Una de Cars y otra de nenas. Entre Disney y Pixar se van repartiendo las películas, cosa de abarcar ambos géneros infantiles. Por un lado tenemos ejemplos como ‘Cars’, ‘Toy Story’, ‘Bolt’, ‘Los Increíbles’, etc. Que apuntan más bien a los varoncitos. Por el otro lado están, básicamente, las princesas. Para estas navidades, la nueva apuesta del tío Walt no tiene a una princesa, ¡sino a dos! Las hermanas Elsa y Anna son las herederas de todo un reino que no abre sus puertas desde hace varios años. Y es que cuando pequeñas, una noche mientras jugaban solas, Elsa dejó escapar sin intención uno de sus poderes mágicos e hirió a su hermanita. La única manera de salvarle la vida, fue borrando todos sus recuerdos y obligando a Elsa a recluirse dentro de su habitación en el castillo, hasta tanto pudiera controlar su extremo poder de enfriarlo TODO. Finalmente, llega el día de la coronación real y la mayor de las hermanas deberá abandonar sus aposentos con el fin de convertirse en la emperatriz del pueblo. Lamentablemente, la fiesta se acaba rápido, cuando un nuevo y peligroso episodio vuelve a alejar a Elsa de su gente y de sus seres queridos. cuerpo Puedo asegurar que las niñas la van a amar; es musical por donde se la mire, es romántica, es tierna y es bella visualmente. Además hay magia y sueños hechos realidad; por ende, tiene todos los condimentos que un cuento de hadas debe tener (pero moderno, claro). No, no me olvidé del villano de turno… Sin embargo, opto por la faceta aventurera que Disney le ha dado a sus princesas en el último tiempo. Tal es el caso de ‘Enredados’ con Rapunzel a la cabeza, o ‘Valiente’, con la nueva princesa Mérida. Directamente prefiero no entrar en terreno de comparaciones con las viejas y queridas historias de las ya clasiquísimas niñas mimadas de Walt. ¡Esos sí que eran ‘fairy tales’! Como siempre, algunos personajes derrochan cataratas de dulzura, y no es coincidencia que siempre sean los papeles secundarios en quienes se deposite la mayor energía. Y es que son esos los que pueden librarse del ‘glamour’ de un cuento de princesitas y permitirse la torpeza y el humor sin dejar de ser absolutamente ‘abrazables’. El ejemplo aquí son el muñeco de nieve Olaf y el reno Sven. Pese a mi análisis, entiendo que es una firme candidata en la competencia por ‘Mejor Film Animado’, para la temporada de premios. Frozen funciona como debe hacerlo y cumple con las expectativas, es decir, está al nivel de un film de Disney, la casa donde cualquier fantasía puede hacerse realidad. Para todos aquellos que la vean en cine, van a ser testigos de un genial corto con el mismísimo Mickey Mouse como protagonista. El 3D funciona, porque nieva mucho durante toda la película, y la nieve y el hielo tienen un brillo muy especial que se aprecia mejor con la profundidad tridimensional que nos otorgan los ya famosos anteojitos. Como moraleja: Queridos Padres, preparen sus billeteras porque ahora esa princesa que tanto adoran sus hijas, se ha multiplicado por dos.
