Con la belleza de Chronicle (dirigida por Josh Trank) en nuestro recuerdo dificil era esperar que Los Cuatro Fantásticos fuera el tremendo fallido cinematográfico que terminó siendo.La libertad artistica en materia del films superheroicos ya ha sido objeto de arduos debates con el reconocido caso de AntMan donde las diferencias creativas de Edgar Wright terminaron alejándolo de su propio proyecto y parece ser que este film es otro claro ejemplo de las limitaciones al tiempo de someter la creatividad a la industrialización. Los cuatro fantásticos tiene un arranque interesante que luego de pierde en un universo de equívocos narrativos.Un niño Reed Richards, entusiasta inventor, trata junto a su amigo Ben Grimm de encontrar la forma de transportar materia orgánica de un punto al otro. Tras arduos años de investigación su prototipo es presentado en el marco de una feria cientifica donde es reclutado por Franklin Storm quien ve el potencial de este joven y le propone auspiciar económicamente su labor. Así como se conforma un equipo de trabajo adolescente compuesto por Reed Richards (Miles Teller), Sue Storm (Kate Mara), Johnny Storm (Michael B. Jordan) y el rebelde Victor Von Doom (Toby Kebbell) todo parece funcionar sobre rieles en el proyecto de teletransportación solo que ahora sabemos que los objetos en realidad son enviados a una realidad paralela con condiciones climáticas similares a la del planeta tierra. Y es entonces cuando estos jovenes, algo pasados de copas, toman una decisión absurda que modificará para siempre sus vidas dotándolos de poderes no queridos: ser los primeros en visitar esa extraña dimensión paralela. Pero obviamente algo sale terriblemente mal en el viaje y nada es como lo esperaban. Y lo que sale mal no es el viaje sino el guión que termina cayéndose con la misma velocidad y torpeza que lo hace el cuerpo de The Thing. Cuatro jovenes dotados de poderes que no establecen ninguna relación con los mismos, ni con sus pares. Toda la magia que sobrevolaba Chronicle en esas hermosas secuencias de autodescubrimiento, se encuentran totalmente ausente en este torpe reboot que parece estar hecho a las apuradas. No existe motivación alguna para un villano ad hoc, surgido de un extraño Deus Ex Machina que no termina de convencer al espectador, ni desde lo narrativo ni desde lo visual.Lo que se hizo con Victor Doom en este film califica como un auténtico desatino, una desprolijidad indignante que lo hace parecer un mal cosplay de certamen de disfraces. 650_1200 Los cuatro fantásticos es una película que atrasa por lo menos veinte años con un guión pobre y con actores con oficio, pero sin ningún tipo de química ni dinámica grupal.Una verdadera lástima que aún no exista un film que retrate con justicia las aventuras de este grupo de superhéroes atrapados en una puja de derechos comerciales.Muchas cosas pueden faltarle a una propuesta de este tipo, pero lo que es difícil de concebir es ingresar al universo marvelita y entregar un producto sin alma, sin pasión. Los cuatro fantásticos es justamente eso: un film apático, sin pulso narrativo y carente de toda la mística que debe rodear a uno de los primeros productos de la factoría del gran Stan Lee y eso si que es imperdonable.
