Lo pedís, lo tenés! El director David Dobkin, el mismo que se encargó de Los rompebodas, presenta a dos entrañables amigos de contrastantes personalidades. Y a la vez, uno está ansioso por tener la vida del otro. Si fuera yo Uno es Dave, un exitoso abogado que está a punto de concluir una fusión para la firma que representa y, así, conseguir su tan ansiada sociedad. El otro, (y su mejor amigo) Mitch, un incipiente aspirante a actor porno que vive como adolescente, es un bueno para nada y especialista en llevar mujeres a la cama. Dave tiene esposa, tres hijos y un futuro prometedor. Mitch no tiene a nadie y con trabajos se hace cargo de sí mismo huyendo de los compromisos y de un padre que sólo desea que se acerque a su casamiento. Para esta dupla cambiar de vida les será muy sencillo, ya que con sólo orinar juntos después de una noche de tragos, sus deseos casi involuntario les serán realizado. Para Mitch Planko (Ryan Reynolds) y Dave Lockwood (Jason Bateman), los cambios los llevará por senderos opuestos: alegrías, frustraciones, crecimiento personal y valoración de los seres queridos. El film ofrece mucho más de lo que promete, con muy buenos climas, momentos de humor bien logrados (los nenes en la cocina con Mitch), situaciones cotidianas de pareja que dejan el encanto en un cajón (como el no cerrar la puerta del baño) o el imaginario popular que el sexo de los otros es siempre mejor. Si Fueras Yo tiene todo lo que una buena comedia de enredos tiene que tener y quizás más, por una dupla de dos actores en crecimiento interpretándose el uno al otro de manera muy acertada. Cuidado con lo que deseas, porque se te puede hacer realidad!
Asesinos con ganas de redención El director debutante que viene de la publicidad, Gary McKendry, asume el desafío de llevar nuevamente esta remake a la pantalla grande. Cabe recordar que el film original fue filmado en 1975 nada menos que por Sam Peckinpah y tuvo a James Caan y Robert Duvall como protagonistas. La producción, que tiene como escenarios el desierto y la bella Londres y París de los ´80, costó más de 60 millones de dólares y está inspirada en la novela de "The Feather Men', de Ranulph Fiennes. Esta historia, basada en un hecho real, se centra en un ex agente de fuerzas especiales (Statham) que vuelve de su retiro para rescatar a su mentor (De Niro). En el rol de villano aparece Clive Owen con un bigote militar, muy particular. El film, ambientado en la década del ’80, entremezcla espionaje, asesinos a sueldo, buenos toques de acción, algunas peleas cuerpo a cuerpo muy logradas, una venganza por resolver y las eternas corridas del gato al ratón. Este thriller de acción reúne a tres figuras de peso: Jason Statham, (el actor de la reciente El mecánico y de las tres partes de El transportador) que busca su retiro y formar una familia con su amor de la infancia, Robert De Niro (visto en La revelación) que debe ser salvado, pasando a ser un actor secundario, y Clive Owen (visto últimamente en Sólo Ellos) como el encargado de atrapar y desbaratar a estos asesinos que se le suelen escapar de las manos. Asesinos de Elite es una película que cierra en todos los aspectos, con una buena puesta en escena, una interesante trama, actuaciones acordes y en conjunto, una historia que te transporta a los grandes films de espionaje británicos de los ochenta.
La casa de tu sueños puede ser tu peor pesadilla Este thriller psicológico está dirigido por el consagrado realizador Jim Sheridan (En el nombre del padre, Hermanos) que esta vez se coloca detrás de las cámaras para contar una historia que no sólo ocurre dentro de la casa de ensueño del protagonista (Daniel Craig), sino también dentro de él. Detrás de las paredes (Dream House) gira en torno a un exitoso editor que deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa (Rachel Weisz) y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Pero cuando esta apacible vida comienza a sentarle en gracia, raros sucesos empiezan a llamarle la atención y es cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en el lugar. Este editor semi retirado afrontará el misterio e intentará resolverlo con la ayuda de su vecina (Noami Watts). Buenos climas (con toques paranormales) y sensaciones para un film que atrapa de principio a fin, en el que las interpretaciones son válidas: Rachel Weisz sigue demostrando que es mucho más que la mujer de "un jardinero fiel"; Noami Watts correcta en su rol enigmático y un atormentado Daniel Craig, quien deja claro que es mucho más que un 007. El relato cumple con las expectativas de un correcto thriller psicológico (personajes sospechosos y ambiguos), tramposo y vertiginoso sobre el final...en donde todo puede pasar.
