Mi plan de sábado por la noche era ir al cine, no pudiendo ver Rápido y Furioso (por cuestiones de promociones) me decidí a ver está nueva película de Dreamworks. Sabía que la quería ver, también sabía que tenía que ir en un horario en el cual el cine no esté lleno de pequeños hablando por doquier. Me encontré con una película animada un tanto divertida. No me descostillé de la risa, pero tiene sus momentos divertidos. Con algunos chistes apuntados a un público adulto y tantos otros apuntados a los niños, que también sacan una risa a los grandes. En general es una película que está bien, cumple con hacer reír y con dejarnos una moraleja de la familia y el trabajo en equipo. No hay mucho más para decir en una película de animación. Mi recomendación: Un buen rato para los más chicos y los adultos que los lleven no se van a aburrir.
Familia y venganza son los dos temas principales de esta película dirigida por Rocca. Una película lenta, con escenas innecesarias y varias dilatadas sin sentido. No se destacan las actuaciones, pero tampoco están mal. Con una duración de 95 minutos, los cuales parecieron muchos más, la película aburre y no logra atrapar. Parece haber muy por debajo una crítica a la sociedad machista donde el padre le cuesta aceptar que su hijo sea gay, un médico que dice “por un preso me levanté temprano” y la mujer que le dice que no hay casualidades, empujándolo a un pozo depresivo, es un subtexto que está a penas visible en la película. Quiero destacar la escena de pelea que hay en la película, y no porque sea buena. Es una de las peores escenas de “pelea” que he visto en el cine, y eso incluye esta escena https://www.youtube.com/watch?v=EehdIcypknY Mi recomendación: Si la enganchas en el cable, tenela de fondo mientras cocinas. Mi puntuación: 3.5/10
No consumo de la comida de McDonald, pero me pareció interesante ver un film sobre como se hizo franquicia, sumado a que tiene un gran elenco. Voy a empezar por lo último que mencioné. Grandes actuaciones por parte de Michael Keaton, Nick Offerman y un papel chico pero interesante el de B.J Novak. Gracias a esto la película se sostiene en el tiempo y captura el interés. Nos encontramos con un vendedor de máquinas de malteadas, pero por lo visto ha sido vendedor de todo lo que se le cruzaba. Se encuentra con los McDonalds y se enamora de su forma de hacer y vender hamburguesas, por lo que les propone hacer franquicia. Todo el tiempo la película me recordaba a “Red Social” la película sobre el creador de Facebook, y tienen mucho parecido. Es un film que está bien, cuenta bien la historia, nos muestra de una forma interesante algo que quizás sea aburrido por otro medio. No es una película lenta, pero tampoco es que el tiempo se te pasa volando. Más no se le puede pedir a una película sobre el creador de Mc. Mi recomendación: Si sos de las personas que le gusta ver las películas basadas en historias reales, mirala para ver cómo nació la franquicia.
Es de conocimiento general que los cambios no son bienvenidos. Cuando (inevitablemente) vi el tráiler de esta película odié que le hayan cambiado el “diseño” a Alpha 5, detalle mínimo para el total. Los cambios entre la serie de los ’90 y está peli radican en que es una adaptación de Migthy Morphin Power Rangers, poniéndole énfasis a la palabra ADAPTACION. Dicho esto, nos encontramos con una película dirigida a un público nuevo, a un público adolescente que se puede identificar con la vida de estos cincos “outsiders”, los raritos de la secundaria (acá ya vemos una distancia entre la serie y la película). Pero la película no descuida a sus viejos admiradores. Es discutible la longitud que hay en presentar e introducir a estos nuevos Rangers, a mi entender es necesario saber y conocer, más teniendo en cuenta que hoy Hollywood hace trilogías y secuelas por doquier, por eso es que no me molesta que la introducción de la historia se lleve un setenta por ciento de la película. Las escenas de acción entre los Rangers y los malos, entre los Zords (oh! Si! Los zords!) y los malos son de alta calidad. Las interpretaciones de los dos “viejos” en la película se destacan, Banks como Repulsa hace un gran trabajo (debo admitir que extrañé a esa Rita que maltrataba a sus secuaces). En general me pareció un buen reboot, una buena forma de introducir a los Rangers a las nuevas generaciones, y un lindo regalo para los viejos que crecimos viéndolos. Mi recomendación: Si sos de esas personas nostálgicas, anda a verla. Si no lo sos, y tenes ganas de ver una buena película, anda a verla.
