Que bueno hubiese sido que a Django la cortaran al medio como a Kill Bill. O mejor hubiese sido que a Tarantino le digan que ya se está copiando mucho a el mismo, y se está encerrando en las mismas cosas, por lo que no brinda sorpresas y que sus películas son tan predecibles como las que hace Shyamalan. Si, lo confieso, Django me saturó hacia el final. Me parecieron buenos los diálogos similares a los de "cuarto de libra" o la de la cabaña al comienzo de Bastardos. Disfruté mucho las apariciones de los grandes actores, pero la verdad no entiendo como esta película está nominada. Creo que Django es a la carrera de Tarantino, lo que La hija de la lágrima lo fue a la de Charly Garcia. Aflojá Quentin... La historia podría ser buena en un corto de 16 minutos, pero acá está estirada y estirada. Tiene algunas escenas de acción muy buenas y que van a entretener, pero del resto ya lo vimos varias veces. Se que los fans la van a pasar bien. Pero yo creo que terminará siendo como Woody Allen, de vez en cuando una peli brillante, pero el resto no. Yo creo que esta es de las del montón. Ni fu ni fa.
Zig zig zig, como diría el finado Guillermo Nimo, sale una perla blanca para esta producción muy bien nominada a varios premios Oscar. Me pongo de pie, porque hicieron una película que no va en busca de las masas, pero tampoco es una historia snob para 4 críticos. El lado luminoso de la vida, es la historia de dos personas, que no pueden ser admirados por ningún lado, y que tienen varios problemitas que hacen invendible a esta película a Doña Rosa Sin lugar a dudas es una de esas películas que consagran a sus protagonistas como "grandes actores". Lo de Bradley Cooper es brillante. Sabemos que es buen actor, pero acá lo demuestra durante toda la película con un papel muy complicado. A Jennifer Lawrence todo el mundo la conoce mayormente por Los juegos del hambre, acá te das cuenta que es una actriz increíble y te olvidas que tiene realmente 22 años. Su papel es brillante. El elenco secundario tiene lujos con un De Niro perfecto, una gran aparición de Chris Tucker y la maravillosa re aparición de Julia Stiles, a quien yo extraño en la pantalla. Es una gran producción y una excelente historia. Me dio la sensación de que el final, no tiene una buena llegada a su conclusión, pero realmente disfruté tanto ver el desarrollo de esta película, que es algo definitivamente menor. Brindo por El lado luminoso de la vida, una película por la que no daba dos mangos, y que junto con Argo, me brindaron los mejores momentos en una sala de cine en los últimos meses.
Bizarra por momentos, muy gore en otros, y no apta para menores de 10 años sería una rápida orientación para los que se pregunten que es Hansel y Gretel. Por el lado de los efectos especiales, la película es impecable, y hace maldecir aun más al final de la saga de Crepúsculo, porque si acá hicieron estos efectos, ellos los podían haber hecho igual. El uso del 3D es excelente y está bien planificado desde el vamos. Y es eso la película, buenos efectos y el 3D. Es un simple entretenimiento que además se apoya en el carisma de sus protagonistas. Don Jeremy Renner que siempre mantiene el mismo corte de pelo está con un papel a medida. Y luego la hermosa inglesa Gemma Arterton acompaña muy bien y viendo todas las películas que tiene en producción es una fija que la vamos a ver varias veces por año. La historia es simple y no hay que buscarle mucho detalle. La síntesis es que es pavota pero entretiene. Simplemente eso.
