Permitidos es un producto redondo que está hecho para divertir y lo logra. Tiene una excelente dupla protagonista que pese a lo que uno puede creer previamente por el carisma o popularidad totalmente distinta de uno y de otro, acá están totalmente sincronizados. La película se apoya totalmente en ambos personajes y cada no hace lo suyo muy profesionalmente. Lali Espósito acá simplemente actúa y pone toda su frescura en el personaje, lejos de la imagen que tiene de cantante pop. Tiene momentos sublimes y es una de las encargadas de hacer reír al espectador en distintos momentos. Martín Piroyansky hace lo que mejor sabe hacer, con sus personajes totalmente creíbles y seguramente escritos pensando en el. Pero acá tiene además el toque canchero que es genial. Los actores secundarios están bien, donde Solari cumple con su papel de diva... lo de Vicuña es bien absurdo y dentro del contexto de la realidad del actor es muy gracioso. Muy bueno el poco tiempo que aparece Rago y los amigos de la pareja protagónica. La dirección de Winograd está muy bien y seguramente el clima logrado en la filmación es lo que logra que fluya todo. Es curioso que tiene muchas puteadas pero están bien colocadas y son necesarias a la historia y los personajes de hoy día en nuestra sociedad. Aplaudo los títulos de apertura, pero mucho más los de cierre. Que bueno que se fijen en esos detalles. Lahistoria tiene unos momentos de divague, pero la peli es redonda, dura lo necesario y saca risas en la sala. Permitidos es un muy buena película para disfrutar en pareja o amigos en una sala, sin importar la edad de quienes vayan a verla.
Ver a Bourne en el cine luego de casi 10 años fue algo muy gratificante. Me mantuvo con mucha tensión como en los viejos tiempos. Pero cuando pasaron un par de horas de verla ahí entendí que no era como las de antes. ¿La película entretiene? sin lugar a dudas. Está filmada como Greengrass sabe hacerlo. Es un poeta de la violencia, tiene persecusiones por cualquier lado y todo registrado magistralmente ¿Matt? Impecable como siempre. ¿Los nuevos? Vincent Cassel y Tommy Lee Jones nacieron para hacer estos papeles, entonces están perfectos. Alicia Vikander... bueno no puedo ser objetivo, estoy enamorado desde que la descubrí en El agente de CIPOL ;) ¿Y por donde falla? O mejor dicho ¿En qué no se parece a las otras? Tiene cosas más de Bond, sin la lógica que tenían las otras películas. También por algunas escenas parece que compiten con Rápidos y furiosos. Y eso no es Bourne. Es innegable que la mega escena de Las Vegas es impactante, pero no recuerdo haber visto algo así en las anteriores. Entreteniene, pero es lo que la hace diferente. Personajes creados en este guión son muy naif y también eso es muy nuevo. Esos serían los peros a la película. Si fuera el comienzo de una nueva historia, con un nuevo personaje, es decir si nosotros nos olvidáramos por completo de la existencia de Jason Bourne sería una película excelente. Pero nosotros sabemos que se llama David Webb y por eso puede ser que veas estos detalles. Pero hay que disfrutarla en el cine, porque cumple como una buena película de acción, suspenso y espías.
La cuatro de la La era de hielo había sido un plomo. Esta tiene un divague importante mezclando el espacio con la era prehístorica... pero zafa. La película finalmente entretiene, tiene chistes para las dos edades y obviamente la realización en la animación es la correcta para los tiempos que corren. La duración es la justa y con todo esto cierra para que la película sea ideal para las vacaciones de invierno, un rato de entretenimiento para los chicos y que los padres no se embolen. Cosa que la cuatro para mi no lo cumplió. Es bueno que hayan levantado cabeza para esta nueva entrega que como siempre se destacará en los números de la taquilla, pero que no queda más allá en la memoria de quienes la vieron como "la película de la ardilla" (por más que esté cinco minutos como siempre)
Debo confesar que tenía miedo con esta secuela. Pixar tuvo una continuación de historia brillante en las dos Toy Story, pero barranca abajo con Cars y Monsters, por eso acá estaba presente el miedo. Y si bien no tenemos una historia que enternezca como Buscando a Nemo, si hicieron una película muy simpática, con todo el foco puesto en Dory y la búsqueda de su familia "pese a su problema". La inserción de Nemo y su papá, Marlín, quedó muy bien. También es bueno ver al profesor raya y a las tortugas locas. El guión tiene varios guiños a la historia original y también a los padres por lo que la película es un disfrute permanente para todas las edades. Los personajes nuevos van en línea con los conocidos, por eso es una secuela que ha salido muy bien realmente. Buscando a Dory no tendrá la sorpresa de Buscando a Nemo, pero realmente es una de las buenas películas de Pixar que vale la pena disfrutar en familia en el cine.
