Posesiones con vuelta de tuerca Poco y nada esperaba sobre este film de terror, pero la verdad es que me sorprendió de buena manera. Luego me enteré que los productores fueron los mismos que en "The Purge" e " Insidious" y entendí un poco más porque no fue un desastre como todas las últimas películas sobre posesiones. No es que estos productores sean una capos totales, pero sí tienen claro que es lo que la gente necesita ver para sentirse atraída en una película de terror. "The Lazarus Effect" tiene una fórmula estética que está a la altura e introduce una variante interesante a la temática de la posesión, la resurrección. La historia es simple. Un grupo de científicos está trabajando sobre un suero que podría hacer volver de la muerte a una persona que haya fallecido en el corto plazo. Primero estaban probando con animales y no lograban dar con las proporciones adecuadas hasta que un día logran resucitar a un perro que llevaba horas muerto. Luego del festejo y alegría inicial, al percatarse de que la fórmula funciona, comienzan a notar un extraño comportamiento en el perro. Acto seguido, luego de un fatal accidente con uno de los miembros del equipo, en un acto de desesperación deciden probar el suero en esta persona fallecida. Los resultados no son los esperados y todo se comienza a irse por el inodoro. La dinámica del film me recordó bastante a lo que fue "Hollowman" con Kevin Bacon, en la cual el equipo luego de descubrir la fórmula de la invisibilidad, va siendo diezmado uno a uno por uno de sus miembros que se vuelve loco. En "Resucitados" se da un desenlace bastante parecido, pero con algunas vueltas de tuerca que la vuelven un poco más respetable que el groso de exponentes del género terror en el último tiempo. Atrae la presencia de la hermosísima Olivia Wilde ("Rush", "Tron") y hay un buen trabajo de su coprotagonista Mark Duplass ("The one I love"). El resto del elenco no está mal pero quedan un tanto relegados en la trama. Se hace muy obvio su rol de "personajes para matar". Una propuesta que sin ser demasiado buena logra mantener entretenido al espectador y le produce alguna que otra contractura. No es lo mejor que vas a ver del género, pero definitivamente tampoco es de lo peor.
Julianne Moore contra lo que venga "Still Alice" es la película por la cual la gran Julianne Moore finalmente logró ganar el Oscar luego de 5 nominaciones al preciado galardón, y la verdad es que lo tiene muy bien merecido. Su performance es todo en este film que se adentra en la cruel realidad de las familias en las que un miembro sufre de la enfermedad del Alzheimer . El guión, la dirección y los actores de reparto fueron importantes en el resultado final de esta película, pero sin la presencia de Julianne Moore no creo que hubiera conectado tanto con el público y llegado tan alto en la temporada de premios. Con esta interpretación nos demuestra que puede contra lo que venga. La trama se centra en Alice Howland, una profesional reconocida en el campo de la lingüística, ambiciosa, mujer orquesta que lleva a la perfección su agitada agenda laboral con su rol de esposa y madre de tres. Al principio comienza a tener algunos síntomas menores como olvidarse de nombres, pero luego la desorientación comienza a crecer y decide consultar un neurólogo. Es diagnosticada con Alzheimer en fase temprana, algo poco común para alguien de 50 años como ella. A partir de aquí, la historia nos pasea por el difícil proceso familiar de lidiar con el deterioro mental de la persona afectada. En primer lugar quiero resaltar que me gustó mucho la forma en que los directores Richard Glatzer y Wash Westmoreland decidieron encarar el proceso, enfocando el relato de manera equilibrada entre la vivencia personal de la protagonista sobre la enfermedad y la dinámica familiar. Leyendo otras reseñas noté que a algunos les pareció que no se ahondó demasiado en algunas aristas de la enfermedad mientras que a otros les parecía que había muchos golpes bajos sentimentalistas. No concuerdo con ninguna de las dos percepciones. Creo que se equilibró muy bien para poder ofrecer una historia elegante y no un compendio de sufrimientos o un documental sobre el Alzheimer. Por otro lado, me gustó también que los actores de reparto tuvieran un rol importante y no estén de relleno para resaltar a Moore, sino que cada uno aporte su personalidad y forma de vivir la enfermedad. Me gustaron bastante las interpretaciones de Alec Baldwin y Kate Bosworth. Hasta Kristen Stewart está bastante bien (sí, estoy siendo un poco malo). En conclusión, creo que es un muy buen drama sobre la batalla que libra una familia para poder sobrellevar una enfermedad despiadada. Julianne Moore logra emocionar y transmitir el espíritu de lucha en contra de una adversidad como esta. Y esa musiquita de piano que acompaña los momentos del film por Dios... Muy recomendable.
