Gabriel Nesci una vez más regresa con una comedia en donde se priorizan cosas como la amistad, el humor y la música. Esta historia sigue la vida de Alex, un español con algunos problemas tanto físicos como psicológicos, Javier, un profesor de secundaria que aun no puede superar la muerte de su mujer mientras que su hijo adolescente se aleja cada vez mas de él y por último tenemos a Lucas, un abogado engreído y corrupto.Los tres se volverán a unir para revivir un deseo que jamás pudo concretarse, el tener una banda musical. Casi leyendas seguramente se conviertirá en una de las mejores comedias del año y tiene todos los ingredientes necesarios para serlo, quien escribe estas líneas no se lleva nada bien con las comedias, pero esta me sacó varias carcajadas mientras la veía, además de contar con una buena historia. También se debe a Gabriel Nesci, quien es un experimentado dentro del genero ya que nos trajo "Días de vinilo" & "Todos contra Juan", su guion apela a la nostalgia del trío protagónico para darse una nueva oportunidad en la música, cosa que habían dejado atrás en sus años de juventud, pero también se adentran en la personalidad de cada uno de ellos y sus problemas personales. Por el lado de la comedia los chistes son muy graciosos y es imposible huir de las risas, tenía algo de miedo ver a Santiago Segura dentro de la película, ya que su humor en cintas como la saga de "Torrente" es bastante particular y algo incomodo para el público, pero acá es todo lo contrario, logra divertir sin caer en chistes vulgares (bueno, uno o dos chistes hay pero se perdona), Javier es interpretado por Diego Peretti, quizá su papel es el más sentimentalista del film, mientras que el de Lucas, interpretado por Diego Torres pueda resultar el más chocante por su comportamiento arrogante, un trío bastante disparejo pero que logra comprar al espectador. En definitiva "Casi leyendas" es una comedia que logra atrapar al público y sacarle carcajadas durante toda la película, el trío protagónico es de excelencia.
Ya han pasado más de 15 años en donde vimos a Hugh Jackman por primera vez como Wolverine, en total fueron 9 películas en donde el interpreto a este mutante basado en los comics de Marvel, pasaron muchas cosas durante esos años, lidió con la indiferencia del ser humano no mutante, se topó con las personas que experimentaron con él e incluso viajó al pasado. También tuvo sus propias películas en donde él era la estrella absoluta, ahí es donde por desgracia nunca se supo aprovechar al personaje, pero por suerte uno siempre se puede redimir y este es el momento, todo lo bueno concluye y aquí eso queda demostrado. Es el año 2029 y los mutantes están casi extintos, Logan se encuentra perdido en el vicio de la bebida, ya las heridas no sanan como en las viejas épocas y su cuerpo es testigo de todo eso. Él trabaja como chófer y todo el dinero que obtiene sirve para comprarle los medicamentos a un enfermo Profesor X que sufre terribles recaídas debido a su enfermedad. Justo en ese momento aparece una misteriosa mujer que acude a Logan para encomendarle que que transporte a una niña hacia la frontera de Estados Unidos con Canadá, Él con poca voluntad accede, pero en su trayecto debe lidiar con una organización que intenta capturar a la niña, Logan una vez más saca las garras con tal de protegerla. Hugh Jackman se despide de un personaje que lo acompañó durante más de una década en su vida y lo hace de manera tan brillante como digna, las escenas de sangre están a la orden del día, por su parte Patrick Stewart una vez más en su rol del Profesor X ofrece una actuación memorable al igual que su colega en la cinta. La gran sorpresa es Laura/X-23, la niña a la que Logan debe trasladar hacia la frontera, ella puede parecer callada y tímida, pero a la hora de dar batalla es letal como pocas. El año pasado, gracias a "Deadpool" que marcó la diferencia en películas de su genero haciéndola más para un público adulto, esta vez Fox decidió hacer lo mismo con Logan y le dieron más libertad a James Mangold para que pudiera realizar una cinta con contenido más explícito. Otro punto a favor es la música y la fotografía, Marco Beltrami logra componer unas notas musicales muy acordes a cada escena, transmitiendo momentos de soledad y tristeza, cosa parecida pasa con la fotografía, en donde abundan los planos muy similares a los de un Spaghetti Western. En definitiva, "Logan" es el gran cierre de Hugh Jackman como Wolverine, una cinta que ofrece de todo y que dejara satisfecho al espectador, esta película está destinada a ser una obra maestra dentro de su género. La pelicula no contiene escena postcredito.
