En esta ocasión y a diferencia de las anteriores, ya no es un muñeco poseído, ahora es digital y su uso es a través de un programa creado por un empleado que acaba de ser despedido y busca venganza. Pero cae en la casa de Karen (Aubrey Plaza), una madre soltera que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) el muñeco Buddi, quien mata sin que nadie lo sepa a todos aquellos que tengan algún problema con Andy para verlo contento. Su desarrollo tiene bastante humor negro, entretiene al espectador con parodias, toques se sátira, mantiene el espíritu de las anteriores, hay sangre, suspenso, tiene muchos guiños y un buen trabajo de fotografía, aunque sea siniestra hasta puede resultar divertida y sin ser demasiado pretenciosa logra llevar a buen puerto su propuesta.
Lo que muestra la trama son todas las dificultades que vive Mario Messina (Bouli Lanners, muy buena interpretación, le da buenos matices) cuando es abandonado por su esposa Armelle (Cécile Rémy-Boutang), y comienza a sentir un terrible vacio, además de verse incapaz de cuidar a sus dos hijas, Frida Messina (Justine Lacroix), de 14, y Niki Messina (Sarah Henochsberg), de 17. Él continuamente busca todas las maneras posibles para que regrese su esposa. Por otra parte se muestra como esta mujer es capaz de dejar el hogar, una decisión que no es fácil de tomar. El film es conmovedor, apasionante, nostálgico, se maneja muy bien la culpa y los tiempos, aunque resulta algo lento y monótono, se van generando buenos climas, ante ese padre triste, que lo intenta todo hasta buscar un poco de felicidad. Por otra parte cada una de sus hijas tiene un carácter particular y toman de forma diferente la ausencia de su madre. Cuenta con una buena fotografía, está dirigida por Claire Burger se desarrolla en Forbach, cerca de la frontera franco-alemana, es donde creció ella y el lugar que fue parte de su infancia cuando sus padres se divorciaron.
La joven Nahue tiene inquietudes y un pájaro dentro, necesita saber parte de la vida de su abuelo, un médico del ferrocarril Juan Carlos Espina. Para averiguar debe emprender el mismo camino que hizo él por la cordillera patagónica y parte de ese trayecto lo hace a través del tren patagónico allí conoce a otras pasajeras y recaba distintos conocimientos. Luego toma otro camino para llegar a destino El maitén (Provincia de Chubut) y reconstruir su investigación. El documental va transitando por parte de nuestra historia política, social y económica, recorriendo paisajes silvestres, reconstruyéndola a través de fotos, testimonios, imágenes de archivos, audios y recorte de diarios. Un interesante recorrido porque esto también forma parte de la historia.
Esta es una historia de amor compuesta por: Lui (Luca Marinelli) de mirada romántica, Lei (Linda Caridi) en cambio es jubiloso y vivaz, se van entremezclando distintas situaciones de amor, encuentros y desencuentros, las insatisfacciones de la vida, hay alegrías y tristezas acompañadas por buenos toques de humor. Parte de su desarrollo es a través del flashbacks de recuerdos y remembranzas. Esta es un clásica historia de amor, marcada por la pasión, las tradiciones familiares, con metáforas, la pasión tierno adolescente, algunas referencias a películas del cine italiano, con toques fantásticos, pero que por momentos resulta monótona y aburrida. Su música, una eficaz paleta de colores, la fotografía y situaciones que van desde lo melancolía, la poesía, las inquietudes hasta las emociones y la pasión.
Aquí a lo largo del film se van mostrando las distintas emociones, ansiedades, miedos, entre otras sensaciones que sienten los estudiantes de distintas carreras. La cámara sigue a cada uno de los alumnos de las diferentes carreras, cuando preparan y frente a un examen: vemos sus gestos, sus vacilaciones, su nerviosismo, entre otras situaciones. Los espectadores siguen sus incertidumbres, inquietudes y alegrías.
Este documental muestra las consecuencias que puede ocasionar el abandono de los perros. En este caso sucede en Tolhuin, Tierra de Fuego, donde quedan a la deriva y tienen que subsistir como pueden, bajo un proceso de aprendizaje y esto trae una serie de consecuencias. Los mismos van vagando por los basurales, comienzan a entrar en un estado salvaje, se arman jaurías de perros, van a intentar a subsistir como sea, estos ingresan a campos atacan ovejas, ocasionando pérdidas y pueden traer todo tipo de enfermedades. Este no es un problema únicamente de Tierra del Fuego, también sucede en Salta, en toda la Cordillera, en Tucumán, y en otras partes del mundo. Pero también existen quienes los rescatan, los cuidan y trabajan para que se vuelvan a relacionar con el hombre. El problema no es el perro, sino el hombre. El film se encuentra muy bien filmado hasta se realizó a dos cámaras, se buscó distintos testimonios de los pobladores, otras filmaciones, las locaciones seleccionadas y su fotografía resultan maravillosas.