El despertar del poder sexual "Joven y bonita" es la nueva película del aclamado director francés Francois Ozon, responsable de títulos como "La piscina" y "8 Mujeres". La trama se centra en Isabelle (la hermosa Marine Vacth), una adolescente con cuerpo de diosa del Olimpo que va descubriendo su sexualidad y cómo ésta la dota de poder para trasgredir y conseguir lo que quiere. La película se divide en las cuatro estaciones del año, verano, otoño, invierno y primavera, pasando en cada de una de ellas por distintas etapas en el descubrimiento del poder (o también se lo puede percibir como falta de él) de la protagonista. Inicialmente nos muestran una vacaciones familiares en la playa, en las que Isabelle pierde su virginidad y confirma el poder que le otorgan su belleza y uso de la sensualidad. En esta etapa Ozon comienza a ofrecer al espectador toda la carga sexual de la juventud, con topless en la playa, escenas de masturbación, un hermano menor con tendencias voyeuristas y las ansias de la protagonista de dejar de ser virgen. Vendría a ser el despertar y la explosión sexual. Ya en la segunda etapa, la película se vuelve más fría y nos muestra una Isabelle prostituyéndose en secreto, no por dinero, no por placer sexual, sino para satisfacer una faceta curiosa acerca del poder del sexo. Ozon se limita a exponerla sin hacer juicios de valores o bajadas de línea, lo que en mi opinión terminó resultando de manera positiva. Nuestra protagonista se vuelve una experta en sexo y satisfacción. En la tercera etapa, a partir de la muerte de uno de sus clientes regulares, Isabelle es descubierta y puesta en el ojo crítico de su familia que no logra entender porqué su hija, a la que no le falta nada material ni afectivo, toma la decisión de prostituirse con hombres mayores. El director interpela a los espectadores acerca de su postura con respecto a la prostitución. Este es el momento de duda y reconfirmación del perfil de la protagonista. Finalmente la cuarta etapa cierra de manera más bizarra, con la viuda del cliente muerto (Charlotte Rampling dando clases de actuación) pidiendo detalles de los encuentros sexuales entre su marido e Isabelle, conformando una secuencia casi erótica entre ambas y dando una suerte de bendición a la elección que ha tomado la protagonista sobre su futuro. Ozon conforma un drama existencial y lo dota de erotismo y belleza en casi todos sus fotogramas. Marine Vacth, más allá de su inexperiencia como actriz, resulta muy hipnótica y sus gestos faciales suman mucho a la hora de poder percibir lo que está viviendo. Un ensayo sobre la sexualidad que vale la pena disfrutar.
El otro Estados Unidos La factoría Disney tiene entre sus productos algunas divisiones especializadas en distintos tipos de públicos y sub géneros dentro de la propuesta familiar, que es su pilar principal. De esta manera tenemos las películas animadas que se hacen en conjunto con Pixar, las de superhéroes de Marvel, las basadas en cuentos clásicos llevados a acción real, las de la naturaleza y la hermana menos popular... las historias de superación (algunas basadas en hechos reales) dirigidas al público familiar más conservador. "McFarland" se ubica en este último grupo junto a títulos como "The Rookie", "Secretariat" y "Million Dollar Arm", entre otras. ¿Por qué es la hermana menos popular? Porque no presenta historias mágicas, de moda o con personajes atractivos para los niños. Son más bien narraciones de sucesos en Estados Unidos que llevaron a la superación de un personaje o varios de ellos. Va más dirigido a un público adulto con hambre de relatos de un mundo mejor. Dicho esto, me parece que "McFarland" es una historia que sin ser muy impactante, está bien llevada a la gran pantalla. El film nos ofrece las crónicas de Jim White (Kevin Costner), un profesor de educación física que por su mal temperamento se ve obligado a mudarse a un pueblito muy humilde de actividad agrícola y con 90% de población mexicana. Al principio odia el lugar y se odia por ponerse en esa situación a él y su familia. Luego comienza a trabajar en el colegio de la zona y nota que varios de sus alumnos, que han sido olvidados por el sueño americano, son grandes atletas en potencia por cómo corren todo el tiempo para llegar de sus casas al colegio y del colegio a sus trabajos. El core del relato está en como los protagonistas logran superar sus prejuicios y unirse para poner a McFarland en el mapa. Para una persona nacida en Manhattan, Nueva York, la experiencia de descubrir que en la periferia de USA hay pueblos bastante pobres con población de inmigrantes dedicada a la actividad agrícola puede resultar revelador, pero para un espectador de nuestros pagos, eso es moneda corriente. Acá se puede decir que la historia pierde un poco de impacto. Más allá de esto, el guión en general es bueno y provoca que uno se quiera involucrar con él. Por otro lado, Kevin Costner demuestra que es un gran actor y que puede seguir llevando adelante protagónicos exitosos. En esta cinta está muy convincente y bien acompañado por María Bello y Carlos Pratts. Como conclusión, diría que es un buen film sobre la superación del ser humano y como uniendo fuerzas puede llegar a cosas importantes. La historia no es de lo más original pero está bien contada y nos instruye un poco sobre un deporte del cual conocemos muy poco, el cross country.
