Los giros narrativos, el imaginario mundo del hampa, las situaciones bizarras y la inteligencia del director para construir el film con recursos prácticos, son las principales virtudes de Punto Rojo. Nicanor Loretti vuelve a demostrar ser el director argentino indicado a la hora de buscar entretenimiento cinematográfico, con un cóctel de diversión y violencia que va en todo momento al grano para que la pasemos de fiesta en el cine.
¿Es Spencer una película de terror disfrazada?. No, aunque el miedo y la tensión de Lady DI se transmite en cada escena. Reforzado por una gran actuación de Kristen Stewart, quien incorpora magistralmente todos y cada uno de los gestos de la princesa, el film tiene componentes de un clásico del género pero se convierte en un drama personal, ingenioso e incómodo, donde se aborda la paranoia de Diana (o no) mientras pasa un asfixiante fin de semana junto a sus suegros fantasmales.
Anders Thomas Jensen logra algo que es bastante difícil de conseguir: que todos se sientan reales; que la química grupal y las relaciones que se van desarrollando entre ellos a través del relato se perciban auténticas, con sus diferencias y sus miserias, sobre todo para lidiar con el dolor que provocan las ausencias.
En El Piso del Viento los espacios que habitaron quienes relatan no solo son simples estructuras inertes, también son experiencias de vidas pasadas. Desde ese simple piso recién remodelado surgen conversaciones con diferentes percepciones y recuerdos que comienzan a fluir a partir del simple recorrido de la casa.
Sin ponernos pretenciosos, Cásate Conmigo respeta los cánones de la comedia romántica, pero no tiene el humor, ni está a la altura de clásicos como Nothing Hill, u otras películas con la misma temática como la reciente The Long Shot con Charlize Theron y Seth Rogen. Lo compensa apostando al carisma de Owen Wilson, los números musicales de Jennifer López y Maluma y una catarata de hits que seguramente sonarán hasta el hartazgo.
Muerte en el Nilo es dinámica y sostiene eficientemente el misterio hasta el final, lo que logra mantenernos atentos a la resolución del caso sin aburrir. Aunque resulte algo previsible y apresurado en su desenlace, logra que el relato cobre fuerza gracias a las subtramas que se suceden alrededor del crimen, casi todas matizadas con historias de amores obsesivos y codicia.
Con el ritmo justo para su breve duración, Pasajero 666 es una interesante propuesta que se suma al largo catálogo de cintas de terror aérea.
Jesús López es una historia de crecimiento y de maduración que, a través de lo fantástico nos habla de los legados, de volcar los deseos propios en el otro para superar el duelo y la ausencia.
Elegante, de ritmo rápido, desgarrador y reconfortante por momentos, Madres Paralelas no está a la altura de otras producciones de Almodóvar que nos suelen dejar pensando o poniéndonos en un lugar incómodo. Pero la construcción magistral de la tensión y el intenso melodrama es puro Almodóvar, al igual que la siempre increíble música de Alberto Iglesias.
Lejos de los monstruos sobrenaturales o de fantasía de otras películas de Guillermo Del Toro, El Callejón de las Almas Perdidas es la obra más madura y compleja del mexicano.