La nueva película de Wes Anderson nos trae la historia del Gran Hotel Budapest y su carismático concierge, Gustave H. El concierge del Gran Hotel Empieza con una historia adentro de otra, como si fueran muñecas rusas. Un escritor (Jude Law) que se alojó en el Gran Hotel Budapest en 1985 será quien nos cuente lo que a él le contó el señor Zero Moustafa (F. Murray Abraham). Y así llegamos a la historia del señor Gustave H. (Ralph Fiennes) quien fue el concierge del Gran Hotel Budapest, un hotel situado en un país imaginario de Europa. El carismático y perfumadísimo Gustave H., quien tiene una poesía para cada momento, es el rey de la amabilidad y la buena conducta, además de ser el empleado favorito de las húespedes más longevas del hotel. Zero (Tony Revolori) es el nuevo botones del hotel, y se convierte inmediatamente en discípulo y protegido de Gustave. Madame D (la genia de Tilda Swinton) es una de las célebres y adoradísimas huéspedes, y fallece luego de su visita al Gran Hotel Budapest. Esto desatará una serie de eventos y aventuras, que incluyen el robo de una obra de arte, la cárcel, escapes y viajes, en las que Gustave y Zero se verán envueltos. Yo que serví al rey de Inglaterra Quienes no gusten del cine de Wes Anderson no creo que aprecien esta película. Todos los elementos estilísticos que caracterizan su obra están presentes. Sí me parece que El Gran Hotel Budapest aporta una historia más interesante para quienes no profesan su amor por la filmografía de Anderson. Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Adrien Brody, Jeff Goldblum, Edward Norton, Willem Dafoe, un Harvey Keitel irreconocible, Bill Murray, Jason Schwartzman, y la lista sigue. No falta nadie. Algunas de estas figuras tienen apariciones muy cortas, y lo mejor es que no son simplemente cameos, son participaciones muy simpáticas. Me vuelve loca que las películas de Wes Anderson tengan personajes tan entrañables. Gustave H es puro amor. El relato con sus idas y vueltas en el tiempo nos ilustra el amor de Zero por el hotel, y todo lo que ese lugar representó para él. Desde lo visual es impecable y tiene todo lo que amamos del cine de Anderson. La simetría, la paleta de colores, el uso del angular, etc. Qué belleza los separadores con los títulos de las distintas partes que integran el relato. Seguro es un cliché decir que es bellísima la fotografía de las películas de Wes Anderson, pero así lo siento, me desvivo por cada imagen de sus películas. Más allá de todo este caramelo visual, creo que Wes Anderson construye universos magníficos, con personajes totalmente entrañables. Y no falta el humor en el relato. No sé si es una de sus mejores películas, pero no tiene nada reprochable. Conclusión El Gran Hotel Budapest es una película fascinante, sobre todo para quienes amamos el cine de Wes Anderson. Un majestuoso hotel que parece un castillo salido de un cuento de hadas y sus entrañables personajes conforman un universo fascinante. A través de distintas historias unidas por un lugar en común, el hotel, el film toca temas como la amistad, la lealtad y la nostalgia. Creo que Wes Anderson mejora película a película
E Desconocido del Lago (L’inconnu du lac) de Alain Guiraudie es una historia de amistad y atracción sexual, repleta de tensión y muy bien contada. No culpes a la playa Franck (Pierre Deladonchamps) frecuenta una playa del lago, los hombres que van allí no sólo toman sol y se bañan en sus calmas aguas, sino que también van a “ligar”, a la búsqueda de un encuentro sexual con otros hombres. Los vemos mirarse, seducirse, conocerse para luego concretar el acto sexual bajo el reparo de los árboles. Como si nada, Franck se hace amigo de Henri (Patrick d’Assumçao), un hombre que se mantiene un poco alejado de esta movida, que simplemente va a disfrutar de la playa. También conoce a Michel (Christophe Paou), una especie de Tom Selleck francés de cuerpo atlético y moreno, y Franck se siente inmediatamente atraído. No obstante, Franck sabe que Michel es un hombre peligroso, y aún así se deja llevar por el deseo de poseer sexualmente el cuerpo de este hombre. La atracción y la amistad Así como La vida de Adèle no es sobre sexo entre mujeres o sobre el lesbianismo, en el caso de El desconocido del lago, si bien el