resultado final y el resto del cast a veces molesta mas que sumar a la historia, a pesar de que nos cuentan un poco de su historia para tratar de dar sentido a lo que estas viendo. La ambientación de la cinta me gusto mucho al jugar con instalaciones de la vieja URSS, típicos hospitales abandonados y la música que se usa para enfatizar los momentos de tensión esta mas que bien, todo es correctamente aplicado y ayuda a generar el ambiente esperado. Un detalle que me llamo la atencion fue la falta de subtítulos de ciertas cosas, no partes si no cosas, como títulos de libros por ejemplo, es decir todo lo que los personajes ven en escena esta escrito en ruso y por ahi es algo que podría sumar a la trama. La película seguramente pase como una mas dentro del genero pero tiene buenos momentos en los que logra captar la atencion. La película tiene un giro interesante más adelante, así que depende del tipo de espectador puede no ser destacable como si tal vez para alguien que disfruta de las películas del género.
Si debo ser sincero desde el principio “Blindado” no me gusto y me aburrio y creo que no hay nada peor que una pelicula que aparte de que consideres mala sea aburrida, pero lamentablemente esa es mi postura. El cine argentino tiene un monton de joyas y seguro que muchas mas por venir, pero “Blindado” lamentablemente no va a ser una de ellas y tal vez dure poco en pantalla y como todos sabemos, eso no ayuda en nada. La historia es sencilla y se resume a lo que pueden leer en la sinopsis, por ahi podria uno decir que suena interesante, pero la forma en la que es conada la historia es el principal problema, es lenta y eso que hablamos de una película de 88 minutos, pero lo que abruma es una radio que suena en la mayoría de la cinta con una persona hablando de la biblia y pasajes, todo esto para dar mas “sentido” a la motivación de Luna (Gabriela Peralta) pero llega un momento que es insoportable. Las actuaciones son normales, nuestro protagonista deja un poco que desear, si bien entiendo que sea una persona con fragilidad mental por lo que vivió, lo sentí como que no era convincente, su actuación es distante, se siente como que no pudo conectar con las diferentes emociones por las que atraviesa su personaje. Detalle aparte que tanto Luna como Vitali (Luciano Caceres) aparentan ser personas que se “comen” la letra S o arrastran las palabras o de habla “chabacana” para luego mas adelante olvidarnos por completo de esto. La química con Aline Jones (Selva) es casi inexistente y se hace complicado creer la historia que desean contarnos. Si quiero resaltar que la forma en la que esta filmada y las tomas aéreas para pasar de una escena a la otra están muy buenas, bien logradas, la dirección en eso es excelente, pero es lo único que me gustaría resaltar. Lamentablemente no recomiendo esta película, no me gusto y es una lastima por que realmente quería que me gustara, como si me paso con 4×4.
Aburrida, esa es la palabra que se me viene a la cabeza a la hora de pensar en Dark Phoenix y claramente sin ningun tipo de relevancia o peso, podrian haber dejado la historia en la anterior entrega, X-Men Apocalipsis (2016), que no pasaba nada, tal vez era mejor aun. Vamos por parte, la historia, otra vez la fuerza fenix vuelve a aparecer y a adueñarse de Jean Grey volviéndola una enemiga formidable, primera incoherencia, en X-Men Apocalipsis ya se manifestó la fuerza fénix pero acá aparece en el espacio……..como que ya ni se esfuerzan. Vuelve de la mano de Kinsberg que fue el artista detras de “Last Stand” o sea, como no la pudo embocar con esa entrega, lo quiso intentar de nuevo con esta y la verdad que el resultado sigue siendo el mismo. Las actuaciones, Sophie Turner como protagonistas era lo mismo que ver Game Of Thrones, apagada, sin ganas, en piloto automático, no expresa ninguna emoción a lo largo de la historia. James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult, ofrecen interpretaciones en piloto automático como si no hubieran tenido ganas de ser parte de este proyecto, lo cual es entendible, ya van 4 películas en su haber y de seguro no quieren saber mas nada o por que sabían que era un desastre. El rol de Chastain tampoco es relevante, no por ella, si no por que no aporta nada mas que una villana de turno, su personaje carece de desarrollo, la motivación mal explicada y sus escenas sin ganas. Las escenas de acción no se disfrutan, en su mayoría son hechas con CGI y y de una forma tristemente, sin ir mas lejos solo menciono los rayos que lanza tormenta. Tal vez lo mejor sea la explicación del origen de Jean, su infancia y cómo llega a la escuela de Charles. En ningún momento se siente que sea una despedida de la franquicia, se siente como un “esperen por que aun hay mas por venir”, por que la verdad es esa, es la segunda vez que el arco de fenix es adaptado al cine y es la segunda vez que fallan en hacerle honor a la historia de Claremont y Byrne. Si vas a ir a ver la película, sabe que te vas a encontrar con una especia de “X-Men Apocalipsis” pero con menos ganas en todo, desde historia, CGI, actuaciones. Una despedida lamentable para una de las mejores franquicias de los comics que hay, el resultado es un horrible sabor amargo.
