Lo que hace aquí el director es una buena reconstrucción de su historia, muy emotiva y conmovedora, sin golpe bajo. Nos muestra el exilio, los secretos, las mentiras y el dolor. Va reconstruyendo parte de su vida a través de distintos elementos encontrados, su identidad y una interesante investigación.
Es un matrimonio que se encuentra desgastado por: las ocupaciones, las responsabilidades, los egoísmos y un escaso diálogo que los lleva al divorcio aunque hacen terapia de pareja. Pero una noche tras un experimento algo sale mal y él pasará a estar en el cuerpo de ella y viceversa, sucede casi lo que les pidió su psicóloga, porque este cambio de roles les servirá para conocerse mejor. Es un tema muy trillado, ya se vio en: Un viernes de locos, Si fueras yo y Hay una chica en mi cuerpo, entre otras, tiene escenas divertidas, situaciones locas, pero se agotan a los cuarenta minutos, absolutamente predecible y termina aburriendo.
Dos amigos pasan varios momentos juntos, contando anécdotas y organizando un plan robarle los enanos de jardín a un fastidioso coronel. Se los llevan en una carretilla y luego uno de ellos va a una radio local a CW 53 Radio mosquitos, le exige al columnista de turno que lea un comunicado donde piden una serie de cosas y les trae algunos problemas en sus familias y con la justicia. Esta es una comedia divertida, con momentos dramáticos, interesantes diálogos, como suele decirse: “pueblo chico infierno grande” y con un contexto político y social. La misma se realizó con un acotado presupuesto, cuenta con buenas actuaciones, una buena banda sonora con canciones de populares cantantes de Uruguay y la música de Hugo Fattoruso y Daniel Yafalián, situaciones disparatadas, con toques de sátira y con un buen giro en su guión.
Impacto 24 Inicio Cinefilos Los estrenos de la semana CINEFILOS Los estrenos de la semana Por Susana Salerno - 26 marzo, 2018 73 0 “LAS TRAVESURAS DE PETER RABBIT” (2018). Dirección: Will Gluck. Voces Originales: Daisy Ridley, Margot Robbie, Elizabeth Debicki, Género: Animación. Origen: Reino Unido/ Australia/ Estados Unidos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Duración: 95 minutos. Apta para todo público. Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de Mr. Mc Gregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales. Cuando un Mc. Gregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia, Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven Mc. Gregor no es sólo un enemigo formidable, sino que también se está enamorando Bea, la artista local y tutora de los conejos. Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a Mc. Gregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín, como con el afecto de Bea. Su rivalidad los llevará desde el idílico Lago District hasta el tumultuoso subte de Londres, a los pasillos de una gran juguetería de Harrods y de vuelta a casa. Pero al final, Peter se dará cuenta que las zanahorias y la gloria no son tan gratificantes como el amor y la familia. Mi Opinión: Este simpático personaje fue creado en 1902 por la ilustradora y escritora inglesa Beatrix Potter, quien publicó 23 libros de Peter Rabbit a lo largo de 28 años. Con el transcurrir de los años cosechó muchos seguidores y conocedores las travesuras de este conejo, sus hermanas, padres y amigos, acompañados por liebres, patos, venados y puercoespines, entre otros. El cineasta norteamericano Will Gluck (“Annie”) logra entremezclar muy bien a los humanos y la animación digital, la historia tiene mucho ritmo, es dinámica, posee un gran despliegue, se encuentra llena de situaciones alocadas, gags y varios personajes. Es una linda comedia familiar. Los efectos visuales son excelentes, en varios momentos se van recreando con imágenes actuales que se mezclan con fragmentos de los libros, eso le da un toque distinto incluyendo material original. Contiene mucho humor, es emotiva, contiene lindas canciones, momentos bien coreografiados, se encuentra llena de mensajes y de humanos encantadores como la dulce y protectora Bea (Rose Byrne, “Buenos vecinos 1 y 2”), un viejo gruñón y malhumorado Mr. McGregor (irreconocible Sam Neill, “Jurassic Park”) y el joven Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) que quiere conquistar a Bea. Hay distintas persecuciones y peleas con el conejo Peter similares a las del coyote y el correcaminos, también hay algo de Bugs Bunny, entre otros. En idioma original están las voces de: Sam Neill, Margot Robbie, Daisy Ridley y James Corden, entre otros. El film se desarrolla sobre escenarios naturales, y un recorrido por Londres, aquí se divierten todos, chicos y adultos. Te recuerdo que entre los créditos finales hay escenas extras. Muy Buena. “TITANES DEL PACÍFICO- LA INSURRECCIÓN” (2018). Dirección: Steven S. DeKnight. Actores: Scott Eastwood, Adria Arjona, Tian Jing, Origen: China/Estados Unidos. Duración: 111 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D. Apta para mayores de 13 años. Un futuro cercano. Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza para la cual los humanos no están preparados, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro. Mi Opinión: Recordemos que este film se estrenó en 2013 con la dirección de Guillermo del Toro predominando mucho el anime japonés y tuvo una importante recaudación, ahora es uno de los productores. Esta es una entretenida secuela en la que vemos enormes robots jaeger que luchan contra los monstruos kaiju que vienen de otra dimensión para atacar al mundo, aparecen de una grieta e incluyen impresionantes batallas se van desarrollando a lo largo de la historia. Contiene mucha acción y es visualmente impresionante, hay varias batallas pero la que se desarrolla recreando el monte Fuji es de alto impacto. Personajes de la anterior: Mako Mori (Rinko Kikuchi), Dr. Newton Geiszler (Charlie Day) entre otros, nuevos personajes están quien sigue los mandatos de su padre Stacker Pentecost (interpretado por Idris Elba de la anterior) es Jake Pentecost (John Boyega, quien tiene mucho carisma, “Star Wars”); la debutante adolescente Cailee Spaeny hace todas las cosas típicas de su edad (imprudente, rebelde, inquieta y no mide el peligro); Scott Eastwood (hijo del actor Eastwood); la actriz puertorriqueña de origen guatemalteco Adria Arjona (hija del cantante Ricardo Arjona) estos dos últimos no expresan mucho. Su ritmo es vertiginoso y contiene mucho humor. Hay drones, edificios, autopistas, estupendas locaciones, la música y el sonido están logrados, los espectadores que busquen todo lo comentado lo tienen pero contiene poco suspenso, tensión y argumento. Seguramente dará buenos réditos económicos por lo tanto es posible que en la próxima entren en acción King Kong y Godzilla. Buena. “LA REINA DEL MIEDO” (2018). Dirección: Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. Actores: Diego Velázquez, Gabriel Goity, Valeria Bertuccelli, Dario Grandinetti, Género: Drama. Origen: Dinamarca/Argentina. Duración: 107 minutos, Apta para mayores de 13 años. Robertina, una exitosa actriz interpretada por Bertuccelli, que está a solo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral. Pero en lugar de encarar los preparativos como correspondería para semejante evento, vive evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante. Cuando la situación personal de un amigo la lleva a irse lejos de casa por unos días, Robertina ve en perspectiva su vida absurda y entiende que a veces es preciso perderlo todo para ser uno mismo. Mi Opinión: La protagonista de esta historia está sobrellevando los conflictos internos que a veces puede llegar a tener un actor, ella está por estrenar un unipersonal y atraviesa todo esa previa, una crisis artística y personal. Comienzan a verse una serie de problemas domésticos, se casa y repentinamente se separa (Darío Grandinetti), a los cuales le va sumando actividades. Algunas mujeres se cambian el look, ella contrata personas para que hagan arreglos en su vivienda. Se siente tan sola como el personaje que esta por representar en escena, en su casa la persiguen problemas de interrupción del suministro eléctrico y con el personal que trabaja con ella, sufre ataques de paranoias. Hasta en pleno ensayo hace un viaje relámpago a Dinamarca, para ver a su amigo Lisandro (Diego Velázquez) que se encuentra atravesando un importante problema de salud, los diálogos entre ellos resultan interesantes. Aprovecha para hablarnos de los miedos, culpa, la muerte, ansiedad, las presiones y los sueños, entre otros temas. Esta tragicomedia se encuentra bien interpretada y está llena de matices, con toques de comedia negra y sátira, agrega algunos símbolos y metáforas, todo acompañado con una música acorde. Su ritmo es pausado y explota recursos conocidos por todos, tornándose un tanto reiterativa.
