Para amantes del terror este es un plato fuerte. No falta nada, ni vampiros, ni paredes con manos, ni perversos asesinos, niños fantasmas, toda la gama como homenaje a famosas películas que aterraron a fervientes fans. Seis directores, todos los trucos
Familia que se reúne en una casa de campo y todos los secretos familiares que salen a luz, nadie es inocente, todos tienen algo que ocultar y padre de familia decide que paso su límite de tolerancia.
Dos conocidos periodistas, Alfredo Serra y Romulo Berruti, fanáticos del juego del futbol de mesa realizado con botones. Sobre el juego construyen el mito y de paso cuentan sabrosas anécdotas y experiencias de su profesión.
Un documental que habla de los sueños adolescentes perdidos y cómo se sostienen en el tiempo. La historia de un argentino que viaja a un encuentro de juventudes comunistas de casualidad y se fascina con una chica coreana del sur que sueña con la unión de su país. Años después encuentra a esa mujer adulta y reflexiona sobre las utopías del ayer.
Sergio Mazza y un documental donde muestra los momentos previos y el nacimiento de su hijo. Una experiencia de alto contenido emotivo.
Un Tarantino puro, en la linea de “Bastardos sin Gloria”. El director, un verdadero experto en westerns, aquí se rinde a la eficacia del estilo “spaghetti”, en especial al realizado por Sergio Corbucci. Pero además se adentra en el tema tabú en la cultura norteamericana, la esclavitud y sus terribles excesos. El resultado es espléndido, con grandes actuaciones de Christoph Waltz, Jamie Foxx, Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson. Delirante, sangrienta, irónica.
La película de la polémica. Para Kathryn Bigelow, con el guionista Mark Boal, meterse en la médula de las decisiones que toma su país es una tentación y una meta. Este film se interna en las acciones de los agentes de la CIA para buscar a Osama Bin Laden, utilizando la tortura y luego datos perdidos y la captura y muerte del hombre más buscado. Realizada con tensión, con un muy buen trabajo de Jessica Chastain, el film provocara inevitables discusiones, y para opinar hay que verla porque se interna en las más terribles tinieblas.
Una comedia dramática que se atreve con el tema de las locuras, de los internados en un neurosiquiátrico, de los supuestos normales, de bipolares y trastornados obsesivos compulsivos. El sostén de la película -su director David O Russel tiene un hijo con esos problemas- está en las actuaciones: un De Niro iluminado, una profunda y jugada Jennifer Lawrence (favorita del Oscar), y un elenco que se entrega conmovedoramente.
La película de Miguel Baratta y Patricio Pomares realizada en el pueblo de Carlos Keen con pobladores del lugar sin experiencia actoral, es una cruza de actuación y documental, donde las imágenes de humanos y paisaje se entrelazan con intensidad. Un adulto mayor lleva un arbolito fruto de su jardín para pagarle a una curandera para que lo salve, mientras sus miedos y la soledad se cruzan con supersticiones populares.
Dos seres humanos desvalidos que de distintas maneras perdieron a sus hijos, apenas sobreviven encerrados en sus mundos. Una chica casi perdida en París, un fotógrafo que afronta como puede su soledad. La mínima comunicación. Película que promete más de lo que ofrece.