Barry Seal es otra buena película con Tom Cruise que llegan sin mucho ruido. Basada en increíbles hechos reales, muestra como un piloto comercial pasa a trabajar para la CIA, pero también con los narcos colombianos. Todo esto es en la década del 80 por lo que tiene el atractivo extra para los que disfrutan conocer la historia política mundial. Los contras, el IranContras, Noriega y el “nacimiento” de Pablo Escobar todo mezclado… como la realidad misma. Al ser fan de la aviación quiero destacar el trabajo que se hizo al respecto que creo es IMPECABLE. Seguramente mucho ayudó Tom Cruise y sus conocimientos aeronáuticos, sumado a que siempre quiere estar en las escenas de acción. Pero que hayan cuidado bien ese punto hace todo mucho más creíble. Tiene muchos detalles que la hacen realmente sólida. Quizás le sobren unos minutos, pero Barry Seal puede ser tomada como una película de entretenimiento, pero sin lugar a dudas históricamente es por donde más me convenció. Puede parecer bizarro todo, pero realmente fue así y ayudan mucho los pocos videos reales que aparecen sobre los casos. Gran trabajo de dirección totalmente sincronizado con un Tom Cruise perfecto para el papel. Definitivamente es una gran película.
La primera película de Kingsman fue una buena sorpresa, porque si bien el director ya había mostrado su locura con Kick Ass, era otra cosa distinta. Y lo que pasa con esta secuela es que se pierde la sorpresa de conocer al personaje (y la mano del director), por lo que está por debajo de aquella estrenada hace dos años. Pero no quita que tenga escenas brillantes como la del comienzo, personajes nuevos muy bien puestos como el de Julianne Moore y aparicieron brillantes, como la de conocido cantante británico. Con todo esto igual se hace un toque larga la película y le resta unos puntos, pero quien quiera ir a reirse un rato y ver como filma este tipo, Kingsman no fallará... quizás no quede en el recuerdo, pero si les hará pasar un momento agradable y bizarro.
Las películas de LEGO son realmente divertidas. Los guiones son muy inteligentes y como se animan a estos tradicionales personajes es genial. Pero ya hemos visto varias de estas películas y creo que lo que pierde Ninjago es la sorpresa, porque ya asumimos toda la primera parte mencionada. Están los chistes para grandes y chicos, está la increíble ambientación de todo, y no deja de ser un muy buen producto... pero ya sin sorpresa para los que vimos las anteriores. Es genial la relación entre el protagonista y el malo de la historia, como así también lo que el vive en la escuela y en la sociedad en general. Por ahí viene el humor de manera perfecta. Como contra es que le sobran unos cuantos minutos y estimo es la más larga de las películas de Lego hasta ahora. Si Emoji vendió más de medio millón de entradas, esta debería vender un millón... pero sabemos que no es así lamentablemente, porque los Lego sirve para agrandar la imaginación de los chicos, para que inventen historias y situaciones, y la película es como regar esa imaginación para sus juegos diarios. Pero hoy garpa más poner un emoticón... esperen a que llegue la película de los audios de whatsapp y ahí rompen la taquilla. Pero para los chicos con imaginación, Lego está bien, no tanto por lo que pasarán en la sala, sino por lo que representan en general las pieza de encastre danesas y para lo que sirven, y Ninjago viene a complementar eso.
Disfruté mucho IT, pese a no ser fanático del terror realmente. Acá encontré una gran historia muy bien contada, con un elenco increíble y una gran realización. El gran logro de la historia y la dirección es que uno va integrándose a los personajes en el desarrollo de la película en cuanto a lo de ir entendiendo que hay que superar los miedos. Esto se logra por un elenco muy aceitado que hay que anotar para el futuro sin lugar a dudas, porque muchos estarán pisando fuerte con el avance de sus carreras. El chico protagonista (que es tartamudo), la chica Sophia Lillis (que es hija no reconocida de Amy Adams sin lugar a dudas) es brillante, son fundamentales en la fuerza del relato El equipo que logran harían posible que también sean parte de una remake de Cuenta conmigo (de King también) o incluso de Los Goonies. Excelente el clima que logra el director, buena musicalización, gran laburo de cámaras, un gran entretenimiento que termina siendo redondo.
