Scott Hicks, director de “Sin Reservas”, vuelve a la pantalla grande con este film basado el el libro de Nicholas Sparks, autor conocido por su obra “Diarios de una Pasión” que tuvo buena repercusión al llegar al cine allá por el 2004. “Cuando te encuentre” (The Lucky One) nos presenta a Zac Efron como un soldado de guerra que vuelve a casa luego de un accidente en el campo de batalla. Cuando se aleja del campamento para levantar una foto que ve a lo lejos se salva de un ataque y es así que desde ese momento le atribuye toda su suerte a ella. Por eso, al regreso, emprende un viaje para encontrar a la chica de la foto (Taylor Schilling) para agradecerle el mantenerlo con vida. A partir de ahí se desprende toda esta historia romántica en medio de las situaciones que le toca vivir a cada personaje. En general la película tiene una línea muy directa y de cierta forma predecible. No quiere decir que sea malo pero hay que admitir que todo aquel que conozca las novelas de Nicholas Sparks sabe más o menos qué esperarse al final. Aún así la historia, pese a tener su cuota de melosidad, atrapa cuando uno como espectador se ve identificado dentro de ciertas situaciones familiares que se dan y mucho más si aquel que la ve cree en el destino y el amor ideal. A medida que la historia avanza el amor pasa a ser drama y todo desemboca en situaciones que condicionan a cada uno de los personajes y determinan el destino de cada uno de ellos. Creo que lo que más cuesta creerse de la película es el papel de Zac Efron como soldado que vuelve de la guerra. Si bien su actuación es acorde, creo que tanto “High School Musical” hace que sea un poco difícil creerse algo más serio. Con Taylor Schilling pasa algo similar y pese a que hace un buen trabajo resulta prácticamente indiferente si el mismo papel fuera interpretado por otra actriz. La que si hace un buen laburo es Blythe Danner como la abuela que nunca sabe nada pero siempre sabe todo y está en el momento justo cuando un buen consejo es necesitado. Por su parte Scott Hicks, como director, logra resolver bien la historia y la situación de cada uno de los personajes sin tantas complicaciones y siguiendo básicamente la línea del libro. La película no presenta una historia que sea de lo más interesante aunque seguro hay gente que pueda encontrarla entretenida. Es una peli más apuntada a las fans de Efron y a aquellos personas melosas que tienen fé ciega en el amor. Engancha mientras dura pero nada más que eso.
“Los Juegos del Hambre” viene con fama de antemano debido al éxito que han tenido sus libros, por tal motivo las expectativas eran altas y este tipo de films pueden triunfar o perecer en la primera entrega. Definitivamente puedo decir que es un triunfo porque la película no decepcionó en ningún momento e incluso, ya habiendo terminado, te deja pidiendo mas. Gary Ross, su director, ha hecho un laburo mas que impresionante en cuanto a la forma de llevar la historia y el tratamiento de los personajes. La sangre se ha mantenido en un nivel bajo, mas que nada para lograr una calificación de +13, pero aún así muchas cosas se dan a entender sin la necesidad de ser mostradas. Desde un principio te ves inmerso en el mundo de Panem, en la situación y en la propia historia de Katniss. De a poco vas descubriendo la crueldad de la forma de vida, la de la forma de gobierno y las diferentes caras de una misma persona. Todo esto, y mucho mas, en dos horas y veinte minutos. A veces, en este tipo de films adaptados de escritos, tendemos a quejarnos de las modificaciones o tijereteos que sufre la historia al llegar a la pantalla. En este caso, si se hizo, prácticamente era imperceptible ya que algunos recursos como la edición fueron bien utilizados para dinamizar la historia y ayudar a la trama. Empezamos como simples espectadores, nos convertimos en parte de la historia y al final alguna camiseta nos ponemos ya que algunos de todos los personajes, ya sea Ketniss, Peeta, Gale o Rue, nos logra tocar. Así, al final, uno termina sintiendo todo como propio al verse tan metido en la historia que nos están contando. No tiene caídas ni ritmos raros, no deja de engancharte a medida que avanza. Simplemente es un buen film que supo demostrar lo que prometía y garantiza, ya en su final, darnos mucho mas en sus siguientes entregas.
