Clooney se postula a Presidente… El hombre ha mutado desde ser un doctor de una sala de guardia hospitalaria, vertirse a la cultura pop matando vampiros luciendo un tatuaje que emergía por su cuello, a convertirse en el nuevo suspiro de señoras mayores en comedias románticas, fracasar al disfrazarse del caballero oscuro y hasta dedicarse a la tarea de dirección con dos primeros trabajos ejemplares: Confesiones de una Mente Peligrosa, Buenas Noches y Buena Suerte...
Primera experiencia tras las cámaras de Daniel Hendler. Norberto es un hombre que no encaja en muchos preestablecidos que la sociedad impone, su pareja lo maltrata, no funciona en el ámbito sentimental ni siquiera en su trabajo donde lo pasan por encima sin darse cuenta, no tiene carácter, deja pasar, cede, íntimo amigo de Mr. Celofán.
Existen films que ocasionan comportamientos diversos en el espectador, están aquellos que pueden generar discordia, hartazgo (este es uno de esos casos) y a su vez, permitir la instancia de llegar a la posición de decir “basta, me retiro de esta sala”. En otros casos, hay espectadores que prefieren quedarse atornillados a sus butacas y realizar otras actividades, la visión del film pasa a un plano secundario...
Los nuevos tiempos siempre serán mejores… Un nuevo móvil para la carrera del Oscar de este año ha surgido y se llama El Juego de la Fortuna. En este Brad Pitt interpreta a un manager deportivo de un grupo de baseball que se encuentra en el preciso momento de hacer cambios en su plantel. Para ello, como en todo equipo de cualquier tipo de deporte (y mas aún en la actualidad), se barajan cambios de figuras, rescinciones de contratos, transacciones secretas entre otros equipos y jugadores, hasta que a causa de una singular acción desata una nueva forma de plantear la elección de un plantel...
Semi-secuela de Happiness, regresan al guion los personajes originales pero, interpretados por otros actores. El dilema de Bill, el padre pedófilo en su retorno luego de haber cumplido condena, las hermanas Trish y Joy, y Allen, el protagónico que llevó a la cima a Phillip Seymour Hoffman como un adulto que hace llamadas por teléfono perversas...
Partiendo de una familia comprendida por una pareja conformado por una italiana y un mexicano, muy distintos en carácter, quehaceres, obligaciones y forma de vida, ella vive en la ciudad, moderna y él es muy bohemio, pasando gran parte de su tiempo en altamar, viviendo de la pesca. El fruto de su amor, es un niño, que hoy tiene cinco años, quien viaja para permanecer con su padre por el cabo de unas semanas. Las intancias que viven juntos, tres generaciones, abuelo-padre-hijo, son excepcionales, el género se entrecruza entre la ficción y el documental sin darnos cuenta, los paradisíacos lugares mostrados como así la falta de lujos, tener lo necesario y trabajar conjuntamente vinculandose, socializando y conociendose en un clan familiar abierto, invitan a repreguntarse la forma de vida individual del individuo. El mayor logro del film es la apuesta a la sensitividad, y la importante transmisión hereditaria, el cuidado de un hijo, cuyo viaje termina a medida que nos vamos acercando al final de ésta magnifica experiencia. Pedro Gonzalez-Rubio nos invitó a desconectarnos de las andanzas cotidianas de la ciudad, a observar que hay un tipo de vida mejor. Con valores, amor y responsabilidad, en una de las tantas variantes de conformación de una familia que puedan existir.
Si transportásemos la premise del film a nuestra región, uno ni siquiera se preguntaría cómo hace una mujer para poder trabajar y de pasar llevar una familia adelante. La única preocupación de Kate (Sarah Jessica Parker), incluyendo las leyendas en el poster publicitario del film adelantan temas simplistas como pueden ser un corte de cabello, un lunch, tintorería, dejar a los niños en el colegio, pagar las cuentas, chequear los emails, concertar una reunión, tomar café…
Sabemos que en Argentina es difícil hacer cine de género y más aun si es independiente y de bajos recursos, ni mencionar el encontrar una boca de exhibición que no sea lejana al anual Bars y posteriores proyecciones en salas alternativas. Sin embargo ha aparecido un movimiento que gracias a producciones de Farsa, Paura y otros han contado con una calidad cinematográfica descomunal frente a sus productos, advirtiendo que no es necesario encontrarse con un subsidio, ciertos proyectos inclusive remando en contra de la corriente pueden concretarse y encima tienen un alto número de espectadores cautivos...
La naturaleza siempre encuentra un camino… George Miller, el director australiano de la apocalíptica saga de Mad Max, que bien supo jugar con la satirización en Las Brujas de Eastwick y volcarse a un film sobre una enfermedad terminal de un menor de edad con Un Milagro para Lorenzo, llegó a un punto de su carrera donde se avocó hacia un público infantil en sus realizaciones, sin dejar de lado sus vigorosas protestas sobre el descuido del medio ambiente, el maltrato hacia animales logrando la negrísima continuación de Babe, el Chancito Valiente, ubicada en una escala muy superior a ésta original...
La danza de los vampiros y la fortuna. Un producto como el de la saga Crepúsculo no podía quedar atrás en la idea de subdividir su última entrega en dos partes. Al igual que lo hicieran en la saga de Harry Potter y con la suerte de poder vislumbrar los resultados de la otra franquicia de antemano, la máquina de hacer dinero no podía detenerse, menos aun corriendo con ventaja...