El adorable seductor El realizador Pascal Chaumeil, quien trabajó como ayudante de dirección en Juana de Arco, El Quinto Elemento y El Perfecto asesino, toma el timón y lleva adelante esta comedia romántica con toques de espionaje. Alex (Duris) es un irresistible y encantador profesional dispuesto a todo para interrumpir un casamiento. En pocas semanas y por honorarios acordes a su reputación, promete transformar a cualquier marido, novio o prometido en un ex, mediantes trampas, intervención de teléfonos, identidades falsas, frases inquebrantables y lágrimas de cocodrilo. Cualquier cosa sirve para cumplir el contrato. Juliette (Paradis) será la joven víctima, heredera de una gran fortuna, apasionada por la música de George Micheal y la película Dirty Dancing. En diez días, se casará con el hombre de sus sueños (Andrew Lincoln) con la absoluta desaprobación paterna. Y Alex debe impedirlo… La cinta tiene momentos de alto vuelo y situaciones inteligentes que la alejan de las comedias comunes. Más el agregado de un simpático reparto (La hermana de Alex y su cuñado) y la persecución de unos implacables acreedores hasta el desenlace. El espectador paseará por las arenas del desierto, pasando por hermosas calles parisinas, y hasta la lujosa ciudad de Mónaco, donde el protagonista descubrirá “en carne propia” que, cuando de amor se trata, el plan perfecto no existe y hasta el más profesional puede enamorarse.
Pase libre a la diversión Pase Libre es el buen resultado de muchas películas que lo intentaron y no lo lograron, como Solo para Parejas y Son Como Niños, en donde las historia ponen a prueba a los adultos y loc colocan en un lugar de liberación de las obligaciones y de la rutinas. Pase Libre La historia comienza con una apacible toma de la casa de Rick y señora, donde se lo ve melancólico observando las fotos de su juventud. Mientras, la convincente Jenna Fischer hace las tareas domesticas. La realidad que vincula a estos amigos, Rick (Owen Wilson) y Fred (Jason Sudeikis), es que luego de estar casados por muchos años, sienten que las relaciones amorosas han perdido protagonismo y el calor de hogar ha enfriado el terreno sexual. Cuando la pareja comienza a mostrar signos de contrariedades en sus casas, las esposas (Jenna Fischer y Christina Applegate) realizan un audaz planteo para revitalizar sus matrimonios dándoles un PASE LIBRE: una semana de libertad para hacer lo que ellos quieran, sin hacer preguntas. Si bien al principio, suena como un sueño hecho realidad para Rick y Fred, luego descubrirán que sus expectativas de la vida de solteros no tenían mucho que ver con la realidad. La película cuenta con muy buen ritmo y con diálogos reales, aunque sobre el final ocurran situaciones catastróficas, nada es demasiado exagerado y convencerá al espectador. Enredos, locura, vínculos peligrosos y reflexión son los condimentos predominantes en este film que seguramente será bien recibido por el público mayor de treinta, que mirará con otros ojos los tiempos de adolescencia.
Entre mentiras y espionaje El realizador de cintas como Cuando llama un extraño, La hija del general, con John Travolta, Con Air, con Nicolas Cage o "Lara Croft: Tomb Raider", con Angelina Jolie, el británico Simon West, presenta esta remake plagada engaños y muertes. Jason Statham (El Transportador, Los Indestructibles) interpreta el personaje que en su momento encarnó Charles Bronson en Fríamente… sin motivos personales (The Mechanic, 1972), metiéndose en la piel de Arthur Bishop, un asesino a sueldo solitario y letal con un estricto código de honor y talento. Cuando una agencia del Gobierno de Estados Unidos contrata al "mecánico" para que elimine a un espía renegado o a un empresario corrupto, pueden dormir tranquilos sabiendo que la muerte parecerá un trágico accidente o producida por causas naturales. Ben Foster El film comienza en Colombia con un primer crimen y desde allí a Nueva Orleans pasando por varios sitios de los Estados Unidos de América. La historia toma buen condimento con el agregado de Ben Foster (Bajo Amenaza) interpretando al joven hijo de uno de los trabajos asesinos del mecánico. Ben quien suele realizar papeles problemáticos, suma mucho al relato con una interpretación creíble. El Mecánico cuenta con menos ritmo que otros films de Jason, pero sí tiene una buena banda de sonido y una historia concreta que atrapa hasta el final, resultando un producto muy recomendable. Este arreglador de problemas tendrá que enfrentarse no sólo con los demás mecánicos que desean eliminarlos, sino también cuidarse de su nuevo socio. Entre crímenes, mentiras, espionajes y traiciones la película sale sin heridas y es ideal para un público sin demasiadas exigencias de diálogos e interpretaciones.