Existe un momento en el cine infantil blockbuster que si un personaje secundario funciona requiere un film propio. Así parece haberle ocurrido a los minions, siguiendo el camino de Gato con Botas o los pingüinos de Madagascar.Así ocurrió con estos seres amarillos eternos servidores de Gru, con un idioma propio y un histrionismo desatado. Pierre Coffin nos entrega en esta aventura solitaria toda la historia y el surgmiento de este ejercito de bienintencionados seres que siempre terminan estropeándo las misiones que se le encarga. Así nos adentramos en su génesis desde el momento mismo de su concepción como seres unicelulares pasando por su interacción con los dinosaurios, los primeros hombres, la civilización egipcia, los vampiros y hasta incluso Napoleón Bonaparte. Todos fueron sus villanos designados y todos tuvieron la peor de las suerte derivada de la inoperancia de estos pequeñitos. El ostracismo se impuso entonces para los minions aunque su vocación era tal que sin un villano a quien servir nada era importante para ellos. Así cayeron en un estado de depresión masiva que llevó a Kevin, Stuart y el pequeño Bob a emprender la busqueda de su nuevo amo para salvar a la comunidad de su nefasto destino. Minions-stuart-kevin-bob-2015-Movie-wallpapers-hd-1366X768-Desktop-04 Y es aquí donde comienza el verdadero festival de referencias a la cultura pop de la década del sesenta dado que el trío de héroes amarillos desembarca en el epicentro mismo de la movida cultural hippie: Nueva York Los Beatles, Jimmy Hendrix, Warhol, todos serán parte de este gran relato en búsqueda del amo perfecto.Y si hablamos de cultura pop y de nerd no podía faltar la gran referencia obligada: la Comic Con solo que en este caso adecuada a los requerimientos se llamará Villano Con. Alló creerán encontrar a su ama perfecta Scarlett Overkill (doblada en castellano por Thalia) la primer supervillana de la historia. Imbatible toda una heroína al servicio del mal y con serios traumas infantiles que la hacen añorar poseer la corona de Inglaterra. De modo tal que los tres amigos se ven embarcados en esa alocada misión que los llevará a esos parajes y donde nuevamente tendremos los suficientes guiños para delirar al público adulto. Habrá una exquisita selección musical con temas de The Who, The Kinks, The Rolling Stones, The Doors y The Beatles que acompañará un relato simple y sin demasiadas sorpresas que termina funcionando a puro carisma amarillo.Un relato lleno de colores, música y cultura pop en estado puro. Y por sobre todo: BANANA. Les recomendamos no irse de la sala cuando termina el film pues como nos tienen acostumbrados nuestros amigos los créditos finales siempre deparan una agradable sorpresa.
Los amantes de las grandes criaturas tenían una cuenta pendiente con el séptimo arte. Pocos films en los últimos años han puesto el CGI al servicio del relato para brindarnos un producto digno de admiración como lo fue en su momento Jurassic Park. De modo que la mera idea de una nueva entrega generaba tanta intriga como temor por un nuevo fiasco. El director Colin Trevorrow asumió la difícil tarea de ponerse al hombro el peso de uno de los films que más legendarios de los últimos años : Jurassic Park. Un universo propio con un público fiel que sabe exactamente lo que espera y tiene requerimientos muy específicos. Es así como a más de veinte años de su estreno la principal meta era rescatar el espíritu que inspirara la adaptación cinematográfica de la obra de Michael Crichton en manos de Steven Spielberg. Jurassic World recupera el espíritu lúdico que tan presente estaba en el film de Steven Spielberg . La acción nuevamente se sucede en la isla Nublar donde los avances de la ciencia han permitido la reproducción de muchísimas especies prehistóricas e incluso la domesticación de muchas de ellas a través de un proceso de adiestramiento. El encargado de llevar adelante estas tareas es Owen ( en la piel del siempre efectivo Chris Pratt) un hibrido de Han Solo con Indiana Jones que funciona en el papel de maravillas. En la vereda opuesta tendremos a Claire la pragmática encargada de llevar adelante el funcionamiento del parque, una verdadera maníaca del control y con muy poco contacto con cualquier ser