El ser humano siempre quiso explorar otros mundos, descubrir si existen otros seres con vida o colonizar un planeta no explorado, como por ejemplo el de Marte. Un grupo de astronautas emprenden un viaje hacia el planeta rojo para poder a allí establecer una colonia, la dificultad que se presenta es que Sarah, una de las tripulantes, viaja embarazada, ahí es donde las decisiones se ponen a prueba y ella debe asumir las consecuencias en un viaje donde no hay vuelta atrás. Llegan a Marte, es ahí donde ella da a luz a un niño, pero por desgracia ella muere durante el parto. 17 años más tarde, Gardner Elliot logra tener la vida de cualquier adolescente, pero una de las cosas que más anhela es poder viajar a la Tierra y conocer a Tusla, una chica con la que él chatea, pero también quiere dar con el paradero de su padre.Por esos dos motivos viaja a la Tierra donde vivirá otras experiencias. "El Espacio entre Nosotros" es una historia romántica con algunos elementos de ciencia ficción para el público adolescente, algo parecido a lo que fue al principio de este año con "Pasajeros", aquella nefasta película cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, acá por el contrario la trama es un poco más gratificante, le habíamos perdido el rastro a Asa Butterfield, quien había sido reconocido por protagonizar "La Invención de Hugo Cabret" y la olvidada "El Juego de Ender", él era una de las jóvenes promesas dentro de Hollywood, más aun cuando era uno de los postulantes a ser el nuevo Spider-Man, papel que termino ganando Tom Holland, acá al menos lo tenemos de regreso, al menos parte de su talento, la pelicula al ser centrada para un público juvenil no se le puede pedir demasiado, un chico que es distinto al resto y conoce una chica, se enamoran y tratan de superar un obstáculo. La primera mitad resulta agradable, pero en la segunda mitad se torna densa, al menos vuelve a ser atractiva durante el final. Además de Asa Butterfield, el resto del elenco esta compuesto por Britt Roberton, Gary Oldman y Carla Gugino, estos dos últimos lamentablemente no logran dar lo mejor de sí en cuanto a actuaciones. En definitiva "El Espacio entre Nosotros" gustará al publico teen, ya que es un film pura y exclusivamente para ese público. Lo bueno: No es una película en donde tenga un gran uso de CGI, así que por ese lado es admirable. Lo malo: Los excelentes actores puestos en roles secundarios no dan lo mejor de sí.
A fines de la década de los ´90s, M. Night Shyamalan había sido considerado como "el próximo Spielberg", fue la mente maestra en películas como El Protegido y Sexto sentido, pero con cada película que iba estrenando su calidad artística como director venia en descenso. En el 2015 estreno La Visita y con ella volvió algo del Shyamalan que tanto ansiábamos, ahora nos trae su nuevo thriller psicológico, Fragmentado. Kevin alberga dentro de su mente 23 personalidades diferentes, cada una de ellas muy distinta a la otra, puede ser una mujer, un niño de 9 años o un artista dedicado al mundo de la moda, pero también dentro suyo tiene algunas personalidades que lo pueden llevar a la máxima locura. Él logra con éxito secuestrar a tres adolescentes y mantenerlas encerradas dentro de un cuarto con cuatro paredes, ellas serán las testigos de conocer a fondo los cambios en el comportamiento de su secuestrador, pero Kevin está a punto de soltar a La Bestia, su personalidad n° 24, un ser superior al resto y totalmente despiadado. A James McAvoy lo vimos en peliculas relacionadas al universo de los X-Men, pero acá hace gala de una faceta muy distinta y entregando uno de los mejores papeles en su carrera, es difícil interpretar a un personaje, pero el logra meter a más de uno sin alterar su actuación, sino que la duplica en los gestos, la forma de hablar y hasta de moverse. Lo mismo ocurre con nuestra Anya Taylor-Joy (The Witch) que interpreta a Casey, una de las tres adolescentes mantenidas en cautiverio con un pasado bastante turbio, pero siendo una de las mas firmes a la hora de hacerle frente al antagonista. Betty Buckley también pone un gran desempeño en su actuación interpretando a la Dra. Fletcher, la terapeuta de de Kevin, ademas ella es la única capaz de controlar a su paciente y todas sus personalidades. M. Night Shyamalan vuelve a estar a la altura de sus comienzos con un thriller brillante que ofrece momentos llenos de tensión, con personajes complejos y retorcidos, un film digno de un director que reaparece con éxito. Lo bueno: James McAvoy se luce con cada una de sus personalidades, la última es escalofriante. Por su parte Anya Taylor-Joy demuestra ser mas que una de las jóvenes promesas de Hollywood. El giro final en los últimos momentos y un cameo inesperado son imperdibles. Lo malo: Hay ciertos momentos en que hay baches argumentales, pero quiero pensar que son puestos intencionalmente para engañar al espectador.