Tini sorprende por un lado y defrauda por el otro. La realización técnica y visual es IMPECABLE. No recuerdo una película nacional con esta calidad de planos y fotografía. Se nota un trabajo muy detallista en casi toda la película. Además la edición es impecable. También la tarea del director es para destacar no solo por los puntos de arriba, también porque trabaja con muchos adolescentes y están con las pautas bien claras (o son grandes actores... pero me inclino por lo primero) Quien tenga que verla para acompañar a hijas (como fue mi caso) o sobrinas puede quedarse con esos aspectos... ¿La historia? al comienzo es medio naif o cursi, pero para el final tiene un par de cosas que ya se van a la banquina directo. La escena del bote y la isla es algo muy bizarro, no solo por los efectos "especiales" sino por sobre todas las cosas porque es innecesario. Partamos de la base que es una película para cambiarle el nombre a una artista en la cabeza de sus seguidores. Ya es algo raro. Martina Stoessel o Violetta o ahora Tini es muy fresca, trabaja realmente muy bien y todo lo que logró no es por casualidad. La película tiene además detalles que sus seguidoras amarán como el tema del vestuario, los peinados y las canciones. Es un lujo que esté Ángela Molina realmente en una película así, y hace su papel con total seriedad y profesionalismo. Realmente valoro mucho que una producción como esta tenga semejante calidad técnica, que laburen tanto en fotografía para un público que mayormente sube fotos a instagram frente al espejo del baño con pico de pato es para aplaudir. Hace algunos años una despedida similar, como fue Cuatro caminos con los Erreway, tenía una imagen patética. Si la historia hubiera estado mejor elaborada, seguramente hubiera sido una gran película.
Casi no recuerdo las anteriores del Panda. Creo que no son memorables, fueron una más dentro de la filmografía de Dreamworks. No le tenía mucha fe a esta tercera parte, pero sinceramente la pasamos muy bien con mis hijas. Siempre las uso a ellas para medir el grado de atención que le pueden dar los chicos a una película y acá no hubo fallas. Y la película tiene una buena historia, algo compleja de cierta manera, pero que permite que grandes y chicos estén atentos. Los personajes clásicos ya están bien establecidos y de los nuevos hay algunos que son buenos y otros no tanto (La panda no se entiende que hace...). Buen 3D, duración correcta, toques de humor necesarios y buena animación. Un buen producto para ir al cine en familia.
Tengo que hacer una aclaración importante: no soy un fan de Star Wars. Si disfruté aquellos episodios iniciales (los del medio, obviamente). Vi esas películas en el cine... creo. También en cumpleaños donde la proyectaban en 16mm… hace muchos años en esta misma galaxia, claro. Y no lo cuento para provocar a nadie, simplemente lo digo para darle un entorno a esto que voy a decir: AMÉ EPISODIO VII J.J. Abrams, “Yei yei” de ahora en más, hizo un trabajo impecable con la historia, con los personajes, los efectos especiales, la fotografía, redondeó de manera perfecta la tarea de un director una vez más. Además hizo una película “inclusiva”, buscando el entretenimiento sin defraudar ni a propios ni a extraños. El elenco presentado es muy sólido. Es imposible no amar a su protagonista absoluta la británica hasta hoy desconocida Daisy Ridley. Sus gestos cuidados, sus miradas y su actuación física es perfecta. También su compañero de aventuras parcial John Boyega cumple muy bien su papel donde además suma toques de humor que suman mucho en la historia. ¿Qué se puede decir de Harrison Ford? Es inevitable aplaudir cuando aparece y luego disfrutar sus gestos y su historia con la saga. Volviendo a la tarea de yei yei es para aplaudir el trabajo de efectos especiales bastante alejando de lo que eran los episodios más recientes. Y también es notable como dejó sus obsesiones cinematográficas como esos rayos de luz que acá no los vi o esos zoom rápidos en las tomas que no usará más de tres o cuatro veces. Dejó esos sellitos de lado, pero no la calidad que lo caracteriza. Star Wars Episodio VII es una fiesta del cine de ciencia ficción, de las buenas historias, de las grandes realizaciones. Una fiesta que organizó yei yei y que nos invitó a todos y seguramente la mayoría la pasará muy bien.