vivo que la rodee. Desgraciadamente recibirá la visita de sus sobrinos quienes tratarán de pasar un fin de semana juntos ante el inminente divorcio de sus padres. Es así como todo parece estar en control hasta que una nueva especie de dinosaurio (creado en el laboratorio del parque) amenaza con destruir las instalaciones suntuosas de Jurassic World y con ello a todos sus visitantes. A partir de ese momento el film se vuelve en una incesante fuga de los protagonistas en búsqueda de la escapatoria, como así también una redención de los valores familiares al mejor estilo de la primera entrega de la saga. the-park-is-open-first-jurassic-world-trailer-is-here-still-01 Los personajes son simples y los parlamentos en algunos casos trillados, pero efectivos al momento de generar climas. Al igual que Spielberg la mirada amorosa y el anclaje empático está puesto en estas criaturas perdidas en un espacio que no le es propio, errantes y desoladas. Si ET funcionaba como la carta de amor del director a la vida extraterrestre y Jurassic Park hizo lo propio con los dinosaurios, esta nueva entrega renueva los votos de amor con esos gigantes adorables que una vez poblaron la tierra. El elenco elegido en Jurassic World también demuestra la necesidad de dar un enfoque más global a la historia y por ello tendremos a Irrfan Khan (“Life of Pi”, “Slumdog Millionaire”),Omar Sy (“The Intouchables”) y B.D. Wong (“The Normal Heart”), todos estos exponentes servirán para teñir el relato de un enfoque con menos presencia estadounidense. Esta nueva entrega de la saga promete también seguir generando polémicas con el nuevo dinosaurio que nos presenta. Enteramente diseñado en el laboratorio del complejo de Hammond Indominus Rex se muestra como el máximo estandarte de la ambición desmedida: con doce metros de alto y una apariencia similar al Tiranosaurio Rex puede correr a una velocidad de cuarenta y ocho kilometros por hora convirtiéndose en una potente amenaza en caso de ser liberado. Los dinosaurios han vuelto para quedarse, para permitirnos reflexionar sobre nuestra sociedad y su consumismo, pero por sobre todas las cosas para que disfrutemos del maravilloso espectáculo de su grandeza. Colin Trevorrow logró retomar la herencia de Spielberg y renovar el eterno idilio del público con los dinosaurios.
Hoy por hoy hablar de universos distópicos es casi un lugar común en el que reposan todas las sagas que intentan invadir las salas cinematográficas, pero allá hacia fines de los setenta el panorama era totalmente diferente. Y fue justamente George Miller el encargado de realizar uno de los films que para muchas generaciones sería una referencia obligada en la materia: Mad Max. Una ópera distópica de un hombre errante perdido en un universo violento y bizarro.Pocas palabras, estética ciberpunk, un intérprete carismático junto con un obsesivo cuidado de la imagen eran los elementos fundacionales de la propuesta. Más de treinta y cinco años después aquella hermosa locura en forma de trilogía vuelve a la gran pantalla de la mano de su creador y con un elenco renovado. Tom Hardy será el encargado de personificar a Max Rockatansky ese hombre solitario de pocas palabras que se embarcará casi accidentalmente en una tremenda road movie distópica y alocada. Al igual que en la anterior entrega tendremos un villano memorable, un hombre tosco y corpulento que encarnará a un estado opresor y onmipresente: Joe.Personificado nada más y nada menos que por Hugh Keays Byrne el mismo que interpretara a Toecutter en la Mad Max original. De las mismísmas garras de este detestable ser intentará huir Emperador Furiosa (Charlize Theron) con un cargamento tan preciado como frágil y será en el marco de esta huida donde se encontrará con nuestro lobo solitario quien se unirá a esa enloquecedora y frenética marcha. Las fuerzas adictas a Joe se movilizarán frente a este convoy para así dar comienzo a una de las mejores películas de acción de los últimos años. El nivel de producción y cuidado de cada uno de los detalles y la fidelidad del director a su propio paradigma hacen de Mad Max Road Fury una obra maestra. Un enorme storyboard donde casi no hay guión, pero si un claro destino al cual llegar y obstaculos totalmente delineados. Las