¿Qué pasó ayer?… Que no me acuerdo. Kevin Kline, Morgan Freeman, Michael Douglas y Robert DeNiro. Si ninguno de esos nombres le suena, entonces lo invito amablemente a que se retire, porque esta historia no es para usted. Con la misma premisa que la más famosa comedia (y trilogía) sobre resacas, este film reunió a algunos de los actores más destacados y oscarizados del cine contemporáneo para que se rieran un rato de su vejez. Todo comienza hace 58 años para ‘los cuatro fantásticos’, quienes desde entonces han forjado una amistad de esas que hoy escasean. Cada cual con su personalidad y temperamento, recibe los años como puede. Sin embargo, ninguno de ellos es totalmente feliz con lo que le ha tocado, y es por eso que cuando Billy (Michael Douglas) toma la decisión de contraer matrimonio con una mujer 30 años menor que él, invita a sus viejos y queridos ‘fellas’ a que lo acompañen a su despedida de soltero en Vegas. Y ya saben que todo lo que pasa ahí, se queda ahí. El desafío para este cuarteto de canosos son dos días de supervivencia en la ciudad más luminosa que existe sobre nuestra Tierra. Cuerpo Aunque bastante predecible, Último viaje a Las Vegas (Last Vegas, 2013), regala lindos momentos de camaradería entre tipos a quienes los años les han dado la experiencia suficiente como para pasarle el trapo a cualquiera. Personalmente estoy un poco cansada de ver a Robert DeNiro gruñir en cada papel que ha optado desde hace ya un buen tiempo. Quizás el que más simpático se presenta es Kevin Kline, con ese humor a lo ‘Inspector Clouseau’. Como siempre, Morgan Freeman es un gigante absolutamente querible y respetable… Por su parte, Michael Douglas demuestra que todavía tiene muchas ganas de vivir, y lo hace con un estilo inmenso. Me hubiera gustado ver más referencias al cine que involucró a tremendos actores, pero entiendo la imposibilidad de mi deseo, ya que cada quien interpretó a un personaje ficticio que no tenía por qué parecerse a sí mismo. De todos modos, la película tiene tantito de eso. En lo que respecta al templo de hoteles y casinos en Nevada, no hay nada nuevo para ver. Hemos sido testigos de cientos de films rodados en esa ciudad; con sus fiestas alocadas y su falta de noción temporal incluido. Los gags están acordes a la edad de los protagonistas, y eso mezclado con todo lo moderno y descontrolado que implica Las Vegas, los hace aún más divertidos. Cuerpo1 Se trata de una película que, más que nada, nuestros padres (y por qué no, abuelos) sabrán disfrutar mejor que nadie. La importancia que ellos le dan al amor de verdad, y a valores como la amistad, el compañerismo, la fidelidad, el respeto… Son cosas que, lamentablemente, han dejado de ser moneda corriente entre la sociedad joven. Así que, si esperabas ver un resacón sin parangón y pérdida temporaria de la memoria, te equivocaste de sala. Bah, lo segundo pasa bastante. Acá abundan los problemas auditivos, los dolores de rodilla y cadera, las cenas a las 4 de la tarde, e infinitos tarros de píldoras PARA TODO. ¡Pero! Mis queridos amigos, no hay que ser joven para saber parrandear con una pandilla de buenos muchachos.
Un drama ‘de autor’. En inglés el film se llama Stuck in love, y hace referencia a ‘estancarse’. Y es que cada personaje en esta historia está, de algún modo, atrapado en una realidad de la que deberá remar fuerte para salir. William Borgens (Greg Kinnear) es un afamado escritor que vive en una tranquila casa junto a la playa, y en compañía de su MUY adolescente hijo menor. Su cúspide como autor de libros ya pasó, pero la herencia fue a parar a sus ‘bebés’, en especial a Samantha (Lilly Collins), su promiscua hija. El ‘Día de Acción de Gracias’ es una importante celebración para cualquier norteamericano, y lo es especialmente para William, ya que es el momento del año en el que más se acuerda de su antigua esposa. Erica (Jennifer Connelly), ha hecho una vida aparte con otra pareja desde que sus hijos eran pequeños, y la incapacidad de Samantha de perdonar a su madre es uno de los grandes dramas del film. Cuerpo En sí, la película es una línea recta; no hay algo que sorprenda. No tienen nada de malo las historias realistas, pero ésta me pareció bastante sosa. Las actuaciones son lindas, pero no especiales. Creo que lo más interesante del relato yace en que son una familia de escritores, o de gusto por la literatura y la ficción, sobre todo fans del gran Stephen King (de hecho hay una sorpresa con él). Que la trama gire en torno a ese detalle la hace distinta, pero no por eso mejor… Entonces, como les contaba; hay un padre ‘estaqueado’ en el recuerdo de la antigua vida junto a su esposa, una joven estaqueada en las relaciones pasajeras y en el odio hacia su madre, un joven que no sabe qué quiere de su vida y una madre que no está segura de haber tomado decisiones familiares correctas. Un lugar para el amor (Stuck in love, 2013) es seguramente un fiel reflejo de alguna parte de la sociedad norteamericana, sin embargo, no lo puedo asegurar porque no pertenezco a ella. De todos modos, en la película pasan cosas que pueden suceder todos los días en cualquier familia. Los dramas ‘de sangre’ son cuestiones privadas que sólo se entienden en el seno familiar y que no suelen ser interesantes para el resto de la gente. Eso es justamente lo que me pasó con la historia de este film. Por otro lado, el joven Logan Lerman se despoja de su aburrido Percy Jackson y entrega una tierna actuación persiguiendo a Lilly Collins gran parte la película. Ese es quizás el punto más romántico que encontré. Creo que pasará un tanto desapercibida, ya que no alcanza a tocar las fibras más profundas de un corazón. Yo ya di mi veredicto, ahora sean ustedes quienes elijan si la ven porque les atrae la historia o porque están deseosos de apreciar la enorme cantidad de libros de King que los protagonistas tienen en su biblioteca hogareña.