¿Alguna vez soñaste con asistir a la fiesta más grande de toda la historia? “Project X” parte de esta premisa. Tres jóvenes deciden organizar una “pequeña reunión” para festejar el cumpleaños de uno de ellos y lo que debía ser algo para disfrutar termina saliéndose de control de una forma más que descomunal. Thomas, Costa y JB nos llevan, junto con Dax que realiza la filmación, a través de esta fiesta, desde su organización hasta su fin. A medida que el film avance seremos espectadores de lo que sucede cuando miles de adolescentes deciden festejar y divertirse hasta el amanecer, sin medir las consecuencias. La película presenta un humor que, pese a no ser tan sofisticado, logra entretenernos de una manera desenfrenada a través de diferentes situaciones que se les presentan a los tres personajes principales en el transcurso de la fiesta. Estas situaciones hilarantes se irán presentando una atrás de otra sin darnos mucho tiempo a respirar entre risas. Lo que tiene a favor el film, y lo que seguro lo identifica, es esa sensación que te deja el sentirte entretenido con una situación que simplemente se va al carajo de una forma más que genial. Este es el motivo que mueve toda la película hasta el final, el hecho de querer ver como todo esa fiesta que deriva en desastre va a terminar. Pese a que toda la película está filmada con cámara en mano hay que admitir que las últimas producciones que han trabajado con esta técnica la supieron manejar bastante bien y con la posibilidad de tener múltiples cámaras para hacer cambios de planos. Algo similar se vio recientemente en “Chronicle” que resultó ser una interesante pieza de ciencia ficción. Su director, Nima Nourizadeh, quien debuta cinematográficamente con este film, ha logrado mantener un ritmo interesante durante todo el film midiendo bien los espacios entre los momentos de comedia con la idea de que siempre tengamos algo que nos cause gracia, ademas resuelve de una buena forma el final de algo que parece ser una situación sin fin. “Project X” plantea este nuevo tipo de comedia en la cual la gracia no basa en un personaje sino en una situación en general que determina las acciones de los diferentes individuos que participan de ella. De este forma la película deja marcado su paso de una forma bastante entretenida e interesante que servirá de referente para futuras comedias que presenten una temática similar.
Antes que nada, tengo que admitir que tenía ganas de ver esta peli hace rato pero, incluso hasta minutos antes de entrar a la sala, tenía pocas expectativas ya que muchas veces el trailer me vendió algo que después resultó ser lo contrario. En este caso, por suerte, no fue así ya que “Chronicle” logra mantenerse a si misma sin tantas vueltas y con una trama más que directa. ¿Cuál es su premisa? Tres jóvenes realizan un descubrimiento de lo que parece ser un meteorito, o algo similar, que resulta ser un disparador de poderes para aquellos que se acercan a ella. Es así que Andrew, Matt y Steve comienzan a desarrollar diferentes habilidades, entre ellas la telequinesis, y las comienza a utilizar para divertirse, como cualquier persona que tiene algo nuevo pero no sabe bien que hacer con ello. Mientras que todo esto sucede vamos conociendo como es la vida de cada uno de ellos y comprendemos mejor a cada personaje. Entre ellos el que más destaca es Andrew quien tiene la situación más complicada con su madre enferma y su padre que constantemente lo culpa por su situación laboral. Poco a poco vamos comprendiendo por qué cada personaje es así y como las diferentes situaciones interfieren con el uso debido o indebido de sus nuevos poderes. La peli tiene a favor el hecho de que es completamente directa. No hay mucha introducción de personajes y salta directo a la trama principal, es después de un rato que empezamos a conocer a cada uno de los chicos. Otra de las cosas es que no pierde tiempo en detalles innecesarios ya que la trama no lo necesita y permite que pasemos directamente a lo que importa, en este caso la evolución de los poderes de los jóvenes y el consiguiente descontrol al intentar utilizarlos. Presenta, más que nada al principio, momentos de comedia que nivelan la trama hasta llegar al punto que nos interesa, haciendo que en ningún momento perdamos el interés. Además, los momentos de acción son bastante atrapantes y mucho más cuando vemos como todo se relaciona con la historia de cada uno de ellos. “Crhonicle” se presenta como una de esas pelis en la cual un buen personaje se ve superado por su situación y deriva en malas acciones, más que nada en descontrol, por no poder poner en orden su propia vida. Podría compararse a lo que sucede con Magneto en “X-Men” o algún otro personaje de comics dónde la situación es lo que determina el destino del personaje. No se si realmente la trama da para seguir con la franquicia, pero si se que la acción te deja bastante emocionado y con ganas de ver más. No se presenta como la mejor película de la historia, pero si es una buena peli que cumple con la misión de mantenernos entretenidos de principio a fin en sus 80 minutos de duración.