locaciones cumplen con un papel preponderante en una propuesta donde el enfasis está plenamente puesto en la estética y el impacto visual. mad-max-fury-road-has-a-glorious-new-trailer-video-94002_1 La dirección de arte a cargo de Shira Hockman y Jacinta Leong es uno de los elementos que hacen de Mad Max Fury Road un viaje alucinógeno como pocas veces hemos visto en la gran pantalla.Si a eso sumamos la cuidada fotografía de Jonn Seale el combo está completo y listo para detonar frente a nuestros impávidos ojos. Porque lo que genera Mad Max Fury Road es lograr meternos en este universo y hacernos parte de esa caravana desesperada, unirnos a esas ansias de libertad y esa vorágine que tan bien sabe retratar Miller Charlize Theron representa a la perfección el cambio de paradigma que los roles femeninos han atravesado desde la primer entrega de la saga. Las mujeres no son más objetos de deseo o damas en apuros, hoy por hoy son las artífices de su destino y si para ello deben patear traseros no dudarán en hacerlo. Mad Max es un hombre en busqueda de una vida tranquila, pero que sabe plenamente que jamás podrá conseguirla en el medio convulsionado en el que se muerve. En entrevistas Tom Hardy dijo sentir que su personaje tenía elementos del Coyote de El correcaminos mezclados con la heroicidad de Indiana Jones. Un forajido que no busca ser héroe, pero que se ve forzado a serlo. Una intensa caravana visual, electrizante y cautivadora se presenta ante nosotros con una contundencia pocas veces vista y nos demuestra que cuando hay oficio y dedicación pueden generarse obras maestras como estas. Y que algunas veces la palabra ” tanque” es la única que puede utilizarce para definir este tipo de films: uno que te atropella,te ahoga y te permite sentir lo verdaderamente mágico que puede ser el cine cuando existe un compromiso serio con el arte de narrar historias en imágenes. El futuro pertenece a los locos, por suerte el cine también y Mad Max Road Fury es la muestra acabada de eso.
El clásico cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont que ha tenido numerosas versiones tanto cinematográficas como televisivas parece vestirse de negro y tomar una densidad hasta el día de hoy nunca vista. La apuesta realizada por su director Christophe Gans es tan osada que en si misma merece el elogio. La historia que ya conocemos de la bella doncella que enamora de su carcelero ( algo así como una encarnación del sindrome de Estocolmo versión fantástica) se reinventa mostrando a una bella algo caprichosa y a una bestia que no lo es tanto. Léa Seydoux encarna a Bella la hija de ese mercader caído en desgracia que por llevarle una flor de recuerdo de su viaje se ve condenado a morir o a entregarla a una demandante bestia. Allí se encamina la joven, decidida a intercambiar la vida por la de su progenitor.En ese palacio la espera la bestia para vestirla con las mejores galas y brindarle los más opulentos banquetes. Sin embargo el amor no nace inmediatamente entre los protagonistas y esto si es un rasgo interesante de esta apuesta. La fotografía preciosista y el diseño de vestuario son admirables (más aun sabiendo que no estamos en presencia de un producto de Hollywood) y las escenas que transcurren dentro del castillo son de una fuerza visual impactante como gran parte de la obra del director. flowersstairs la-belle-et-la-bete-lea-seydoux A traves de un correcto uso del recurso del flashback podremos conocer la historia de la bestia y ese será también un elemento distintivo en el enfoque que Gans le da a la historia de amor. Vincent Cassel será el encargado de interpretar a la bestia aún antes de serlo y sumergirnos así en una trama tal vez hasta más interesante que la de su romance con la joven Bella. Dueña de una impronta propia y una fuerte identidad visual esta nueva versión del clásico nos regala algo así como un revisionismo mágico donde el artificio digital es puesto al servicio del relato para brindarnos una historia fantástica que poco tiene que ver con los cuentos para ir a dormir.Sin lugar a dudas es un film que debe disfrutarse en el cine, una experiencia sensorial y narrativa distinta que viene a renovar los aires de tantas reversiones fallidas de cuentos clásicos.