tema está más que presente, la película no gira en torno al sexo ni de la homosexualidad, ni de la identidad, nada de eso. Guiraudie muestra con mucha libertad el sexo casual, la atracción de los cuerpos y la amistad. La relación de Henri y Franck es pura ternura. ¿Hasta dónde pesa más la atracción que el propio instinto de autoconservación? No sabemos si Franck confía en que está fuera de peligro, o si es conciente del peligro y no le importa. Al espectador sí le importa, y teme por el protagonista. Guiraudie maneja muy bien el suspenso y el clima de la película, más de una vez me encontré agarradísima a la butaca temiendo por lo que iba a pasar. Y hay un personaje (una especie de onanista, o quizá sólo un hombre desesperado) que funciona genial descomprimiendo un poco la tensión de la película. El lago, la playa y el bosque, y lo que alcance de la luz del día. Toda la película está filmada en exteriores, no necesitamos ver ninguna otra locación. La puesta en escena es austera, es tan buena la historia que no hace falta nada más. Son los hombres y el lago, y todo el misterio y tensión que existen entre ellos. No le sobra ningún plano, me parece correctísima desde lo visual. Conclusión El desconocido del lago es una película muy original por el modo libre y desprejuiciado en que está contada. Con una puesta en escena austera y de la mano de muy buenas actuaciones, Alain Guiraudie nos trae una historia atrapante. Retrata con mucha presteza temas como la amistad y el amor físico o atracción sexual.
nueva película de Ethan y Joel Coen, protagonizada por Oscar Isaac, Carey Mulligan y Justin Timberlake, retrata las desventuras de Llewyn Davis, un cantante de folk de la escena musical de Greenwich Village, a principios de la década del 60 Inside Llewyn Davis Corre el año 1961, Llewyn Davis es un cantante de folk de la escena musical de Greenwich Village. Formaba parte de un dúo, pero ahora se desempeña a duras penas como solista. Anda con su guitarra de casa en casa, vive de prestado y con lo justo, cada día amanece en una casa distinta. Mientras tanto, va de un lado a otro con el disco que grabó – casualmente titulado Inside Llewyn Davis– esperando que su carrera dé un salto. Nada parece salir bien para el protagonista, quien va de fracaso en fracaso. Su ex novia Carey Mulligan lo detesta, cada vez tiene menos amigos a quienes pedirles una mano. Una audición en Chicago puede cambiar el rumbo de su carrera. Un gato naranja (que no es de él) es su compañero de viajes y demás desventuras. El viaje increíble Quizá sea una estupidez lo que voy a decir, pero me gustó que la película parece de otra época, como si la hubieran hecho hace treintipico de años, hay un no sé qué que para mí la hace muy distinta a las películas de ahora. Los hermanos Coen tienen una gracia, un estilo para mostrar las desventuras y los fracasos de Llewyn que se sale de lo común. A Llewyn todo le sale mal, se va quedando sin amigos, pero es imposible no querer bancarlo, prestarle nuestro sillón para que se quede una noche. La sencillez la película se hace presente en su fotografía. Los tonos lavados y fríos de la película acompañan el relato del invierno más frío y duro que le toca vivir al músico, repleto de hastío y fracasos, tanto en lo profesional como en su vida personal. El elenco está impecable. Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman y Adam Driver (a quien cada día quiero más) aportan sólidas interpretaciones. El gato naranja también brilla en la pantalla, casi que podemos entender lo que está pensando. No faltan los guiños a la movida cultural de Greenwich Village de principios de los 60. Y el final es perfecto (claramente no adelanto nada diciendo esto). Conclusión Inside Llewyn Davis: Balada de un Hombre Común es una película sencilla y preciosa. Creo que resalta justamente por lo atípica que es. Los hermanos Coen me siguen sorprendiendo, para bien por supuesto. Es una película pareja en todos sus aspectos, con un elenco formidable, un relato singular y visualmente prolijísima, no tengo nada que achacarle. A pesar de que nos cuenta una historia dura, repleta de hastío y desencanto, el film genera un clima hermoso, que deja al espectador con una sonrisa al final. Joel y Ethan Coen lo han hecho de nuevo.