Estafa entretenida pero tramposa "Focus" es la nueva película de comedia/acción de la dupla de directores Glenn Ficarra y John Requa, responsables de otros títulos reconocidos como "Loco y estúpido amor" y "I love you Philip Morris". Este nuevo proyecto es más liviano y comercial que "I love you...", más al estilo de "Loco y estúpido...", aunque presenta algunas cuestiones inverosímiles y exageradas que le bajan el nivel. La trama de la película se centra en Nicky (Will Smith), un estafador de gran carisma y talento que lleva adelante una organización criminal con verdaderos profesionales en el arte de robar. Un buen día se topa en un restaurante con una rubia infartante que lo "seduce" para luego poder robarle junto a un cómplice, cuestión que nuestro protagonista ya había advertido a los 3 segundos del momento en que Jess (Margot Robbie) lo había abordado. Al sabotear su intento de hurto, y sólo porque la blonda le cayó bien, Nicky decide darle algunos concejos de la calle para que no termine presa a causa de torpeza. A partir de acá, se establece una relación entre ambos que transita desde la interacción maestro-discípulo hasta el plano amoroso, pasando por una serie de mentiras y engaños varios entre medio. Debo admitir de que más allá de que uno advierte de manera un tanto grosera la poca factibilidad de alguna de las estafas que se llevan a cabo en "Focus", resulta entretenida y permite que nos involucremos con la pareja protagonista, perdonándole algunas carencias y clichés del género. Un ejemplo claro de esto es la escena de apuestas contra el magnate Liyuan (BD Wong) en un partido de fútbol americano. Todo es tensión y emoción hasta que al final de la secuencia la perjudican al remarcar demasiado algunas explicaciones no necesarias. Como argentino, debo decir que me gustó mucho ver cómo los directores mostraron la ciudad de Buenos Aires en las escenas que filmaron en nuestro país. Hoteles de lujo de la Recoleta, Puerto Madero, la Boca, Palermo. Se muestra Buenos Aires como la ciudad cosmopolita que es, con gente sofisticada, y no como un lugarsucho del tercer mundo como ha pasado en otros títulos hollywoodenses. En cuanto al humor, diría que el resultado es irregular. Por momentos funciona, con un carismático Will Smith y una Margot Robbie sexy y divertida, pero por otros se tornan un tanto sobreactuados y los diálogos sólo logran sacar una tímida mueca parecida a una sonrisa. Si hay algo que les gusta incorporar en sus trabajos a Ficarra y Requa, son las vueltas de tuerca inesperadas y bizarras. "Focus" no es la excepción y vuelven a presentar un twist de 180 grados que finalmente también termina pareciendo forzado y un tanto tirado de pelos. Conclusión: La película se disfruta por su pareja protagonista que tiene buena química y carisma, por algunos toques creativos a la hora de presentar las estafas y porque gran parte de la acción tiene lugar en nuestro país. Por otro lado, es irregular en su humor y nudos de la trama, presentando algunos clichés básicos que le bajan categoría a la propuesta. Disfrutable.