Hay un dato ineludible al momento de reseñar el estreno del film ” El viaje más largo” , el film está basado en una novela homónima de Nicholas Spark. Es necesario realizar esta salvedad porque el mencionado autor tiene tantos detractores como fervientes seguidores.Más allá de la opinión que cada uno tenga sobre su particular estilo lo cierto es que el mismo es tan innegable como repetido en cada uno de los films que se basan en su producción literaria. Sus personajes( siempre bellos ) se encuentran en una situación azarosa, se enamoran intensamente hasta que algún momento algo los separa ( la enfermedad,la guerra o un tercero) siempre existirá una escena romántica que incluya agua ( ya sea en forma de lagos, lluvia o rios). El viaje más largo, dirigido por George Tillman Jr, no se despega ni un milímetro de la fórmula exitosa del director y nos narra la historia de Luke Collins (interpretado por Scott Eastwood el hijo de Clint) ,un experimentado vaquero que se gana su vida en el rodeo y vive en una granja con su madre. Por otro lado Sophia,Britt Robertson, es una estudiante universitaria de arte moderno que sueña con trabajar en una galeria en la gran ciudad. Casualmente sus vidas se cruzan y la atracción hará su magia ( aunque con un Eastwood de por medio la ecuación es más que obvia). Luego de una primer cita ( donde no puede faltar el elemento agua) se darán cuenta que posiblemente sus destinos no sean los mismos, pero en el viaje de regreso un auto con un anciano al borde la carretera cambiará muchas cosas en sus vidas.El Viaje Más LargoEste hombre (el gran Alan Alda) les contará su propia historia de amor a través de diversas cartas que guarda desde hace años.Sophia oficiará de voluntaria lectora de esas misivas logrando así reconectar al anciano con la vida.Cada una de sus visitas servirá para recordar y reconectar con la maravillosa historia de amor que vivió Con una estructura narrativa similar a Diario de una pasión el relato transcurrirá en dos ejes temporales y seremos así testigos de un amor contemporáneo y de un amor en los años de la segunda guerra mundial ( este último interpretado por Oona Chaplin y Jack Huston). DF-01754r (Copiar) (Medium) Para la platea femenina el film les brindará todos los planos que requieran para apreciar la belleza del protagonista y el innegable parecido con su padre (existiendo incluso escenas de desnudo totalmente injustificadas) y aquellas frases que tanto endulzan el oído femenino y Sparks conoce tan bien. Sin lugar a dudas El viaje más largo es un producto concebido para el público amante de las novelas de Spark, ese que ya conoce sus convencionalismos, sus lugares comunes y no solo los acepta,sino que los disfruta. Dentro de este paradigma el film cumple lo que se propone y nos brinda una historia de amor previsible, pero efectiva donde el encanto de Eastwood juega un rol preponderante.
Fan Fiction hormonal Antes de realizar cualquier tipo de análisis o comentario sobre este film es necesario aclarar que los orígenes mismos del proyecto son los relatos creados por los fanáticos de la saga Crepúsculo en un ejercicio de composición colectiva o Fan Fiction.Es por ello que el tono, la mirada y el carácter de esta aventura softcore responderá a cánones similares a los de aquella saga vampírica que tantos odios y amores supo despertar en el público y la crítica especializada. Ese fan fiction fue luego objeto de adaptación a cargo de E.L James y se convirtió en una de las sagas literarias de mayores ventas en los últimos años.Con legiones de seguidoras por todo el mundo era más que obvio que se imponía una adaptación a la gran pantalla de esta historia de sexo y deseo.El casting fue un evento en si mismo y las ávidas lectoras opinaron sobre el acierto o no de los protagonistas elegidos. Jamie Dorman fue el encargado de encarnar al millonario y exitoso Christian Grey mientas que Dakota Jonhson ( hija de dos íconos sexuales ochentosos como Don Johnson y Melanie Griffith) puso el cuerpo para dar vida a Anastasia Steele. Anastasia es una joven