Historia de aparecidos y niños víctimas de la vengativa dama del título que tortura a un crecido Daniel Radcliffe. Con lugares increíbles, mucha sugestión y suspenso, la historia de una casa con fuerzas siniestras y chicos que mueren sin razón, cumple con el cometido del susto sin estridencias en una realización imaginativa que tendrá a sus seguidores contentos si son fanáticos del género. Se muestra poco y se asusta en buena dosis
Un film con aciertos y fallos. La pelicula plantea bien una historia con elementos que primero son sospechosos, que envuelven en una trama de equívocos a la agresiva protagonista, pero luego se interna en terrenos fantásticos que ya no están bien logrados. Suspenso y las actividades poco claras de un grupo inquietante.
Alexander Payne dirige con talento esta historia que habla de un grupo poderoso de Hawai, una suerte de aristocracia, y a la vez del destino individual de su protagonista, que debe dejar de ser padre ausente para recomponer su grupo familiar frente a una situación límite. Situaciones complicadas con secretos revelados y un suspenso emocional para el espectador. George Clooney despliega su sensibilidad y se lleva la empatía del espectador. Conmovedora.
Un film que resulta atractivo por muchos motivos. El trabajo minucioso de composición de Meryl Steep, que tiene esa cualidad poco frecuente de licuarse dentro de sus personajes, para sorprendernos con su talento. Aquí se trata del retrato de una mujer ya senil, que dialoga con su marido muerto, que cree, en su delirio, que sigue siendo primera dama y que recuerda su ascenso al poder y en especial esa tozudez, que le valió apodos y que también le marcó su declinación. Pero también resulta el vivo retrato de alguien que defiende hasta sus últimas consecuencias su ideología conservadora, mostrada en toda su dimensión. Y ni hablar de los 17 minutos que le dedica a la guerra de las Malvinas, que nos toca tan de cerca.
Nestor Mazzini acierta con la manera de contar la historia de una sociedad en la que los rumores producen un estado de ansiedad, con venganzas y muerte, ambientada en Villa Lugano durante la crisis de diciembre del 2001. Una mirada oscura, que envuelve a inocentes y culpables en la más negra de las noches. Un camino circular sin esperanzas.
Felipe Pigna es el autor de este documental que sólo se verá en Artecinema, sobre la historia del Chaco, los temas de la cosmovisión de los distintos grupos étnicos originarios, la guerra de la triple alianza, las huelgas de los que se revelaban al trabajo esclavo de la forestal, hasta nuestros días. Una indagación para entender y enterarse, con fines didácticos del ministerio de Educación de la Provincia
Tomas Lipgot trató el caso de Moacir en su film “Fortalezas”, pero ahora lejos del Borda, donde estuvo internado, este documental es la concreción del sueño de un hombre. El rescate de sus canciones, registradas y aparentemente perdidas, la participación del músico Sergio Pangaro y la grabación de un disco, ni más ni menos que lo que lo mantuvo vivo. A pura ternura.
Una diversión en 3D, basada libremente en los libros de Julio Verne, con aventuras, animales temibles, fuerzas de la naturaleza desatadas y reacciones de preadolescentes. Para los más chicos, un entretenimiento válido.
Una animación artesanal de alguien que ya es leyenda como el Tim Burton latinoamericano. Walter Tournier sigue el camino de la paciencia, el cuidado, la belleza de la técnica de stop motion y nos regala un film con aventuras basado en hechos reales que luego inspiraron la leyenda de Robinson Crusoe. Encantadora para toda la familia.
Clint Eastwood se mete con un personaje revulsivo, temido, poseedor de todos los secretos que lo hacían acumular poder a los largo de muchos años de historia norteamericana: sobrevivió a 8 presidentes, inventó el FBI y se quedó, intocable, hasta su muerte. Pero al retrato descarnado de ese hombre obsesivo, extremo, lleno de miedos, que veía al comunismo como a una enfermedad y a cualquier cambio como un atentado, suma su historia de amor homosexual. Justamente él, que era, además de racista, homofóbico. Con un maquillaje a la antigua, que puede ser un homenaje a una época del cine, con un trabajo muy bueno de Leonardo Di Caprio, el film es riguroso, en apariencia sencillo y realmente profundo. (###)