Tengo que arrancar con una gran aclaración: VI ESTA PELÍCULA EN IMAX... "¿Y esto que significa?" se preguntarán algunos. Muy posiblemente esos "algunos" no conocen el Imax. Hago la aclaración, porque muy posiblemente mi reacción con la película esté sobredimensionada... al tamaño de una pantalla de 7 pisos de altura, en comparación con el resto. Vamos con la película, tratando de dejar de lado donde la vi (pero todo es subjetivo) Misión imposible IV ya no tiene que detenerse en poner creíble lo que sucede. Ya no dicen "esto es imposible" y quien entra a verla lo tiene que saber. Tiene escenas y situaciones increíbles (e imposibles, claro), pero es lo que uno entra a ver. Y sin lugar a dudas saldrá satisfecho. ESTE ES EL TOM CRUISE QUE QUEREMOS. Es muy positivo que haya vuelto al camino del Sr.... del sr pochoclo! y que haga lo que el público quiere. Si le pagamos un sueldo tan alto ¡que nos entretenga! Tomcito se luce con varias escenas, pero muestra también que no tiene la misma edad que cuando arrancó con las Misión. No lo oculta, pero lejos está del óxido también. La historia me da la sensación que tiene menos viajes que las anteriores, y se concentra más en menos lugares. Hacen menos turismo. La historia es muy entretenida y es genial que los momentos de tensión estén mechados con las apariciones del maravilloso Simon Pegg. Sus líneas y gestos son una bocanada de aire fresco en los momentos justos. Y no por estos momentos "simpáticos" la película pasa a ser una comedia de acción. En esto el director hace un trabajo brillante, con un objetivo claro, que logra con firmeza. Es increíble que este director venga de animación y de Pixar!!! ¿Cómo puede ser que sea el mismo de Ratatouille???? El contraste de la dulzura de aquella película, con las brillantes coreografías de acción y momentos de tensión que genera es notable. Aplausos para esta transición! Y además hace una gran dirección de un gran elenco secundario que le da mucha firmeza a todas las escenas. Y perdón que diga esto: ¡¡Aguante Sawyer!! ;) Misión imposible es un peliculón para ver en un cine con balde de pochoclo, el cual correrá riesgo de perder parte de su contenido en varias escenas. Si podés verla en Imax, mejor aun. Para mi le sobran 15 minutos, pero realmente es una gran película, y es una alegría recuperarlo a Tom en una historia así. Misión imposible IV es arrancar el 2012 con un cine que paga la entrada y te hace sentir que te bajaste de una montaña rusa. Y eso no es muy común en estos días.
Tuve un par de veranos de mi infancia donde Tintín me apasionó. Era fantástico pasar a los 8 años de leer las revistas de Disney a estas de "aventuras" con misterio, espionaje y "armas". Después le perdí el rastro y lo olvidé. Esta película logra rescatar ese clima fabuloso del personaje y su ubicación histórica. Obviamente la realización es impecable, con un 3D nativo que es parte fundamental del concepto y lo que seguramente motivó a la dupla de directores (aunque uno solo dirige ahora) a llevarla al cine. Tintín se merecía esta película y también este "upgrade". La historia está buena y va en la línea de los libros existentes. Están muy bien puestos los personajes clásicos, donde se mantienen intactas sus características. Y genial como muestran al comienzo el "cambio" de cara. Peter y Steven unos genios. Pero no puedo dejar de lado que cuando yo leia Tintín, era un bicho raro y no muchos se copaban con esa historia. Ahora lógicamente pasará lo mismo. ¿Quienes son los destinatarios de esta película? Mayormente varones de más de 8 años hasta cualquier edad. Dije "mayormente"... O sea puede ser disfrutada por un amplio público igual. Gran realización de Tintín que merece vivirse en una sala de cine.
Disfruté mucho ver Un zoológico en casa y agradezco que se haya estrenado. Es de esas películas que por tener un target de edad medio confuso, cuando llegaban a nuestro país solo lo hacían en castellano, confundiendo más al público. Porque esta película no es una historia para los más chicos. En esto puede confundir un poco el espantoso póster que le hicieron. Es una clásica película con la leyenda "basada en hechos reales", que sirve más para conocer esas historias de superación personal, que por lo general a menores de 10 años pueden aburrir. Cameron Crowe, el mismo director de Jerry Maguire y Casi famosos, entrega un relato muy bueno, con grandes climas, que lleva adelante con comodidad una historia que con otro director hubiera terminado en cualquier lado. Nunca deja de ser la historia de una familia, para pasar a ser la historia simpática de un zoológico. Los animales son el entorno, no la trama de la película. El casting que tiene es genial. Desde la adolescente Fanning, que ya había deslumbrado en Super 8, hasta esa nenita que ojalá siga apareciendo, pasando por un Mat Damon que se pone a todos los animales al hombre y sale victorioso, como así también todos los empleados del zoo que incluyen a la "acá no sexy" Scarlet Johansonn. Un zoo en casa tiene que ser vista por quienes disfrutan las buenas historias. El laburo del director apunta a ese lado, y sale ganando con creces. Es para disfrutar una buena salida al cine.