Tras los buenos resultados que tuvo Warner en 2014 con "La Gran Aventura LEGO" era de esperarse que rápidamente pusieran manos a la obra en traer una secuela e incluso expandir este universo conformado por estos bloques de colores creados en Dinamarca allá por los años 1932 y que en la actualidad siga vigente, los diseños de los LEGO tienen cientos de variedades, desde los Angry Birds, Harry Potter, Indiana Jones y hasta los personajes de Star Wars. En esta segunda película animada estará ambientada en los personajes de DC Comics, pero protagonizada por Batman, el encapotado de ciudad Gótica. Batman una vez mas choca puños con uno de sus máximos adversarios, El Guasón, que este ultimo esta empeñado con destruir toda Gótica con una bomba submarina, pero por suerte está el hombre Murciélago para salvar el día y así frustrar los planes de su antagonista. Como era de esperarse El Guasón siempre tiene una carta bajo la manga dispuesto a usarlo cuando sea el momento indicado. No siendo fanático de estas figuras LEGO ni tampoco gustándome la anterior película debo reconocer que con esta película lograron agradarme un poco más, debe ser porque se basan en personajes de DC Comics o también por cómo van llevando la trama a lo largo de toda la película teniendo a personajes como Batman, Robin, El Guasón, Batichica y hasta a los miembros de La Liga de la Justicia en determinados momentos, pero eso no es todo, el humor aquí funciona y gustará a todo el publico. Como dije,e l humor funciona y hace una de las mejores cosas en la cinta, también se hace lugar a las parodias de Batman a lo largo de toda su historia en el mundo del cine y sus series (te estamos hablando a ti Adam West) e incluso vemos a personajes de otras películas que están aquí teniendo sus momentos en el film. En la versión original el elenco es tremendo con actores como Will Arnett (Batman), Michael Cera (Robin), Rosario Dawson (Batichica), Ralph Fiennes (Alfred), Zach Galifianakis (El Guasón), Jonah Hill (Linterna Verde) y Channing Tatum (Superman). Quienes puedan verla en su versión original no se van a arrepentir. Lo bueno: Se nota el crecimiento con respecto a su antecesora, personajes bien desarrollados y queribles; y el uso de colores es un gran plus. Lo malo: Cae en situaciones absurdas (entretenidas), pero no podemos pedirle seriedad a una película animada.
En plena época de vacaciones en donde no sabemos a dónde llevar a los integrantes más jóvenes de la familia llega Bailarina, una propuesta entretenida, sencilla y agradable. Felicia es una niña que vive en un orfanato, junto con su amigo Víctor, ambos deciden escapar de ese hogar transitorio en busca de nuevas aventuras y porque no, también en busca de una mejor vida. Ella sueña en convertirse en una bailarina profesional de Ballet, encuentra la oportunidad perfecta de ingresar en una prestigiosa academia de danza al pasarse por otra alumna, allí tendrá que demostrar empeñó y muchas ganas para lograr protagonizar al famosa obra El Cascanueces. Bailarina puede repetir varios chiches que ya se han visto con anterioridad, pero aun así logra salir bien parada, al ser un producto fuera de lo que es Disney o Pixar, es bueno darle una oportunidad y juzgarla, la calidad de la animación es satisfactoria, más en el año que se narra la historia, Paris en el año 1879, en donde la Torre Eiffel estaba siendo construida. Los personajes por suerte también están bien construidos, cada uno se da la libertad de tener su momento en la historia. Los actores que prestaron sus voces son: Elle Fanning, Dane DeHaan y la cantante Carly Rae Jepsen. Lo bueno: Una propuesta entretenida que pueden disfrutar tanto grandes como chicos. Lo malo: Cae en la musica sobretodo, en donde debe aparecer el Ballet pasa lo contrario, se escucha música pop, eso hace restar importancia a las coreografías, aun así es entretenida.
