Disney encontró la franquicia ideal para hacer alarde del monopolio de licencias que logró armar a lo largo de estos últimos años. Esta secuela del peliculón de 2013 se preocupa demasiado en ubicar cameos y dejaron un poco de lado la parte que hizo que ame la primera parte, las referencias a videojuegos. Cuando el arcade SUGAR RUSH, fichin en el que habita Venellope (Sarah Silverman), se daña de una forma prácticamente irreparable la niña debe embarcarse en una quest al internet junto a su amigo obsesivo Ralph (John C. Reilly) para conseguir el respuesto antes de que su pixelado mundo sea desechado por el dueño de la tienda. En este viaje la pequeña se va a cuestionar que es lo que en realidad quiere, si volver a su monotono juego de carreras o quedarse en un salvaje multiplayer online liderado por una Gal Gadot animada. Lo primero que hay que mencionar es que la protagonista de esta continuación es Vanellope, la historia gira al rededor de sus motivaciones (las cuales son bastante complejas y bien escritas). Su amistad con Ralph es encantadora y a la vez realista, ella sabe que es lo único que su amigo tiene y que sin ella el se quedaría completamente solo, esto es un conflicto muy duro para la joven falla y sin duda la mejor parte de la historia. La evolución de Ralph en un principio es interesante, es atractivo que como personaje todavía tenga secuelas de su triste vida anterior pero a la vez es medio incómodo que su estabilidad emocional dependa de la pequeña al punto de no dejarla tranquila por un segundo. Claro que esto sirve para que el personaje transite un cambio, que termine con su codependencia hacia su primera y unica amiga en el mundo, pero pudo haberse hecho de formas mas sutiles. Cuando vi los avances temía que se descarte el estilo gamer de una forma íntegra, que solo metan a algunos personajes de juegos al principio y al toque se vayan al internet a hacer chistes con los Avengers y con los personajes de Star Wars. Si bien algo de esto se cumplió tengo que admitir que no fue tan grave, los videojuegos no son el foco de la historia pero están ahí y evolucionan de fichin a multiplayer online, mientras que los cameos de licencias Disney son bastante entretenidos y hasta se guardaron sorpresas. Los chistes del internet son divertidos y funcionan a la perfección, tocan temas como el lado oscuro del internet, los videos virales y le dan forma fisica y estructural a páginas web como Youtube o Ebay. Aparentemente el marketing del film le erró mucho ya que nos hicieron creer que estabamos ante un plagio de la patética ‘THE EMOJI MOVIE’ fusionada con ‘READY PLAYER ONE’ a la ‘ROGER RABBIT’. ¿Es lo que yo hubiese querido ver en una secuela de ‘WRECK IT RALPH’? … bueno, la verdad no. De por si los chistes relacionados al internet no me suelen parecer muy divertidos que digamos y me esperaba cameos de personajes como Super Mario, Donkey Kong o Link. Además yo quería una historia totalmente ubicada en un juego RPG online, me hubiese parecido un escenario increíble para una segunda parte y quizás dejar al internet para una tercera entrega. Si bien no es lo que esperaba el resultado fue bastante sólido y supero mis bajas espectativas. Objetivamente la recomiendo, considero que como espectadores van a disfrutarla y que mis problemas con esta continuación son mí culpa ya que la idealice de una manera completamente diferente, así que vayan al cine y veanla por ustedes mismos. Calificación 6.5/10
Esa era la letra del opening de los pequeños cortos que Cartoon Network transmitía a principios de milenio, los cuales me introdujeron al personaje de una forma ridícula, satírica y a la vez tan bizarramente divertida que me hizo tenerle aprecio a este héroe de DC Cómics del cual nos reíamos por su poder de hablar con los peces. Si bien el prejuicio general del atlante se vio atenuado con la serie animada ‘JUSTICE LEAGUE UNLIMITED’ y el reboot comiquero de los NEW 52, proyectos que mostraban a un Aquaman mas complejo y serio, esta adaptación cinematográfica termina de otorgarle la dignidad que el meta humano acuático tanto necesitaba. Podemos decir muchas cosas de ese Frankenstein que termino siendo ‘JUSTICE LEAGUE’, pero las elecciones suicidas de Zack Snyder en lo que es casting fueron bastante