Creer o reventar nunca fue tan divertido. La casa de James Franco en Hollywood es testigo de una gran fiesta llena de gente famosa haciendo de ella misma, y víctima de un Apocalipsis bastante violento en el que todos tendrán la posibilidad de redimirse de su maldad. O bueno, más o menos. Todo comienza con la llegada del canadiense Jay Baruchel; de visita en L.A., se hospeda junto a su gran amigo Seth Rogen. Esa misma noche, y pese a que Jay no se siente muy cómodo con la movida hollywoodense, asisten juntos a la gran inauguración de Franco’s house. Todo marcha cool, hasta que un fuerte temblor sacude a la ciudad. Y no se trata de un simple sismo californiano, sino del mismísimo fin de los tiempos. Pero que no panda el cúnico, porque la fortaleza de James está lista para todo. Los sobrevivientes estarán dentro de esta lista: Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson, Mindy Kaling, Christopher Mintz-Plasse, Rihanna, Paul Rudd, Channing Tatum, Kevin Hart, Aziz Ansari, Martin Starr… Y, claro, James Franco, Seth Rogen y Jay Baruchel. this-is-the-end-james-franco-craig-robinson-jay-baruchel-seth-rogen-600x399 Una alocadísima comedia que fue escrita y dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen; es genial pensar cómo podrían comportarse todos estos tipos, si en verdad estuvieran en medio de un apocalipsis, en esas circunstancias, todos juntos. ¿El resultado? Un sinfín de referencias cinéfilas, sobre todo a películas de las que estos ‘personajes’ han sido protagonistas, verdaderas bromas de camaradería en donde se darán terribles palos mutuamente, los trapitos al sol de cada uno y las actitudes de ‘Diva’ que pueden tener algunos hombres. Olvídense de los sentimientos verdaderos, porque es todo tan maquetado como el mismísimo Hollywood, y aunque es bastante predecible, quién dice que las clásicas películas de terror, fantasía y ciencia ficción no lo son. Es como una gran piñata a punto de estallar, rellena con todo lo más bajo que se puede caer frente a una realidad límite extrema, y abordado con humor de varias clases; slapstick, negro, absurdo, escatológico, burdo… Está bueno creer que cada actor está haciendo de sí mismo, pero en realidad están retratando una imagen exagerada de lo que el resto puede pensar de ellos, o de eso que sus conocidos y amigos dicen de ellos; de paso autocriticando algunas actitudes bobas, egoístas e infantiles que pueden tener. ¿Me explico? Esperaba ansiosa ver este film, y debo decir que dentro de los parámetros normales, estuvo a la altura de mis expectativas. Es difícil juzgar cuándo las cosas fueron pensadas en serio, porque se trata de un total delirio. Definitivamente, mi parte favorita fue la escena final y la versión que se construyó de cada actor para la película. Agarren hachas, martillos, sillas, cuadros, y todo lo que tengan a mano porque Este es el fin (This is the end, 2013) está aquí y nos tomará por sorpresa… And I don’t wanna die at James Franco’s house!
