Cuestión de Tiempo (About Time) es dirigida por el reconocido Richard Curtis, creador de cintas como Cuatro Bodas y un Funeral, Un lugar llamado Notting Hill y El diario de Bridget Jones. Aunque el argumento no resulta del todo original (sin ir mas lejos hay un filme con la misma protagonista, Rachel McAdams con un libro bastante similar), el filme se convierte en una agradable sorpresa. Es claro, una comedia romantica típicamente inglesa, con buenos actores, humor refinado, decorados que parecen salidos de un libro de fotografía y una estética general que atrapa por su buen gusto. Son dos horas de metraje que pasan volando, que se disfrutan y que permiten, pese a lo fantástico del argumento, que el espectador acepte el código de los viajes temporales, como algo natural y cotiodiano. Fundamental para el buen resultado del filme, es el solido elenco y la mano firme de un director que sabe lo que quiere. Para romanticos, soñadores y espectadores con ganas de salir del cine, con el corazón reconfortado.
Esta bizarra comedia de Álex de la Iglesia, apela a todos los tópicos del genial director vasco, un filme de horror y humor negro que recuerda sus primeros y mejores trabajos, un filme con escenas de enorme genialidad e intensidad, sobre todo en la primera mitad del metraje, en donde cada idea, cada línea de dialogo, cada secuencia, resulta tan delirante como cautivante. Lamentablemente como en los últimos filmes del director, el climax del filme, es tan pasado de rosca, tan bestial, que no logra equipararse con el inicio del mismo. Sin embargo, y gracias a la enorme pasión y pericia del realizador detrás de cámaras, el visionado de LAS BRUJAS resulta una experiencia cinematográfica tan fundamental como lisérgica.
Asi como la primera entrega resultaba una heredera natural del cine catástrofe, esta hermosa secuela animada, es un homenaje a las cintas de monstruos gigantes, sobre todo a JURASIC PARK, filme que emula con gracia en varias secuencias. Colorida, graciosa, bellamente filmada, es una cinta que cautiva por sus decorados de cuento, sus personajes, plagados de matices, y por un humor que nunca deja de lado al publico adulto. Una de esas cintas que los mayores disfrutan a la par de los niños. Gags efectivos, un guion inteligente y una fauna alimenticia que parece salida de un viaje de LSD, hacen de esta secuela, un entretenimiento que nadie debería dejar pasar.
De claro espíritu independiente, esta historia de iniciación, resulta una interesante y noble fusión de drama con comedia, con un desarrollo dinámico, plagado de escenas de pura emoción, que además cuenta con un sólido reparto de actores, entre los que se destacan un cada vez mas acido Steve Carrell y la siempre correcta Toni Collete. Uno de esos filmes que logra dejar un buen sabor de boca en los espectadores.
Junto al otro icono del cine de acción, Arnold Schwarzenegger, la dupla de veteranos actores, despliegan todo su repertorio en esta cinta de agradable anacronismo. Hay peleas cuerpo a cuerpo, escenas de acción de una grandilocuencia extraordinaria, momentos rodados en slow motion, como no, y hasta los gags de chistes autoparodicos, que siempre se agradecen. Pochoclera hasta la medula, es una experiencia que los fanáticos del cine de super acción de los ochenta, sabrán agradecer.
Resulta difícil olvidarse de la tremenda primera versión cinematográfica dirigida por Brian de Palma, sin embargo este filme, transcurre por caminos diferentes, presentándonos una adaptación moderna que jamás pierde el espíritu de la novela. Las protagonistas realizan un trabajo actoral de excepción, Chloe Grace Moretz parece nacida para el papel de Carrie y que decir de Julianne Moore, su madre fanática religiosa, es el verdadero monstruo del filme, su aparición en cada secuencia inunda la pantalla de talento. Buenos efectos, una banda de sonido acorde, y una estética oscura general, redondean esta más que interesante cinta de horror dramático.
Ron Howard, dirige este entretenido biopic, que está por encima de su filmografía en cuanto a calidad actoral, técnica y escénica, un filme que avanza al ritmo de un fórmula 1, cargando el relato de tensión y dramatismo. Magníficas interpretaciones de Chris Hemsworth y Daniel Brühl, ambos pilares de una historia apasionante, que de ninguna manera resulta elitista y que atrapa desde el primer fotograma.
Con ROBERT DE NIRO y JOHN TRAVOLTA sacándose chispas en los roles protagónicos, la cinta revive el espíritu de las películas de acción de los setenta, eso sí con algunas licencias y momentos poco creíbles de un guion que puede romper el clima. Mas allá de eso, el filme funciona, es entretenido y avanza de manera fluida. Una excelente fotografía y una dirección de arte que aprovecha los decorados naturales del bosque, generando una atmosfera inquietante que ayuda al clima general del filme. Para pasar el rato y pochoclear, sin muchas pretensiones.
Sin la frescura de la primera entrega, pero colorida y bien filmada como la original, la película contiene una violencia grafica impensada para una adaptación que se nutre de las viñetas de un comic. Hay humor negro, acción, sangre e irreverencia política. Es en definitiva un filme nacido como objeto de culto que solo disfrutaran los incondicionales de la saga.
LOS ELEGIDOS es un thriller psicológico sobre una pareja de los suburbios cuya vida se convierte en una pesadilla cuando una aterradora presencia alienígena entra en su casa cada noche para acechar a sus hijos. Cada vez más aislados de unos amigos y vecinos que dudan de los hechos, la pareja se verá obligada a solucionar el problema con sus propias manos para salvar a su familia. Más intimista y melancólica que las típicas películas de ciencia ficción, resulta efectiva y atrapante. Aunque por momentos parece un episodio de LOS EXPEDIENTES X, por su constante clima de conspiración y paranoia, la humanidad de los personajes y la oscuridad detrás de la trama, la convierten en una original e interesante exponente del genero. Un ejercicio fílmico sobre los miedos y las fobias, que logra sorprender y trae aire fresco a un tipo de cine en donde parece estar todo inventado.