certeras. Gal Gadot nos cerro la boca como Wonder Woman y, en contra de todo pronóstico, lo mismo hizo el imponente Jason Momoa como Arthur Curry. Todos pensábamos que era PERFECTO para interpretar a LOBO, y todavía lo mantengo, pero el ADN hawaiano del interprete hizo que éste se desenvuelva de una forma natural en esta historia épica de reyes y reinados sumergidos en el mar. La historia sigue a Arthur Curry (Jason Momoa), el producto del amor prohibido entre un humano común y la legítima reina de la atlantida (Nicole Kidman). Junto a Mera (Amber Heard) y Vulko (Willem Dafoe) debe buscar el tridente de la Atlántida para derrocar a su conflictivo medio hermano, El Rey Orm (Patrick Wilson). En su viaje se enfrenta a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), un vengativo pirata que se alía al villano en su plan de generar un conflicto bélico entre el mundo sub acuático y la superficie. Visualmente es probable que estemos ante la mejor película de esta nueva (y vapuleada) era de adaptaciones cinematográficas de DC Comics. Los trajes son una maravilla, brillan en todo momento y deja en evidencia que no es necesario buscar realismo cuando se trata de adaptar un cómic que goza del absurdo como cualidad. El traje naranja de Aquaman BRILLA en pantalla, lo mismo con el de Orm (u Ocean Master, como ustedes prefieran llamarlo) y el de Mera, pero mi favorito es el de Black Manta. Hace mucho tiempo no veo un traje TAN increíblemente adaptado como el de este villano secundario que además promete volver en futuros films de este tambaleante universo. Los mundos que presenta la película son bastante buenos, pero no creo que sean el plato fuerte. La Atlántida es un rejunte de elementos de STAR WARS fusionados con AVATAR, osea, un mundo hecho por CGI como los que ya estamos acostumbrados a ver. Por otro lado la selección de locaciones reales fue PERFECTA y excelentemente aprovechada por el increíble James Wan. Tenemos una batalla en las costas del mediterráneo que no solo es increíble en aspectos técnicos, sino que esta tan bien escrita que honestamente me cuesta ponerme en exquisito con los demás aspectos genéricos que la película otorga. La historia tiene elementos típicos del cine de aventuras. Podemos pensar que se afanó mucho de ‘THOR’ o ‘BLACK PANTHER’, pero seamos realistas … muchos mitos, historias literarias y películas tienen conceptos similares típicos de las historias de los héroes actuales. En sí el guión no tiene grandes sorpresas, el argumento es simple y no por eso aburrido, tenemos el clásico Macguffin (o objeto en el cual la trama gira) que es el tridente, un villano secundario, un villano principal, un interés romántico y un giro bastante predecible. La nafta de la idea es la energía que se le puso al film, mientras la vi no recorde ninguna de las anteriores ideas similares a la que eligieron para hacer AQUAMAN. Los personajes tampoco son un monumento a la tridimensionalidad, su sustento es el mismo que tienen personajes como Indiana Jones o John McClane … el carisma de los actores. Momoa es encantador y divertido, pero se nota que el tipo es así en su vida social y no se preocupo en flexibilizar su capacidad actoral para darnos a un personaje distinto al que ya hayamos visto. En su defensa el guión tampoco lo intenta, la película es buena gracias a su ritmo y su apartado visual. Amber Heard es himnotica, pero cuando baja la libido nos percatamos de que como actriz es un desastre. “AQUAMAN” es una película divertida y bien hecha. Es entendible que despues de tantas patadas en los testículos entre el estudio y los fans se busque ir a una zona mas segura y cercana a lo que Marvel Studios ofrece con su exitoso universo, honestamente a pesar de que recae en cliches genéricos salí mas que satisfecho con lo que vi. La visión oscura de Zack Snyder fue completamente descartada y se ve que Warner intenta hacer una especie de reboot muy ligero con respecto a sus traspiés del pasado. Yo soy de los que querían ver el arco de cinco películas que el director tenía planeado, ya que era algo muy (MUUUY) diferente a lo que planteaba Disney con sus Avengers. Pero en la industria si algo no funca se mata en el instante. “Aquaman” es una película que difícilmente los decepcione, la recomiendo a todo ritmo. Warner ya se encuentra trabajando en una continuación del film. Lo próximo de DC es “SHAZAM!” en Abril, dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levy y Mark Strong. Se basa en uno de los personajes mas antiguos de la editorial, la historia sigue a un jovencito que adquiere el poder de convertirse en un super heroe con tan solo gritar la palabra que le da título al proyecto. Originalmente el personaje se llamaba CAPITÁN MARVEL, pero ahora Marvel tiene el dominio del nombre para su personaje que tendrá películas propia en Marzo del año que viene. Calificación 8/10