Escrita y dirigida por Ken Scott, Una familia numerosa (Delivery man) es la remake de Starbuck (2011), también del director. El resultado es una comedia que apenas hace reír. Soy tu padre David Wozniak (Vince Vaughn) trabaja como repartidor de carne en la empresa de su familia. Es un hombre que no tiene muy encaminada su vida, no termina nada de lo que se propone, está endeudado y ni siquiera puede cumplir con su trabajo. Su novia (Cobie Smulders), está bastante cansada de él por su falta de compromiso y cuando descubre que está embarazada, decide dejarlo afuera porque no puede contar con él. Un día descubre que la clínica de fertilidad en la que él donó esperma 20 años antes, usó de manera excesiva su esperma y que tiene un total de 533 hijos. Y esto no termina acá, 142 de estos hijos quieren conocer la identidad de su padre. Con ayuda de Brett (Chris Pratt), su amigo y abogado, David busca la manera de hacerle frente a esta extraña situación. Sus “nuevos” 142 hijos cambiarán para siempre su vida, quien verá esto como una oportunidad de tomar las riendas de su vida y aprender a ser padre. Un papá genial Lo mejor de la película es Chris Pratt (te sigo desde Everwood), el amigo de David. Tiene mucha chispa y en este papel se destaca y logra las mayores carcajadas. Las escenas con sus hijos son las mejores. El resto del elenco está correcto, pero tampoco brilla, son papeles con pocos matices. Una cosa que me jugó en contra a la hora de ver la película fue el cambio de tono. Al comienzo tenemos una comedia muy buena, pero enseguida la película vira hacia la comedia dramática y se disuelve el tono jocoso inicial. Y ahí pierde el encanto De tanto en tanto tiran un gag, y listo. Se vuelve melodramática, de una manera muy cursi. La cuestión de la paternidad de David está tratada de manera simplista y abundan los clichés en las escenas que comparte con sus hijos. El guión a mi parecer está un poco flojo de papeles, toda la situación legal de los hijos queriendo saber la identidad del padre me resultó bastante inverosímil, pero tampoco quiero adelantar elementos de la trama. Por otro lado, hay una gran cantidad de subtramas que no se terminan de desarrollar, por el simple hecho de que son demasiadas historias para abarcar. Lo peor, todo se resuelve mágicamente, todos están felices y se emocionan, hay un exceso de sentimentalismo tremendo. Conclusión Una familia numerosa es una película excesivamente sentimentalista, con un guión flojo y muy pocos toques de comedia. No faltan los golpes bajos ni la moraleja final en un film que abre demasiadas líneas narrativas y termina tratándolas de manera superficial. Parte de una premisa interesante, pero se convierte en un producto políticamente correctísimo, meloso y cursi, repleto de lugares comunes.
Dirigida por Paolo Sorrentino (Il Divo, Un lugar donde quedarse) y nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y ganadora de otros cuantos premios, La grande bellezza es una película excelente en todos sus aspectos. El discreto (des)encanto de la burguesía Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y adinerado. De joven escribió una novela muy exitosa y nunca más pudo o quiso escribir otro libro. Es un personaje central de la vida social romana, siempre está presente en las fiestas y cenas y es anfitrión de otras tantas en su terraza con vista al Coliseo. Pero en su cumpleaños número 65 se empieza a replantearse su estilo de vida. A esta altura de la vida no quiere hacer nada que no le guste. La vida en Roma con sus fiestas, monumentos, iglesias, paisajes, cuerpos voluptuosos, performers, etc., puede aturdir. Es una ciudad maravillosa y bella, pero también puede conducir hacia la nada. Jep se relaciona con los demás desde el cinismo, siente repulsión por su entorno y por sí mismo, y mientras tanto sueña con escribir su próxima novela. La dolce vita Qué difícil escribir un texto que le haga justicia a semejante película (qué difícil escribir). Para empezar, es una película magnífica y pareja en todos sus aspectos. Habla con muchísima habilidad de la inspiración, de la búsqueda constante de la belleza, de la superficialidad de la vida en Roma, y prácticamente de todo. Me animo a decir que en esta película hay una vuelta al