Alice (Milla Jovovich) se encuentra desorientada en una Washington completamente en ruinas, camina sin rumbo fijo, obviamente topándose con peligros en su camino, de un momento a otro se encuentra con un aliado inesperado que le cuenta sobre la existencia de una cura capaz de eliminar de manera definitiva el Virus-T, pero que para lograrlo debe volver a donde inicio todo, en Raccoon City, allí en La Colmena está la cura para ser liberada de manera aérea, las horas son cruciales y solo Alice puede salvar a la casi extinta humanidad. Ya pasaron 15 años desde la primera entrega y por fin llega el desenlace de esta saga basada en el popular video juego de Capcom, la idea de esta ¿última? entrega no ofrece nada original a la trama, ya conocemos a su principal protagonista y sabemos para qué lado siempre termina apuntando, ir a determinado lugar para resguardase de los peligros. También van cayendo algunos en el camino, pero acá es donde se pone un poquito más interesante ya que dicha cura existe y deben ir por ella, Las escenas de acción son muy constantes y divertidas, pero en donde cae en un precipicio es en el guion escrito por Paul W. S. Anderson, quien además es el director. Los baches puestos en la película son muy notorios, eso resta muchísimos puntos, pero claro, en este tipo de películas buscamos solo el entretenimiento momentáneo dejando cualquier tipo de historia de lado. Lo bueno: Los pocos giros de la peli la hacen más disfrutable. Las escenas de acción por más ridículas que parezcan logran entretener. Lo malo: Que personajes originales del juego acá fueron ignorados, más teniendo en cuenta cómo terminó la anterior película.
Una ruta congestionada por el tráfico es el lugar en donde Mía (Emma Stone), una joven camarera que aspira a convertirse en una actriz de Hollywood que va de audición en audición sin lograr éxito alguno, se topa con Sebastian (Ryan Gosling), un músico con ganas de tener su propio club de Jazz, el primer encuentro entre ellos no es de buena manera, pero más adelante vuelven a toparse sus destinos, ellos tiene algo en común: realizar sus sueños, esos sueños que parecen imposibles de alcanzar, pero el destino tiene preparado una sorpresa para ambos. “La La Land” es la tercera película de Damien Chezelle como director, anteriormente nos trajo “Whiplash: Música y Obsesión”, en su nuevo film también toma como eje el querer cumplir un sueño que parece difícil de alcanzar, en el caso de Mía es convertirse en una aclamada actriz de Hollywood, en el caso de Sebastián es lograr tener su propio espacio con el Jazz, género que siente que va a quedando en el olvido, “La La Land” es una película en donde esos sueños son posibles de acceder por mas que se vean inalcanzables. Una película en donde nos dejamos llevar por la historia de estos dos jóvenes enamorados siempre al compás de la música. Eso es un punto aparte, la música en “La La Land” tiene un gran despliegue desde su arranque con esa coreografía musical en plena ruta, hacen una delicia de ella llegando a que uno quiera cantar y bailar ANOTHER DAY OF SUN, tema con el que inicia el film, el resto de las escenas musicales están llenos de referencias a los clásicos del la época dorada de Hollywood. “La La Land” batió el record de llevarse 7 Golden Globe el mismo día, está claro que la película de Chazelle es un homenaje al cine de una generación pasada, donde predominaba la música, los bailes y la alegría, pero en su película no todo es color de rosa, también habla del fracaso y de abandonar una cosa importante de sus vidas para llegar a la meta de cada uno. La química de la dupla actoral es muy notable, saben hacerse dueños de la pantalla y que el público quede rendido a sus pies, Emma Stone posiblemente entrega uno de los mejores papeles en su carrera, Ryan Gosling tampoco se queda atrás, si bien en un comienzo los elegidos eran Emma Watson y Miles Teller para los roles protagónicos, pero ambos por problemas de agenda tuvieron que rechazar hacer la película, por eso hubo algunos retoquen en el guion, no sabemos cuál hubiese sido el resultado con esos actores. Lo bueno: No hay dudas, Damien Chazelle es un director que cuida los detalles y hace lucir a los actores, la manera de tomar el control es admirable, sino fíjense en el plano inicial. Lo malo: Se la vende como un musical, pero no todo es así, hay como 40 minutos de la película en donde no se escucha ningún tema, pero de todas maneras esto no afecta en nada.