Recordemos que este film se estrenó en 2013 con la dirección de Guillermo del Toro predominando mucho el anime japonés y tuvo una importante recaudación, ahora es uno de los productores. Esta es una entretenida secuela en la que vemos enormes robots jaeger que luchan contra los monstruos kaiju que vienen de otra dimensión para atacar al mundo, aparecen de una grieta e incluyen impresionantes batallas se van desarrollando a lo largo de la historia. Contiene mucha acción y es visualmente impresionante, hay varias batallas pero la que se desarrolla recreando el monte Fuji es de alto impacto. Personajes de la anterior: Mako Mori (Rinko Kikuchi), Dr. Newton Geiszler (Charlie Day) entre otros, nuevos personajes están quien sigue los mandatos de su padre Stacker Pentecost (interpretado por Idris Elba de la anterior) es Jake Pentecost (John Boyega, quien tiene mucho carisma, “Star Wars”); la debutante adolescente Cailee Spaeny hace todas las cosas típicas de su edad (imprudente, rebelde, inquieta y no mide el peligro); Scott Eastwood (hijo del actor Eastwood); la actriz puertorriqueña de origen guatemalteco Adria Arjona (hija del cantante Ricardo Arjona) estos dos últimos no expresan mucho. Su ritmo es vertiginoso y contiene mucho humor. Hay drones, edificios, autopistas, estupendas locaciones, la música y el sonido están logrados, los espectadores que busquen todo lo comentado lo tienen pero contiene poco suspenso, tensión y argumento. Seguramente dará buenos réditos económicos por lo tanto es posible que en la próxima entren en acción King Kong y Godzilla.
Este simpático personaje fue creado en 1902 por la ilustradora y escritora inglesa Beatrix Potter, quien publicó 23 libros de Peter Rabbit a lo largo de 28 años. Con el transcurrir de los años cosechó muchos seguidores y conocedores las travesuras de este conejo, sus hermanas, padres y amigos, acompañados por liebres, patos, venados y puercoespines, entre otros. El cineasta norteamericano Will Gluck (“Annie”) logra entremezclar muy bien a los humanos y la animación digital, la historia tiene mucho ritmo, es dinámica, posee un gran despliegue, se encuentra llena de situaciones alocadas, gags y varios personajes. Es una linda comedia familiar. Los efectos visuales son excelentes, en varios momentos se van recreando con imágenes actuales que se mezclan con fragmentos de los libros, eso le da un toque distinto incluyendo material original. Contiene mucho humor, es emotiva, contiene lindas canciones, momentos bien coreografiados, se encuentra llena de mensajes y de humanos encantadores como la dulce y protectora Bea (Rose Byrne, “Buenos vecinos 1 y 2”), un viejo gruñón y malhumorado Mr. McGregor (irreconocible Sam Neill, “Jurassic Park”) y el joven Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) que quiere conquistar a Bea. Hay distintas persecuciones y peleas con el conejo Peter similares a las del coyote y el correcaminos, también hay algo de Bugs Bunny, entre otros. En idioma original están las voces de: Sam Neill, Margot Robbie, Daisy Ridley y James Corden, entre otros. El film se desarrolla sobre escenarios naturales, y un recorrido por Londres, aquí se divierten todos, chicos y adultos. Te recuerdo que entre los créditos finales hay escenas extras.
Esta es una comedia romántica en la que el personaje principal es Lucie, quien se encuentra estresada, se siente sola, insegura con su cuerpo, sufre psicológicamente por su cuerpo maltratado por los distintos tratamientos por el cáncer de mamas por lo tanto tiene una gran inestabilidad emocional. Ella tiene una familia disfuncional: una hermana, un hermano y una madre que no la ayudan de la misma manera. Su hija adolescente de 15 años Hortense (Jeanne Astier) es quien la impulsa a realizar ciertos cambios en su persona, es así que conoce a Dalila (Nicole Garcia, estupenda interpretación) quien se encarga de levantar la autoestima a través de distintos ejercicios y a liberarse, a desnudarse de cuerpo y alma. Además conoce circunstancialmente a Clovis, es simpático y algo arrogante, aunque le hará vivir nuevas experiencias, a comprender ciertas cosas y analizar. Es un tema difícil el de las enfermedades pero aquí en ningún momento apela al golpe bajo y cuenta con las maravillosas actuaciones de Florence Foresti y Mathieu Kassovitz, es una película previsible pero muy agradable, te reis, te emocionas y te deja un mensaje, para ver y sentirse bien.