El backstory del universo Harry Potter siempre fue digno de adaptarse de forma audiovisual. El laburo que J.K Rowling hizo en como los personajes mencionaban hechos del pasado en los libros (y películas) hizo que la curiosidad del espectador se vea totalmente estimulada. La primer película de estas cinco precuelas que ya estan en el horno fue un proyecto de gran calidad, con un reparto fuerte y una historia fresca que reutilizaba los mejores elementos de las adaptaciones cinematograficas del mago cuatrochi. ¿La secuela mantuvo la calidad? A grandes rasgos se podría decir que sí. Si bien hay un punto en el que la historia se torna muy enredada y repleta de giros argumentales al cuadrado (y hasta el cubo) los personajes mantienen el relato de forma sólida ya que se nos hace casi imposible no empatizar con alguno de estos. Newt Scamander es un personaje que desborda peculiaridad y misterio, en la primera entrega me gusto pero me costaba imaginarlo en cuatro secuelas mas … en esta continuación cambie de opinión. Johnny Depp como Grindelwald quedó bien gracias a las lineas que le dieron, se noto mucho como los problemas personales del actor influyeron en su desempeño interpretativo. Por otro lado Jude Law como Albus Dumbledore es un caso similar al de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, su interpretación no solo le hace honor a la original sino que hasta le ofrece una vuelta de tuerca propia que nos hace olvidar que ya sabemos como va a terminar la historia del personaje. El enredo argumental y el intento de ser epicos jugaron en contra haciendo un efecto de grandilocuencia excesiva similar al que afecto a la trilogía de ‘EL HOBBIT’. La trama pudo haberse complicado más llegando al tercer film, dejando ésta segunda parte como una introducción al villano y a lo que se viene. Considerando lo gradual que fué la saga Harry Potter en su caída hacia la oscuridad visual y argumental siento que hubiese quedado mejor y mas fiel a la poética de éste universo haber esperado una película más para que todo se desmadre. Hay unas subtramas muy interesantes, el hecho de dividir la historia en fuerzas en un BIEN vs MAL genero que ciertos personajes tomen caminos que los hacen mucho mas complejos de lo que pensabamos que podían ser. David Yates ya tiene re calado este mundo y hasta se toma el trabajo de innovar con unos planos muy locos a la hora de hacer diálogos íntimos entre los personajes, planos muy poco convencionales en el cine hollywoodense. La nueva película de ANIMALES FANTÁSTICOS está más que aprobada. El apresuramiento de los guionistas la tiró un poco abajo, pero lo visual y lo actoral corrige esto y me hace querer ver mas de este universo mágico que sigue conquistando generaciones. Calificación 8/10
Divertimento esquizofrenico. Tras once años de amagues, reinicios y quilombos legales llega el proyecto cinematográfico que tanto buscaba hacer Sony Pictures. Basada en el personaje que Todd McFarlane (‘SPAWN’) creó para las viñetas de Spider-Man y adaptando de forma bastante ligera las series comiqueras ‘VENOM: LETHAL PROTECTOR’ y ‘PLANET OF SYMBIONTES’ este esperado spin-off narra la historia de Eddie Brock (Tom Hardy), un popular reportero que pierde todo al ponerse a investigar una empresa fermaceutica que usa humanos para sus pruebas de simbiosis con seres extraterrestres. En un giro del destino Brock vuelve al lugar y termina siendo poseído por uno de los bichos espaciales, obligandolo a convivir con un ser hambriento de carne viva dentro de su propio cuerpo. Lo que mas molestia me genero de ésta película es como nos mintió el estudio diciendonos que estabamos ante el proyecto mas sanguinario