Esta es una comedia negra, su relato va y viene para contarnos a través del flashbacks ciertos hechos, en esta historia coral, donde se van entrelazando los distintos personajes y sus vidas. Ellos se encuentran en esa casona entre secretos, mentiras, traiciones, accidentes, venganzas y ocultamientos. Vamos observandoun relato donde se encuentran los muertos, seducciones, pecados, prostitución y machismo,pero los diálogos van resultando algo pobres al igual que las actuaciones y te deja cierto sabor amargo.Los calzones rotos son un dulce típico de Chile, compuesto de una masa frita.
Este film reúne a cuatro estupendas actrices, un lujo: Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen y Diane Keaton, su desarrollo está ligado a distintas situaciones de la vida que les toca vivir a cuatro amigas de clase alta. Las actividades a las que están dedicadas son:dueña de un hotel, jueza federal, madre de familia y reciente viuda. Estas mujeres maduras de más de 60 años, de clase alta, se reúnen una vez al mespara leer distintas novelas; en este caso le toca a “50 sombras de Grey”, a partir de la cual van surgiendo una serie de situaciones divertidas, picaras y momentos emotivos. Dentro de su desarrollo entran en acción los galanes, que para estos personajes son: Arthur (Don Johnson), George (Richard Dreyfuss), Bruce (Craig T. Nelson) y Mitchell (Andy Garcia). Cuenta con un gran elenco, es grato ver a estas ocho figuras de renombre, pero resulta simple, con un guión que no aporta mucho, una comedia liviana, media acartonada, muy previsible y que posee corte más televisivo.
Todo comienza cuando Claire (Bryce Dallas Howard, “Jurassic World”, ”Historias cruzadas”) y Owen Grady(Chris Pratt, “Jurassic World”, “Guardianes de la galaxia”), son convocados para rescatar a un velociraptor bautizado con el nombre de “Blue”, un ejemplar bastante inteligente que vive en la Isla Nublar, lugar que se encuentra en peligro. Pero se complica cuando los protagonistas descubren los verdaderos intereses de ciertas personas y toman conciencia que todos están en peligro. La acción se genera rápidamente y no da respiro, adrenalina pura, las luchas pueden generarse por tierra, aire y mar, más efectos especiales, más dinosaurios, espectacular, lo que se pretende es generar miedo en los espectadores. Tiene humor, momentos melodramáticos, varias situaciones emotivas, entre ellas cuando los dinosaurios mueren, grandilocuentes las situaciones de catástrofe, los depredadores ofrecen momentos siniestros, apocalípticos y de terror, goza de una buena estética con un toque gótico, escenas similares a “Un monstruo viene a verme”, entre otras. Los villanos no solo hacen cualquier tipo de negocios, vemos la ambición, el desmedido capitalismo, la corrupción, pensando que con la utilización del ADN de “Blue”, que todos lo quieren tener, pueden obtener importantes experimentos y una vez más, nuevamente el hombre juega a ser Dios. Buen elenco secundario: Isabella Sermon, Daniella Pineda, Toby Jones, Jeff Goldblum, Geraldine Chaplin y BD Wong, entre otros. Dirigida por el cineasta español J. A. Bayona (“El orfanato”, “Lo imposible”). Es la secuela de Jurassic World, y la quinta entrega de la franquicia de Parque Jurásico. Se hace un homenaje a Steven Spielberg. Cuenta con la estupenda fotografía de Oscar Faura (“Lo imposible”, “Un monstruo viene a verme”) y una exquisita banda sonora. Tomen la precaución de quedarse porque hay una escena de post-créditos, una bandada de Pteranodon vuela alrededor de la réplica de la Torre Eiffel en Las Vegas. La próxima entrega está prevista para el 11 de junio 2021. Resulta un tanto flojo el guión, es un buen pasatiempo y es un fugaz entretenimiento.
La acción transcurre en la ciudad de San Pablo. Es una historia coral, en la cual hay distintos personajes que en algún momento se entrelazan: una madre soltera que intenta criar a su hijo que le cuesta sostenerse económicamente; un joven que trabaja en un call center y se encuentra desalentado y desgastado; un hombre a punto de sufrir Alzheimer y que le apasiona escuchar música y un abuelo que quiere estar con su nieto, entre otros. Muestra a sus personajes con distintos problemas sociales: la desocupación, la soledad, las dificultades de conseguir un empleo, lo que tienen que padecer para conservarlo, el encierro y la incomunicación, entre otros temas. Algunos momentos resultan más logrados que otros y tiene algún golpe bajo innecesario. Cuenta con una buena paleta de colores, una buena fotografía de la ciudad, sus edificios, las autopistas congestionadas por autos y motos, con sus ruidos, bocinazos y las luces de los mismos.