Quien esté libre de pecado… Es un drama religioso? ¿Es un thriller psicológico? ¿Es un policial con suspenso? El argentino Marcelo Páez Cubells se metió con una temática compleja para lanzar a las salas su ópera prima, y logró (a mi criterio) un muy buen resultado. Por razones desconocidas para el espectador, el Padre Santiago Murray (Gonzalo Heredia), regresa a Buenos Aires luego de estar alrededor de 10 años en el exterior. Su presencia agita el barrio, y unos pocos fieles vuelven a ser testigos de sus breves homilías. Todo marcha bastante normal, hasta que un hombre se confiesa con él, y le cuenta que cometerá cuatro asesinatos seguidos. Al principio la ira de Santiago exclama que no lo absolverá de esos pecados, pero rápidamente se da cuenta que tampoco puede hacer nada… El secreto de un sacerdote es como un puente que comienza allí y termina en Dios; sin interferencias. A este joven Padre no le quedará otra que pensar mucho, y rápido, tratando de descifrar si existe manera alguna de evitar esos asesinatos, sin corromper ni su nombre, ni su entrega a la Iglesia de Cristo. Mientras tanto; la cuenta regresiva. El reloj y el calendario corren, y algunas pruebas de que ese misterioso hombre hablaba muy en serio, comienzan a aparecer. Ya no se trata de elegir si actuar o dejar pasar, cuando la ley llama, pero… ¿A qué ley hacerle caso? Así es como lo terrenal y lo divino, se encuentran en un punto sin inflexión aparente. Para agregarle más problemas a este servidor del Señor, la abogada a cargo de los casos es un amor de su juventud. sddefault La labor estilo ‘Sherlock Holmes’ que tiene Heredia en este nuevo film, se aleja demasiado de cualquiera de sus trabajos anteriores y corresponde a momentos cumbres de la historia, en los que el director alcanzó lo mejor de sí. Completan cartel Eleonora Wexler y Carlos Belloso, como principales exponentes; muy naturales ambos, como es su costumbre. La película tiene una elaboración sencilla, lo cual hace que lidie con los momentos más dramáticos de una manera bastante natural y realista. El secreto profesional es un ‘problema’ con el que algunas personas trabajan, sin embargo, no suele implicar mucho más que cerrar las persianas de la mente y regresar a casa como si no hubiesen escuchado nada. Ahora, ¿qué pasa cuando ninguna de las opciones que tenés a mano es la correcta? Omitir también es un pecado… EL PECADO DE LA OMISIÓN. Qué lindo es ser parte de un desarrollo cinematográfico local, en constante crecimiento y poder ver películas con historias que plantean dilemas inteligentes, con actuaciones correctas y un final más que apasionante. Esperemos que el director siga apostando a las producciones de buena calidad y sobre todo a relatos ricos, porque por más efectista que uno pueda ser, o por más cartel que uno pueda armar, sabemos que no hay calidad donde no hay una historia como la gente. Recemos para que este nuevo talento del cine, no omita su necesidad de hacer cine
Si pensabas que los amigos eran esos que están dispuestos a morir por ti; entonces no los tienes. Lo nuevo de Ridley Scott llegó cargado de negocios sucios. Sin embargo, eso conllevó mucho menos violencia explícita de la que esperaba ver. De hecho, ni siquiera me encontré con el film que imaginaba. Michael Fassbender es un abogado de ley, con buen porte, inteligente, y la mayor parte del tiempo con buenas intenciones. El problema es que se ha metido en un mundo mucho peor de lo que aparenta. Al menos así parece, pero… Nadie que entre en Ciudad Juárez, México, puede pretender no pagar las consecuencias. Si se quiere, la película es un tanto abstracta; hay demasiadas conexiones, con razones aparentemente muy profundas, pero llevadas a un extremo de realismo que quizás choque con la fantasía en la que viven todos esos tipos malos que beben alcohol hasta en el desayuno. el-abogado-del-crimen-3--locoxelcine En un lugar donde los excesos y los pecados están a la orden del día, nos encontramos con una suerte de ‘snuff movie’ en vivo y en directo, pero que no utiliza ninguno de esos excesos como excusa para mostrar ‘nasty things’. Al fin y al cabo, el precio de poner tu vida en peligro por un par de ratas que arrojarán un buen dinero, no termina siendo un riesgo para tu vida misma, sino para aquello que más adorás en el mundo y que, por supuesto, es inocente por donde se lo mire. Lo que vas a tardar en descifrar quién es el verdadero villano detrás de toda esta materia fecal, no lo vas a tardar en notar la cara de mala que Cameron Diaz puede tener ¡A total bitch! el-abogado-del-crimen-2-locoxelcine Sinceramente… Todavía no puedo descifrar qué es lo que me pasó con esta película. En sí, tiene un ritmo muy particular y una elegancia para contar la historia, que no necesariamente descansa en los lujos de la realización, como por ejemplo, las mascotas de los ricos, que son dos leopardos con collares de piedras preciosas, cuya función es adornar un poco más esa imagen de ‘acá todo es posible’. Y de correr liebres a toda velocidad en el desierto y cazarlas, claro. ¡Pero! Cada elemento termina siendo una metáfora de algo interesante. Algo que se caracteriza por los diálogos largos y pausados, y por la ausencia de acción pura. Los actores ofrecen buenos desempeños, en especial Fassbender, Bardem y Diaz. Siento que El Abogado del Crimen (The Counselor, 2013), va a sufrir un destino similar a lo que sucedió con Mátalos Suavemente (Killing Them Softly, 2012). Un film que paga los platos rotos por tratar temas tan fuertes con demasiada elegancia. Habrá quien disfrute de verlo así, y habrá quien extrañe esa ausencia de entretenimiento salvaje que yace en las típicas películas sobre narcotráfico. Acá lo que importa es que el abogado exitoso desea con el alma, contraer matrimonio con la única mujer que vale mucho más que los diamantes que él puede ponerle a su alianza de compromiso, y cuyo destino ahora se verá truncado por las ambiciones y los peligros de un negocio que no perdona nadie.