Eva (Mora Recalde) no está en su mejor momento: con treinta y muchos su novio la dejó de un día para otro, sin motivo aparente y tendrá que volver a la casa de sus padres. En este contexto Eva comienza a pensar en la idea de tener un hijo. ¿Pero con quién? Algo que comienza como una ligera preocupación se convertirá de a poco en una obsesión un tanto intensa… pero ¿Eva realmente quiere ser madre o la presión de los demás es tan insoportable que terminó asumiendo un deseo que no es el suyo? Mi Opinión: Todo gira en torno a ciertos mandatos de la sociedad, ya desde niña jugas a ser madre y ama de casa, si te casas o estas soltera con 38 años y aun no sos madre no estás realizada y no te dejan decidir por vos. Dentro de su desarrollo está latente esa presión de tener hijos, el llamado reloj biológico, el caso de Eva que vive en pareja con Gastón y luego de una pelea y con la ayuda de su amiga Laura (Ricci, Mecánica popular, ¿De quién es el portaligas?) comienza una intensa búsqueda para tener un hijo y sin un padre que se comprometa. La historia goza de un guion genial, te divertís, te emocionas, te reis y contiene un ritmo que entretiene. Dentro de los papeles secundarios el negro Horacio Fontova logra un gran personaje con un cambio de look increíble, Mirella Pascual como la esposa de este; está muy bien esa relación de hermanas que componen Paula Carruega y Mora Recalde; maravilloso el personaje del humorista Julián Lucero siempre rinde, aquí es el ginecólogo Gonzalo; otros que se destacan: Javier Drolas, Ezequiel Rodríguez, Santiago Magariños, Margarita Páez y Agustín Toscano.
Su relato te lleva a que odies al protagonista: un ser machista, mentiroso, agrandado, que se cree un ser supremo, luego se convierte en la venganza de una de esas mujeres desvalorizadas, como una justiciera en un lugar apartados de todo. Este es un largometraje de bajo presupuesto, clase B del género de terror, tiene ese toque que le suele dar a sus películas el director Aguilar y con argumentos banales. En algunas escenas intenta incursionar en un cine experimental con escenas que tocan el grotesco. Díaz (“Las de barranco”) y Richi (“Dos Cirujas”) son buenos actores, pero les resulta difícil remontar la película ante un guión pobre y un desarrollo imposible de sostener. Tiene un guiño a la “Piel que habito” (2011) de Pedro Almodóvar y sin desvalorizar a nadie, queda bastante lejos de ese film.
Esta es una coproducción entre Argentina y Colombia dirigida por el colombiano Vladimir Durán, rodada en Argentina que obtuvo el premio de mejor director y mejor película colombiana en el Festival de Cine de Cartagena de Indias 2017 (FICCI). En esta historia coral la cámara sigue a cada uno de los personajes en su mundo, una madre Margarita que vive encerrada voluntariamente en su cuarto, habla tras la puerta a sus cuatro hijos (Antonia, Alejandra, Alicia y Axel), entre el agujero de la cerradura y una ventanita del baño, da consejos, indicaciones, mima a su hijos, y recibe su comida, medicamentos, una frazada, libros, vídeos de películas, hasta celebran su cumpleaños 3 días antes de la fecha, en ese lugar que habita y el resto de la familia está cerca de esa puerta. Sus hijos discuten, se pelean como lo hacen a veces los hermanos, sienten cierto fastidio ante tal situación pero la terminan aceptando. Los hijos llevan gente a su casa, compañeros, una tía (Verónica Llinás, levanta el film, siempre dinámica y en una buena interpretación) y amigos, existe ciertos enraizamientos psicológicos en esa madre y sus hijos, también tiene cierto toque teatral, pero el cineasta Duran aprovechar los recursos del cine, captando cada gesto, planos y sonidos. El filme tiene cierta rareza, se relaciona con las enfermedades mentales, no existe la figura paterna, habla sobre los amores filiales, tiene momentos claustrofóbicos, transcurre en interiores opacos como sus vidas, ante la situación se transmite la angustia, la soledad, la tristeza, también hay enojos y broncas y el título está relacionado con la pérdida del entusiasmo.