Su trama transcurre en un pueblo bonaerense donde un niño de 11 años Delfín (Valentino Catania, logra encantar a los espectadores) vive junto a su padre (Cristian Salguero, una muy buena interpretación), este es un obrero de la construcción y viven en una pieza precaria cerca de la ruta. Sus vidas son rutinarias; Delfín se levanta todos los días muy temprano, desayuna, trabaja en una panadería con Totzsa (Marcelo Subiotto, muy buena interpretación), va al colegio, toca el corno en cada acto de la escuela, cena lo que consiguen y tiene un gran sueño: ir a una audición tocar en una orquesta juvenil, pero además se enfrenta cada tanto a un cobrador que los quiere desalojar a él y a su papá. La cinta va mostrando esa relación padre-hijo, la falta de una madre, todos los momentos que vive un padre soltero, los vaivenes que tiene la vida cuando uno debe criar a su hijo solo y además está la mirada inocente, tierna y los sentimientos que aun no comprende el niño hacia la docente Fanny (Paula Reca). Seres que transitan la tristeza, que intentan aguantar la desolación y la búsqueda de nuevos horizontes. Contiene varias metáforas y hay algo de fábula. Las locaciones y parte del elenco son de Los Toldos y Junín y se estrenó el 20 de mayo en el Festival de Cannes Écrans Juniors.
En esta oportunidad, su protagonista, el perro Max (voz original de Patton Oswalt), ultra domesticado, mimado, que le gusta llamar la atención y ama a su dueña, vive nuevas experiencias a partir de la llegada de un nuevo integrante a la familia, nace Liam (Henry Lynch). Después lo llevan por primera vez al veterinario y emprende un viaje al campo junto a Duke (Eric Stonestreet en inglés. La voz en español se la da Martín Mariano «Campi» Campilongo), pero previamente le deja encargado a su vecina, Gidget (Jenny Slate), una perrita, delicada, enérgica, tierna y que esta perdidamente enamorada de Max, que debe cuidar su juguete abejita. Pero irán surgiendo una serie de situaciones complicadas; por un lado Gidget pierde el juguete de Max, que cae en la casa de una anciana que vive con muchos gatos; debe ayudarla la gata Chloe (Lake Bell). Por otra parte el conejo Snowball (Kevin Hart) personaje que te hará reír a carcajadas y la perrita Daisy (Tiffany Haddish), intentarán salvar a un tierno felino de los maltratos de su dueño Sergei (Nick Kroll) que vive en un circo ambulante custodiado por unos lobos feroces y pasarán por momentos muy complicados. Mientras Max y Duke no la pasan muy bien en la granja, allí los animales duermen afuera. Max en ese lugar se relaciona con un Perro Pastor Galés Rooster (voz original de Harrison Ford, «Indiana Jones y la última cruzada», próximamente», Indiana Jones 5″ en el 2021) robusto, imponente, elegante que manda, trabaja ordena todo y se relacionan. Como verán su desarrollo es mas coral, las historias se dividen cada una de ellas con nuevas aventuras, distintos episodios, ingresan otros personajes, hay picardía, emoción, una estupenda animación, mucho color, una buena banda sonora, tiene varios guiños y referencias de otras películas, incluye varios mensajes, es muy liviana, sin sorpresas, ni giros en la trama pero cumple con la propuesta de divertir y entretener. Cuando finalice toda la acción no te muevas de tu butaca porque hay escenas post créditos.
Después de los acontecimientos en “Avengers: End game”, el querido Peter Parker (Tom Holland) decide tomarse un descanso junto a sus amigos y emprende un viaje a Europa, además buscará la oportunidad para declararle su amor a Michelle Jones (Zendaya, «El gran showman», «Spider-Man: de regreso a casa»). Cuando llega a Venecia (Italia) sus amigos disfrutan un paseo en lancha mientras se desata un gran ataque donde el joven Hombre araña debe salvar a varias personas además de sus amigos, allí aparece el personaje de Mysterio (Jake Gyllenhaal “Secreto en la montaña”, “El día después de mañana”), un experto que ayuda en este terrible momento en el cual aparecen varios monstruos y tiempo más tarde muchos drones que atacan. En distintas situaciones se encuentra el personaje de Nick Fury (Samuel L. Jackson, “Capitana Marvel”, “Glass”) que también es principal. Dentro del elenco secundario se encuentran: Ned (Jacob Batalon) su mejor amigo, Tía May (Marisa Tomei, poco aprovechada), Happy Hogan (Jon Favreau), entre otros y a lo largo de su desarrollo recorren varios lugares: Italia, Londres, Alemania, Austria, entre otras locaciones. Se hace referencia a otros súper héroes del mundo Marvel con los infaltable momentos emotivos, se menciona mucho a Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.), la nostalgia, situaciones divertidas, hay amor inocente y juvenil, posee toques de humor, mucho ritmo, resulta bien épica, su estética y efectos visuales son estupendos y la música magnifica. Este film tiene dos escenas post créditos.
Nos encontramos frente a un documental muy interesante sobre la mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina cuando el 3 de noviembre de 1965 perdieron la vida 68 personas entre Panamá y Costa Rica. Pasaron más de 50 años no apareció nada y prácticamente muy poco se sabe. Los familiares aun no pudieron tener su duelo porque no tienen un cuerpo para llorar, velar o llevarle una flor y a esto lo acompañan distintas situaciones muy conmovedoras. Se recopilaron una serie de datos, hay testimonios de amigos, familiares, compañeros y pobladores, entre otros, además de filmaciones, fotos y periódicos. La fuerza aérea americana también investigó el caso y no encontró mucho. Una de las hipótesis es que se cayó al mar pero se dice que lo que el mar se lleva este lo devuelve y esto no sucedió, la teoría que suena más es que se cayó en la selva de Costa Rica y puede significar buscar una aguja en un pajar. Existen muchas generaciones que no conocen esta historia y esta es una buena oportunidad para ver este film y tomar un poco de partido al respecto.