El filme tiene en los primeros cuarenta minutos sus mejores momentos, en los que sitúa y presenta los personajes. El caso mas preponderante es el de Adam Warlock (Will Poulter), el único que tiene un desarrollo lateral y un giro que aunque previsible, funciona. Luego hasta los últimos treinta minutos se torna previsible y aburrido. La película establece rápidamente sus propias apuestas
La síntesis del filme nos cuenta que en 1939, en los bajos fondos de Los Ángeles, el detective privado Philip Marlowe (Liam Neeson) es contratado, para encontrar a Nico Peterson (François Arnaud), el ex amante de Clare Cavendish (Diane Kruger) una glamorosa heredera, hija de Dorothy (Jessica Lange),una conocida ex - estrella de cine. La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar. Este filme no esta basado en ninguna de las novelas de Raymond Chandler, sino en una que, con autorización de los herederos del escritor nacido en Chicago, escribió en 2014 John Banville,”The Black-Eyed Blonde” cuya única conexión termina siendo el nombre del personaje y poco mas. De Hecho su titulo original es “Marlowe” El director irlandés Neil Jordan, capaz de realizar “El Juego de las Lagrimas” (1992), junto al guionista William Monahan, el mismo de “Los Infiltrados” (2006), intentan recuperar algo de la mística del personaje y sus historias, sin lograrlo. Convengamos que los actores, salvo Liam Neeson, que increíblemente
Una de las formas de explicar la existencia de esta producción es en base a una máxima, que se desdobla. “Los avances científicos son individuales, el uso y los beneficios son generales”, lo mismo aplica con el avance tecnológico. En el primero de los casos se puede recurrir al filme “Jurasic Park” (1993), el Dr. Malcom (Jeff Goldbum), le señala a Hammond (Richard Attenboroug), uds tomaron las investigaciones de otros y las usaron sin preguntarse si es lo correcto, estaban tan preocupados por si podían que se olvidaron de preguntarse si debían, sin medir las consecuencias. Mas o menos así es la idea. En este caso la posibilidad de acceso a la tecnología, léase cámaras de vídeo, hizo que mucha gente grabe en ese formato y crea que esta haciendo una película. Esta producción dura 100 minutos, podría durar 1000, da lo mismo, debería durar 10 minutos, como mucho (iba a poner máximo). Todo se desarrolla en 1995, la imagen o lo que se ve es presentado con un grano falso, como imitando la imagen de una cámara 35 mm. Es poco lo que se ve,
Este filme documental de Juan Manuel Repetto nos cuenta del recorrido realizado por Eugenia Bekeris, artista visual, dibujante, que puso su arte al servicio de la memoria. En sus principios retratando a sobrevivientes de la Shoa, el holocausto y luego con las víctimas y sobrevivientes de la dictadura militar en Argentina 1976/1983. En determinado momento de su vida cambia su mirada y comienza a dibujar sobre la naturaleza, como mecanismo para dejar atrás el horror y la muerte. El filme posee una fuerza testimonial increíble, el problema es cuando intercala con su vida familiar que produce una dispersión y pierde fuerza narrativa. En ese sentido también presenta algunos inconvenientes con
Las adaptaciones de manga y anime a la acción real, ya sea realizadas para series o películas, arrastra una larga nómina de desengaños y frustraciones, esta última incursión se suma al historial. La primera síntesis argumental nos cuenta que: Seiya/Pegaso (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco. ¿Se entendió? Va la segunda sinopsis: Cuando una diosa de la guerra se reencarna en el cuerpo de una joven, el huérfano de la calle Seiya descubre que está destinado a protegerla y salvar al mundo. Pero solo si puede enfrentar su propio pasado y convertirse en un Caballero del Zodíaco. La producción se presenta muy fuera de la estética del anime, como parámetro las armaduras de Pegaso y Nero (Diego Tinoco) parecen trajes extraídos de alguna otra película de súper héroes.