Las doble con queso echaron raíces. Cuando el río suena… Es porque agua trae, dice un dicho. Y acá, todo lo que tenga agua trae comida. Habíamos visto en la primera entrega que el loquito de Flint Lockwood había creado una máquina que convertía las moléculas de H2O en deliciosas y abundantes porciones alimenticias. Y es que su aburrido pueblo pesquero, sólo consumía sardinas enlatadas a toda hora, lo cual inspiró la mente de este científico hambriento de curiosidad. Por supuesto que se salió todo de control y hubo que abortar la misión ya que, la lluvia era ahora un sinfín de proteínas sólidas, carbohidratos y demás integrantes de la pirámide alimenticia, capaces de matarnos de un paro cardíaco con sus desmesuradas porciones. Pasó bastante tiempo desde aquellos ‘incidentes’ hasta que volvió a hablarse de la poderosa máquina, gracias a que el ídolo de Flint (Chester V) se ha interesado en su invención. Pero nadie con buenas intenciones podría querer tener acceso a semejante aparato, y va a ser ese el punto de inflexión en esta nueva entrega. lluvia-de-hamburguesas-2-2-locoxelcine Todos los habitantes del pequeño pueblo portuario son desalojados y enviados a una ciudad llamada ‘San Franjose’ (¡!), con la excusa de que la isla se ha vuelto sumamente peligrosa e inhabitable para los seres humanos, debido a la presencia de extrañas criaturas. Los planes del tal Chester tienen el trasfondo de un típico villano de película, y sus actitudes no denotan otra cosa. Pese a ello, Flint confía en él (¡es su ídolo de la infancia y quien lo inspiró a ser inventor!) y se deja llevar por sus planes. Así, nuestro protagonista no sólo aceptará inocentemente ser parte del ‘team’ de los malos, sino que también viajará a la isla en busca de la llamada FLDSMDFR, con instrucciones de desconectarla para siempre. Sin embargo, al llegar allí, él y todos los colados que se le sumaron en el camino, descubrirán un impresionante hábitat que valdrá la pena conservar. Con una estética que me recordó demasiado al famoso ‘Laboratorio de Dexter’ de Genndy Tartakovsky, Lluvia de Hamburguesas 2 (Cloudy With a Chance of Meatballs 2, 2013) supera en imaginación artística a su antecesora, pero no en calidad de historia. El sinfín de criaturas hechas de comida tiene los condimentos tiernos y las variables necesarias como para poblar la película, pero serán tan sólo una cortina. El verdadero motivo del film, yace en sus resonadas enseñanzas y en el agregado de nuevos y disparatados personajes, o en la explotación de los ya existentes. Tiene esos momentos que lograrán que expulses toda la gaseosa a través de las fosas nasales, pero también tiene un tono más infantil, si se quiere. De todas maneras, la energía y el nivel de excitación de Flint a lo largo de la película, realmente contagia. Cuando da lo mejor de sí, ‘Lluvia…’ divierte bastante, pero no alcanza visualmente a ser lo que me esperaba. Incluso, me decepcionó el ya no poder comer de arriba.