Desde un principio ya sabía lo que nos íbamos a encontrar, mucho mas después de ver el trailer en que Violencia Rivas nos vendía, según el locutor, “La misma bosta de siempre, ahora en 3D”. Peter Capusotto da un salto a la pantalla grande y con una dimensión extra la cual usa como objeto de broma adicional en sus clips, que de por si ya son hilarantes por si sólos. El film se compone de 15 clips que explorarán la temática del “Entretenimiento” en diferentes aspectos de nuestras vidas, obviamente al estilo Capusotto. Violencia Rivas será quien nos lleve a través de los clips y la temática del “entretenimiento” que se planteará desde diferentes puntos y personajes. Micky Vainilla, Pomelo y Bombita Rodriguez serán alguno de los que explorarán el tema con la cuota de comedia típica de cada uno. Cada clip es más extenso de lo usual haciendo que cada uno tenga mas tiempo, pero limitando la cantidad de personajes disponibles en el repertorio. La pregunta que siempre surge es… ¿En 3D? Si bien el film tiene el efecto 3D y se puede apreciar sin problemas, no es el elemento mas atrayente. Si lo es la forma en que se ha resuelto, usando la tecnología como parte de la comedia y como excusa para reirse de nosotros, “los boludos”, que pagan una entrada 3D para ver algo así. El film completo gira en torno al chiste de ver una peli en 3D y todos los clips aluden a la tecnología de cierta forma. Se vuelve una parte esencial de cada clip, sin abusar y sin ser molesto, ya que de esa forma se incluye al público en los diferentes chistes que se van dando respecto al uso de los lentes. Definitivamente las risas no faltaron y en ningún momento decae. Este es el tipo de películas desestresantes que nos mantiene entretenidos una hora y media sin tener que preocuparnos por alguna complicada trama. Ademas, si son seguidores de Capusotto, ya saben que esperarse del film y se verán satisfechos al terminar de verla, sin ninguna duda.
Robert Rodriguez nos ha sorprendido con films como “Sin City” y “Machete” pero su popularidad no inició con ninguno de estos films, de hecho arrancó cuando realizó la primera película de “Mini Espías” allá por el 2001. El personaje de Machete, interpretado por Danny Trejo, incluso es un Spin Off de la saga de “Mini Espías”, obviamente con un tinte mas oscuro como para un público adulto. Desde un principio él se propuso hacer este tipo de films para sus hijos con la idea de que el público familiar se vea entretenido sin hacer diferencias. Hoy, después de ver la cuarta entrega de la saga, puedo decir que lo ha logrado nuevamente pese a que algunos miren con desconfianza esta cuarta parte. La película pone nuevamente como protagonistas a dos niños (Rowan Blanchard y Mason Cook) que se verán atrapados en una misión luego de descubrir que su madrastra (Jessica Alba) es una espía y que el mundo está por ser víctima de un villano que intenta robarse el tiempo. Obviamente es una trama típica de una peli para niños, pero está planteada de cierta forma que la comedia puede ser un atractivo incluso para el público adulto. No se si podríamos juzgar tanto las actuaciones en un film así ya que casi ninguna situación es muy verosímil. No hay grandes momentos emotivos ni mucho menos, así que en términos generales podríamos decir que todos cumplen con su rol, incluso los mas pequeños. Si cabe destacar, y es una pena no poder apreciarlo en la versión doblada al español, la interpretación de Ricky Gervais como la voz de Argonaut, el perro protector de la familia con el que se dan las situaciones mas hilarantes del film. ¿Es la mejor película de la historia? Definitivamente no, pero si es bastante entretenida como para disfrutarla acompañando a los chicos, haciéndola una buena excusa para llevarlos al cine. Seguramente algunos padres saldrán bastante satisfechos al saber que no era un típico bodrio infantil que sólo los chicos aprecian.