Todo gira en torno a Paz (Maribel Verdú, sublime su actuación, llena de matices), una mujer de unos 39 años en plena crisis profesional, social y en su vida cotidiana, que trabaja en una Agencia de Publicidad, no es reconocida y su jefe Borja (David Guapo), la quiere reemplazar por una empleada más joven, una experta en las redes sociales, una youtuber de nombre Alicia (Cristina Pedroche). Paz vive en pareja con un artista fracasado que se hace llamar Dante (Rafael Spregelburd), éste tiene un hijo, Tolouse (Daniel Medina) bastante grosero, de las tareas de su casa es la única que se ocupa y es quien sustenta el hogar. Tiene una hija un poco más joven que es fanática de los gatos y cuyo nombre es Bea (Toni Acosta) y su mejor amiga es Vanessa (Cristina Castaño), ninguna de las dos le prestan atención. Tiene conflictos con el técnico de internet, su vecino,que todas las noches realiza fiestas y aturde con su música, entre otras situaciones. Pero a ella se le cruza una especie de gurú, Amil Narayan (Santiago Segura, un personaje secundario que logra una buena composición) un mago que le enseña a ver otras cosas de la vida, que la liberación esta dentro y que debe sacar su diablo interior. Su narración muestra a ciertas personas asfixiadas por no decirle a los otros lo que piensan y sienten y esta mujer está a punto del colapso por reprimir tanto sus frustraciones. Se plantea una crítica a las redes sociales, la dependencia a los teléfonos móviles, al capitalismo, a una sociedad que se acelera para ir rápido a ninguna parte, entre otras situaciones. Una comedia donde dentro de la diversión, esta la reflexión, la crisis de los 40, seres que se olvidan de los valores y dejan atraparse por la sociedad moderna. Propone que las personas se liberen sin rodeos, haciendo lo que piensan y sienten. Esta es la remake de la película chilena “Sin Filtro” (2016), dirigida y escrita por Nicolás López.
Esta es una comedia coral cuyo título original es #Sexpact y mucho se anuncia desde el tráiler, ofreciendo lo que propone: diversión. Trata temas como: el adulterio, la homosexualidad, el tabú del sexo, las relaciones padres e hijos, cuando los padres no aceptan el paso del tiempo y se puede observar una crítica a la sobreprotección paterna. Llena de gags algunos más efectivos que otros, te genera un poco de risas, los personajes que componen: Leslie Man, Ike Barinholtz, John Cena, ellos hacen lo que les permite un guión pobre, hay situaciones absurdas, contradictorias, con momentos más divertidos que otros. Su trama es entretenida pero resulta previsible y algo trillada. Tiene cierta semejanza a la típica comedia adolescente a "Porkys", entre otras. Ideal para los que buscan este tipo de argumento.
Los protagonistas son cinco amigos Dom (Sam Troughton), Hutch (Robert James-Collier), Phil (ArsherAli), Luke (Rafe Spall) y Robert (Paul Reid), quienes ante un reencuentro deciden pasar unos días juntos visitando un lugar especial en Suecia y recorrer algunas montañas. Antes de salir, Luke y Robert van a comprar unos licores, justo sufren un asalto en ese lugar y Robert muere.En forma de homenaje a su amigo deciden emprender una travesía, en la montaña le hacen una pequeña ceremonia a pesar que ciertas miradas apuntan a Luke porque en parte lo tildan de cobarde aunque no se lo dicen. Durante ese trayecto ellos van sufriendo una serie de inconvenientes, en el camino ven el cuerpo de un oso muerto, su cadáver está ubicado de forma especial entre los árboles, en los troncos hay símbolos y durante ese recorrido irán sucediendo una serie de hechos y situaciones extrañas. En su desarrollo un personaje más es ese inmenso bosque y se siente cierta presencia, la cámara sigue a sus personajes, hay pesadillas, tensión, peleas, algo desconocido en la atmósfera se percibe a lo largo de ese itinerario, pero las actuaciones y el desenlace resultan flojos. Un film para los amantes de las películas de terror con pocas pretensiones.
