Esta producción despertó una enorme expectativa. El trabajo de un director después de codearse con el Oscar y la osadía de meterse en una de animación para chicos y grandes, una verdadera proeza técnica, de presupuesto millonario. El argumento, inspirado en un cuento corto de Fontanarrosa, con varios guionistas y la escritura final de Eduardo Sacheri, tiene todos los ingredientes para llegar al corazón. Dedicado a los niños con el espíritu de “Luna de Avellaneda”, la lucha entre la tradición frente al marketing, los valores de siempre frente a la prepotencia del poderoso que compra el pueblo de su infancia para destruirlo todo. El fervor vivido en equipo, la amistad, la magia. Guiños para adultos, diversión para los chicos, mamás y nenas no abstenerse.
¿Cómo mezclar un caracol con la carrera de Indianapolis? La respuesta la tienen los creadores de Madagascar, Kung fu Panda y The Croods. La historia del diferente que se atreve a la rebeldía de soñar y creer lo imposible, con amigos entrañables, algunos que lo acompañarán desde el comienzo y otros que le reconocerán la proeza. Diversión para toda la familia y excelencia técnica.
Un film de Federico Peretti que muestra como el 8 de octubre la hinchada de River unió con la bandera más larga del mundo el antiguo estadio (en Libertador y Tagle) con el actual. Más de cien mil personas participaron de esta demostración de amor futbolera única. Para entender de que se trata cuando se habla de pasión por un deporte.
El talento de Guillermo del Toro en esta desmesurada historia de monstruos alienígenas que surgen del fondo del Pacífico y unos monstruosos robots para combatirlos. Escenas de lucha que se multiplican hasta el ahogo del espectador que revive ancestrales temores. Show de efectos especiales y luchas hasta el empacho.
Para los admiradores de Woody Allen, una peli imperdible. Para los demás, una ocasión de conocer el mundo creativo de un hombre modesto que siempre duda de su talento y vive con su humor irónico y punzante una envidiable vida creativa. Testimonios de actores, productores, familiares.
La propuesta es atractiva: sumarle al talentoso Jean Reno la vitalidad de Michael Youn, un cocinero que es leyenda pero tiene problemas societarios y creativos, y un cocinero amateur lleno de ideas. En el medio, la cocina francesa contra la molecular. No pasa de ser una comedia de enredos con altos y bajos. Entretiene.
Carlos Reygadas es un director talentoso que lleva al extremo sus ideas para mostrar las contradicciones de la sociedad mexicana. Él pasa del retrato intimista a una situación coral, de una orgía a una matanza, de lo particular a lo general, siempre llegando al extremo. Filma con talento, usa en exteriores lentes que deforman los bordes. Pero a veces se lo admira y en otras ocasiones puede resultar revulsivo. Puede ser irritante o digno de elogio.
Diana Rutkus (codirectora con Andrés Habegger) reconstruye la historia de sus padres y su propia infancia. Con una mamá equilibrista y trapecista y un papá domador de leones y baterista que vivían trabajando en circos itinerantes. Hasta que llegó la decadencia del género y tuvieron que dedicarse a otra cosa, pero siempre acompañados por la nostalgia. Una mirada que es un verdadero homenaje a los cirqueros.
La historia de esta madre de Plaza de Mayo (línea fundadora). Su vida, la militancia de su hijo, la desaparición de Gustavo y el comienzo de su lucha personal, su búsqueda incansable y su compromiso con otras causas como la de los qom. Realizada con dos largos reportajes por Miguel Mirra.
Se nota clarito que siendo el mismo equipo de “Piratas del Caribe” es la intención crear una saga con el indio y el cowboy en el salvaje oeste. Se ve que Jhonny Depp tiene un poco pegada la gracia de Jack Sparrow, para su toro lunático, con momentos de gran lucimiento. No tiene mucha química con un llanero deslucido. Tiene a favor unos malos terribles, gran utilización de paisajes naturales y construcción de excelentes escenas digitales. No es redonda pero en la última media hora alcanza un nivel de buena nostalgia y en general entretiene aunque es un poco larga. Pero vale.