El reconocido realizador Dominic Sena, el mismo de Kalifornia, Swordfish o 60 Segundos y para nombrar un film con el mismo protagonista (Cage), trae una historia de aventura, valentía y toques fantásticos. Como anteriormente se citaba, el protagonista es el ganador del premio Oscar, Nicolas Cage, un heroico soldado de las cruzadas y su mejor amigo (Ron Perlman de Hellboy), que regresan a casa luego de décadas de intensa lucha, sólo para descubrir que su mundo ha sido destruido por una peste. Cacería de Brujas Pero al llegar son acusados de desertores y para librarse de la horca, deberán llevar a un tribunal eclesiástico a una joven sospechada de ser la bruja causante de la gran peste negra. Los ancianos de la iglesia, convencidos de que la joven acusada es la responsable de dicha devastación, encomienda a ambos el transporte de la extraña chica a un remoto monasterio donde los monjes realizaran un antiguo ritual para librar a la tierra de su maldición. La cinta, lejos de parecerse a Salomon Kane: Cazador de Demonios, donde predominaba los logrados efectos, la excelente banda sonora y unas creíbles interpretaciones, sólo tiene un prometedor comienzo y luego va desinflándose con el paso de los minutos. Sin lugar a dudas, esta última película de Dominic Sena es para ver sin demasiadas pretensiones y esperar que la próxima sea mejor, al igual que para Cage que suele pasar de films como El ladrón de orquídeas, Un maldito policía en Nueva Orleans o Adiós a Las Vegas a cintas menos comprometidas como El Aprendiz de Brujo o su más reciente, Infierno al Volante 3D. Como narra el argumento, será un viaje plagado de obstáculos que los llevará a un lugar místico donde las fuerzas de la oscuridad los esperan, esperamos que no le suceda lo mismo el film y pueda encontrar la luz de los espectadores.
El Doctor que cura Este thriller sobrenatural apadrinado por Alejandro Amenábar, director de Los Otros y Ágora, cuenta la historia de Diego, un médico acostumbrado a manejar situaciones límites en un servicio de emergencia. Diego, que con el tiempo ha logrado inmunizarse ante el dolor ajeno, luego de sufrir una situación dramática con una de sus pacientes, llamada Sara (papel interpretado por Angie Cepeda) y su pareja, provocará que raros sucesos comiencen a sucederle. El relato protagonizado por Belén Rueda, la actriz recientemente vista en Los ojos de Julia y Eduardo Noriega (quien trabajara con Pablo Echarri en El Método) narran una extraña historia donde se entremezclan las situaciones normales, pero dramáticas de los hospitales con actos fantásticos de salvación. La cinta seduce por lo atractivo de su narración, se sostiene muy bien por las actuaciones de los actores partícipes, además de la originalidad del guión. El Mal Ajeno fue dirigida por el realizador Óskar Santos, quien logró acercar aun más el dolor de los pacientes a quienes la vean y en especial a todos aquellos que trabajan con el mal ajeno.
