Son escasas las películas de terror comerciales que logran desafiar al espectador, proponer ideas originales, divertidas, innovadoras y, en especial, escalofriantes, o simplemente mostrar un hecho sencillo mirado desde otro y diferente punto de vista. Es así como, de la misma manera que lo hicieron "Kill List" en el 2011, "I Saw the Devil" en el 2010, "The House of the Devil" en el 2009, y "Let the Right One In" en el 2008, "The Cabin in the Woods" es una propuesta distinta, que le rinde homenaje al género y que, mientras los minutos van pasando, se va convirtiendo en una locura con mismas dosis de humor, suspenso y terror.
Divertida, muy bien interpretada, con una soberbia animación y banda sonora, y con mucho humor, acción y emoción. Una buena película para ver en familia, que disfrutarán mucho más los chicos pequeños y los adultos que hayan jugado a alguno de los tantos videojuegos aquí expuestos. Un gran reto que, de la mano de Rich Moore, cobró sentido. No se la pierdan.
"Faust" es una película que podría catalogarse como una anti-adaptación del material original, ya que, si bien presenta un relato que respeta su espíritu, desarrolla todo lo que la misma desprecia y va olvidando poco a poco. Un relato incisivo, cruel, gráfico y emocionante. Una cinta larga (su duración estimula y crea esa sensación de padecimiento muy bien lograda por el director) y muy bien actuada. Una personal y gran obra sobre la maldad del hombre y sobre una particular deuda de vida con el Diablo.
Los 48fps trajo consigo más enojos que aplausos, pero lo cierto es que esta nueva manera de ver cine tiene sus pros y sus contras: la imagen se vuelve demasiado real, cuestión que brilla en los planos generales, en los diferentes paisajes y planos secuencia que el director desarrolla, pero se vuelve innecesariamente detallista cuando la acción sucede dentro de las casas y espacios cerrados, lo que produce que los muchos efectos especiales resalten y queden muy falsos a la vista.
Una divertida, sangrienta, original, intrincada y distinta película de género argentina. Una grata sorpresa, bien actuada, dirigida y fotografiada. Un juego de niños sanguinario muy absurdo y entretenido.
En el 2009 los escritores de varias de las secuelas de "Saw" decidieron llevar adelante un proyecto que, si bien no era formalmente una precuela a dicha saga, mantenía un mismo estilo visual y argumental. Su secuela, "The Collection" es una propuesta más ambiciosa y mejor fotografiada, pero a la vez menos interesante, repetitiva y carente de ideas divertidas.
Logra destacarse por cruzar la barrera de lo convencional para contar un relato divertido, reflexivo y diferente sobre el camino a la maduración.
Curioso documental de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini sobre un caso personal de uno de los directores, sobre los problemas legales que inesperadamente aparecen en cierto acontecimiento, con muy buena fotografía y con un relato en off de Danielle que se guarda sus objeciones y expresa las sorpresas al ir descubriendo cada una de las situaciones que envuelven su peculiar caso.
Una cinta que desarrolla un humor negro que se va repitiendo continuamente (el punto más flojo del film), pero que, con una actuación protagónica muy buena, y con la creación de climas muy detallista, se convierte en una entretenida, profunda y sentida propuesta. Una buena cinta para descubrir a una interesante y talentosa directora.
La fuerza del amor, aunque sus protagonistas sean personas adolescentes, es el principal mensaje que transmite esta interesante película argentina, que triunfa gracias a su muy bien lograda química entre personajes, a sus correctas actuaciones y a su humor, que poco a poco va apareciendo en el relato.