basado en un personaje de Marvel. Tanto el director como la producción prometieron que la película tendría una clasificación R (PG-16, para mayores de dieciséis años) y que iría mas por el lado del genero Horror y ciencia ficción con tintes de comedia negra. A último momento el estudio se arrepintió y recorto la película para que sea PG-13 por si algún día lograban cruzarlo con el arácnido, a lo que el director Reuben Fleischer (‘Zombieland’) salió a decir con cara de piedra que nunca se había considerado hacerla con un estilo tan violento. No me molesta el hecho de que hagan al personaje más para el público familiar, ya que yo me crié con el VENOM de la serie animada y el del videojuego de Playstation One, pero los engaños me hicieron ofender como fan, lo que genera varios puntos menos. Los que leen mis críticas seguro piensan “este flaco se va por las ramas contandonos ¿QUE PUDO HABER SIDO? sin enfocarse en lo que en realidad es, por lo que les paso a contar un poco de lo que me pareció este corte final. La historia en si tiene una estructura bastante básica pero desprolija en su primera mitad. El primer acto en el que se deben presentar los personajes y su entorno se extiende demasiado, tenemos elementos de los personajes que no son necesarios y se pudieron haber eliminado para darle espacio a más trama en base a Venom y su planeta. Al momento de comenzar la acción la película tiene un crecimiento relativamente bueno, se vuelve entretenida y graciosa. La relación entre Eddie y Venom es excelente pero a la vez desaprovechada, las escenas en las que el reportero escucha la voz del simbionte en su mente y comienza a padecer los sintomas de la posesión de este es de lo mas divertido que nos brinda el guión. El villano Carlton Drake (Riz Ahmed) me sorprendió gratamente, en si es el tipico empresario maléfico que suelen poner en las producciones hollywoodenses para que el espectador se identifique con el contexto … pero la personalidad de éste es notable. Es un tipo carismático que te compra rápido, amable con los niños pero monstruoso con sus empleados. En aspectos visuales la película fue bastante pobre, considerando la variedad de simbiontes que tenían a su disposición se pudo haber hecho un juego artistico muy copado con los colores. La música es olvidable, una banda sonora pobre que va a pasar al olvido. Con respecto al diseño de VENOM tengo que admitir que me dejo anonadado, muy bien ideado. Además la voz, tambien hecha por Hardy, es escalofriante y agradable a la vez. Con respecto a Eddie Brock lo único que tiene del cómic es el nombre, pero dandole la derecha a los guionistas admito que hubiese sido difícil adaptar la personalidad conflictiva del anti heroe en un universo que, por el momento, no cuenta con un Spider-Man para detenerlo. La decisión de hacerlo un buen tipo fue para que el espectador se identifique con el tipo. Me hubiese gustado ver un poco del planeta de donde vienen los simbiontes, ya que es recorrido en los cómics en algunas ocasiones… pero quizás en la secuela. “VENOM” no es la bazofia que nos pinto la crítica, de hecho, es una película entretenida y hecha con cariño. Si bien los cortes finales y las ordenes de arriba hicieron que el respeto al fan se vea disminuido tengo que admitir que el resultado final fue algo que volvería a ver. Honestamente no quiero ver a esta versión del personaje acercarse a Spider-Man, me gustaría que continúen su universo de villanos de Spider-Man sin el arácnido pero volviendo al plan original de hacerlo clasificación R, y considerando que quieren hacerle película al gran KRAVEN THE HUNTER me voy a permitir soñar con ver una adaptación violenta y descarnada de “THE LAST HUNT” con Venom, sustituyendo al cabeza de red como el blanco del cazador. El próximo proyecto de éste universo cohesionado es “MORBIUS EL VAMPIRO VIVIENTE”, protagonizada por Jared Leto y basada en otro villano arácnido conocido por ser un científico convertido en un malvado vampiro. Además, ‘VENOM’ tiene en la cocina dos secuelas mas … habrá que ver si se llegan a hacer y en donde le dejarían lugar a ‘SILVER & BLACK’, otro spin-off de Spidey centrado en Black Cat y Silver Surfer. Quedense hasta despues de los creditos o seran deborados por el protector letal.