No hay tiempo suficiente para amar El realizador Mark Romanek, quien pusiera en un difícil papel a Robin Williams en Retrato de una Obsesión, y luego de trabajar con Brian De Palma, David Siegel y de dirigir video clips de David Bowie, Coldplay, Janet Jackson y Michael Jackson, entre otos, vuelve con una historia que intenta llegar al corazón del espectador. La cinta cuenta. a través de tres estadíos. cómo tres pequeños pasan su infancia en un internado británico, aparentemente perfecto, pero sabiendo que son seres clonados y que un día deberán donar sus cuerpos para ser utilizados por humanos receptores en futuras intervenciones de trasplantes de órganos. La cinta cuenta con muy buenas interpretaciones tanto de parte Andrew Garfield (Red Social y futuro Spiderman), como de Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio y Piratas del Caribe) al igual que la siempre correcta Carey Mulligan (Wall Street 2: El dinero nunca duerme y próximamente se la vera en Prueba de amor), quien fue nominada como mejor actriz en la última entrega de los Oscar por este papel y segunda consecutiva ya que en 2010 lo estuvo por Enseñanza de Vida. Entre otros, la película cuenta con un reparto compuesto por Charlotte Rampling y Sally Hawkins. Nunca me Abandones El relato cuenta con una buena banda sonora, un destacado maquillaje que los rejuvenece diez años y con una joven actriz que representa a Carey en su niñez de una manera casi calcada. Con una combinación de historia de amor y carga filosófica, la trama deja en claro que los jóvenes en el mejor momento de sus vidas deben entregarse en beneficio de quienes fueron creados. Este Programa Nacional de Donación no les deja opción y colaboran con la causa. El argumento, basado en la novela homónima del británico de origen japonés Kazuo Ishiguro (Premio Man Booker con Lo que queda del día), no es fácil de digerir, deja un sabor amargo e impulsa al espectador a preguntarse: ¿Matarías a otro ser semejante para salvar tu vida?. O, como dice una de las protagonistas mientras acaricia el rostro de Kathy (Carey Mulligan ), sabiendo que lejos de escapar o sublevarse (como en La Isla) esperan pacientes el llamado de la muerte. El film es una hermosa y triste melodía como la que se repite en un viejo cassette durante la película (Never Let Me Go de Rachel Portman) que invade y seduce pero a la vez acongoja.
Cómo sobrevivir en la televisión El reconocido realizador sudafricano Roger Michell (Un Lugar llamado Notting Hill) pone en sus hombros esta comedia romántica que narra la vida profesional y sentimental de la responsable y eficiente productora de televisión, Becky Fuller (Rachel McAdams de Sherlock Holmes, 2010) y cómo se desmorona su mundo cuando es despedida de su cargo como productora de una cadena local. Un Despertar Glorioso Pero lo más interesante resulta su nuevo empleo en el programa "Daybreak" (un noticiero matutino con menor rating) que ella se propone sacarlo a flote contratando al legendario conductor Mike Pomeroy (Harrison Ford). Quién deberá amalgamarse con su opuesto en el rubro televisivo, una ex reina de belleza convertida en una personalidad de los noticieros matutinos, Colleen Peck (Diane Keaton). Es obvio que las cosas no están preparadas para salir del todo bien, pero la realidad es que en estos casos el temple y el carisma serán los vencedores de esta lucha de egos. La cinta tiene elementos de El Diablo se Viste a la Moda y de Secretaria Ejecutiva, conserva su atractivol, pero podría haber mejorado sus diálogos.. Con dos grandes en pantalla como Ford y Keaton realizando los papeles estelares, Un Despertar Glorioso, es un film para aquellos que no les interese analizar la televisión por su contenido, sino para los que busquen una historia en la que el trabajo aleja a las personas.
Big Momma está de vuelta, pero en esta ocasión cuenta con una gran ayuda: Trent, su hijastro adolescente que sueña con ser rapero y necesita la firma de un adulto para su contrato discográfico. Martin Lawrence (quien junto a Will Smith realizaro las entregas de Bad Boys y efectuó la versión norteamericana de Un Funeral de Muerte 2010) regresa como el agente del FBI Malcolm Turner en esta tercera entrega de la súper agente secreta Big Momma, donde se combina humor, acción y los consejos sabios de una señora entrada en años y kilos. A Turner se le une Trent (Brandon T. Jackson) y se hacen pasar por agentes secretos en una escuela de arte exclusiva para mujeres, después de que Trent es testigo de un asesinato. Convirtiéndose en Big Momma y la robusta colegiala Charmaine, deberán encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos. Si bien los hombres disfrazados de mujeres están muy visto en el cine tanto de la mano de Eddie Murphy, John Travolta o Robin Williams, el tema del detective en un mundo de mujeres que ya es un trillado asunto de los estudios cinematográficos (Donde están las Rubias o el mismísimo Tommy Lee Jones con El hombre de la casa). Pero cabe reconocer que Big Momma también es pionera en este mundo del camuflaje, ya que en el año 2000 se lanzó la primera entrega de esta saga con gran éxito. Mi Abuela es un Peligro 3 es una cinta familiar, con menos ritmo que las anteriores, pero con un encuadre sano. Quizás le juegue en contra que la historia se disipe demasiado en el amorío de Trent y no tanto en las andanzas de Big M. En la tercera entrega estos detectives por partida doble salen ilesos y sin heridas graves, pero es para un público que busca una película sin demasiadas exigencias.
