Sorprendente y costosa producción (250 millones de dólares) para la despedida del James Bond que interpretó Daniel Craig en cinco oportunidades. Después de "Casino Royale", "Quantum of Solace", "Skyfall" y "Spectre" llega después de más de un año de demora ,"Sin Tiempo para Morir" ("No Time to Die") El elenco es multiestelar y lo integran Lea Seydoux ( Madeleine Swann), Christoph Waltz, (Ernst Stavro Blofeld) demostrando una vez más más que no hay roles chicos cuando se es un actor enorme, Naomie Harris, (Miss Moneypenny), Nomi, la nueva agente (Lashana Lynch), Ana De Armas (Agente Paloma), Ralph Fiennes, (M) Ben Wishaw (Q), Jeffrey Wright (Félix Leiter) y Rami Malek (Lyutsifer Safin). La historia retrocede con la pequeña Maddie y su madre al sufrir el ataque de un intruso en su casa en ausencia de su padre. A partir de allí la película salta en el tiempo para mostrar el retiro anticipado de James Bond y su mujer Madeleine en Italia intentando disfrutar de su amor lo máximo posible. El descanso es interrumpido cuando Bond intenta dejar atrás el pasado y sufre una emboscada que deviene en una persecución apasionante. A eso se suma que el científico Waldo Obruchev (David Dencik) es secuestrado y desaparece de su laboratorio un virus peligroso. Su amigo de la CIA, Leiter pide su colaboración para rescatarlo y Bond deberá lidiar con varios villanos, el encarcelado Blofeld, y Lyutsifer Safin. No conviene decir más, ni siquiera recomiendo ver el tráiler, para así dejarse sorprender y entregarse a 2 horas y 40 minutos de pura acción en espectaculares escenarios en este capítulo número veinticinco de una de las sagas más famosas de la historia del cine, dirigido por primera vez por Cary Joji Fukunaga, en reemplazo de Danny Boyle, quien abandonó el proyecto por diferencias artísticas. Sin dudas la entrega más emotiva y conmovedora hasta ahora.
Dirigida por David Bruckner, "La casa Oscura" presenta a la profesora Beth (Rebecca Hall) quien enviudó recientemente y está dolida y confundida. Owen (Evan Jonigkeit) se fue de manera trágica y ella recién está tomando dimensión de su nueva realidad ya que nada hacía preveer ese final. Vive en una casona solitaria frente a un lago, en la que descubre huellas donde supuestamente no debería haber nadie. Además escucha ruidos extraños mientras duerme, la música suena inesperadamente desde el equipo a la madrugada y al empacar ropa, fotos, y libros del difunto, se encuentra con datos inesperados sobre quién era Owen en realidad y encienden de manera furiosa su curiosidad. Decide investigar la vida de su esposo a través de distintos datos, inscripciones en libros y fotos desconocidas para ella. Además de los ruidos, Beth sufre pesadillas, por lo que no sabemos si sus vivencias son reales o imaginarias. El elenco incluye a Sarah Goldberg (Claire) la mejor amiga de Beth y a Vondie Curtis- Hall en el rol de Mel, su vecino. Rebecca Hall hace un gran trabajo ya que su personaje atraviesa un enorme rango de emociones, pero el guion de Ben Collins y Luke Piotrowski abre demasiado el abanico dejando preguntas sin respuestas. Otra cuestión es intentar clasificarla en un género...Terror? Drama? Suspenso? No está definido. Otro intento decepcionante, y es una lástima porque tenía todo, actuaciones, diseño de producción, efectos visuales, cinematografía y la música de Lovett para ser una gran película.
El infatigable Clint Eastwood vuelve a los cines con "Cry Macho" en su doble rol de actor y director. El film basado en la novela de N. Richard Nash de 1975 tiene a Mike Milo como protagonista y se sitúa entre 1979/80. Mike es una ex estrella del rodeo, criador y domador de caballos que pierde a su familia de manera trágica. Su jefe Howard Polk (Dwight Yoakam) lo ayudó a salir adelante y ahora es él quien necesita un favor: su hijo, Rafa (Eduardo Minett) de 13 años y fruto de una relación con Leta (la chilena Fernanda Urrejola) está fuera de control, además de que el joven se dedica a las riñas de gallos, actividad con la que su padre no está de acuerdo. Su ahora ex- jefe no puede pasar la frontera, por lo que Mike, sintiéndose en deuda, acepta traerlo a Texas. Filmada en plena Pandemia, "Cry Macho" relata el viaje entre los compañeros de ruta que se ven forzados a convivir por caminos desérticos y desolados. La travesía será complicada porque Leta no está dispuesta a ceder, pero la adversidad acercará a dos hombres de distintas generaciones y culturas. Con similar uso del inglés y del español (participa la mexicana Natalia Traven como Marta siendo la esperanza amorosa de Mike) la película tiene un ritmo lento y una energía que hace que el espectador baje revoluciones. Es una historia simple, pero sensible, que habla de segundas oportunidades, que pueden presentarse en cualquier momento de la vida. Párrafo aparte y Chapeau para Eastwood quien no para de generar y propulsar grandes producciones del género.