Robert Downey Jr. y Jude Law vuelven a interpretar a Holmes y Watson en esta segunda entrega que presenta un giro interesante en comparación con su predecesora. Tengo que admitir que la primera no fue mucho de mi agrado, ya que el malvado no representaba desafío para el intelecto de Holmes, pero en esta segunda parte esto ha cambiado haciendo que la trama se vuelva más que interesante y atrapante. El film arranca poco después de finalizada la entrega anterior con un Watson que finalmente ha decidido casarse y un Holmes que no ha podido sacar de su cabeza al Profesor Moriarty, volviéndose prácticamente su obsesión. Es así, poco después de que Moriarty decide tomar parte del juego para llevara cabo su plan, que el film cobra un tinte interesante respecto a la historia. Sherlock se ve sumergido de repente en un caso atípico porque él ya conoce, o por o menos así lo cree, quien es el culpable de todo y su misión será entonces encontrar pruebas que justifiquen sus sospechas. Moriarty representa exactamente lo que Sherlock Holmes necesita, un desafío, ya que el profesor está al mismo nivel intelectual y de planeación, con una frialdad a la hora de pensar que se asemeja a la de Holmes. Es así que la lucha será entre ellos por ver quien puede adelantarse al otro en la sucesión de hechos. Si bien el film, dirigido por Guy Ritchie, cuenta con un variado elenco, podemos decir que más que nada se centra en Sherlock Holmes, John Watson y el profesor Moriarty. La relación e historia desarrollada por esos tres personajes es la que nos atrapará en el film y la más importante de ella. Jared Harris es un excelente Moriarty y si bien Jude Law está a la altura, quien nos termina atrapando nuevamente es Robert Downey Jr. en su interpretación poco tradicional de un excéntrico Sherlock Holmes. También, pese a que tiene breves momento, vale destacar la actuación de Stephen Fry (Mycroft, Hno de Sherlock) quien pone su cuota de comedia al film. Definitivamente es una buena opción entre lo estrenos, más teniendo en cuenta la mejora respecto a la anterior entrega. Ese circulo vicioso que conforman Holmes y Moriarty puede volverse nuestra obsesión y cautivar nuestra atención, haciendo que de a poco nos esganchemos y tomemos partido por alguno de los personajes.
Después de varios años de no estar en pantalla, Los Muppets vuelven al cine con este film que para muchos podría llegar a parecer un bodrio infantil, pero no estarían mas equivocados ya que es una de las mejores alternativas dentro de los estrenos de esta semana. Kermit, junto con la pandilla, vuelve para brindarnos una de las mejores comedias familiares que podríamos ver, con un humor mas que interesante y que podría llegar a ser entretenido quizás mas para un público adulto. El film se disfruta desde principio a fin y simplemente no tiene desperdicios ni decaidas. El humor varía entre un chiste rápido y uno mas inteligente, pero tiene un equilibrio interesante haciendo que nos veamos entretenidos con cada minuto del film. En todo momento los personajes son concientes de que están en un película e incluso se ríen de ellos mismos, haciéndola bastante graciosa hasta en los momentos mas ridículos. Amy Adams y Jason Segel son geniales en el rol de cada uno e incluso muchos de los momentos mas graciosos se dan con sus personajes. A todo esto hay que sumarle la aparición de estrellas especiales y el resto de millar de personajes clásicos de Muppets que nos traen un poco de nostalgía y al final puede incluso emocionarnos de lo emotiva que puede llegar a ser, pasando por un frenesí de emociones inolvidable que te sacará una sonrisa incluso estando ya fuera de la sala. Cabe aclarar, por las dudas, que el film en un musical. Puede que alguno piense que las canciones son injustificadas, pero son parte de la historia y están manejadas con comedía de tal forma que en esos momentos, pese a que esté pasando algo triste, puedan llegar a sacarte una carcajada completamente inesperada. Es así que “Los Muppets” se posicionaría en primer lugar siendo, a mi parecer, la mejor elección, mucho mas si se quiere pasar un buen rato, ya que no defrauda y es completamente apta para un publico adulto. Asumo que lo demostrará también en taquilla porque de alguna forma u otra el film logra llegarte al corazón y, sobre todo, te deja la sensación de satisfecho al terminar de verla.