El lado oscuro de la ciencia Guillermo del Toro y el realizador Vincenzo Natali (El Cubo) presentan una historia que bordea una versión moderna del clásico de todos los tiempos, Frankenstein. En este caso, Clive (interpretado por el siempre correcto Adrien Brody, El Pianista/King Kong) y Elsa (Sarah Polley de El Amanecer de los muertos / La vida secreta de las palabras), una pareja de brillantes científicos especializados en la combinación de ADN se dedicaran a diseñar híbridos de especies animales para un laboratorio farmacéutico.Splice Tras el éxito de su último experimento, deciden en secreto ir un paso más allá y usar ADN humano en la creación de un nuevo híbrido que les ayude a revolucionar la medicina moderna. Pero la especie resultante es mucho más que un nuevo escalón en el árbol evolutivo: Dren (Delphine Chanéac) es una sorprendente y criatura de viva inteligencia y poderosas habilidades físicas que no sólo excede sus sueños, sino que amenaza convertirse en su peor pesadilla. Bajo este argumento los dos actores pasarán por diferentes estadios, el de pensar si la creación es algo un capricho personal o una invención para la humanidad, el de ver la vida más allá de un simple resultado científico y finalmente la posibilidad de verse como futuros padres. La cinta si bien cuenta con buen ritmo, efectos bien logrados y correctas actuaciones, termina jugando entre dos géneros, el de ciencia- ficción y el drama psicológico. Donde cuesta mucho situar la película a la hora de la recomendación. Con Splice es posible que el espectador deba ir preparado y sabiendo eso y no, en busca de un Alíen o La novia de Frankenstein.
Horas desesperadas El film muestra hasta qué punto puede llegar una persona para sobrevivir. El relato está basado en un caso real, la historia de Aron Ralston, un alpinista acostumbrado a recorrer El Gran Cañón Blue John. La película comienza con el recurso de la pantalla dividida, muestra la vida frenética y los carteles de salones, íconos de comida rápida en los Estados Unidos. Dirigida por Danny Boyle (el mismo de Tumba al ras de la tierra, Trainspotting y ganador del Oscar por ¿Quién quiere ser millonario?), esta realización se aproxima a la exitosa Enterrado por las sensaciones que provoca. El protagonista, interpretado por un convincente James Franco (Comer, Rezar, Amar), debe valerse en su agotadora aventura sólo con los elementos que lleva en su mochila. Y es así como Aron Ralston debe ingeniárselas para salir de la trampa mortal que le tiende la naturaleza. Recordemos que en la vida real, Aron, quedó atrapado accidentalmente por una roca y luego de 127 horas, decidió cortarse parte del brazo para poder salvar su vida. El film atrapa y conmociona al espectador, ya que a lo largo de las extensas horas de desgaste físico y mental, el personaje atraviesa alucinaciones, arrepentimientos, deseos y recuerdos de su familia. Más el agregado de un obstinado cuervo que lo visita a diario. 127 Horas fue presentada en el Festival Internacional de Toronto y resultó aplaudida por los críticos y comentaristas del séptimo arte, pero provocó también el desmayo de tres periodistas y varias personas en estado de shock. (¿Parte de la campaña?). Danny Boyle sigue demostrando que puede causar diferentes reacciones en el público. 127 Horas moviliza e impresiona, pero también reflexiona sobre el valor de la vida y la importancia de los seres amados.