Nolan es un obsesivo. Nolan es un tipo de la vieja escuela. El filma las películas, cuando la mayoría las graba. Definitivamente es un distinto. Y cuando le salen las cosas como se ven en Dunkerque, no queda otra que abrazarlo y decirle gracias. Porque él con sus locuras y obsesiones logra que a los 5 minutos de comenzada la película tengas la misma sensación que los soldados, que escuchan un avión y les agarra pánico, que ven morír a un compañero y no se inmutan. Obviamente dependerá de tu sensibilidad cinematográfica y por supuesto humana como te tomes estas cosas. Luego sigue con sus relato a distintos tiempos, que esta vez marca una diferencia con el pasado y le pone títulos y distancia (aunque no las vas a recordar luego). Ninguno de los actores está el tiempo suficiente en pantalla para ser protagonistas de la historia, y Nolan es el que debería figurar en ese papel como verdadero director de batuta. Es inevitable pensar en Memento con sus tiempos de narración al revés e imaginarse como logra este ingeniero fílmico, porque no es un simple director, pensar en su cabeza las tres historias, unirlas, separarlas, mezclarlas como él lo hace. Las actuaciones son todas magníficas. Pero tengo que repetir… ninguno está el tiempo suficiente para ser considerado protagonista, pero es loco porque los pocos minutos que tiene Kenneth Branagh son mágicos, o casi no verlo jamás de cuerpo entero a Tom Hardy es increíble. Mark Rylance, el mismo protagonista de Puente de espías, demuestra que nació para estas películas históricas. Y cosas locas como lo de Harry Styles, que Nolan lo eligió sin saber que fue parte de One Direction y que la rompe en un par de escenas jugadas emocionalmente. Nolan hace eso, hizo esta Dunkerque, que es una historia chiquita dentro de la Segunda Guerra Mundial, una historia donde se movieron 300.000 personas en poco tiempo para no ser masacradas por los alemanes, donde la presión sicológica era tremenda y donde logra transmitir eso al espectador. No hay otra cosa, no hay escenas grandiosas. No puedo dejar de lado porque amo todo lo que tenga alas, que Nolan sigue filmando con aviones de verdad o con réplicas a tamaño verdadero, y acá las tomas que logra con los Spitfire con hermosas, muestra la esencia del vuelo, la relación piloto-avión-armas-enemigo de una manera pocas veces vistas y muy lejos de cualquier “máquina voladora asesina”. Nolan se toma los tiempos necesarios para mostrar las cosas como él quiere hacerlo, y por eso hay que amarlo o dejarlo. Seguramente la peli no sea para los grandes públicos, no para esos que quieren ver una película doblada. Es más, te diría que hasta podría ser una película muda que tendría el mismo poder que con sus voces, porque acá el que habla es el director con su historia. Me quedo con esa escena donde se acciona manualmente el tren de aterrizaje del Spitfire… la composición fotográfica de ese momento es de lo mejor que podes ver hoy en el cine moderno… y es algo tan viejo como saber armar una toma Dunkerque es simplemente un canto al cine.
Me voy a quedar con el comienzo de la película... o mejor hasta la escena INCREIBLE del avión Hércules. Todo hasta ese momento fue brillante. Una introducción visual perfecta, un relato impecable. Luego comienza a hacer unas mezcolanzas que no logré digerir bien. Pero por el lado técnico y artístico es impecable todo y creo que entretendrá a todo el mundo. No es para buscarle la quinta pata al gato sin lugar a dudas, porque encontrarás un cien pies. Pero dura lo justo y tiene buenas escenas. Si entrás sin altas expectativas está bien.
Vengo a romper un poco con las A del sitio nada más :P Mujer maravilla para mi fue una película más de super héroes. Tiene una buena forma de contar la historia de arranque del personaje, pero yo extraño la calidad de imagen que Nolan le puso a DC en los últimos años. Esa misma imagen que quizás le robó protagonismo al DC en si, pero quizás creo que falta que se balancee mejor. Mujer maravilla tiene escenas excelentes, pero por otro lado parece que las hubieran hecho para una novela de la tarde, con cuadros poco precisos, con efectos (los del comienzo fundamentalmente) muy pobres. Pero esas escenas de lucha a lo 300 me parecieron perfectas. ¿Me gustó? si... es un poco larga. Pero al día siguiente ya me había olvidado que la había visto.