Más bien, un moderado salvajismo "Alma Salvaje" es un película sobre la travesía que emprendió la escritora y bloguera Cheryl Strayed para encontrarse a sí misma y superar los traumas que le habían dejado la muerte de su madre a causa de un cáncer feroz y la conducta viciada que estaba teniendo. Cheryl escribió un libro llamado "Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail" en el que cuenta como fue su travesía por más de 1000 KM, su viaje de superación interna, las causas que la llevaron a emprender la aventura, las dificultades que debió sortear y el proceso de sanación espiritual que experimentó. En la piel de este interesante personaje encontramos a la ganadora del Oscar, Reese Witherspoon ("Walk the line"), bajo la dirección del canadiense Jean-Marc Vallée, responsable de la aclamada película "Dallas Buyers Club" con la cual Jared Leto y Matthew McConaughey ganaron un Oscar cada uno por sus interpretaciones. En esta producción la dirección parece haber estado un poco más dispersa, ya que si bien "Alma Salvaje" es toda Reese Whiterspoon y se nota el talento de la actriz, no llega a enamorar o maravillar como si lo hicieron McConaughey y Leto. El personaje de Cheryl es sumamente interesante en la vida real, pero Vallée parece haberse concentrado más en el contexto que rodeaba a la protagonista y no tanto en su transformación interior. Las experiencias que vive la protagonista en pantalla no llegan a tener la fuerza que uno podría esperar de este tipo de film superador. Hay demasiados flashbacks que nos muestran el pasado de Cheryl, la relación con su familia, sobretodo con su fallecida madre, la dura infancia que tuvo, los problemas conyugales a raíz de los excesos, la promiscuidad y las drogas, etc. No está mal mostrar esto, pero creo que se le dio equivocadamente más peso al pasado que al presente de la protagonista, que es justamente donde está el desafío de superación. En el camino del Pacific Crest vivirá algunas cuestiones propias de un viaje que exige sacrificios y mucho esfuerzo físico, pasando horas incontables consigo misma y algún que otro esporádico encuentro con otros senderistas. Ésta es en realidad la parte más interesante del film y la que lo hace más entretenido. Es un buen producto y tiene los condimentos de una historia de superación motivadora, aunque en esta ocasión Vallée pone el piloto automático en varios elementos y cae en algunos clichés del género. Se deja ver.
Con fuerza, pero no magnífica "Selma" es una película sobre Martin Luther King y los sucesos de protesta que tuvieron lugar en la ciudad de Selma, Alabama, en 1956. Si bien la temática es relevante y el film está bien concebido y filmado, le falta fuerza a la hora de transmitir la figura del icónico representante de los derechos civiles de los afroamericanos y los hechos relevantes que tuvieron lugar. Hubo un poco de controversia alrededor de la película por el hecho de que fue nominada al Oscar como "Mejor Película". Muchos creen, entre los que me incluyo, que cinematográficamente "Selma" no es una maravilla. Es un trabajo correcto, una buena biográfica y listo. Una película digna de premios importantes debe poder combinar dos aspectos, la trama y los aspectos estrictamente cinematográficos, y es en estos últimos en los que la producción no se destaca. Otra controversia se apoyó sobre variables contrarias a lo cinematográfico. Muchos personas consideraron que la Academia fue racista y "Selma" no recibió la cantidad de nominaciones que debería haber recibido. No concuerdo. Quizás haya habido racismo por parte de algún que otro miembro, pero la realidad es que la película no calificaba para aspirar a grandes galardones. Si vamos a la trama, creo que fue un acierto concentrarse en ese momento de la vida de King y en ese evento en particular. Esto permite tener una experiencia de acercamiento al personaje sin tener que pasar por un proceso apresurado de repaso por toda su vida. Los hechos que tuvieron lugar, fueron duros y representan una mancha en la humanidad, por lo cual está bien que hayan sido revividos en cine con la seriedad con la que abordó la dirección Ava DuVernay. Si pasamos a la narración, acá ya encontramos algunas debilidades. Le faltó carisma a la hora de retratar al famoso activista y casi que no ahondaron en la vida personal del mismo. Por momentos se abren algunas puertas como la de los problemas maritales, pero rápidamente quedan en el olvido. Los personajes secundarios que acompañaron al protagonista, David Oyelowo, en la piel de King, quedaron bastante relegados. Creo que se debería haber laburado un poco más en ciertas personalidades que aparecen como Annie Lee Cooper, Malcolm X o Ralph Abernathy, y su relación con el líder afroamericano. Oyelowo por su lado, está muy bien como el Dr. King. Desde la técnico, no hay grandes secuencias o planos que valgan la pena remarcar. Una película disfrutable, educativa, bien realizada, pero que no enamora ni llega a ser una perla del séptimo arte.