cine más clásico italiano, emparentada con el cine de Scola y Fellini. Toni Servillo es un gran actor, y eso no es ninguna novedad, el año pasado se lo pudo ver en Bella Addormentata, pero es en La grande bellezza donde seduce con su interpretación de Jep. Su andar y sus gestos me deslumbraron, compone un personaje realmente entrañable. El resto del elenco no se queda atrás, hacen un trabajo genial. El montaje es espectacular, cómo nos pasea de un lado a otro. La musicalización es otro de los grandes aciertos del film, combina música sagrada y música popular italiana. Va de la mano con el contraste que presenta la película, pasamos de observar monjas en el patio de un convento y a presenciar fiestas ostentosas y desenfrenadas. Tiene imágenes que se me quedaron impregnadas en la cabeza. Es un deleite visual de principio a fin. Los diálogos son magníficos. Cuando leo un libro subrayo las frases que me gustan y quiero recordar. Me pasó algo así con la película, al verla quería grabarme en la cabeza diálogos y frases. Ah, Sorrentino, gracias por el cameo de Fanny Ardant. Conclusión Una película enorme, virtuosa por todos lados. Un elenco brillante encabezado por el actorazo Toni Servillo que deslumbra con sus interpretaciones. Trata con mucha habilidad temas de la condición humana: la búsqueda de la belleza, el amor de la juventud, la nostalgia, el vacío que encierra la vida social de la burguesía romana, etc. Es un espectáculo para los ojos, es barroca pero no se excede, despliega sus recursos cinematográficos con mucho virtuosismo. Es imperdible, así de simple. - See more at: http://altapeli.com/review-la-grande-bellezza/#sthash.glDigfiL.dpuf
Extrañas apariciones 2 (su título original es The Haunting in Connecticut 2: The ghosts of Georgia), con el debut directorial de Tom Elkins, cuenta la historia de una familia que vive una casa poblada de espíritus, con mucha más pena que gloria. Veo gente muerta “Basado en una historia real” se puede leer al inicio de la película. Lisa (Abigail Spencer) no vive tranquila. Ve espíritus de gente muerta que le quieren decir algo, sin embargo ella no quiere escucharlos y toma fármacos para callar este don. Se muda con su hija Heidi y su marido Andy (Chad Michael Murray) a una casa en el bosque en Georgia, y se suma su hermana Joyce, que se instala en una casita cercana. Desde la primera noche experimentan las visitas de los espíritus de esa casa, que no es una casa cualquiera. Los espíritus tienen una historia sangrienta y angustiante que contar. Lo que no se imagina Lisa es que su hija también los ve, ellos tienen algo que decir y Heidi será quien los escuche y ayude. Lisa y Joyce no estarán ajenas al pedido de ayuda de los espíritus. Scary Movie Una familia se muda a una casa en el bosque. La casa tiene una historia tenebrosa. Madre e hija comparten un don, el de ver y hablar con los muertos. Se corta la luz o pasa algo cuando los espíritus aparecen. Y la mejor, los espíritus tienen algo para decir. Esto ya lo vi. Es frustrante ir a ver una película tan berreta. La fotografía es bastante exagerada, que acentúa de manera casi redundante los momentos en los que hay que asustarse (con poco éxito en general), es decir, cuando Lisa, Heidi o Joyce tienen visiones. Otro dato curioso que habla de lo mal hecha que está la película: la historia transcurre durante 20 días aproximadamente, sin embargo hay luna llena todas las noches. Me resultó totalmente inverosímil la reacción de Lisa para con las visiones de su hija. Le dice que las reprima, que no le cuente, pobre nena. Y la dejan sola todo el tiempo, y es sabido que cuando queda sola van a pasar cosas terribles. Son unos padres pésimos, no me generaron ningún tipo de empatía. Las actuaciones hacen un aporte escaso a la película, no se destacan. En cuanto al relato, la película se desarrolla lenta y repetitiva durante la primera mitad. Hay una seguidilla de apariciones tratando de asustar al espectador. Recién después de la mitad se hace un poco más llevadera la trama. La historia de los espíritus de la casa es lo único original en la película y lo único medianamente interesante que genera una cierta intriga. Conclusión Extrañas apariciones 2 es una suma de clichés de películas de terror. Ni siquiera es visualmente buena o prolija, sino que hace un uso exagerado de ciertos recursos intentando ser más contundente. Nada se luce en este film. El relato se redime un poco hacia el final, y el trasfondo tiene algo original, hasta ahí, sólo eso me parece digno de destacar. No sé qué tan basado en una historia real está, si quisieron hacer la gran Blair Witch no les salió. - See more at: http://altapeli.com/review-extranas-apariciones-2/#sthash.boxBNi8p.dpuf
