Río 2 es entretenida y los chicos la van a pasar muy bien con los colores y la música de la película. Pero la realidad es que en un análisis de padre hay que decir que está por debajo de la original. Desde el vamos de "Río" tiene sólo 10 minutos, y todo el resto pasa en el Amazonas. Pero además el malo de la anterior tiene poco peso y hasta es injustificable que aparezca porque luego la maldad viene por otro lado. No me parece una secuela sólida por esos dos aspectos del guión en si. Pero en cuanto a la producción general es impecable y está muy bien como entretenimiento general. Claramente va a suceder lo de siempre con las secuelas, que como el personaje ya está instalado genera mucha más atención de los chicos por ir a verla. Pero como historia prevalecerá en sus memorias la primera entrega por sobre esta nueva.
Creo que ya no hay que decir cuando una película Argentina está muy bien filmada como una rareza. Lo bueno con las películas que apuntan a un público grande y tienen los recursos para hacerlas bien, es que ya han logrado un standard importante en calidad técnica y artística. Betibú es uno de esos casos. Está muy bien filmada, con recursos visuales de lujo y na buena fotografía. Quizás muchos no se detengan en eso, pero ver algo así a mi ya me genera una gran satisfacción y me permite disfrutar la parte de la historia y los personajes. Betibú tiene una regularidad en su relato y en su "entrega de pistas" notable. Nunca decae. Sus actuaciones son excelentes en todos los niveles. Dejemos de lado a Mercedes Morán con un papel hecho a la medida casi, lo que la permite lucirse, un Fanego que se puede escapar de su papel casi continuo de hijo de puta y no por eso no creerle. Un Ammann que entrega una interpretación totalmente distinta a la de Tesis sobre un homicidio. Además de todo eso, lo bueno está en los secundarios. Aplaudo de pie que aparezca un Lito Cruz sin bigote, pero haciendo de comisario... un Gerardo Romano que tiene una gran particularidad en la película y nunca dejarás de sospechar sobre lo que es, un Norman Briski paranóico y para aplaudir de pie. Betibú tiene eso para acompañar toda la historia, está muy bien estructurada en el camino hacia el final. Betibú es un gran policial muy bien filmado y sin lugar a dudas paga el precio de la entrada y permite ir cambiando esa frase de "no parece Argentina" por una "vi una de las buenas argentinas".
Me gustó mucho Lego y fue una alegría porque el trailer no me transmitía el más mínimo interés. La junto a mi hija y la película llega a los chicos y a sus adultos acompañantes. Está bien balanceada. Es básicamente una "Matrix" infantil, pero eso no los tiene que asustar. Los personajes están muy bien y el sistema de animación que usaron es genial. Es sorprendente como estas mezclas de "Playmobil con Rastis" (perdón... me crié en Argentina) lograron proyectarse fuera de las cajitas en las que vienen. Porque Lego hace rato que tiene juegos exitosos en las consolas de video, y acá con la película hicieron lo mismo. ¿Es algo que hacen para vender más sus cajitas? es posible, porque acá el lema es que uno puede construir cualquier cosa y están hablando en realidad de que los personajes o los chicos pueden hacer lo que se proyecten. Entonces por ese lado cuadran el mensaje "optimista" con las ganas de vender más ladrillos, y todo naturalmente. Son graciosos los personajes que aparecen y las referencias que aparecen sobre otros. El momento Star Wars - Batman es brillante por ejemplo. La película es entretenida y el final es la pieza que cuadra todo lo que uno se imaginó (por lo de Matrix ya mencionado). Muy buen entretenimiento familiar
Texto no disponible.
En llamas fue una de esas películas que me deja confundido. Cuando terminó me quedé esperando más. Pero el problema no es la película en si, es la necesidad propia de seguir viendo que pasa con la historia. Eso es lo raro de algunas películas y es un mérito en si de la producción y de la historia, no una mala percepción de uno. Pero confunde y hay que procesarlo luego. En llamas sigue con el excelente nivel de producción de la primera parte, con un elenco muy sólido, donde además se suma el genial Philip Seymour Hoffman. Que lo hayan sumado a el demuestra el nivel actoral que busca la producción. Quiero comentar que he descubierto a mucha gente que no vio Los juegos del hambre en los cines, y luego la descubrió por otros medios, y en todos los casos el comentario era "ah, era buena". Yo creo que a esas personas En llamas les va a gustar mucho, porque además van a notar que lo de la primera entrega no fue casualidad. Aplaudo que se haya hecho una saga con estas bases sólidas. No repitieron otra receta que la de hacer algo de calidad. Incluso acá tienen un ritmo totalmente distinto al de la primera película, porque seguramente así lo exigía el libro. Arrancamos sabiendo el juego, y lo esperamos. Pero la historia se centra más en la parte social y en las inquietudes de los personajes principales. En llamas es de visión obligatoria para los que disfrutaron la primera, y como dije al comienzo tiene como contra que cuando termine uno se va a quedar exigiendo al proyeccionista que siga con la otra parte... Pero lamentablemente para eso falta.