Año nuevo supera a su predecesora del Día de los enamorados. Acá también cuentan distintas historias relacionadas con el 31 de diciembre, en esa tan particular ciudad de Nueva York. Como toda película que sigue bastantes historias, hay algunas mejores y otras peores. Y con un elenco tan grande, también se puede hacer esa comparación en las interpretaciones. Pero realmente como es una historia coral, en el balance general, es una película que cumple su cometido para pasar un rato en pareja en el cine, o solo salida de chicas ;) También cuando uno va a ver una película con este elencazo, ya es parte del entretenimiento ir descubriéndolos. Si esto fuera con actores desconocidos o de tercera línea, sería posiblemente insufrible. También ayuda mucho el escenario natural de Nueva York, con todas sus luces y particularidades. La síntesis de estas películas suelen ser los títulos de cierre, y en los mismos se puede ver que la pasaron bien filmándola (o fueron excelentes actores en ese momento). No es para buscarle la quinta para al gato... es para pasarla bien en una historia de fin de año, que no tiene familiares pesados ni conflictos severos... es Hollywood claro, y así se puede disfrutar.
Debido a las fallidas secuelas de Shrek, en el sentido de las historias brindadas, no le tenía fe a El gato con botas. Pero esos errores, con historias tontas de Sherk, acá ni se asomaron. En El gato con botas encontrás una buena historia, un buen cuento que está adornado con muchas cosas, pero siguiendo todo el tiempo con la historia en si. Esa es la gran diferencia. Además hicieron muy buen uso del historial del gato con botas en si, y explotaron cosas de los gatos, de los cuentos de fantasía, de los latinos y del western… todo muy bien coordinado. Esta película es de las pocas que se puede decir que es un gran “spin off” y que dan ganas de ver lo que pueden hacer con una secuela. Es maravilloso que las voces en castellano en la dupla protagonista sean las mismas de la versión en inglés. Eso es imposible en cualquier otra historia! Y queda perfecto. Los grandes disfrutarán la historia y los chicos se reirán con los personajes y con un muy buen uso del 3D. Gracias Dreamworks por hacer las cosas bien y seguir el camino de Entrenando a mi dragón. Grata sorpresa!
Esta película es básicamente un buen cuento de ciencia ficción, que logra tener un muy buen suspenso a lo largo de todo su desarrollo. Apoyada en muy buenas escenas de acción y de actuaciones sólidas, se puede decir que es de esos buenos productos de Hollywood de vez en cuando da. Justin Timberlake se sigue consolidando como actor, y si uno viviera en una lamparita costaría creer que este tipo es en realidad un cantante. Amanda Seyfried está fantástica como siempre… Muy buenos actores secundarios, y es para destacar la elección de los dos “caras raras”, por un lado al irlandés Cillian Murphy y por el otro a Vincent Kartheiser (el padre del personaje de Amanda) que tiene facciones realmente muy particulares. Excelente la estética y los lugares donde la filmaron. Lindo juego es el que plantea sobre una economía basada en el tiempo. Es interesante y lógico como van planteando todo. Y lo logran mantener en todo momento. Si alguno le tiene miedo por no ser amigo de la ciencia ficción… puede entrar tranquilo ya que el suspenso manda en esta película. El precio del mañana es muy recomendable para una buena salida al cine.
Este secuela de Happy Feet sacó algo tremendo que tuvo la primera, una parte dramática trastornada que angustiaba a los chicos y que a muchos adultos les hizo preguntarse que corno estaba pasando. En aquella había una escena dentro de un acuario, donde al pingüino por poco le ponian un chaleco de fuerza. Acá se dieron cuenta que tenían que buscar a los chicos por sobre todas las cosas y entretenerlos. En el camino hicieron un guión muy raro, donde cuesta encontrar cual es el núcleo de la historia, pero al menos entretienen con los personajes, las canciones y los bailes. Es notable como el efecto "era de hielo" hizo de metieran a esos dos personajes totalmente descolgados de los Krill... al igual que la ardilla no aporta nada a la historia de la mencionada. Pero al igual que Scratt, acá estos dos Krill le dan frescura a la historia. Es una mini película dentro de la otra. Graciosos sus planteos filosóficos, que serán para entretener a los adultos. Muy bueno que muchas canciones se mantuvieran con el audio original, porque escuchar a Pink en estas canciones suma mucho. Hay que recordar que la voz de Gloria en la primera había sido de la fallecida Brittany Murphy, y este reemplazo es maravilloso. Muy buen uso del 3D en función del entretenimiento, el cual arranca antes de la peli con un dinámico y muy 3D corto de Silvestre y Tweety. Para disfrutar en familia.