Actividad Para Anormal Las primeras frases que se leen en este film son las clásicas: “ Las siguientes secuencias fueron encontradas en la casa de la familia Yamano, en Tokyo, Japon” y de ahí en más queda a criterio del espectador quedarse o no en la butaca. La película comienza con la llegada de Haruka Yamano a su casa en Tokyo, Japón, después de realizar un viaje a San Diego en el que tiene un accidente automovilístico que le rompe ambas piernas y provoca la muerte de una joven mujer. Cosa que el espectador se entera por la sinopsis o...si lo logra deducir. Mientras la joven Haruka debe andar en silla de ruedas (aunque sin yeso y sólo con un ligero vendaje) es cuidada por su hermano Koichi ya que su padre realiza viajes de negocios a Singapur y los deja solos en la casa. Como en las versiones occidentales, Actividad Paranormal 0, va contando lo que ocurre día a día en la casa de los jóvenes orientales. Desde el 5 de septiembre van documentando noche tras noche cada “fenómeno” paranormal que se registra en su hogar. Está claro que cinematográficamente la cinta no ofrece nada nuevo: la luz se corta, pero a la vez los monitores siguen funcionando y, es obvio, que una radio mal sintonizada tendrá que encenderse. Mientras todo es un desastre en la casa, el joven Koichi prefiere documentar todo antes que ver cómo está su hermana o contarle a su papá. Entre los detalles lógicos y coherentes están los de la multiplicación de cámaras, ya que comenzaron con una y sin salir a comprar, en el séptimo día terminaron con más de tres, dos monitores y trípodes. Lo más destacable de Actividad Paranormal 0, es el sonido y algunos estallidos de vidrios inesperados. Después el film pasa por más de lo mismo: problemas de iluminación, poca creatividad y escenas vistas en las anteriores. Cabe destaca que este film no tiene nada que ver con Actividad paranormal 3 que se verá en las próximas semanas en Argentina, pero que seguramente aproveche a un público distraído
Amor con convicción Drama protagonizado por un gran elenco que incluye a Hilary Swank, Sam Rockwell y Minnie Driver, y que fue dirigido por Tony Goldwyn. Justicia Final El film nos trasladas del presente a 1980, en la localidad de Ayer, Massachusetts, donde uno de estos dos hermanos con una infancia de abandono materno, se ve envuelto en un caso de homicidio. Justicia Final es una historia basada en hechos reales y cuenta como Kenny (excelentemente interpretado por Sam Rockwell ) es acusado de asesinato, y condenado a cadena perpetua. Pero su hermana, Betty Anne Waters (la ganadora del Oscar, Hilary Swank), una madre y esposa dispuesta a perder su matrimonio y casi a su familia por probar la inocencia de su hermano. Y agotadas sus posibilidades de apelar su condena a través de los defensores públicos, aún no teniendo ningún tipo de estudios, decide ser abogada para defenderlo. Esta larga y emotiva lucha que durará 18 años, trasportará al espectador no sólo por la vida de estos hermanos entre flashforward y presente, sino entre emociones fuertes, alegrías, desesperaciones y una justicia final que tarda en llegar. La película que dirige el mismo de Siempre a Tu lado (2001) que contaba con Ashley Judd , Greg Kinnear y Hugh Jackman, que trabaja mucho en series televisiva y eso lo impregna en la pantalla. Pero a la vez sabe poner el sello de bueno momentos y sensaciones, además de lograr mediante el maquillaje, unas transformaciones únicas en los personajes durante estos 18 años. Justicia Final es un film que merece ser visto, no sólo por el gran elenco, sino por esta historia, que al igual que el ADN es la clave del caso, el mismo que los une como hermanos es más fuerte que los obstáculos y la perseverancia de una hermana que jamás se preguntó si su hermano era o no culpable. Eso quizás sea Convicción, amor con convicción.
Al guardián con amor Con un comienzo prometedor, el film de Frank Coraci (quien dirigió a Sandler en The waterboy) muestra a Kevin James como un solitario guardián de zoológico que decide dejar su trabajo porque la mujer de sus sueños se lo pide. Es ahí cuando los animales intervienen, le enseñan sus hábitos de apareamiento y cómo se marca territorio en el reino animal. El actor Adam Sandler presta su voz en esta película en la que los animales de un zoológico deciden romper su código de silencio para ayudar a su más querido cuidador para que conquiste a la mujer de sus sueños, Rosario Dawson. Entre enredos, un tercero en discordia y carreras de bicicletas, el tímido guardián del zoológico va transformándose en otra persona y deberá decidir en quién convertirse. En la película, su mejor amigo termina siendo Bernie, el gorila, que estaba aislado y marginado por una errónea percepción de lo que es peligroso. Como elementos sorpresa The zookeeper cuenta con las voces de Cher, Nick Nolte, Adam Sandler y Sylvester Stallone en la versión original. Este relato sobre animales parlantes cumple su cometido, acumula buenos momentos de humor, tiene un ritmo adecuado y un final previsible.