Un Bond a lo Kick-Ass "Kingsman" es la nueva película del prolífero director Matthew Vaughn ("X-Men: First Class", "Kick-Ass") basada en el comic de Mark Millar y Dave Gibbons, "The Secret Service". Como ya es costumbre de Vaughn, el film tiene esa linda mezcla de acción pop con violencia explícita que la hace fresca pero adulta. En dinámica, es muy comparable con "Kick-Ass", película ya casi de culto que también nos presentaba a un anti héroe juvenil con el que el espectador se podía identificar. En esta ocasión, se parodia (respetuosamente) y homenajea al cine de espionaje, sobre todo a su icono indiscutible, James Bond. En sus diálogos y secuencias de acción, "Kingsman" se adentra en el submundo de la inteligencia militar y le pone un aura cool a todo lo que va repasando. Nuestro héroe Eggsy (Taron Egerton) resulta ser un pibe copado, con problemas de conducta pero buen corazón, que es reclutado por un mentor aún más copado que él, llamado Galahad (Colin Firth). Tras la muerte del agente Lancelot en una peligrosa misión, la agencia secreta de los Kingsman se topó con la necesidad de encontrar un suplente que sea digno del puesto. En este búsqueda, Galahad recuerda que tenía una deuda pendiente con la familia de un agente amigo que dio su vida por él. Es aquí cuando busca y recluta a Eggsy. Dentro de la organización secreta hay otros jugadores de importancia como Merlín y Arhtur, interpretados de manera maravillosa por Mark Strong y Michael Caine respectivamente. Del otro lado tenemos a Valentine, un villano tan malicioso como divertido en la piel de Samuel L. Jackson, casi que caricaturesco, acompañado de una secuaz mortífera llamada Gazelle que recuerda de cierta manera a la Gogo Yubari de "Kill Bill". Su móvil maligno parte de un ideal positivo, pero como todo buen psicópata, la única forma en que ve que se puede llevar a cabo es a través de la destrucción del ser humano. Vaughn toma el comic de Millar y Gibbons y le da vida con una pericia enorme, con mucho conocimiento de su público y de lo que la palabra entretenimiento significa. Las secuencias de acción son muy dinámicas, están perfectamente coreografiadas y los efectos especiales están al servicio de la intriga, la comedia y la acción. Debo advertir que es violenta, al estilo "Kick-Ass", con cuerpos mutilados y sangre, por lo que habrá gente que quiera esquivarla. Para los que disfrutamos de la acción sin tapujos y con un toque de humor negro, es una propuesta super atractiva. Por otro lado, el reparto está muy bien combinado, sin que los grandes nombres del cine desvíen el protagonismo de Eggsy. La propuesta logra un verdadero trabajo en equipo de sus personajes y eso es algo para remarcar. "Kingsman" es un disparatado film de aventuras y acción que entretiene de principio a fin, que toma lo que conocemos de los films de espionaje y los homenajea con una vibra juvenil y fresca. Recomendable.
El erotismo pop Mucho se esperaba esta adaptación de la novela erótica - romántica de E. L. James que causó furor entre las mujeres del mundo. Debo admitir que la historia original en sí ya me parecía bastante machista y básica, por lo que su llegada al cine tampoco me emocionó demasiado. En primer lugar estamos hablando de una historia erótica, con algunos detalles explícitos en la escritura que no fueron llevados a la gran pantalla. Los estudios que compraron los derechos consideraron que comercialmente era mejor hacer una película apta para personas mayores de 13 años, por lo cual suavizaron y recortaron las escenas de sexo. O sea... tenemos un film por definición erótico con escasas y suaves escenas de sexo... todo mal. Por otro lado, el enfoque de la historia escrita es al menos discutible y criticable. La protagonista femenina se enamora perdidamente de un misógino incapaz de brindar amor verdadero, cuya libido no funciona si no hay violencia y frialdad en el acto sexual. Mientras más duro e imbécil es el protagonista masculino, más se enamora la protagonista. ¿Les suena? ¿Algún encasillamiento probablemente? ¿Un poco machista quizás? La esencia del relato es apelar a la supuesta necesidad patológica que tienen las mujeres de tratar de cambiar la personalidad de los hombres, de "salvarlos" de su estado primitivo y convertirlos en príncipes azules. A esto le digo... Bull Shit! Esto fortalece la idea de que las mujeres son estúpidas y eso está mal. Recuerdo una foto que anda dando vueltas con 3 chicas del club de fans de "Fifty shades of Grey" de espaldas, cuyas remeras e conjunto forman la palabra "sumisas"... Realmente patético. Por el lado de las interpretaciones, debo decir que me parecieron correctas, que cumplen con las exigencias del rol. Ni Jamie Dornan (Mr. Grey) ni Dakota Johnson (Anastasia Steele) nos brindaron interpretaciones dignas de Oscar, pero se nota que investigaron y se tomaron sus roles en serio. Dakota destiló inocencia y sexyness como debía y Jamie ofreció un joven, sofisticado y traumado Mr. Grey, aunque podría haber sido un poco más oscuro. Como conclusión diría que el producto final no es bueno ya que en pos de rédito comercial, se sacrificó el erotismo que la hacía interesante en primer lugar. Por otro lado, la interacción que plantearon entre los dos protagonistas me resultó un tanto infantil, lo que sumado a la falta de sexo hizo que la experiencia sea mediocre. Ya anunciaron que van a filmar dos secuelas más, que si siguen esta misma línea serán igual de desabridas que la experiencia cinematográfica inicial. No recomendable.