La acción transcurre en el 2011, nos metemos en un contexto histórico durante los últimos días de Hosni Mubarak, político, militar y dictador egipcio que ocupó el cargo de Presidente de la República Árabe de Egipto, ejerciendo una dictadura que duró casi treinta años. El comandante de la policía Noredin Mostafa y su tío el General de la policía Kammal Mostafa (Yasser Ali Maher), son corruptos, reciben dinero, entre otros beneficios pero todo se complica cuando muere una cantante y prostituta llamada Lalena (Rebecca Simonsson) en el lujoso Hotel Nile Hilton, esta llevaba en su cartera un ticket para retirar una fotos comprometedoras. Cuando se revelan esos negativos surgen una serie de situaciones complejas. Dicen que no existe crimen perfecto, pero hay una testigo de nombre Salwa (Mari Malek), mucama sudanesa del hotel y otros personajes que van surgiendo a medida que se desarrolla la historia. Su narración está muy bien construida, toca varios temas: la red de mafias, el capitalismo, el saqueo a un país, muestra una población sumergida en la pobreza, la marginación, toda la corrupción en la clase política y policial. Este es un policial negro y un thriller político fascinante, bastante entretenido, vemos habitantes de clase media baja, tensión en las calles, protesta de manifestantes, lugares nocturnos y una ciudad de El Cairo muy diferente a aquella que conocemos en su faz turística. La cinta resulta entretenida, se siente una constante amenaza, con buenos giros argumentales y por momentos decae un poco y se siente monótona. Basado en hechos reales, acerca del asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamin, ocurrido en julio de 2008, y filmada en Marruecos. Fue considerada la mejor película internacional del Festival de Sundance 2017, además triunfó en Valladolid (donde se llevó la Espiga de Oro, y los premios ala mejor dirección y mejor guion), en los Guldbagge (los premios de la Academia sueca), donde ganó en las categorías de mejor película, actor, vestuario, sonido y diseño de producción.
El título original de este film es “the place”, un pequeño restaurante donde L'uomo (Valerio Mastandrea) todos los días sentado en la misma silla y con un libro que podría ser mágico recibe a sus clientes. Es un hombre firme y misterioso, escucha a quienes se acercan al lugar, observa ciertas conductas y concreta los pedidos que le hacen las personas pero él pide algo a cambio. Su narración funciona porque tiene al espectador atento y pegado a su butaca sin perderse detalle, muchos diálogos, donde solo algunos son buenos, genera intriga porque uno quiere saber quién es realmente este hombre y los personajes que hablan con este hombre y las vidas de estos se entrecruzan. Los hombres pueden ser diablos o demonios. Uno de los atractivos es que tiene varios personajes que se encuentran con este personaje: una monja que perdió la fe, un mecánico que sueña con pasar una noche especial, una esposa que tiene problemas con su marido, un matón, una madre y un ciego entre otros. La actuación de Mastandrea es muy buena y los personajes secundarios acompañan correctamente. Cuenta con una buena fotografía, logra buenos planos, una interesante paleta de colores, va logrando buenos climas, con una música adecuada, con la banda sonora compuesta e interpretada por Marianne Mirage y una buena ambientación. Pero por momentos se torna un poco pesada, le falta profundidad a algunos personajes, al ser tantos uno no llega a conectarse, resulta un poco extenuante y le sobran unos minutos. Es la adaptación italiana de la serie de televisión "The Booth at the End (2011) y posee cierto hilo conductor con “El diablo de la botella” de R. L. Stevenson y “Fausto”, entre otros.
Llega esta nueva entrega después de 14 años de aquella primera, una historia que cautivó a chicos y adultos, un éxito en taquilla, además ganó 2 Premios Oscar a la mejor película de animación y Mejor edición de sonido en el 2005. Comienza con un estupendo corto de siete minutos y medio titulado “Bao”(es una especie de panes caseros y sucede algo muy especial, resulta original) dirigido por la cineasta canadiense Domee Shi. Esta historia que nos habla del nido vacío entre otras cosas, logra a través de sus expresiones transmitir todos los sentimientos, emociones, ternura y conmovedora. Aquí solo se utilizan las imágenes, ruidos, música y no de la palabra. La lista de actores que componen a los personajes principales son los siguientes: Craig T. Nelson (Mr. Increíble), Holly Hunter (Elastigirl), Sarah Vowell (Violeta), Huck Milner (Dash) y Eli Fucile(el bebe Jack-Jack Parr), los secundarios: Samuel L. Jackson, el enamorado de Violeta, es Michael Bird, Sophia Bush, Phil LaMarr, hasta la participación del director Brad Bird, que le pone la voz al personaje de Edna Mode y entre otros. En la trama es extraordinario el personaje del bebé yJack-Jack Parr sobresale en casi todas las escenas, se encuentra llena de humor, con secuencias de mucha acción, toques de espionaje, secuencias similares a misión imposible y Spider-Man, entre otras, visualmente rimbombante, una interesante paleta de colores y la banda sonora muy bien elegida (Michael Giacchino, "Intensamente"," El planeta de los simios, la guerra").