James Silva (Mark Wahlberg), un irritante soldado de gran coeficiente intelectual y habilidades de combate excepcionales, deberá proteger a un joven genio (Iko Uwais) portador de información exclusiva sobre un cargamento radioactivo robado. Para esto el escuadron tendrá que cruzar la ciudad central de Indonesia y dejar al testigo en un punto de extracción libre de rusos malignos. En lo personal lo que suelo esperar de una película es que me genere sensaciones agradables o interesantes, que el desarrollo me atrape generandome satisfacción en el transcurso que la historia se va desenlazando. Con “MILLA 22” salí del cine contracturado, molesto y con sabor a nada. El montaje de la película es en mayor medida bastante agitado, se puede ver a contra luz que el director Peter Berg quería hacernos vivir la estresante vida militar de una forma cruda, pero con esos personajes y ese guión, la idea no llego a buen puerto. El libro cuenta con personajes en mayor medida irritantes, en especial Silva. Wahlberg es un actor que si o si necesita tener un director competente detrás, sino cae en sus modismo propios de el actor mediocre que suele ser. Su personaje es un maldito imbecil con TODOS … es un tipo al que deseé ver morir en todo momento de la película. Los secundarios son bastante de relleno, el mejor personaje es el que interpreta Lauren Cohan ya que es el que más logra generarnos cierta empatia con su subtrama familiar. Para escribir la sinopsis de la review honestamente tuve que ir a google y buscar algunas para tomar de ejemplo, ya que la historia de “MILLA 22” no genera ningún interes y tampoco nos la ponen fácil para ser medianamente comprendida. El giro final es interesante e inesperado, pero aconsejo que dejen pasar ésta película y esperen alguna de mayor calidad.
Los homenajes y las influencias en los medios artísticos suelen ser confundidos con plagio; Luc Besson escribe y dirige esta adaptación de un cómic francés utilizando lo mejor del cine de ciencia ficción (de toda época), y sumando su creatividad nata. Con un estilo cómico muy ochentoso, unos efectos de primera calidad y una historia ágil, Valerian se convierte en uno de los mejores films de este 2017 gobernado, a mi parecer, por la majestuosa ‘T2: Trainspotting‘. La historia se sitúa en una estación espacial encargada de albergar e integrar a toda especie suelta en el espacio exterior. Los agentes Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Develingne) son dos extravagantes jóvenes que deben embarcarse a la zona más oscura de la plataforma para rescatar al Comandante Almün Fillitt (Clive Owen) y sacar a la luz una conspiración que amenaza con terminar con la paz en el lugar más habitado del universo. El guión es un festival de localizaciones, personajes y subtramas que demuestran que no hace falta hacer pequeñas historias para que el público se enganche, sino que todo depende del timing y la prolijidad con la que los muchos elementos sean ubicados y tratados. Los diseños artísticos son un deleite visual digno de apreciarse en la mejor sala 3D que tengan cerca, la onda de los planetas (los cuales no voy a detallar porque son sorprendentes) van a enloquecer la glándula nostálgica de los grandes y a disparar el hambre de entretenimiento de los más chicos. Los personajes no son el punto más fuerte de la idea, pero cumplen con su cuota de carisma y tienen momentos que demuestran que la solidez del guión también se aplica, en menor medida, a ellos. La revelación del villano es un spoiler bastante predecible, pero la personalidad cobarde de éste hace que la falta de sorpresa se perdone. Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets, 2017) es un proyecto que deben mostrarle a los pequeños de la familia para que estos se adentren en el universo de la BUENA ciencia ficción. No se la pierdan.
Esta desagradable obra animada unidimensional fue una especie de manotazo de ahogado que Sony aplicó muy violentamente con el objetivo de no fundirse. Y sabiéndolo de antemano, estaba predestinado que UNA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR UN CONCEPTO TAN SIMPLISTA COMO UNA P*** CARITA iba a ser una porquería de proporciones colosales. ¿De qué va la historia? Un emoji indefinido se embarca en un viaje a través de las aplicaciones móviles para descubrir quién es en realidad. En su travesía, se encontrará con toda la oferta de emoticones que usamos en WhatsApp para todo tipo de conversación. El concepto está muy copiado y pegado de la espectacular Ralph, el demoledor (Wreck-It Ralph, 2012), sólo que en lugar de adentrarnos de una forma creativa en el mundo de los videojuegos, nos vemos asfixiados en una serie de chistes malos dentro de las aplicaciones que solemos usar en nuestros celulares. Y a esto no ayudan en nada los personajes, ya que son aburridos, infantiles y toman a los nenes por tontos. Visualmente la película no se destaca en nada, la música pop mezclada con esos escenarios poco creativos y chillones hace del proyecto algo digno de levantarse del cine e irse a tomar una cerveza con Los Increíbles de fondo para sacar el mal gusto. Emoji: la película (The Emoji Movie, 2017) es uno de los peores films animados de la historia. El plagio a otras empresas de animación es demasiado obvio; mejor mantener distancia.