'Rocketman' nos cuenta la historia de una de las leyendas vivas más importantes de la historia de la música: Sir Elton John. Narra la historia más personal y sin censura del cantante. La trama se centra en el viaje de transformación de Reginald Dwight, un tímido niño prodigio de una ciudad pequeña a la super estrella internacional que es hoy día: Elton John. Rocketman se estrenó previamente en Cannes con la presencia de Elton John, ahora es el turno del estreno a nivel mundial, y estas son nuestras impresiones. Dexter Fletcher vuelve a dirigir un biopic tras la exitosa 'Bohemian Rhapsody'. El cantante está interpretado por Taron Egerton ('Kingsman: El servicio secreto') que también pone la voz a las canciones. En el reparto podemos encontrar a Bryce Dallas Howard ('Jurassic World: El reino caído'), Richard Madden ('Juego de Tronos') y Jamie Bell ('Billy Elliot') entre otros. Vamos a arrancar con lo principal, increible y consagratorio trabajo de Taron Egerton, suponemos que Elton debe estár feliz con la interpretación (fue productor de la cinta) Rocketman nos muestra todas las diferentes facetas de la carrera del gran Elton John, no tiene miedo en indagar en sus múltiples adicciones ni en su terrorífica vida familiar. Nos encontramos con una narración no lineal, va y viene en el tiempo mostrando la Inglaterra post guerra con una familia fría como la guerra soviética. Si bien estamos hablando de un personaje extremadamente mediático, los que "tocamos de oido" como yo, nos desayunaremos muchísimas cosas de la vida personal de Elton que no teníamos ni la mas remota idea. La película en sí, es un viaje de transformación, de un tímido niño prodigio a una super estrella reconocida a nivel mundial. Es imposible no trazar paralelismos con Bohemian Rhapsody, la cual si la paras enfrente de Rocketman, queda algo edulcorada en comparación a la fabula de sexo droga y rock and roll que es Rocketman. Una recomendación que en serio les va a hacer mas amena la película, busquen un cine con un buen sistema de sonido, y una buena pantalla, ideal Imax, por que los números musicales, son de otra dimensión, si, opacando incluso a ese Wembley de Bohemian Rhapsody. Sin dudas una Biopic diferente al resto, la cual se disfruta de comienzo a fin, incluso con sus excesos y hasta bizarreadas extremas.
LONG LIVE THE KING Godzilla Si venís a ver una película esperando ver a Godzilla pelear contra cuanto Kaiju pueda, entonces estas en la película correcta. Godzilla (2014) fue un gran y refrescante reboot para el gigante del sol naciente, fue una pelicula que muchos no esperaban, me incluyo, y que sorprendio gratamente para luego anunciar el monsterverse ligado a Kong: Skull Island. Si ya para ese momento no te emocionaste con ver a estos gigantes pelear en el cine, con toda la tecnología actual, entonces esta no es tu película y te recomiendo que no sigas leyendo, pero si es tu tipo de película, entonces anda a verla al cine, por que no te va a decepcionar. Nadie va a estar decepcionado con Godzilla y compañia, la presencia de los principales antagonistas: Mothra, Rodan y King Ghidorah, además de conexiones con ‘Kong: Skull Island’, que esta presente por todos lados, es lo mejor de toda la cinta. O sea lo que te estoy queriendo decir es que la historia contada por los humanos queda en un segundo plano por que lo que se lleva la atencion son justamente los Kaijus y sus espectaculares batallas y claramente la destrucción que eso acarrea. Godzilla La historia la verdad es que es floja y el plot twist es obvio, pero no por eso arruina la película. La verdad es que la historia contada es prácticamente igual que la de la primera Godzilla, salvo por los pequeños cambios, la base es la misma, no te va a generar una sensación de “WOW” y el plot twist lo descubrís muy al principio de la cinta. Charles Dance (Game of Thrones), que es uno de los villanos de la película, casi no tiene relación con la historia por alguna razón y uno creeria que si por como te lo presentan. Sigue encantando me como actúa Ken Watanabe y representa lo que la humanidad debería ser y como actuar con Godzilla y no en contra de el. A nivel CGI todo los diseños recuerdan a sus orígenes de Toho (busquen los diseños originales) a la vez que se ven frescos y sinceramente fantásticos. En cuanto a Godzilla, como vimos al final de la película del 2014, está del lado del bien, a mi entender el bien no es la humanidad, si no que enfrenta a las otras criaturas por el simple de hecho de que están haciendo mal al planeta, básicamente la humanidad entra en esa categoría y Monarch lo sabe. Así que podríamos decir que Godzilla lucha contra el mal mayor que hoy son ellos, mañana quien sabe………………… La acción de los monstruos en esta película es de primera categoría en todos los ámbitos, ya sea cuando vez la forma en la que “nacen” o cuando luchan contra humanos o entre ellos mismos para demostrar quien es el macho alfa. Los efectos visuales son la clave, pero no es todo, también es el cuidado en el que se le dio a cada uno y que tengan su propia personalidad ¡las tres cabezas de Ghidorah tienen sus propios temperamentos! Para ir cerrando, al momento de finalizar la película no se vayan por que antes de que empiecen los créditos pasan noticias y recortes de diarios sobre el después de la batalla y de como Godzilla y compañía afectan al planeta y luego de los créditos hay una escena extra. Presten atencion a los créditos por que es muy gracioso que aparezcan los monstruos y digan que “hicieron de ellos mismos”.