El mensaje que quiere transmitir es fuerte e importante, el problema es el camino que usa para llegar a este. Nos presentan a una actriz de teatro que para conseguir un papel “consagratorio”, según el director de la obra, debe ir en horarios extraños a lugares turbios. De repente esta actriz, en uno de los ejercicios que le pide el director, se despierta en otro lugar, con otro look y acá empiezan los enredos, el director busca confundirnos, pero llega un punto que se vuelve predecible el momento del “cambio”. Los primeros treinta minutos deseaba que la película termine, luego capto un poco mi interés, para después volverse predecible, y para captar una última vez mi interés. Va y viene tantas veces la película que no termina de decidirse si es un drama, si es terror, si es thriller, si es gore. Con una banda sonora típica de las películas de salto (o sea el “terror” que busca que saltes por los sonidos) y algunos efectos que se nota la computadora, tampoco gana por ese lado. A la actriz principal parece que la eligieron por su belleza, porque actoralmente deja mucho que desear, al igual que gran parte de ese elenco. El mensaje de la trata de personas, termina de estar claro, pero exponen demasiado a las mujeres sin necesidad. Mi recomendación: Es una película que zafa, para un finde lluvioso y de aburrimiento en el calor del hogar.
De entrada me sorprendió la clasificación +18 de la película (la ponen dos veces para que te quede claro), en la segunda escena de la película se justifica el porqué, escenas explícitas de sangre son parte de esa clasificación. Nos encontramos con un muchacho que pierde a su hermano y madre, y va a reconocer los cuerpos, el abogado le ofrece la posibilidad de cobrar un seguro de vida (sale a relucir el estereotipo chanta del argentino) y aquí comienza de a poco el embrollo. Conocemos a el “abogado” chanta que busca hacer guita todo el tiempo, al hijo de la ex de la mamá de nuestro personaje ¿principal?, que trabaja para el chanta y hace mucho trabajo sucio para él. Todo pasa en un pueblito del Chaco, cerca de Brasil, donde carteles que prometen futuro (un cartel de la construcción de un polo científico, que está abandonado), es un pueblo lúgubre, donde hasta la morgue parece hecha sin ganas, con un cartel de “Silencio” escrito en un cartón con fibra negra. La película nos muestra primero un camino por donde vamos a transitar, luego bifurca ese camino, sin dejar de darle bola al primero, para luego volver a juntarse. Esto último no es un spoiler, ya que se torna predecible la película cerca del final, y un tanto bizarra. Con momentos de risas intencionados y otros por la incomodidad del espectador, logra levantar un poco vuelo cuando parece que viene en picada la historia. Buenas interpretaciones, tanto de los principales como de los secundarios. Leí por ahí que se rescata lo “técnico” del director Caetano, lo cual debo admitir que es algo que no me ha llamado la atención. La banda sonora parece algo antigua, con algunos sonidos fuertes que hacen saltar algún que otro espectador. Mi recomendación: Es una película que está bien, pero no supera eso. Si te impresionas con la sangre, no la veas en el cine (o en tu casa).
Antes de empezar con mi crítica debo confesar que no recuerdo haber visto la versión animada, pero tengo alguna idea de lo que se trata. Por este motivo no voy a hacer comparaciones con la película original, pero si cabe destacar que esto es un remake de Disney, algo que ya viene haciendo desde hace unos años. La película cuenta con la hermosísima Emma Watson, quién cumple su rol de forma espectacular, siendo ella uno de los motivos por los cuales hay que ver este film. El CGI, es decir la parte animada de la película, está bastante bien. Las antigüedades de la casa se ven bien animadas, como así también la cara de Bestia. De ante mano el espectador tiene que saber que si es una película de Disney, y que es un remake de una animada, van a haber canciones hasta para decir que el cielo es azul. Esto es algo a lo que no estaba del todo preparado, y me costó entrar en ese ritmo, encima la tuve que ver doblada al castellano. Cuenta con escenas que alargan la película sin sentido alguno, no logra mantener el nivel la película y por momentos aburre. Está destinada a los niños, pero tiene cosas que un niño no entenderá. El lineamiento machista con el que cuenta la película (por lo poco que se) viene de su original, algo que un niño de hoy en día no debería asumir como normal. Mi recomendación: Es una película interesante para ver en el cine por los efectos, pero si la ves en casa, está todo bien.