estudiante de literatura que deberá reemplazar a su amiga enferma en una entrevista al joven seductor Christian Grey desde el primer encuentro la química será instantánea y nacerá entre ambos una pasión que no podrám contener.Sin embargo es claro que el millonario Grey tiene gustos algo extraños al momento del sexo que tratará de inculcar a la jóven y cándida estudiante. Plagada de frases y lugares comunes, el film tiene una factura técnica impecable y una banda de sonido que acompaña los diversos climas que se generan. La química jamás termina de cerrar del todo entre ambos, si bien es notable el trabajo de Dakota en la creación de esta mujer que a pesar de ser “sumisa” asume un rol activo en la dinámica de interacción. 50 sombras de Grey es un film que entretiene y no intentar ser más de lo que realmente es y lo que marcó su origen de fan fiction: un conjunto de deseos incumplidos de un sector femenino en forma de relato de amor y mínimo erotismo. Compararla con “Ultimo tango en París “ o ” Nueve semanas y media “ es desconocer claramente la intención de su autora. Si bien ciertos aspectos estéticos de la puesta de Adrian Lyne se encuentran presentes en la obra de la directora Sam Taylor-Johnson, cierto dejo de soft porn de hace algunas décadas atrás. En el camino de adaptación del libro a la gran pantalla ciertas descripciones de carácter muy vívido y explícito han tenido que sacrificarse, de modo que el tono general es más cercano a un film romántico que a un producto erótico y ni hablar de pornográfico. Sin lugar a dudas uno de los mejores momentos se dará en una cena de negocios en la cual ambos protagonistas debatirán sobre las diversas prácticas sexuales a realizar en el futuro.Sobrevuela un dejo de autoconciencia que hasta hace suponer que ni los guionistas se toman demasiado en serio el planteo general del film. Una nueva Cenicienta ha llegado y se encontrará cara a cara con un príncipe que además de encantador tiene algunos toques de sadomasoquista.
Stephen Hawkins es sin lugar a dudas una de las mentes que mayores aportes ha realizado al pensamiento científico en este siglo, pero además es uno de los casos mas emblemáticos del alcance de la perseverancia y la autosuperación. Basado en los relatos de su primer esposa Jane Hawkins La teoría del todo nos narra el derrotero del científico una vez enfermo con esclerósis lateral amiotrófica. Stephen (intepretado correctamente por Eddie Redmayne) era un estudiante de ciencias duras con un interés romántico en la bella Jane (Felicity Jones). Pero toda ese mundo se ve amenazado al recibir el diagnóstico de este enfermedad incurable que solo le depara un año de vida. El joven se sumerge en el más duro de los ostracismos mientras piensa como continuar su vida luego de la terrible noticia recibida. Jane apuesta a su relación , aun a sabiendas de la poca perspectiva de vida del estudiante.Sin embargo logran formar una familia plena sobrellevando las incapacidades físicas del pater familias. La vida real de esta pareja ha estado surcada por numerosos escándalos y desencuentros que claramente han sido retratados por la prensa británica. Nada fue tan apacible como muestra el film y tal vez en esto radique su mayor fallo: se trata una interesantísima historia real llevada a la pantalla grande de una forma convencional, edulcorada y artificial. El deterioro físico, el desarrollo mental, la adecuación a las limitaciones, el ejercicio de la sexualidad son elementos que no se ven reflejados en ningún momento del film de una forma honesta, sino meramente insinuados por el director. Más allá de las grandes actuaciones de sus protagonistas (sobre todo de Eddie Redmayne que le pone el cuerpo a Hawkins de una forma increíble) el film no logra indagar demasiado en los aspectos más íntimos de la dinámica familiar. La adaptación Anthony Mc Carten no le hace justicia al personaje histórico que retrata y en cambio nos brinda un relato oscarizable, con actuaciones interesantes pero que no terminan de convencer al no estar cimentadas por un guión contundente.