Dirigida por Rob Minkoff (El rey león, Stuart Little) y adaptada del segmento Peabody’s improbable stories de la serie Rocky and Bullwinkle de 1959, Las aventuras de Peabody y Sherman es una propuesta entretenida para los más pequeños. Adivina quién viene esta noche El señor Peabody (Ty Burrell, o Phil Dunphy de Modern Family) no es un perro común. Desde cachorro se interesó por leer en vez de jugar a buscar el palito. Un perro sabelotodo. Creció y se convirtió en científico, inventor, empresario y hasta ganador de un premio Nobel. Adopta a Sherman (Max Charles) y con su ayuda inventa una máquina para viajar en el tiempo. Padre e hijo viajan por distintos momentos históricos y los presencian como testigos (¿qué mejor manera de aprender historia que esa?). Sin embargo, no todo es viajes en el tiempo para Sherman, debe ir a la escuela. Y no tarda nada en ganarse una enemiga, Penny (Ariel Winter, también de Modern Family), con la que se pelea en la escuela. Los directivos se ponen del lado de Penny y acusan a Peabody de no cumplir con su rol de padre por el simple hecho de que es un perro. Peabody se encuentra con una situación más complicada y compleja que las del mundo de la ciencia: la paternidad. ¿A dónde-cuándo viajamos? Las aventuras de Peabody y Sherman visualmente está correcta, es atractiva y colorida, el 3D se aprovecha bien, sobre todo con los viajes en el tiempo y en las secuencias del Antiguo Egipto. No hay nada que achacarle por ese lado. Sherman acusa de apócrifa un dato que aporta su compañera Penny. Sí le achaco que tanto los personajes históricos como otros del tiempo presente están bastante estereotipados y hasta hay frases apócrifas (María Antonieta nunca dijo esa frase). Los nerds usan anteojos (eso se lo perdono un poco porque Peabody y Sherman de 1959 tenían anteojos), un artista renacentista extravagante y alocado trabaja solo en una obra de un tirón (cuando se sabe que tenían ayudantes y que este artista tardó varios años en terminar esa pintura). Son detalles, pero contribuyen a perpetuar ciertos clichés sobre científicos, artistas y demás personajes históricos. Lo más interesante de Las Aventuras de Peabody y Sherman, es todo el cuestionamiento que hay por parte de distintos personajes sobre la paternidad de alguien diferente, en este caso un perro. Es gracioso cómo los directivos de la escuela le achacan cosas al padre perro sólo por no ser humano, mientras que no ponen en tela de juicio si los padres humanos son buenos padres. Tiene pocos guiños para los más grandes, pero los pocos que tienen son geniales, despertaban las carcajadas en la sala. Por suerte no está musicalizada en exceso, los personajes no cantan y no es moralista. Se nota que no es de Disney. Conclusión Las aventuras de Peabody y Sherman es ante todo una película dirigida hacia los niños, para los grandes quizá sea una película más. No es nada de otro mundo, no es una película que venga a plantear nada nuevo, sí destaco cómo aborda el tema de la paternidad. Visualmente es impecable y muy atractiva. Lo que se propone lo logra, cuenta una historia divertida y graciosa, no aburre, no se pone demasiado cursi. - See more at: http://altapeli.com/review-las-aventuras-de-peabody-y-sherman/#sthash.XWjLRmLF.dpuf