Vamos con las aclaraciones. Con la saturación que me provocan las seguidoras de esta saga consultándome si hago avant premiere y viendo lo madera que es Pattinson para actuar, yo entro menos 10 a la sala. No espero nada, solo que no se me haga tedioso y que no sea insoportable. Y separando los tantos, Amanecer no está mal. Dejemos de lado la historia en si. Quien deteste a estos personajes, no se va a amigar con la obra. Por eso si estás leyendo esta crítica, y sos uno de ellos, lo tuyo es masoquismo puro. Y aclaro lo de la historia, porque si le buscamos la quinta pata al gato, el mismo se transforma en un cienpies... Voy por la realización y los climas. El director nuevamente mejora lo previo. Acá es una película donde en gran parte están solo los dos protagonistas y logra que la película corra sin problemas. Estira algunas cosas al divino botón y pretende meterle suspenso a algunas que ya nos imaginamos la resolución. Pero en muchas otras logra un muy buen clima de suspenso. Lo de Pattinson sigue igual. Incluso creo que el director lo podría sacar bueno, pero dejaría en evidencia lo que hizo en las anteriores películas, por eso sigue con sus caras de bebé constipado. Pero está muy fresco y natural en las escenas donde rie o está feliz. Ese es un punto a favor. Particularmente siempre aclaré que me gusta Kristen Stewart en los papeles que hace, aunque creo que va a quedar muy pegada a este personaje en su carrera. Los efectos especiales están bien, no arriesgan más que en las anteriores y la música me pareció más representativa en la 2 y en la 3. Tiene algunas escenas muy bien construidas y ya veo a las "wedding planner" ofreciendo bodas a "lo Cullen". Dura lo justo y necesario, y no va a cambiar la opinión de los que detestan la saga, ni de las fans enojadas con el final. Pero por lo menos no sigue cerrando el espectro de espectadores... si dudabas en ver la cuarta por lo que venias viendo, no te va a defraudar.
Pedro Almodovar está trastornado, está loco, mal del marote, y cualquier otra forma de decir que no está bien. ¿Cómo alguien puede imaginar una historia así??? La piel que habito es para mi, la historia más rara de todas las que vi de Pedrito. Pero lo banco. Si comenzamos a ver una historia así de un director "normal", seguro a los 15 minutos nos levantamos, pero por ser de Almodovar sabemos que lo que viene hará cerrar todo, incluso nuestra desconfianza. Un Antonio Banderas maravilloso, lejos de sus papeles tontos de Hollywood le da mucha garra a toda la historia. Se lo ve "veterano" y eso es lo que transmite con su mirada y gestos también. Es una gran composición. La peli tiene sus cosas "WTF??" habituales en Almodovar, pero todavía me pregunto para que está todo lo del brazuca... raro. El secreto de su piel... perdón, La piel que habito, es una gran historia, que no sirve para iniciarse en las películas de Almodovar... es solo para los que hicieron el master en este genial y demente director español. Cuesta un poco digerirla, pero saldrás con la satisfacción de que el tio pervertido te ha contado una nueva historia loca. No es la mejor de el, pero tiene su sello inconfundible y eso es lo que uno va a buscar al cine en este caso.
Violeta se fue a los cielos fue un éxito en Chile. Eso me motivo chusmear el trailer y provocó que tuviera ganas de verla. Lo loco es que la vi en un avión... hago la aclaración por las dudas. Esa aerolínea es auspiciante de la película e indudablemente tuvo la chance de proyectarla. Eso de paso, me parece maravilloso. Violeta cuenta la historia de la artista chilena Violeta Parra. Seguramente muchos no sepan quien fue, y algunos la conocemos porque Mercedes Sosa a citaba seguido y cantaba alguna de sus canciones. Esta película muestra un poco la vida de ella, pero fundamentalmente intenta mostrar su esencia. Y claro que lo logra. Muy bien hecha, muy bien filmada, excelentes lugares de locación, muy bien actuada. Realmente disfruté ver la realización de la película. Se hace un poco larga o lenta por partes, pero compensa con las otras cosas. Recomendable.