Más que la historia de una familia en los '50 Terrence Malick, el aclamado y controvertido director de cine de clásicos como Badlands, Días de Gloria y La Delgada Línea Roja, regresa con El árbol de la vida. La película fue premiada con la Palma de Oro en Cannes y asombró a los críticos del mundo. El film está basado en la historia de una familia del Medio Oeste norteamericano durante los años 50, pero eso no significa que se base en esa época. El cineasta va narrando el duro traslado de la vida del hijo mayor, Jack, desde la inocente infancia con un duro padre (Brad Pitt) hasta su desencantada adultez. Su intento de reconciliar las complicadas relaciones familiares de una madre amorosa, un tierno hermano y un ambiguo padre que, por desear una buena crianza, cae en los errores fáciles y dolientes para sus hijos y pareja. La osadía e imaginería de Malick es mostrar a Jack como un alma perdida en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, además cuestionándose la existencia de un Dios. Y para esto el realizador no teme en desplegar sobre la pantalla grande desde frases bíblicas, imágenes muy cuidadas e incluso todo el proceso del Big Bang (con todas sus fases y de una manera asombrosa). Si bien los diálogos de El Árbol de la Vida entrarían en casi dos carillas, el film de 138 minutos es un juego sin fin, que trasmite emociones y vivencias, colores y texturas. Y donde la mano del hombre en todo momento intenta tocar la luz que se filtra por las hendijas de una vida tangible.
Compromiso y enredos con bajas de guerra Damas en Guerra está producida por los mismos de Ligeramente Embarazada y Virgen a los 40 y es el primer largometraje del director Paul Feig, realizador y actor que pudo verse en Malas Enseñanzas, como el padre del Carwash y tiene en su haber series como The Office o Nurse Jackie. La historia gira en torno a Annie (interpretada por Kristen Wiig) una mujer que cada vez que parece que va a tocar fondo, se da cuenta que puede llegar más profundo. Y mientras está con un hombre que le hace daño, un trabajo que no le gusta, compartiendo una casa con unos personajes al estilo Notting Hill, se debe encargar con unas amigas de la boda de su compañera de toda la vida, Lilian (Maya Rudolph). Todo obviamente se complicará más cuando aparece una adinerada acompañante de Lilian que pondrá en juego la amistad de Annie. Bridesmaids que sería su traducción “Las Damas de Honor” y que en algunos países se conocerá como “La boda de mi mejor amiga” tiene momentos ocurrentes y simpáticos. Si bien le juega en contra la extensa duración (125 minutos) resulta llevadera y cumple con el objetivo de entretener. Además de tener un final con cameos incluidos y minitape de Actividad Paranormal. Sin demasiadas pretensiones, Damas en Guerras es mujeres luchando por conseguir lo que desean y, en el camino como en toda guerra, hay bajas.
Un amor en pantalla grande Este film que parecía que simplemente contaría la historia de un niño que se hacía amigo de un delfín herido que encuentra en la costa y que más tarde perdería su cola. Winter Es muchísimo más que eso, la película narra cómo mientras hay hombres que dañan las especies, otros con inconmensurable esfuerzo, casi en banca rota, pero con un profuso amor se encargan de salvar y mantenerlas vivas. Más allá de ser una clase magistral de cómo viven los delfines, su bellísimo mundo y notable inteligencia, Winter (quien se interpreta a sí mismo) le da al joven protagonista ganas de afrontar una vida y dejar atrás la vieja que era un verdadero pesar. Y de un día para otro, Winter, le termina modificando para bien su existir (o a de ambos).Winter 1 Esta historia que está basada en un hecho real, donde Winter se somete a los cuidados y atenciones de los encargados del Hospital Marino, le abre los ojos a mucha gente que no puede llegar a entender el hecho de la integración. Y entremezcla casos humanos con discapacidades y veteranos de guerra con lesiones. Todo perfectamente amalgamado en un relato sin demasiados golpes bajos, por el contrario, con mucho humor, pasión y ritmo. Esta película de corte familiar además de tener todos estos atributos, cuenta con un reparto muy bien formado: Ashley Judd, Harrick Connick Jr, Kris Kristofferson, Winter, un pelícano muy simpático y Morgan Freeman en el papel del encargado de idear la prótesis que salve a Winter de posibles lesiones. “Winter” El Delfín es un film que debe ser visto de manera obligatoria y aunque algún experto adula que ciertas miradas del delfín estaban fuera de foco, esta producción traspasa la pantalla. Y no solo porque puede ser vista en 3D, sino porque el conjunto global del producto es excelente.
La droga poderosa El mismo realizador de El Ilusionista, Neil Burger, se coloca una vertiginosa historia a cuestas, en la que Eddie Morra (Bradley Cooper, Que pasó ayer?) es un aspirante a escritor que sufre de bloqueos crónicos. Pero cuando está a punto de tocar fondo en su vida, un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas, siempre que continúe tomando la droga experimental. Todo esto llamará la atención del magnate Carl Von Loon (Robert De Niro), quien lo invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. No obstante con su vida amenazada por los efectos secundarios de la droga, Eddie irá esquivando acosadores misteriosos y una investigación policial intensa, mientras intenta aferrarse a esta nueva y envidiable vida. La película entretiene y no da respiro, con momentos de atropellos, aires psicodélicos y corridas que dejan sin aliento. Y cuando parece que todo puede fallar...falla!.