Convertirse en personaje "Birdman" es una de esas sorpresas que llegó con poca promoción a las salas de nuestro país. Venía con muy buenos ingredientes y referencias, pero como toda película de corte independiente y de autor, no recibió mucha atención por parte de las grandes distribuidoras y salas de cine. Desde el inicio se perfiló como film potente para competir por premios cinematográficos, entre ellos el Golden Globe y el Oscar 2015. Dirigida por el prestigioso director mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu ("Babel", "Amores Perros") y protagonizada por Michael Keaton ("Batman", "Beetlejuice"), Emma Stone ("Historias Cruzadas"), Edward Norton ("El Ilusionista") y elenco; la historia nos muestra la vida de Riggan, un ex super héroe de acción de la gran pantalla hollywoodense, que luego de dejar su emblemático personaje, lucha por ser tomado en serio en el cruel ambiente artístico, para lo cual monta una importante obra de teatro en Nueva York con la que pretende consagrarse, cosa que no le va a ser para nada fácil. Puntos fuertes de esta propuesta: En primer lugar quiero resaltar la trama. Tomar una historia simple como el ascenso y el descenso de un artista en Hollywood no parece ser la gran cosa, pero el enfoque que le dieron los guionistas argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, junto a Alexander Dinelaris y el mismo Gonzalez Iñárritu, es soberbio y logran dotarla de tensión, comedia y dramatismo al mismo tiempo. La historia de Riggan es tragicómica, es dura, genera rechazo y adhesiones, todas cuestiones que el equipo de escritores y el director supieron transmitir muy bien en los momentos importantes del film. Otro punto fuerte es la cinematografía. Todo sucede en un falso plano secuencia que está muy bien editado, tanto que pareciera que realmente se filmó en una sola toma. La estética está muy bien cuidada, con mucha dirección de arte, algo que encantó a la crítica y los espectadores ligados al mundo del diseño y el arte. Por momentos creo que se exageró un poco con estos factores cinematográficos y artísticos, como si hubieran sido pensados exclusivamente para cosechar premios y engatusar al público más artístico. No está mal, pero por momentos se notan un tanto forzados. Lo último que quiero resaltar como pilar positivo está ligado a las interpretaciones de los protagonistas. Michael Keaton regresa con fuerza y un despliegue de talento increíble. Firme candidato al Oscar. Me pone contento su vuelta a la cima del cine. Por su lado Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Andrea Riseborough y Zach Galifianakis hacen un muy bueno trabajo de acompañamiento, sobre todo Stone que se la puede disfrutar en un rol distinto de lo que nos tiene acostumbrados y Norton que aplica esa excentricidad a lo "Wes Anderson" que tanto le gusta. Ahora lo no tan bueno: Creo que si bien hay un muy buen manejo de una historia común que fue transformada en un relato para recordar, se nota que el director estaba yendo en busca de premios. Hay algunos elementos que sólo suman excentricidad, que son caprichos snobistas para cierto público y eso creo que le baja un poco la calidad. Se supone que uno como espectador no debería advertir estas cuestiones, pero acá están bastante claras. En general creo que la película es un muy buen entretenimiento, con mucho talento puesto al servicio de la historia que se quiso contar. Personalmente le habría bajado un poco el tono snob, pero más allá de eso, creo que estamos ante una de las mejores películas que vamos a ver en 2015.