Si 2 días antes de ver El último desafío, alguien me decía "ojo con esta peli", sin lugar a dudas diría que me estaban jodiendo. Este regreso de Arnold es simplemente "una hora cuarenta y siete" de gran cine de acción. Los productores vieron que Rápido y furioso lograba subir las ventas con mejores historias y buscaron hacer una buena película construida alrededor del ex austríaco y ex gobernador de California. Los primeros 5 minutos sirven para dejar en claro que Arnold sigue igual de siempre como actor. Es de madera terciada... pero lo queremos. Sus caras, sus gestos toscos, son marca registrada y vemos que siguen igual. Desde ese momento tenemos un planteo clásico de narco que se escapa y que logra derrotar a 28 camiones de Swat. Pero todos sabemos que un sheriff rudo que oculta algo en su pasado, y un par de asistentes que duermen la siesta seguido, serán mejores oponentes. Y vaya que darán entretenimiento. La película se sostiene por un conjunto de cosas, entre ellas su elenco. A Arnold lo rodearon de buenos actores y figuras reconocibles para los personajes que interpretan. Y no cayeron en la clásica "latino malo mexicano". El "malo" es Eduardo Noriega, ese muy buen actor español, que sale de a ratos del estereotipo clásico. Hay una escena casi al final donde demuestra que se tomó su papel de manera seria. Notable que esté el brasilero Rodrigo Santoro, pero no haciendo de "malo" latino, es un "norteamericano". Perfectos los papeles de Johnny Knoxville y Luis Guzman. Y cuando uno ve en la primera escena a Peter Stormare si tiene alguna película encima, sabrá desde el vamos que es uno de los malos más malos. Obvio que esta gran película no podría haber sido así sin la tarea brillante de su director, que viendo su ficha en IMDB tiene muchas películas en su país (Corea) pero que fue su debut total en Hollywood. Un detalle es que la película está muy chiviada por Chevrolet, ya que el auto del malo, el que lo persigue, las camionetas del FBI y hasta el autito sobre el cual se protegen en un momento, son todas de esa marca. Pero está bien y era algo necesario para la trama que lo supieron aprovechar y vender bien desde el afiche. Claramente El último desafio es una cita obligada para ir al cine y pasar un excelente rato con una película ochentosa por su historia, filmada de maner clásica, pero pensaba para los tiempos que corren. Ah... y está Arnold Schwarzenegger señores, dejando en claro como lo supo hacer en su momento don Clint, que está algo viejo... y eso les puedo asegurar que también es parte del entretenimiento. Imperdible.
Una de gangster edulcorada y maquillada, pero que no por eso pierde entretenimiento. Eso es Fuerza Antigangster. Con un gran elenco, y con buenas escenas de tiros, esta película si bien no busca perdurar en la memoria de los espectadores, logra que se pase un rato entretenido en el cine. El maquillaje que le pusieron a Sean Penn al comienzo hace pensar si no estamos frente a una Dick Tracy light, pero solo el está deforme, sin más sentido que el de seguramente parecerse al personaje original que ninguno de nosotros conoce. Tiene buenos momentos de buenos contra malos y otros donde se pone bastante humor a situaciones menos tensas. Un par de personajes desaparecen sin lógica alguna, pero no es para buscarle la quinta pata al gato. No es para el Oscar, es para una trasnoche de viernes. Y dentro de eso, la película cumple y entretiene. Punto.
Tesis sobre un homicidio es de esas películas que por su calidad técnica, posiblemente provoque que me pierda alguna falla en la misma. Desde el primer momento uno va a ver una película impecable en su realización, y no es algo que hayan hecho solo para ese "primer momento para fascinar al espectador", lo logran mantener durante todo el relato "visual". Muy buena realización de planos, que acompañan un clima que nunca decae y que va metiendo al espectador en la trama. Estamos ante una muy buena película de suspenso, que se sostiene con las grandes actuaciones de Darín obviamente y el "español" Alberto Ammann. Es una buena historia, que va metiendo datos y sospechas todo el tiempo y que quizás al final queda una sensación de que falta contar algo más, pero en mi caso a los 10 minutos de terminada me di cuenta de que estaba bien ese final. Vale la pena ver esta realización de un muy buen cine argentino que busca un público masivo, simplemente con un buen producto que justifique lo que se pagó de la entrada de cine. Pocos lo logran lamentablemente y por eso se destaca Tesis.
Sinceramente que la película arranque con una masacre, y que a los minutos tenga momentos de humor, me desencajó para todo lo que vi después. Básicamente me pareció una película aburrida, con personajes sin sentido y con momento poco conectados con todo. Tom sigue demostrando que el puede hacer las escenas de doble de riesgo o que puede correr con un auto por callejones sin necesidad de efectos especiales. Pero hace rato le viene pifiando en la elección de películas. El tipo antes rompía hasta el último detalle de como se tenía que ver su perfíl en los afiches... ¿Donde quedó ese detallismo para los guiones? No digo que sea una mala película. Aclaro que no me gustó. Estimo que puede ser del agrado de muchos... aunque no tantos. Tom es un groso y tiene grandes películas que son íconos del cine. Pero esto no lo entiendo.