El poder de los que saben amar. Sabemos que Richard Curtis tiene muy claro lo que la palabra ‘amor’ significa. Aplicando recursos muy particulares, pero con una sensatez inmensa, el señor cuenta historias que rápidamente te llegan al corazón. Nuevamente, nos encontramos frente a personajes que se hacen querer desde el primer round. La cuestión con este film, es que no puedo develar el eje central que maneja la trama, ya que de ese modo le quitaría todo el encanto; ¡por ende! Vamos a hablar del qué pero no del cómo. Hasta sus 21 años, Tim vive junto a su familia en una tranquila isla de Inglaterra. Al momento, su vida se presenta bastante ‘sosa’, y es por ello que decide viajar a Londres a encontrarse consigo mismo, cargando en su mochila las bases de su futuro, sus sueños, sus ganas de trabajar y su necesidad de encontrar el amor. Pero eso no es todo lo que acarreará hasta la capital inglesa, ya que la mayoría de edad traerá una revelación familiar que recae únicamente sobre los hombres de cada generación y que involucra los viajes en el tiempo. Este recurso hará que el protagonista tenga la oportunidad de enmendar algunas cosas… Y de arruinar otras claro; (ya nos lo enseñó bien el Doc Brown). Allí es donde surgirá una historia de amor más que tierna, y que va más allá del romanticismo. Tal y como lo vimos en Nottin Hill, Curtis construye personajes bastante particulares. En este nuevo film, se siente otra vez esa presencia de gente tan rara como adorable. Empezando por Tim (Domhnall Gleeson) quien me sorprendió gratamente con su tierna interpretación; pasando por sus padres, su hermana y, claro, sus extraños amigos. El guión está perfectamente cohesionado como para que no nos haga ruido el condimento del tiempo; hay hermoso humor inglés, geniales escenas de incomodidad y algunos momentos dramáticos que me hicieron derramar lágrimas. Pero no te preocupes que el nudo en la garganta se disipará rápidamente, gracias al buen tacto de los realizadores para armonizar todas las escenas. Cuestión de Tiempo (About Time, 2013) es una historia muy completa pero nada compleja, que realza la importancia de los pequeños detalles de la vida, y de vivir el presente, sin renegar del pasado ni intentar truncar el destino. Otra vez, Rachel McAdams nos regala un personaje muy dulce y carismático, que difícilmente cae en lo ordinario. Mi preferido, sin embargo, es Bill Nighy como el padre de Tim; sencillamente ENORME. Se me hace difícil encontrar cuál es la clave del equilibrio que logra el film, pero creo que las grandes actuaciones y la naturalidad en sus vidas del otro lado de la pantalla, acercan una ficción que ocurre muy lejos pero que está tan cerca de cualquiera de nosotros. Absolutamente recomendable para ver en cine, ¡eso no lo dudes! Definitivamente la meto en la lista de las películas más bellas que he visto en el último tiempo, y por supuesto, en lo que va del 2013. Y sobre todo destaco la capacidad de los cerebros involucrados para sorprender aún cuando las verdaderas historias emotivas parecen escasear.
Carrie debería cambiarse el apellido a Red y ya. Primero que nada me gustaría aclarar que no quiero entrar en el terreno de las comparaciones. Estamos hablando de una historia de Stephen King que puede adoptar más de una versión. Sin embargo, ninguna de las adaptaciones que se han hecho, es totalmente fiel a la historia. De hecho hay escenas muy interesantes que se han omitido o modificado según (quien sabe) intereses del mercado, visiones del director o facilidades presupuestarias. Fuera de ello, se sabe que en 1976 la Carrie de Brian De Palma fue muy popular como película de terror y recibió una buena acogida por parte de la crítica. Más de 30 años después, la directora Kimberly Peirce decide realizar una nueva versión del film, y convoca a Chlöe Grace Moretz para encarnar a la atormentada Carrie White y a Julianne Moore como su lunática madre. Y sí, es comercial la iniciativa. Lo negativo que le vi a la película fue el tratamiento de la ‘sociedad’ adolescente; una y otra vez estas historias caen en la típica situación del ‘high school’. Populares versus nerds… Aunque acá, la nerd es una sola y se llama Carrie. Bueno en realidad para toda la escuela es una freak. Ella no le hizo daño a nadie, sin embargo su aspecto y su timidez despiertan en el resto una necesidad de molestarla constantemente. Y qué culpa tenía la pobre, de haber salido del vientre de una madre atormentada por las profecías bíblicas, fanática religiosa que se auto flagela para enfrentar al demonio. Qué culpa tenía la pobre de no tener padre. Y qué culpa tenía la pobre de poseer poderes de telequinesis. Y ese último detalle fue justamente el que nadie observó. Nadie reparó en que molestar a Carrie White podría desatar una ira incontrolable, incluso para ella misma. Lo que pasa en la historia creo que todos lo conocemos. De hecho esperamos la famosa escena con ansias, en pos de ver cómo Chlöe le puso el pecho a las balas en tan icónica representación. Y es justamente a partir de ese clímax, de ese momento cumbre,que se desarrolla lo mejor del film. A ver… Los efectos están bien, pero a esta altura del partido casi que no existe nada que no hayamos visto. Hay algún que otro momentito ‘fuerte’ en el que desearíamos no ser ella por nada del mundo y otros en que desearíamos no ser el resto de los personajes. La niña da lo mejor de sí cuando explota, sacando eso, es una muchacha tímida común que cualquier otra actriz podría haber interpretado correctamente. Por su parte, Julianne Moore está correcta y hasta roza con el absurdo, al punto de ser hilarante. Quienes completan cartel, no tienen nada bueno para ofrecer, salvo Judy Greer que construye una muy buena Ms. Desjardin. Creo que para nuestra generación, la historia de Carrie va a pasar de largo. Y en verdad no merece más que eso. Para todo aquél que se interese por esta fantástica historia, le recomiendo leer el libro de King en donde la telequinesis de la protagonista no se reduce únicamente a un sangriento baile de graduación. Yo sé que nunca lo harás Carrie pero… Que en paz descanses.