En una hermosa isla rodeada por el mar, vive una tribu que se estableció allí hace mas de 2000 años. Ese es el hogar de Moana, una joven de 16 años, única hija del líder de la tribu. Moana, motivada por las leyendas que le contaba su abuela, está decidida a explorar que es lo que hay mas allá de su hogar. Su oportunidad de aventurarse llegará cuando su tribu comienza a sufrir consecuencias naturales que afectan toda la isla; tomará un pequeño bote y junto con su despistada gallina cruzará el mar en busca del semidiós Maui, quien es el único que puede ayudar a evitar un mal mayor a la tribu. Disney nos presenta a su nueva princesa, se puede decir que Moana es la más arriesgada de todas, la que está lista para aventurarse y enfrentar los riesgos que se topen en su camino, todo eso por el bienestar de los suyos. Su viaje no será fácil, se enfrenará a extrañas criaturas. John Musker y Ron Clements, este dúo de directores no son ningunos novatos dentro del género animado, ya trajeron clásicos como “La Sirenita”, “Hércules” o “Aladdin” y son los responsables ahora de “Moana: Un Mar de Aventuras”, una apuesta atractiva de Disney a modo de musical siguiendo la línea de “Frozen: Una Aventura Congelada”. La película es cautivadora, llegando a tal punto que parece que estamos en ella, los paisajes verdes de la isla y el gran mar también son los protagonistas.Al ser un musical no podemos evitar salir de la sala sin tararear alguna de las canciones de la película.Las voces corren a cargo de Aulii Cravalho como Moana y Dwayne Johnson como el semidiós Maui. Previo a la película se proyecta un corto titulado “Inner Workings” que hace reflexionar bastante contando la vida de Paul y como su rutina laboral lo aleja de algunos gustos personales como por ejemplo: salir a caminar por el mar, enamorarse de una chica entre otras cosas y ahí entra en juego el cómo su cuerpo le exige el cambiar la rutina por algo un poco más alegre, la trama es muy similar a “Intensamente”. Lo bueno: la parte visual muy bien lograda, la música que gustará a chicos y grandes, Lo malo: Puede caer en chiches tipos de una animada típica de Disney.
Howard (Will Smith) es un exitoso empresario en el rubro de la publicidad, un hombre dispuesto a ser el capitán de un gran negocio, pero lamentablemente tras sufrir la pérdida de su pequeña hija él se aísla de su ámbito laboral y social, transformándose en un hombre ermitaño, Howard escribe tres cartas sin destinatario alguno, o si, ya que son escritas para “El Amor”, “El Tiempo” y “La Muerte”. Sus amigos y compañeros de trabajo se toman la molestia de idear un plan en donde las cartas juegan un papel fundamental, ellos contratan actores para hacerle creer a Howard que “El Amor”, “El Tiempo” y por último “La Muerte” se presentan ante él para hacerlo recapacitar y entender que la vida sigue, lo que ellos no saben es que están dentro de un gran círculo en donde todos están conectados de alguna manera. Will Smith nuevamente se pone en un papel dramático (o casi) en donde una vez más todo gira en torno a un hijo, o en este caso una hija, la propuesta en su inicio resulto ser atractiva, pero por desgracia cae en la típica película dramática en donde a él se lo nota constantemente sufrido sin importar en qué momento de la trama sea, lo peor de todo es que el toque de humor por parte de algunos personajes no suman nada, al contrario, restan. Las historias que se entrecruzan pueden resultar llamativas, más aún si esta transcurre en una época festiva. Además de Will Smith película cuenta con un elenco de prestigiosos actores como Kate Wislet, Edward Norton, Michael Peña, Helen Mirren entre tantos otros, esto es lo más destacable, pero aun así no salvan esta película llena de clichés típicos en su género, llega un momento en el que no se sabe si estás viendo un drama o una comedia absurda con un fondo musical pésimo. Lo bueno: Caras prestigiosas a nivel actoral. Lo malo: Estas mismas caras prestigiosas son lo peor de la película, apenando a la lagrima fácil sin lograrlo.