Pasante de moda es una comedia simpaticona. El título en castellano no la ayuda porque realmente de moda no hay nada. Pero Robert de Niro logra que esta película sea muy agradable ya que el es el hilo conductor de la historia y su papel realmente es muy simpático. Algo que contrasta mucho con las veces que lo vemos en las entrevistas de promoción de una película. Su co equiper es Anne Hathaway que si bien hay "ropa", lejos está de su papel en El diablo viste a la moda. Acá es como medio al revés su rol. Sus momentos de comedia son muy buenos y con una sala llena se disfrutan realmente más. Luego pasa un momento por pequeños dramas de la vida conyugal (algo estirados) para terminar con un buen balance final. Es interesante no solo por la historia de los dos personajes, también es bueno ver la mezcla de las distintas generaciones, pero encarado desde un "anciano" que está dispuesto a aprender y a adaptarse. Tiene un par de momentos sin mucho sentido dentro de la trama general, pero se olvidan. El elenco está muy bien, salvo el que hace de marido de Anne Hathaway, que no se si es un actor de madera, si su personaje era así de ridículo o que... pero ahí está floja. Pero la película tiene dos horas de muy buen entretenimiento y la verdad verlo así a Robert de Niro es un placer. Buena comedia!
Muchas ganas tenía de ver El clan, porque es una historia muy fuerte y que muchos no conocen. Cuando anunciaron a Francella en el papel fue una sorpresa, no porque Guillermo no tenga calidad actoral, pero costaba imaginarolo en el papel de un gran hijo de puta. Y ahora luego de ver la película creo que si en el juicio en realidad estaba Francella habilitaban la pena de muerte en nuestro país. Francella ES la película. Su actuación es soberbia. El personaje creado es increíble y además cuesta ver al actor que todos conocemos. No es sólo una transformación física, su composición lejos de todo lo que hizo, incluso del desbigotado de El secreto de sus ojos es para aplaudir de pie. Pero no está solo, el elenco de la familia está realmente muy bien. Párrafo aparte para Peter Lanzani: ganamos un actor. Excelente composición de un personaje que muestran con muchas contradicciones, pero partícipe absoluto. Destacable el ritmo que mayormente le puso Trapero a la película, yendo a los casos directos, mezclando un poco los tiempos, usando planos secuencias largos y hasta efectos especiales en uno de los momentos conocidos más particulares de la historia de esta familia. Son muy buenas las referencias históricas que se van viendo. Quizás le sobran algunos minutos o el ritmo de los últimos 30 minutos sea algo variable. El clan es una película dura, porque la historia así lo exigía. No es para disfrutar al verla, pero si al analizarla como película. Cine argentino 100% profesional.
Cuando hace más de un año vi imágenes de Intensamente me divertí mucho. Esa escena de la mesa familiar donde todos los personajes mostraban a sus “protagonistas del cerebro” era fantástica. ¿Pero Pixar podría mantener una historia así durante una hora y media? ¡Es Pixar 100%! y muy lejos de la pavota Cars 2 por suerte. También como padre me preguntaba si este toque Woody Allen interesaría a los chicos, y la realidad es que el trabajo que hicieron previo al estreno mostrando todos los personajes generó mucha atención en los chicos y ganas de verla. Y como tuve algunas chances de verla antes del estreno en solitario, esperé a la función que pudiera ir con mis hijas para ver cual era el resultado en las chicas, y la realidad es que la amaron. Por eso Intesamente vuelve a mostrar la habilidad de Pixar en hacer películas con distintas capas, entreteniendo a chicos y a grandes. Hay chistes que no son para los chicos, pero que simplemente los dejan pasar como algo más, o sea que aparezca la palabra “pubertad” es algo que ni entienden, pero también la construcción de los personajes hace que estén tan interesados como con una película de las que ven habitualmente. Es maravilloso todo lo que hicieron porque básicamente muestran como funciona el cerebro (o como se imaginan que funciona), o también con la memoria y como uno va borrando cosas a lo largo del tiempo. Pixar volvió a hacer una película divertida e inteligente, que se disfruta a cualquier edad y que quedará seguramente en los “recuerdos centrales” de la sección cinematográfica del archivo cerebral.