Una mujer estadounidense de los suburbios que hereda el imperio mafioso de su abuelo, y guiada por el consigliere de confianza de la Firma, desafía las expectativas de todos, incluida la suya propia, como la nombran nueva jefa del negocio familiar. El filme abre dando cuenta de la intenciones de registro que va a tratar de imponerse en el filme, infinidad de cadáveres desparramados y las finas piernas de una mujer, con tacos altos, transitando y esquivando cuerpos, mientras habla en italiano por teléfono como si estuviese mirando un partido de fútbol. Corte. Kristin (Toni Collete) esta transitando la crisis de la mediana edad, el mismo día que Domenick (Tommy Rodger), su hijo se va a la Universidad, ella es menospreciada por su jefe misógino en extremo, por el solo hecho de ser mujer y descubre que Paul (Tim Daish) su marido, le es infiel. Simultáneamente recibe un llamado desde Italia, que le informa que su abuelo, al que no conoce, ha muerto y ella es la heredera de todo. Esto la lleva a tomar la determinación de irse de viaje a Roma, poner distancia y cree que podrá pensar mas tranquila todo.
El filme comienza con imágenes de un bosque y el sonido del viento entre los arboles, de alguien corriendo y música incidental extra – diegética, empática con las imágenes, estableciendo el clima del filme, como corresponde. Hasta que aparece una inscripción a modo de prologo, explicando el nombre del filme. “Kompromat son documentos usados para destruir la reputación de alguien, la palabra al igual que el proceso es inventada por los servicios secretos rusos”. Continuando con la escena es que vemos a Mathieu Rossel (Gilles Lelouch) escapándose de quienes lo persiguen hasta que uno le dispara. Fundido a negro. Analepsis de cinco meses donde nos presenta a Mathieu amigable, sonriente, como el director de la Alianza Francesa en Irkutsk
Mas allá de los valores cinematográficos del filme, que los tiene, algo de la intencionalidad política establecida desde el discurso del mismo termina por degradar esos logros. Ya desde la gacetilla de prensa establecen “errores” que podrían pensarse en esa tónica, (¿Hoy se diría FAKE NEWS?, ¿NOTICIAS FALSEADAS?). El pueblo Mapuche es originario del sur de Chile, a principios del siglo XIX, escapándose de los españoles cruzan la cordillera. En ese ingreso terminan aniquilando a los Tehuelches, los originarios del lugar. Como cuenta el explorador e historiador Guillermo Cox, en su libro “Viaje a las Regiones Septentrionales de la Patagonia” sobre la matanza de Piedra Shotel, de 1820, donde el cacique mapuche Paillacán atacó y aniquilo a los tehuelches con armas de fuego.
El filme abre con Renfield (Nicholas Hoult), brindando información de fondo, por momentos en off, sobre su relación con Drácula (Nicholas Cage) el vampiro de su vida, ilustrando su narración con escenas de la clásica película Drácula de Tod Browning de 1931. Cage y Hoult son insertados digitalmente en la escena, reemplazando a Bela Lugosi y Dwight Frye, respectivamente. Drácula sigue siendo Drácula, con sus fortalezas y debilidades, el corrimiento de la cortina y la invasión lumínica del sol lo envuelve en llamas, solo rescatado por la acción de su sirviente, para poder regenerarse viajan (no se sabe como) a Nueva Orleans, nadie los conoce, libertad de acción plena. Ya instalados en esa ciudad, Renfield da cuenta de la relación opresiva que tiene con su amo y recurre a un grupo de autoayuda (Tan común en los EEUU), de personas que deben resolver las relaciones “Toxicas”
Esta nueva entrega de la franquicia instalada por el director, guionista y productor Sam Raimi, es como su titulo lo anticipa una “precuela”. El prólogo con el que empieza ya nos instala en lo que veremos, solo festejado por los seguidores fanáticos de la trilogía, no creo que el espectador común y corriente termine por disfrutarlo. Tres personajes en un espacio natural, pasando un día de descanso, en una cabaña al lado de un lago. La introducción es a partir de el uso de un dron, con imágenes casi cenitales, dando cuenta del espacio físico, sin embargo el dron se hace presente en el relato, con otro uso, para dar cuenta del cierre de la secuencia. Fundido a negro y nos avisan que estamos el día anterior. Ahora la historia se centra en Beth (Lily Sullivan) de paso por