El documental de Alejo Hoijman muestra con mucha sensibilidad la transición de la pubertad a la adultez de dos niños nicaragüenses en un pequeño pueblo sobre el Caribe. Busco mi destino Maicol y Bryan son dos amigos inseparables que viven en Greytown, un pequeño pueblo de Nicaragua sobre la costa del Caribe. La infancia termina y no tienen más alternativa que comenzar a trabajar en el verano que se acerca. En ese pequeño pueblo no hay muchas opciones, cada vez menos hombres se dedican a la pesca de tiburones, y muchos de ellos se han convertido en narcotraficantes. A medida que juegan, deambulan, buscan su camino. También hay tiempo para salir con chicas, amigovias (¿se sigue usando esa palabra?). El mar y la selva prestan el marco para la transición, bajo la atenta mirada del equipo de filmación. Iniciarse en los oficios de la pesca y la caza no es nada sencillo, un mayor es el encargado de instruirlos. Maicol y Bryan dividen su tiempo entre el juego y el trabajo. Las distintas miradas La fotografía es exquisita, visualmente es muy prolija, hay poca cámara en mano. Se nota la paciencia detrás de cámara, esperando a captar determinados momentos. El sonido de los motores de las lanchas, nos mete de lleno en la vida diaria de Maicol y Bryan. Lo que parece un documental de observación nos presenta cada tanto a los chicos dirigiéndose a la cámara, como también el recurso del cine dentro del cine. Esto último me pareció uno de los grandes aciertos de la película. En lo personal, cuando miraba la película me preguntaba cómo vivirían Maicol y Bryan el proceso del documental, de estar acompañados por la cámara. No quiero adelantar lo que dicen, pero sí digo que me parece un gran hallazgo el hecho de ver a los chicos hablando de los realizadores, de conocer su mirada del documental. Un detalle no menos importante es que en la función de prensa la película se proyectó con subtítulos. Espero que así sea en el resto de las funciones, ya que hablan bastante cerrado y cuesta entender algunas frases. Conclusión El ojo del tiburón muestra la iniciación, el pasaje a la adultez y los rituales que lo caracterizan, y de manera muy original y sensible, sin caer en clichés. De la mano de Maicol y Bryan, dos personajes muy queribles y transparentes, observamos la vida cotidiana de ese pequeño pueblo nicaragüense. Es de destacar la rotura del estilo de observación para mostrar a los protagonistas atentos al registro de la cámara y hasta refiriéndose a los realizadores. El documental tiene una mirada detallista y minuciosa, y de alguna manera es distinto a todo. - See more at: http://altapeli.com/review-el-ojo-del-tiburon/#sthash.qyAqkvCG.dpuf
Dirigida por Renny Harlin (Riesgo total, Duro de matar 2), La Leyenda de Hércules busca “reinventar” el mito del héroe griego con un resultado bastante lastimoso. Hércules con anabólicos La película muestra la leyenda de Hércules, o mejor dicho una de las leyendas, ya que es el héroe más conocido de la mitología griega, y por lo tanto, asociado a distintas leyendas y versiones. En este caso, la leyenda viene así. La Reina Almecne y el Rey Anfitrión tienen un hijo, Íficles, y la noche en que Anfitrión conquista Argos, Almecne engendra un hijo de Zeus, enviado para poner fin a la tiranía del rey. Hera lo bautiza Hércules (curiosidad: “Hércules” significa “a la gloria de Hera”), pero nace bajo el nombre de Alcides. 20 años después vemos a nuestro héroe (interpretado por Kellan Lutz) en una relación amorosa con Hebe (Gaia Weiss), princesa de Creta. No obstante, Anfitrión y el rey de Creta arreglaron el casamiento de la princesa con Íficles, y Hércules es enviado a pelear a Egipto. El héroe le promete a la apenadísima Hebe que volverá y contraerá matrimonio con ella. Sin embargo, a Hércules lo espera en Egipto una emboscada orquestada por Anfitrión. De allí en adelante vemos los distintos obstáculos que deberá atravesar Hércules mientras busca la manera de volver a Grecia. Exageración de las formas En lo visual es bastante berreta, demasiado ambiciosa para la calidad de efectos especiales que maneja. Se nota muchísimo el uso de las imágenes generadas por computadora. Me resultó muy inverosímil la locación que eligieron para representar Tirinto, demasiado verde y boscoso como para ser griego. Hay un abuso descarado de la cámara lenta, de la lluvia y las tormentas en las escenas de mayor dramatismo, y de las “pelusitas” (parece una nieve finita) en el aire y el cálido sol alumbrando en los momentos felices. La musicalización es excesiva, todo está exagerado, todo es demasiado solemne, parece una parodia. Es más, hasta el cuerpo del protagonista es demasiado musculoso (tiene más tetas que las mujeres de la película, eso es muy raro). Los actores no brillan por su trabajo, sino