La influencia y el estilo que los hermanos Lana y Andy Wachowski han dejado en el cine de ciencia ficción y aventuras es innegable. Muchos films a partir de su obra maestra Matrix han tomado elementos de su particular estilo visual para narrar historias.Recargado, luminoso y por momentos hasta barroco su impronta es tan identificable como única. Sus propuestas generan tanto odio como veneración, pero pocas veces indiferencia. El destino de Júpiter responde a todas las características del cine de esta factoría: visualmente impactante, frenético y por momentos desordenado en el relato. Júpiter Jones (Mila Kunis) es hija de un astrónomo inglés y una mujer rusa. Su vida se vió signada por la desgracia al perder a su padre antes de haber nacido y tener así que trabajar desde muy pequeña para ayudar a su familia. Júpiter es cualquier cosa menos única, o al menos así se siente cuando su despertador la invita a levantarse antes del amanecer para dirigirse a su trabajo: personal de limpieza. Hasta que un día su vida se modifica al cruzarse en su camino el joven Caine ( Channing Tatum) un joven cazador que trata de mostrarle que existe un universo donde ella realmente es una reina, pero donde también su vida corre peligro. A partir de entonces el relato se convertirá en una incesante montaña rusa donde el despliegue visual será tan intenso como notorios los baches narrativos del guión.Las influencias de ambos hermanos son más que notorias en todo el film y es así como sentimos el espiritú de Star Wars flotar sobre nosotros, como así también muchos guiños a la filmografía de Terri Gilliam. En este caso los futuros distópicos no encuentran su sede en la tierra, como en Brazil y The Zero Theorem, sino en este nuevo planeta que nuestra heroína comienza a conocer. La identidad genética es la que marca su caracter de heredera real.Pero hay algo que trasciende los universos : donde hay vocación al trono, hay intrigas palaciegas y es así como esta subtrama comienza a desplegarse. El destino de Jupiter es artificio visual extremo, una ópera galáctica que se apoya en el tridente compuesto por las interpretaciones de Mila Kunis, Channing Tatum y Sean Bean.Diversión pochoclera asegurada, un placer culpable que sin lugar a dudas debe disfrutarse en la gran pantalla.
Parece que finalmente la saga de Búsqueda Implacable llega a su fín, como una especie de Toy Story violento hemos transitado por toda la vida de la joven hija de Bryan Mills (Liam Neeson ) y es hora de dejarla entrar definitivamente en la madurez sin la protección excedida de su padre.En este caso el ex agente encubierto se verá injustamente acusado de un crimen que no cometió y deberá para resolverlo darse a la fuga, operando desde la clandestinidad.Pero en este ostracismo no estará solo porque contará con su grupo de tareas (una especie de A Team de cincuentones) que le brindarán el apoyo táctico para poder llevar adelante su investigación. Busqueda_Implacable_3_Portada En la vereda de enfrente estará la mafia rusa que parece estar seriamente involucrada en ese crimen que se le atribuye al padre ejemplar de Mills. De modo que nuestro héroe cincuentón deberá repartir su tiempo entre la mafia y la policia sin descuidar la integridad psíquica y física de su amada hija. La mano de Luc Besson se siente en cada escena de frenética acción (el verosímil debe ser dejado al entrar en la sala) que muestra un despliegue visual al que nos tiene muy bien acostumbrados. Bryan Mills se erige como un Jonathan Smith de A Team (papel que también interpretó en la gran pantalla) que parece tener un plan para todo y eso le brinda esa actitud relajada aún en las situaciones más extremas.Solo le falta prenderse un puro y decir ” me encanta cuando un plan se concreta”.Tal vez lo peor del film pase por el excesivo uso del montaje para lograr disimular lo mejor posible las limitaciones física de nuestro padre heroico. De todas formas el film se erige como un gran cierre de saga mucho mejor que su antecesora y un poco por debajo de la primer entrega que jugaba muy bien con el factor sorpresa de la original propuesta Pochoclo en estado puro y una bella despedida para este padre que ha sabido llevar el complejo de Electra a su máximo nivel.