Nunca se gana con suerte. Ahora que Ben Affleck probó y sorprendió como director, es difícil confiar en sus actuaciones protagónicas. Y fuera de la decisión que se ha tomado en este último tiempo de seleccionarlo como el próximo Batman, sabemos que como actor deja mucho que desear. Pese a mi preferencia por verlo detrás de las cámaras, hay quienes lo siguen bancando en pantalla. Su desempeño en el film en cuestión no es malo, pero ante un guión bastante predecible y un compañero de cartel que derrocha demasiado carisma en todo, como para encima también darse el lujo de ser un muy buen actor, la cosa resulta bastante sosa. La mano viene por el lado de las apuestas online. Richie (Justin Timberlake) es un joven que realiza una maestría en la universidad. Sus notas son altas y su desempeño es notable, pero su habilidad por los números la utiliza primeramente para jugar póker online y ganar dinero ‘fácil’. En una de sus jugadas, descubre que lo han embaucado.Ante tremendohallazgo, decidirá tomar al toro por los cuernos. Casi sin dudarlo, viajará a Costa Rica con el objetivo de confrontar en persona al dueño de la más grande corporación del ‘gambling’: Ivan Block. Y de paso hacerle un favor al rector de la college que lo vive regañando por inculcar en sus compañeros la adicción al juego. Lamentablemente,Richie no tardará en convertirse en una nueva víctima de los encantos de Ivan, y su necesidad de juntar dinero para cubrir gastos y deudas urgentes, lo obligarán a tomar las decisiones equivocadas. ¡Sin embargo! Nuestro amigo desmantelará de a poquito, una realidad de la que seguramente ni él, ni nadie, desea ser parte. runner-runner-2-locoxelcine No estoy segura de que Affleck sea la decisión acertada para interpretar a un pesado mafioso que amenaza a sus deudores con hambrientos cocodrilos… Pero tampoco me voy a poner tan exquisita con el detalle. Lo cierto es que la película no deja de ser una historia trillada sobre gente que está metida en el negocio del juego sucio y demás cuestiones ilegales, y que maneja sus negocios de la manera menos civilizada posible. La presencia femenina de Gemma Arterton no se aleja de su participación en la saga ‘Bond’, y aunque desborda belleza, su acento británico no es suficiente para construir a la fémina ideal. De hecho nunca entra en acción; es una mujer de adorno y eso es muy aburrido. Por su parte, el Richie de Justin Timberlake no me resultó para nada atractivo; un personaje bastante básico y sin demasiado para ofrecer. runner-runner-3-locoxelcine Buscando las conclusiones adecuadas… No está mal para ver un día tranquilo en tu casa, pero no merece la pena gastar en una entrada al cine, a menos que te mueras por ver a Ben hablando en español en alguna que otra escena (reconozco que eso estuvo gracioso)¿Resto? Buenos trajes, buenas camisas, orgías sudorosas, varios cocktail de casino, paseos en yates de lujo, spa ‘atendidos’ por mujeres, mucho negro matón, miles de millones de dólares circulando en maletines, mesas de juego everydamnwhere, y amenazantes traiciones a la orden del día. Tiremos los dados y dejemos que los números hablen por sí solos¡No va más!