que sobreactúan y van muy a la par de la exageración general que presenta la película. Los malos son de lo peor y los buenos son honrados, la esperanza los mantiene vivos, etc. Muy cursi. Párrafo aparte para el personaje de Almecne, que parece de la misma edad en las dos líneas temporales que maneja la película. Hércules crece 20 años pero ella sigue pareciendo de veintipico, un maquillador a la derecha por favor. Y la personificación de Hera es desastrosa, parece salida de una película de terror. Conclusión La leyenda de Hércules me pareció tan mal hecha que daba risa, es más, creo que no me aburrió precisamente por eso. Visualmente deja mucho que desear, se ven muy artificiales los escenarios creados por computadora y se abusa de manera grosera de los recursos visuales. Las actuaciones son muy pobres, no aportan nada. La historia resultaría menos molesta si no estuviera contada de manera tan redundante y extremadamente dramatizada. Los diálogos son muy cursis, todo es muy obvio. Si fuera adolescente y quisiera ir al cine a chapar, iría a esta película. Manéjenlo ustedes. Y para Hércules de bajo presupuesto, me quedo con éste. - See more at: http://altapeli.com/review-la-leyenda-de-hercules/#sthash.sIm8bX7l.dpuf
Escrita y dirigida por Jerôme Bonnell, El tiempo de los amantes (Le temps de l’aventure) plantea una historia de amor entre dos desconocidos que pasa sin pena ni gloria. El tiempo de la aventura Alix (EmmanuelleDevos) es actriz en una obra de teatro y debe viajar a París para asistir a un casting. Viajando en tren rumbo a la capital francesa intercambia miradas con un hombre (Gabriel Byrne). La atracción es inmediata. Al bajar del tren, él le pregunta a Alix cómo llegar a una capilla parisina, pero el diálogo se ve interrumpido. Alix va y viene, se la pasa llamando por teléfono a su marido, pero da siempre con su contestador, va al casting, hace planes, los deshace. Hasta que va al encuentro de este hombre misterioso. Allí descubre que este hombre se llama Doug, es inglés, profesor de literatura y no está por razones turísticas en la capilla, sino por otras más tristes: viajó para asistir a un funeral. Sólo tienen esa tarde para conocerse y enamorarse, debido a que Alix debe volver a Calais para actuar en la obra. París y el amor, otra vez Otra vez la francesa y el angloparlante que se conocen casualmente y sólo tienen un día para estar juntos, como ya vimos en Antes del Amanecer, me aburre un poco encontrarme con esa premisa en el cine, de nuevo. Otra cosa que me molestó, que sé que no es tan importante, fue la pésima la excusa que le armaron al personaje de Byrne para explicar por qué no habla francés. Es un detalle, pero me hizo ruido. Por otro lado, la película tiene muchos aciertos, como por ejemplo las actuaciones. Durante toda la película Alix se debate entre arriesgarse y abandonar todo para entregarse a este amor, y dejar las cosas como están y quedarse en el molde. Anda a los tropezones con el mundo, sin saber qué rumbo tomar. Emmanuelle Devos lo transmite de manera genial, y se hace sentir el desamparo y la desesperación que le provocan su situación laboral y sus desencuentros amorosos. A su vez, el personaje de Alix genera muchísima empatía y, a medida que avanza la película, entendemos un poco más sus actitudes y despistes. Las escenas de los protagonistas con Rodolphe, así como las de Alix visitando a su hermana no tienen desperdicio. Los silencios y las miradas de los protagonistas transmiten de manera brillante ese enamoramiento fugaz que sienten, que a su vez les sirve para escapar un poco de sus complicadas vidas. Conclusión Es una película que se deja mirar, pero no sé si volvería a verla, en lo personal me dejó con gusto a poco y no me aportó nada nuevo. Eso sí, tiene muchos elementos rescatables. Sobresalen las interpretaciones de los personajes y la química entre ellos, y me parece un gran acierto la presencia de momentos risueños que alivianan un poco la situación. Parte de una premisa conocida, y aunque no cae en lugares comunes, tampoco innova con la historia. Me parece que es una película que voy a olvidar rápidamente, pasa sin pena ni gloria. - See more at: http://altapeli.com/review-el-tiempo-de-los-amantes/#sthash.xrqv8GXd.dpuf