Hay películas 3D que "sacan" cosas de la pantalla. Gravedad es al revés... mete al espectador en la historia. Y eso es una maravilla. No recuerdo película en los últimos años que me haya tenido tan atento a todo lo que pasa, a ver que cada pausa de la acción es algo tan necesario para poder sentir uno lo que el personaje está viviendo. Y no estamos ante una película filosófica que dividirá las aguas, me cuesta creer que alguien no disfrute/sufra esta película. Cuando terminó me quedé duro en la butaca, no por la escena o minutos finales, sino por la obra en general que había vivido. No quiero crear falsas expectativas y tomen mi comentario relativamente, pero yo me enamoré de Gravedad y la considero una obra maestra a ser referenciada en próximos años sin lugar a dudas. Acá tenés que pensar dos cosas para valorarla: Primero es una película que se sostiene con dos actores a los cuales solo les ves las caras mayormente... Y SE SOSTIENE EN SERIO!!! Segundo... pensá lo que cuesta hacer una película simulando el espacio, y no me refiero al costo económico que lo desconozco. Me refiero al concepto imaginado por el director y que haya salido así, donde no sabés que es arriba y que es a la derecha. Gravedad es una película increíble, por como la hicieron y por lo que logran. Si sos de los que arman rankings de las mejores películas de cada año, no podés dejar de ver Gravedad, porque la tenés que considerar sin lugar a dudas, como estimo lo harán los miembros de la academia de Hollywood. Y tu mamá también, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Niños del hombre y ahora Gravedad... Alfonso Cuarón TE PERTENEZCO
Me gustó Wakolda. Es una película diferente a las "exitosas" de este 2013. Es mucho más personal, es una muy buena historia bien contada, y es una realización mucho más personal. Destaco el clima que se genera en toda la película. Esto es gracias a una muy buena dirección y excelentes actuaciones en todos los niveles. Desde los chicos hasta los "consagrados". Incluye esto a Natalia Oreiro haciendo un papel diferente a los suyos siempre. Me gustaron mucho las locaciones y la reconstrucción. Claramente hubo un gran trabajo en la búsqueda de las mismas. Un lector puso que era una lástima que el hidroavión no hubiese sido verdadero... y como fana de los mismos coincido. Pero me tengo que sacar eso de la cabeza y es algo mejor. Maravilloso todo el trabajo sobre el "libro de apuntes" que es parte de la película y sirve para guiar la historia. No es una película interesante para multitudes, pero es un muy buen cuento para aquellos que "disfrutan" estas historias. Para mi vale la pena.
Fui a ver Aviones con mis hijas, y por eso apunto con este comentario a los padres, por sobre los cinéfilos en si. La película cumple. Su historia es mucho más digna que la de Cars 2, si comparamos a las clase B de Disney. Cars 2 era la clase C de Pixar en realidad, y Aviones que nace de esa saga, con las mismas caras y casi los mismos personajes, pasó a ser de Disney en si... raro, pero es así. La película tiene la duración justa y el desarrollo lógico. El 3D entretiene en la parte de los vuelos, donde era ideal para explotarlo. Quizás le hubiese puesto algo más. Hay un lindo trabajo con los aviones, mostrando modelos clásicos de guerra y de los civiles actuales. Simplemente entretiene y acompaña al pochoclo del balde. No se le puede pedir nada más, porque los chicos pasan un buen rato y esa simplemente es la intención de la película.
Lo bueno y malo de Séptimo es que se genera un muy buen suspenso en todo su desarrollo. Es bueno porque mantiene un interés continuo sobre la historia y lo que va pasando minuto a minuto. Lo malo es que eso hace que uno tenga expectativas muy altas sobre el final. La construcción de la historia para mi es un muy buen punto a favor de la película, porque el espectador va imaginando las posibilidades ante las evidencias que va tirando el director con cuenta gotas. Creo que ese juego mental es muy bueno. Todo se acompaña por excelentes actuaciones y la dinámica de la filmación en el edificio. Esa combinación está muy bien lograda Darín nuevamente se pone encima la historia, y como es habitual no le pesa en la espalda. Una buena película de suspenso realizada en la Argentina, que creo no dejará en forma inmediata satisfechos a la mayoría con el final... pero puede ser que algunas horas después, recordando algunas instancias de la historia, esa sensación se haya ido y el balance sea positivo para todos.
"J J" había hecho un gran trabajo con este renacimiento de Star Trek. Y acá totalmente consolidado hace lo que tiene que hacer cualquier secuela de algo... ir directo a los bifes. Filmada de una manera tan refinada y con una gran belleza en cada toma, el director logra hacer una gran obra de una buena historia de aventuras. Dejemos de lado todo el peso de Star Trek que puede ahuyentar a algún desprevenido que cree que no será de su interés. Star Trek 2 en la oscuridad es un peliculón de aventuras y acción que merece ser visto. Mucho influyó seguramente el Imax, donde la película se luce y mucho. El 3D es algo que se nota mucho al comienzo, y toda la sala se correrá para evitar el flechazo que va directo al cerebro, pero luego ya es parte de la película o uno se olvida porque hay más cosas para destacar. Quizás se hace un poquitín larga. Tiene las cosas clásicas de JJ en cuanto a las líneas azules, y al manejo de zooms en tomas de acción a la distancia. El elenco está muy bien dentro de lo que son sus personajes ya definidos, pero el que se luce es el malo: brillante por su actitud y sus gestos. Aplaudo estar Star Trek 2 y ojalá mucha gente a verla, no por aumentar a un grupo de fans... simplemente para dejar en claro que esto es lo que hay que hacer con una buena historia: una gran película y eso hay que apoyarlo.