El film, se inicia con la presentación de tres mujeres mayores de 60 en sus vidas cotidianas. Allí, se pueden observar claras diferencias por las que transita cada una de ellas. Amigas, durante numerosos años, que por distintos motivos hace mucho tiempo que no logran reencontrarse. Ellas son: Berling (Stina Ekblad), soltera y muy liberal, que se niega a aceptar su edad. Vania (Kirsten Lehfeldt), viuda que concurre diariamente al cementerio a conversar con su difunto marido y que vive junto a su hija y su amado perro. Y finalmente, Marie (Kirsten Olesen), quién pasa sus días exageradamente pendiente de su familia y su trabajo, sin pensar demasiado en ella.
El documental explora el proceso emocional de una madre después de haber tenido a su bebé. En el cual se indaga, mediante testimonios de varias mujeres y de distintas generaciones, sobre un tema que parece haberse convertido en tabú debido a la idea errónea de que la felicidad de ser madre puede con todo.
El film, escrito por la misma realizadora, centra la historia en una desolada zona rural mexicana devastada por la corrupción policial, los secuestros exprés y el narcotráfico. La trama, se desarrolla a través de la mirada de tres mujeres: Isabel, María y Roberta, las cuales por distintos motivos, surgidos por el lamentable contexto, se ven impulsadas a verse envueltas en situaciones de peligro.
El alcalde de Lyon Paul Théraneau (Fabrice Luchini) lleva más de treinta años de su vida avocado a la política. La constante presión que le conlleva la toma de decisiones diarias y los discursos que debe ofrecer ante los diversos públicos, tanto en actos inaugurales, como en ceremonias y homenajes, parece haberlo bloqueado mentalmente, al punto de no poder pensar. Paul, se siente extraño y desgastado ante esta situación, justo él, un ex publicista e incansable gestor de nuevos proyectos.
El film sigue a los músicos de la OIANT por los diversos territorios geográficos. A partir de la gira que la orquesta realiza en Perú en 2019, el cineasta Nacho Garassino se sumerge en un apasionante recorrido para registrar este proyecto único, en donde el espectador podrá disfrutar de la maravillosa confluencia que se produce entre los instrumentos autóctonos y las novedosas tecnologías aplicadas a la música.
Sarah pedalea sin parar, su bicicleta parece viajar a toda velocidad sobre las calles londinenses. Se dirige al encuentro de su gran amiga y socia Isabella, quien la espera en la puerta de un local deshabitado. A la vez, mediante un montaje alterno hacen su introducción en escena, su hija Clarissa, desde un estudio de danza y su madre Mimi desde su ostentosa casa. Sus rostros reflejan felicidad y un cierto grado de ansiedad. Falta poco para que Sarah cumpla su sueño de abrir una pastelería en Notting Hill, anhelo para el que se preparo convirtiéndose en chef, demostrando ser muy talentosa.
La historia, ambientada en los años 50, narra los días de encierro de la reconocida escritora de relatos y novelas de terror Shirley Jackson. Tiempo, en el que se mantuvo sumida en el complejo proceso creativo que le sobrellevó la producción de uno de sus libros. Una mujer de carácter particular, de pocos amigos, bebedora y fumadora compulsiva, que vive con su marido el profesor Stanley Hyman (Michael Stuhlbarg) con quién mantiene una relación fría y distante. De esta manera, la llegada a la residencia de la escritora y el profesor, de una pareja de jóvenes recién casados, Rose (Odessa Young) y Fred (Logan Lerman), quienes se establecen allí hasta conseguir su propio hogar, trae cambios significativos para ambos. El joven se transforma en asistente de Stanley en la facultad, con la idea de iniciar su carrera como profesor universitario, mientras Rose se encarga de las tareas domésticas y acompaña a Shirley en su angustiosa soledad.
Camila (Nina Dziembrowski) es una adolescente que debe mudarse, desde La Plata a Buenos Aires, Junto a su hermana menor y su madre (Adriana Ferrer), a la casa de su abuela, quién permanece internada por un grave cuadro de salud. Dicha situación traerá cambios significativos para la protagonista, que deberá adaptarse a un colegio religioso y a nuevos compañeros.
Ambientada en la bellísima ciudad de la Toscana, la historia se centra en la vida de María Linde (Krystyna Janda) una poeta polaca, judía, ganadora del Premio Nobel, quién pasa sus días rodeada por su familia, compuesta por un amable y afectuoso esposo, una hija y dos nietos, además de amigos y admiradores. En un principio, todo parece funcionar a la perfección, la hermosura del lugar, la excelente comida y los buenos vinos acompañan de manera inmejorable el exitoso momento de la escritora. Sin embargo, esos minutos iniciales que aparentan exponer a una mujer completa y a la que nada le falta, se contraponen rápidamente, cuando se muestra a la protagonista en un vínculo extramatrimonial con un joven egipcio, dueño de un restaurante. Como si buscase en esta relación sentimental revivir su espíritu libre y rebelde.
El cocinero profesional Cheng (Chu Pak Hong) llega a un remoto pueblo de Finlandia junto a su hijo Niu-Niu (Lucas Hsuan) con la ilusión de reencontrarse con su viejo amigo Fongtron. Individuo al que conoció hace algunos años en Shanghái y el cual parece haber sido de una profunda ayuda, en un momento de crisis personal, tras la muerte de su esposa.