No vi la serie en la cual esta película se basa, algunos dicen que es una especie de reboot de la serie. Los críticos por todas partes la han destrozado, pero debo decir que estoy de la vereda de enfrente. No me descostillé de la risa pero tiene muchos momentos muy divertidos que sacan carcajadas (de esas que la escuchan los que están en las otras salas) y también tiene esos momentos que tan una risita incómoda. Dax Shepard (Actor, director, guionista…un poco mucho, ¿no?) es uno de esos cómicos que no la descosen pero hacen bien su trabajo, la clave está en el conjunto entre Shepard y Peña que tienen buena química en pantalla. Las escenas de ellos dos solos tienen la certeza de sacarte una sonrisa como mínimo. La incomodidad del hombre macho ante el hombre que no teme abrazar en bóxer, hablar de sexo, de que tan seguido van al baño y tantos otros temas que dan risa al momento de verlos en pantalla. Es una comedia que no teme en caer en el ridículo por momentos, y que tampoco le teme a mostrar sangre en pantalla, con un par de escenas de acción de buen nivel y también las necesarias explosiones en el cine hollywoodense. CHiPs superó mis expectativas. Una de las cosas malas es el papel que le dan a algunas mujeres, como objetos, con algunos escotes pronunciados y la debilidad del personaje Peña por las mujeres en calza. Mi recomendación: Es una película que te va a hacer pasar un buen momento, pero no vale la pena pagar para verla en el cine.
Terror y ciencia ficción es una linda mezcla de géneros. Alien y Gravedad son buenas películas. Si sumamos todo el resultado final es: Life. No hago referencia a la vida en sí, sino a esta nueva película que mezcla esas cuatro cosillas, las pone en la mezcladora y llega a su creación. Nos encontramos con una tripulación que recupera muestras de suelo de Marte, y por supuesto cuando comienzan a investigar aparece el científico que quiere más y más, hasta que una muestra (aparentemente) inerte, toma vida, y por supuesto que va a tomarse el hermoso trabajo de querer matar a cada uno de la tripulación, y al parecer es muy inteligente, mucho más que esos seis astronautas en el espacio. Buena imagen, buena fotografía, una banda sonora que ayuda a que te metas en la película. Carece un poco de ideas el guion, los tripulantes toman decisiones tan estúpidas que pareciera que quisieran morir a manos (o tentáculos) de este marciano malévolo. En cuanto a las actuaciones no tengo mucho para decir, no se destaca ninguno, pero tampoco hacen lo opuesto. Le sobran algunos minutos a la película, con escenas que no hacen la historia (¿hace falta ponerle un nombre al bichito ese? Y en caso de que haga falta, ¿Para qué tanta pantomima con la escena de los niños?) Mi recomendación: Tiene buenos efectos que hacen que valga la pena verla en el cine, pero sólo si sos fanático de la ciencia ficción.
Con un pasado en común, pero con un presente totalmente distinto, nos encontramos con tres personajes que comparten una amistad a través de la música. Empujado por la nostalgia el personaje español decide volver a Argentina para un concurso de bandas de los ’90 y tratar de reunir a la “Auto Reverse” la banda que estuvo a punto de ser un gran éxito. Comienzan una serie de enredos, podríamos decir que es una comedia de enredos, y vemos como el depresivo, el raro y el chanta retoman el sueño (truncado) de su adolescencia. Creo que tengo un problema con las comedias argentinas, no me terminan de convencer, y no hablo sólo de las películas. Si bien esta no es una película puramente de comedia, es vendida como tal, y lo más cómico de la película es el personaje de Santiago Segura quien hace un excelente trabajo actoral, siendo una especie de Sheldon de The Big Bang Theory, pero un poco menos nerd y con tonada española. Predecible por momentos, baja por otros, con chistes fáciles y como dije antes muy predecibles, es una película que no me convence. La historia de la banda que se reúne para un ¿último? concierto es un tanto vieja y repetida. A Diego Torres hubiese preferido escucharlo cantar que verlo actuar. Los críticos de nuestro país le están tirando flores a esta película, no sé si será para inflarla porque es nacional o porque realmente les parece que está buena. Mi recomendación: Si sos de las personas que apuestan al cine nacional sin importar lo que sea, anda al cine. Si estás aburrida de acá a unos meses, cuando salga en dvd, mirala en tu casa tranqui.