Con buen material de archivo, un valioso documental sobre Astor Piazzolla, que será alegría para los fans. Con un texto inspirado, en la voz de Boy Olmi, aunque acaso demasiado extenso para un documental sobre música.
Con bastante humor negro y una fotografía prístina, esta película sueca sigue al veterano Ove, cascarrabias solitario y peleado con la vida, al punto que planea quitársela cuando se muda al lado de una mujer árabe, embarazada y con niños. La indignación por los intrusos ruidosos lo distrae de su tristeza. Fue nominada a dos Oscar, sin sorpresas, un film simpático, tierno y con una divertida pintura de personajes de ese micromundo de vecinos.
Como dispositivo al servicio del lucimiento de Charlize Theron, en plan Nikita, Atómica es de una eficacia abrumadora. Hay que verla caminar en desfile de moda, siempre sexy y letal, al ritmo de una banda sonoda de éxitos de los ochenta. Como espía, en la Berlín previa a la caída del muro, es lo más atractivo del mundo. Claro que eso, más que una buena película, es un buen clip sobre una mujer hermosa que ya demostró que es muy buena actriz. Lo demás es argumento confuso y peleas agotadoras, aunque bastante espectaculares en su violencia hacia el final para acompañarlas con un vodka a la salud de la rubia atómica.
Sobre la novela policial de Bioy Casares y Silvina Ocampo, esta adaptación encara la difícil tarea de meterse con un registro y una estética del melodrama de los cuarenta y el policial a puerta cerrada. A lo Ágatha Christie, el doctor interpretado por Francella llega al hotel de Ostende alejado y alejándose de todo. Pero allí está la femme fatale que lo enamoró, Lopilato. También está su hermana comprometida con un hombre al que también seduce. El resultado, de buen nivel técnico, es irregular, plagado de situaciones inverosímiles y una afectación que desgasta.
No hay nada como El Jardín de las Delicias en la historia del arte. La obra maestra del Bosco está en el Museo del Prado, de Madrid. Y ahora gracias a este film, frente a nuestros ojos durante la maravillosa hora y media en la que, en compañía de grandes comentaristas de distinto palo y origen, nos perdemos por los vericuetos del tríptico, en el que nos vemos a nosotros mismos y que sigue siendo un misterio.
Documental sobre el hombre que se dedica a defender los humedales, ecosistemas amenazados por la actividad humana, permite conocer y aprender sobre el tema, aunque lo expone con tremenda solemnidad.
Ex convicto, anarquista, solitario, Mateo recorre los caminos polvorientos de la pampa robando gallinas y buscando su gallo de riña. En esos caminos conoce a una mujer que camina con su pequeño hermano buscando a un padre, y decide acompañarlos. Austera y quizá no demasiado entretenida, aprovecha el encanto, siempre poderoso, del personaje hosco pero capaz de ternura, bien interpretado por Leo Sbaraglia.
Marcos es una promesa de escritor que se gana la vida vendiendo la marihuana que cultiva en su departamento mientras espera la idea genial que lo transformará en autor exitoso. Es la premisa de esta divertida comedia fumona a la argentina, con un muy buen trabajo de Ezequiel Tronconi. Va perdiendo frescura con su duración excesiva y a medida que se aleja del realismo, pero tiene buenas ideas y elige, felizmente, un camino poco tarnsitado por el cine local.
Esta película de animación hispano canadiense, pero cuya acción sucede en Estados Unidos, con evidente pretensión comercial, sigue al beagle al que la familia deja por vacaciones en lo que parece ser un magnífico spa canino pero resulta un oscuro sistema carcelario. Con una animación esforzada pero con agujeros, está plagada de citas al cine clásico de ese género, el de presidiarios, que parece tan poco idóneo como material para una película para chicos, ¿no?
Precuela del spin off nacido de ese clásico contemporáneo del terror que es El Conjuro. Aunque el origen y pertenencia a una mitología es poco importante frente a la entretenida eficacia de este susto, más elegante que su predecesor en el retrato de la América de los cincuenta, en torno al matrimonio fabricante de muñecas que años después de perder a su hija recibe a seis huérfanas, ignorantes de esa maltrecha, de rostro pálido, que se esconde detrás de una puerta cerrada. Todo es arbitrario y efectista, pero divertido.