Pude ver la película junto a mis hijas y la disfrutamos todos. Porque Un jefe en pañales tiene el buen trabajo, que no siempre sale, de buscar entretener a grandes y chicos. Con los grandes tira muchas referencias a personajes de la tele o el cine de distintas décadas. Con los chicos pone humor simple pero efectivo. La historia es medio rara, vamos a confesar. Por muchos momentos parece que la película se puede ir por el barranco a toda velocidad porque toca temas medios raros o le da origen a situaciones desde lugares muy absurdos. Pero increíblemente con alguna que otra vueltita no llegan a desbandarse. Hay que dejar en claro que no se puede tomar a esta película mucho más allá de un buen entretenimiento, dura lo justo, es efectiva y deja muchas carcajadas. No es para referenciar en ninguna familia salvo que obviamente haya un hermano o hermana menor... que mande en la casa. Un jefe en pañales es entretenimiento puro
Cuando me enteré que harían una película sobre el Milagro del Hudson me pregunté cómo rellenarían algo qué pasó en menos de cuatro minutos. Cuando vi que Clint Eastwood se ocupaba del tema, me despreocupé. Amo a Clint, amo la aviación. Estaba Tom Hanks. ¿Que podía salir mal? Nada La aviación es la forma más segura que existe para transportarse. Punto. No me importa lo que diga Doña Rosa. He volado más de un millón de kilómetros en mi vida. Este Airbus 320 de US Airways (hoy fusionará con American Airlines) despegó del aeropuerto más feo ediliciamente de Nueva York pero que tiene la mejor vista de todas : Manhattan A los pocos segundos de despegar se le cruzó una bandada de gansos, no de palomitas, de gansos, y entraron en los dos motores. Esto pasó muchas veces pero siempre con un solo motor. En ese caso el avión hace un procedimiento de emergencia y vuelve al aeropuerto sin riesgo alguno. Pero acá fue distinto. Lo qué pasó con este avión fue único. Y la decisión de "Sully" en ese instante también. Dejo de lado la manera con la cual Clint cuenta todo. Le acepto todo. Voy por el lado técnico y el humano: la película es impecable. La vi con pilotos del mismo avión y no hay objeción alguna a todo. Hollywood no metió mano, salvo quizás en las pesadillas, pero no en lo real. Los dos momentos que muestran el accidente son impactantes, no por la acción, es por el clima. "Prepárense para el impacto" y se te aflojan las piernas Tom Hanks perfecto como siempre. Duración justa. Esto es algo más que una historia que transcurrió en pocos segundos, es un capítulo trascendental en la historia de la aviación y Clint lo contó a su estilo: perfecto
Ya todos sabemos que "no es Harry Potter", que no hay colegio, que no tenemos la rutina de cada año, que no veremos lo que leímos a lo largo de los siete libros, pero realmente se le acerca mucho a ese mundo fantástico que inventó JK Rowling. Animales fantásticos es como un encuentro con el pasado, es como escuchar un cuento cortito de JKR que nos quiere enganchar de nuevo, y vaya si lo logra en muchas partes. Para mi la realización fue impecable. Pese a las dudas iniciales sobre el elenco y el hecho de que transcurriera en Estados Unidos, todo se fue diluyendo. En una primera película, que realmente lo es aunque no necesitemos descubrir ciertas cosas que vienen de nuestro pasado (aunque en realidad es el futuro del mundo de los magos) es lógico que algunas cosas sean lentas para mostrar los nuevos personajes o ubicarnos en tiempo y espacio. Pero a la película le sobran 20 a 30 minutos fácil. Lo bueno es que termina muy arriba, con momentos muy bien logrados y con algo que es tremendo, que ojalá nadie sepa antes de entrar a la sala. La dirección de Yates es de taquito en este mundo que el tanto acompañó, la elección de actores me pareció correcta, los efectos muy buenos y todo el clima que logra está muy bien. Ahora sólo nos queda ver como irá evolucionando esta historia, pero como primera entrega está muy bien.