Cuando uno ve este tipo de peliculas siempre tiene una expectativa un poco rara. Si fuera una de acción o con muchos efectos especiales seguramente ya sabes al momento de entrar a la sala que es lo que te va a emocionar. Sin embargo, con este tipo de dramas la historia es diferente y es interesante destacar cuando una peli realmente te llega sólo por la trama mas que lo visual. El Discurso del Rey le permite a la persona que va con la disposición realmente disfrutar lo que sucede durante toda la peli. La historia no es de las que tienen muchas vueltas ni mucho menos, pero la simplicidad es su fuerte. Al ver la Historia de vida del Príncipe George uno, desde el principio, se engancha con la situación y realmente se compenetra con el personaje. Atrapa desde el primer momento por el simple hecho de ser una historia de vida. Una historia que muestra un tanto vulnerable y cotidiano a un personaje histórico. La historia, como mas o menos todos saben si vieron los adelantos, basa sobre el problema de habla que pesa sobre el Príncipe (Colin Firth) y las frustraciones que tiene que vivir al no poder hablar en público cuando su cargo asi lo requiere. Sin saber que hacer su mujer (Helena Bonham-Carter) acude a un especialista, con el que dá a través de una guía, con la esperanza de poder ayudar a su marido. El especialista Lionel Logue es Geoffrey Rush quién encarna un personaje poco ortodoxo con prácticas para problemas del habla muy poco tradicionales. Es allí, cuando el principe conoce a su “doctor” que empieza el punto fuerte de esta peli. A partir de ese momento la relación que se genera en medio de lo que seria el “tratamiento”, que es el primero que ha mostrado resultado verdaderos, es la que termina atrapandolo a uno y lo lleva a querer saber no sólo que pasa con el Príncipe, quién tiene un fuerte temperamento, sino también a querer saber que depara la historia para Lionel y su extraña manera de trabajar. De las actuaciones simplemente no hay quejas. He hablado con muchos que destacan a Colin Firth por su exelente trabajo interpretando a un personaje con problemas de tartamudeo, pero yo por mi parte tengo que destacar la actuación de Geoffrey Rush quien aporta una comedia ligera y un punto de vista entretenido a la situación seria sobre la que basa la historia. Es interesante desde el principio hasta el final y es fácil ver por que son tantas las nominaciones que ha recibido. Mi recomendación personal es que si te gustan este tipo de peli o si realmente tenes la disposición para verla que lo hagas. No es algo de lo que puedas salir quejandote al finalizar la peli. Obviamente que cualquier fan de las pelis de acción o de la sangre va a odiar esta peli y de seguro se va a acordar de mi si leyó esto XD pero hay que tener en cuenta que es una peli de interés. Si lo poco que viste en los trailers lograron captar tu atención entonces comprate la entrada que la vas a disfrutar ;)
“50/50? hizo mucho ruido en la critica internacional por su temática y por el trabajo de sus actores, ademas ha recibido nominaciones a diferentes premios. El film, inspirado en un caso real, tiene una forma particular de contar la historia de su personaje principal, as así que a los pocos minutos de haber comenzado a verla te sentis atrapado por saber que va a ser de la vida de este joven de 27 años. Adam (Joseph Gordon-Levitt), luego de realizarse un estudio medico debido a dolores crónicos en su espalda, descubre que tiene una extraña variación de cáncer pocas veces vista y altamente peligrosa para su salud. Las posibilidades de vida son del 50% (de ahí el titulo) siempre y cuando se someta a una operación. A partir de ese momento la vida de Adam cambia y todo comienza a girar respecto a su enfermedad. Es así que vemos al personaje vivir su vida de una forma particular para alguien con tal condición. Por momentos vive al cien por ciento como si fueran sus últimos días, en otros parece sucumbir antes la presión de la poca expectativa de vida. Sus relaciones afectivas, tanto familiares como amistades, se ven afectadas por su condición que parece afectarlos mas a ellos que al mismo Adam. Justo a su amigo Kyle (Seth Rogen) se emprende en una aventura para re descubrir su vida, mientras que al mismo tiempo la inexperta psicóloga asignada por el hospital, Katherine (Anna Kendrick), lo prepara para aceptar su destino en caso de que la operación no tenga éxito. Con estas dos personas es con quienes se darán las situaciones mas particulares e interesantes del film. La historia es simplemente interesante y me sorprendió mucho la forma de contarla. En este caso no es sobre lo que sucede mientras se presenta la enfermedad, sino que el film intenta reflejar como Adam vive de primera mano cada situación que se ve ligada a su presente condición. Las actuaciones son buenas, tando de Joseph Gordon-Levitt como de Seth Rogen, pero en mi caso me gusto mucho la interpretación realizada por Anna Kendrick como la psicologa perdida en sus estudios, sin experiencia, que de repente se ve forzada a ejercer sin realmente saber como hacerlo. Tambien vabe destacar, aunque sea un papel pequeño, el de Anjelica Huston como la insoportable madre sobre protectoda que siempre tiene algo para decir. En general el film tiene bastantes cosas para dar, tanto en actuaciones, historia y desarrollo. Es una muy buena opción si a ustedes les gustan los dramas. De ser así, con “50/50? tienen garantizada una buena función de cine de la que seguramente saldrán bastante satisfechos.