Ricardo (José María Listorti) y Miguel (Pedro Alfonso) son dos jóvenes cantantes que sueñan con llegar a la fama juntos. En una jugada del destino, ambos amigos consiguen una prueba en la cual sólo Ricardo es elegido para ser una gran estrella, por lo que Miguel crecerá siendo un frustrado profesor de música, mientras su traidor compañero se revuelca en fama y dinero. Veinte años después y por esas casualidades, ambos se cruzarán y de ahí surgirán una serie de PATÉTICAS desventuras que van a generarles ganas de romper la boletería del cine exigiendo el dinero de su entrada nuevamente. “Queremos capturar el espíritu de películas cómo Bañeros“, dijo Jose María Listorti considerando, erróneamente, que eso es algo bueno. Y de hecho, la película de Fabián Forte lo logra a la perfección, brindándonos una historia repleta de humor fácil, momentos forzados y una comedia que se limita a balearnos con referencias a la época en la que Listorti, actual conductor de esa metástasis televisiva conocida como ‘Este es el Show‘, era un tipo gracioso. La calidad visual del film es mediocre, no hay una fotografía estabilizada y la banda sonora es un pecado auditivo. Listorti es gracioso por su carisma de nacimiento y punto, el “personaje” que interpreta es un robo sin disimulo al genial Mugatu que Will Ferrell nos brindó en ambas partes de Zoolander. De hecho, es triste cómo quieren vendernos la dupla Listorti/Alfonso como una especie de Ben Stiller/Owen Wilson argentinos cuando ni siquiera pueden aparecer en una película que le llegue a la uña del dedo chico del pie a esos dos grandes. Lo que tengo que admitir es que, considerando lo banal que fue la carrera de Peter Alfonso, le pone mucha actitud a su trabajo actoral. Quizás en otro proyecto podría desenvolverse de una forma mucho más trabajada que en estas comedias, ya que se nota que a pesar de su origen mediático tiene cierto dote actoral que salió a la luz gracias a esos programas de chismes… Por favor, no regalen dinero a quien no se lo merece. Intenten evitar Cantantes en Guerra por el bien del cine argentino, ya que si estos proyectos siguen recaudando bien, vamos a tener mucha basura a lo Bañeros por los siglos de los siglos… piensen en el futuro, piensen en la cantidad de buenos artistas que tienen buenas ideas pero no pueden llevarlas a cabo porque se financian porquerías como esta. Apoyemos al cine nacional siempre y cuando sea de calidad, cambio y fuera.
