Potenciado por un furioso blanco y negro, en El País de las Últimas Cosas, Alejandro Chomski logra construir un entorno cargado y agobiante que le da al film un derroche de pesimismo, de amargura y de dolor.
Sin ser una película innovadora en sus técnicas y formas, Como si fuese después de llover es un film cuyo metraje familiar y voz en off funciona como una especie de ensayo personal.
Pero si hay algo que destaca a Voces Doradas es la dupla protagonista, junto con los simpáticos personajes secundarios que se entrecruzan en la adaptación de ellos. Sobre todo, Maria Belkin como Raya, representando a un personaje que no está contenta con ser una jugadora de apoyo en su propia vida, tratando de encontrar un nuevo rumbo a su vida, incluso llegando a simpatizar con uno de sus clientes telefónicos que anhela conocerla. Mientras que Vladimir Friedman le sigue en la misma sintonía como Víctor, un hombre cuya imagen de sí mismo se ha hecho añicos y no está acostumbrado a no tener el control de su destino. Ambos le aportan frescura a una película que combina comedia de enredos con un relato humanista de la temática migrante y ciertos toques fellinescos.
Bajo la Corteza conecta con el espectador gracias a la sencillez de las actuaciones y la naturalidad con la que el director decide mostrar el día a día de César, con sus penurias económicas a cuestas.
Esta nueva versión de Batman no es solo una película de superhéroes, es una película de detectives con una estética noir asombrosa, donde cada ingreso del enmascarado a las escenas del crimen tiene un tinte épico y de tensión que recuerdan a los mejores thrillers de asesinos seriales.
El director Timothy Woodward Jr. comienza con una excelente vibra nostálgica de los 80, metiéndonos en la película que, junto con el concepto de la película y la puesta en escena permiten que La Llamada Final no pierda interés.
Belfast es para Kenneth Brannagh lo que Roma fue para Alfonso Cuarón, una exploración nostálgica e inocente en momentos conflictivos, con la diferencia de presentarse como un relato más dinámico y entretenido
La Leyenda del Rey Cangrejo no es solo fascinante por su puesta en escena, también es potente en el sustrato que se esconde detrás de las historias, que nos hablan de las segundas oportunidades y, finalmente, también de amor, a través de un interesante y exigente ejercicio de estilo que reivindica la transmisión de esas leyendas populares.
Romain Cogitore recurre a escenas atemporales que generan un contraste con la vida de hospital, pues ambos necesitan sujetarse emocionalmente a un tiempo que ha sucedido, más pleno y con menos probabilidades de muerte. De esta manera, El Territorio del amor indaga en la complejidad de las relaciones humanas de forma intimista, oscilando entre las personalidades de Maria y Oliver.
Sin deslumbrar, ni revolucionar el género, Uncharted: Fuera del Mapa es la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego. Va de las sorprendentes escenas de acción a la comedia con absoluta naturalidad y se las ingenia para conformar a todos: a los viejos nostálgicos del cine aventuras, a los exigentes que les cuesta sorprenderse por que no encuentran nada nuevo en este tipo de películas y a los fanáticos de las aventuras de Nathan y Victor en la PlayStation.