Gran realización logró este director español, con una muy buena película de catástrofe que logra mostrar la historia de una manera muy diferente a lo habitual de Hollywood. Desde el vamos conocemos que es lo que va a pasar en ese "paraíso" y pese a estar pre avisados se vive de una manera impresionante. Lo bueno es que la cámara y "el director" está con las personas y no con la grandiosidad del entorno, como hubiera hecho cualquier otro realizador. Es impresionante lo que logra la película de estar en el agua con los protagonistas. La dupla protagónica hace una tarea brillante y nuevamente Naomi Watts hace sufrir al espectador con su interpretación. Bayona (el director) demuestra que su trabajo con los chicos de El orfanato no había sido de casualidad, y acá logra otra dirección brillante sobre ellos. Esta peli golpeará más a los padres que vayan a verla estimo, porque es lo que me sucedió a mi. Creo que la resolución no está en el mismo ritmo de toda la historia, y eso le baja un punto. Pero Lo imposible es una muy buena historia para vivir y sufrir en un cine.
Ralph es una película muy entretenida que arranca con una historia muy original. Es realmente simpático ver como abordan el tema de los "fichines", pero haciendo una película para chicos que hoy seguramente no tienen esa fascinación por los recintos de juegos que había en los 80. Y eso en la parte inicial es maravilloso. Los adultos con vida de salon de juegos no podrán borrarse la sonrisa de ver a estos personajes. He visto la película con mi hija y la disfrutó mucho incluso en esa parte. Pero ya avanzada la historia, cuando entra la nenita en pantalla, la película se convierte en otra totalmente y pierde ese encanto inicial. Es una Meteoro con las muñecas Bratz... mezclado con Alicia en el país de las maravillas. Por suerte van mechando con personajes de los juegos, pero sin lugar a dudas la película deja de mantener su originalidad. Así y todo vale la pena, porque es una muy buena opción para el verano. Punto aparte, el corto previo a la película llamado Avioncitos de papel, es uno de los más hermosos realizados y solo ese paga la entrada de la película.
Con total sinceridad, no tenía el más mínimo entusiasmo por El Hobbit. Quizás por todo el revuelo del nuevo formato, o por ahí porque Peter Jackson después de El señor de los anillos no hizo gran cosa. Y no se si fue por eso, pero salí conforme de la sala. Aclaro que la vi en un simple y común 35mm y lógicamente 2D. Hace muchos años leí El hobbit. Hace varios años que vimos todos El señor de los anillos. La primera sensación mientras la vi fue que estaba reviviendo la mezcla perfecta de las dos cosas. Y eso es lo que hubiese esperado antes de verla. Se revive porque Jackson mantiene el estilo de filmación y narración de una de las mejores trilogías de la historia. Desde sus cámaras por los bosques hasta momentos de mucha tensión previos a grandes batallas, con la mezcla perfecta de imágenes poderosas y una brillante banda sonora. Por el lado de El Hobbit el recuerdo de haberlo leído hace unos 15 años volvía con cada escena y momento importante. Tiene el acierto de contar al inicio, al igual que con La comunidad del anillo, la historia de todo lo que pasa previamente al comienzo de esta historia. En eso es impecable para los públicos generales y deja bien en claro todo para quienes recordámos un poco la historia. El elenco está muy bien y lo que mucho ha mejorado lógicamente es la cuestión de efectos visuales que están impecables. Ejemplo de esto es la aparición de un Gollum mejorado y de otras criaturas interactuando con actores de manera perfecta. Leí que algunos dicen que la película es lenta o aburrida. No me pareció eso en lo más mínimo porque disfruté mucho el relato y solo esperaba darme cuenta el momento en el cual la cortarían. Y en eso quedó igual a La comunidad del anillo, prometiendo mucho para la segunda parte. Entré con desconfianza y salí conforme porque se que lo que viene será mucho mejor si siguió por este camino don Jackon. No importa si la ves 2D, 3D o HFR3D… lo importante es que hay historia y hay película. Por eso vale la pena ver El Hobbit.