Basada en la novela de David Heggers, la historia se centra en la joven Mae Holland (Emma Watson), quien conseguirá el empleo de su vida sumándose a una prestigiosa empresa de Internet muy a lo Google conocida como EL CÍRCULO. En este trabajo de ensueño, la protagonista comenzará a trepar velozmente al punto de volverse íntima aprendiz de los cabecillas del lugar, interpretados por Patton Oswalt y Tom Hanks, y hasta darse cuenta de que la compañía busca someter al mundo con un excesivo aunque innovador método de vigilancia extremo. A todos nos gusta fantasear con que nos tienen vigilados todo el tiempo y que vivimos con las cámaras frontales de nuestros celulares prendidas mientras un obeso en algún sitio recóndito del planeta nos espía con el fin de “prevenir catástrofes”. ¿Son ciertas estás ideas paranoicas que nos gusta dibujar en nuestras mentes? Bueno, es probable… y sin lugar a dudas, la película logra plasmar la idea de una forma interesante y entretenida. El director James Ponsoldt se encarga de este film que me recordó por qué era tan fan de Tom Hanks hace años, pues el actor ya se encontraba en una fase de su carrera que me estaba agotando bastante. Su personaje es el mejor elemento de la historia, ya que interpreta al típico CEO contemporáneo que mete una excesiva buena onda a sus empleados; una especie de Steve Jobs. El personaje de Oswalt es como el cerebro corporativo detrás del proyecto; no se sabe mucho de él y tampoco nos importa, un detalle desperdiciado si tenemos en cuenta que pudo ser una entidad enigmática. Y dejé para el final mi opinión con respecto a Emma Watson, porque simplemente no la tolero. Entiendo que me voy a ganar el odio de muchos, pero créanme no aguanto sus expresiones ni su calidad actoral, por lo que su personaje se vio atrapado en una intérprete que no logró conmoverme en lo más mínimo. Y esto me dolió horrores, porque su personaje es INCREÍBLE, con giros manejados con una naturalidad impresionante por los guionistas. En términos visuales la película es muy buena. La forma en que nos presentan esta empresa que adapta de una forma sutilmente satírica lo que es Google está perfecta con sus grandes campos y su basto catálogo de actividades para sus afortunados empleados inclusive. El director cae en el uso de esta técnica de mostrar en pantalla lo que sucede en los dispositivos electrónicos; detalle muy usado en series como House Of Cards o Sherlock y que hoy en día se convirtió en moda para todo proyecto existente. Pero aquí funciona muy bien, ayudando al desarrollo de una historia que cuenta con uno de los mejores finales que van en el año. El Círculo (The Circle, 2017) es una película que logra atraparnos, ya que nos muestra, de una forma realista, lo que va a ser el mundo en el transcurso de algunos años. La ciencia ficción deja la fantasía de lado y se destaca mostrando una realidad posible y un mensaje que se limita a decirnos “la tecnología es buena si es usada para el bien“, pudiendo haber caído en un burdo mensaje anti tecnológico al que nos tienen acostumbrados tantos artistas pesimistas del medio. Yo se las recomiendo, vale la pena echarle un vistazo.
Si ustedes buscan mi review de “CHIPS: PATRULLA MOTORIZADA RECARGADA” en esta misma página, van a estar leyendo prácticamente lo mismo, aunque sumándole una innecesaria carga de superficialidad que le hace justicia a lo peor de la serie televisiva original, la cual tampoco era una maravilla. Hoy en día a Hollywood le encanta violar propiedades intelectuales ya inventadas con el fin de recaudar con la cosquilla generada en nuestra glándula de la nostalgia, por lo que la gente que vivió a pleno en los ‘90 va a correr a ver un proyecto titulado ‘BAYWATCH‘ para poder revisitar a esos esculturales cuerpos corriendo en slow motion. En esta reinvención de la serie protagonizada por Pamela Anderson y David Hasselhoff narra la historia de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un salvavidas chapado a la antigua que deberá aliarse a un joven y fanfarrón colega (Zac Effron) para detener los planes de un desagradable mafioso que amenaza con destruir la icónica bahía. Seth Gordon dirige esta porquería de película que no tiene nada bueno para rescatar, a excepción de la belleza de Alexandra Daddario, que al verla nos hace olvidar un argumento vacío que intenta contentar a todo el mundo mezclando lo peor de cada género cinematográfico de moda. Los personajes son sosos y ni el carisma de sus actores los salvan, Zac Effron me aburrió con su rebelde estereotipado personaje y ni la simpatía de The Rock pudo salvar este proyecto condenado a la guillotina desde el primer trailer. La película en sí es una remake de la serie, arañando ciertas características que fueron fusionadas con cine de acción; pero al verla sentí que ni los productores le tenían fe. Las escenas son extremadamente empalagosas, la amenaza a la bahía es tan poco seria que me reí más del intento de modernizar la serie que del patético humor fácil que tiene el film. Visualmente la película es monótona y abusa de la voluptuosidad física de los protagonistas, ya que realmente no tiene planos ni fotografía que sobresalgan. Conclusión: el proyecto es anticuado para mal, ya no capta la esencia del producto original ni tampoco el estilo rápido y heterogéneo del cine contemporáneo. Un film que ni siquiera puede jactarse de quedar a mitad de camino. Es hora de que Hollywood entienda que no vamos a tragarnos cualquier basura.