Una vez más Liam Neeson ("Taken", "The Schindler's List" entre muchísimas otras) vuelve a jugar su eterno personaje de "vengador hábil" , y van... No sabremos nunca si sólo le llegan este tipo de papeles o si son los únicos con los que se siente cómodo. Aquí es Tom Dolan, un ex-marine que sabe abrir cajas fuertes y fabricar bombas, cualidades que lo convierten en un ladrón capaz de entrar y salir ("The In and Out Bandit", denominación que lo ofende) con éxito de los bancos, ya que ha robado 9 millones de 12 bancos en siete estados durante varios años. Cuando busca guardar lo robado conoce a Annie (Kate Walsh), de quien se enamora y con la que sueña una nueva vida. Para esto planea que dejar su oficio, blanquear su identidad a Annie y entregar el botín a la Justicia, a cambio de una sentencia menor. El problema es que los agentes Sean Meyers (Jeffrey Donovan) y Samuel Baker (Robert Patrick) no creen en el llamado que efectúa al FBI, y envían a "negociar" a los Agentes John Nivens (Jai Courtney) y Ramon Hall (Anthony Ramos). Los codiciosos agentes, intentan quedarse con el dinero, por lo que el plan de Tom fracasa y las cosas se complican por demás. Con guión de Mark Williams y Steve Allrich y dirección del mismo Williams, hay persecuciones, tiros y peleas bien logradas como en toda película de acción que se precie de tal. Entretiene y Neeson es carismático, pero es una receta repetida y gastada, así que sepan que no hay sorpresas.
Maligno comienza en 1993 en el Hospital Simion Research, para luego llegar a la actualidad donde Madison "Maddy" Mitchell (Annabelle Wallis) espera una beba después de dos abortos espontáneos. Nada es rosa aquí, su marido Derek (Jake Abel) es abusivo. A partir de una discusión donde Maddy recibe un fuerte golpe en la cabeza, comienza a ver aterradores asesinatos en tiempo presente, como si estuviera en la escena del crimen. Los policías Kekoa Shaw (George Young) y Regina Moss (Michole Briana White) comienzan una investigación que la involucra, pero para ello deberá adentrarse en un pasado aterrador. Su director, el talentoso James Wan, creador de grandes títulos como "El Conjuro", "Saw" e "Insidious" en el género, pero también "Aquaman" y "Fast & Furious 7", (sólo por mencionar algunas ) vuelve adonde se siente como pez en el agua. El film ahonda en relaciones entre padres, hijos y hermanos, todo eso envuelto en temas médicos y traumas infantiles. Siempre hay que ir con pie de plomo para no spoilear, y en este caso es aún más difícil dar detalles sin arruinar la trama, sólo decir que el otro gran protagonista es el misterioso Gabriel. Lo interesante es averiguar quién es Gabriel, un espíritu, un personaje imaginario o alguien de su pasado? El suspenso de este thriller se mantiene durante las casi dos horas de proyección y crece hasta que el misterio es develado. Para averiguar quién es el responsable de los asesinatos que comienzan a acontecer, Maddy cuenta con la ayuda de su hermana Sydney (Maddie Hasson) además de la policía local. Cada asesinato es más sangriento que el anterior, por lo que no es apto para sensibles. La filmación que sobrevoló esta película estuvo signada por el misterio, casi no se conocían detalles...pero ya puede verse y si bien es cierto que la fórmula se repite, (la casa enorme, los ruidos, la entidad) entretiene de principio a fin. Buen elenco, coreografías muy bien ejecutadas, la fotografía de Michael Burgess es excelente y si uno se presta a jugar el juego durante 111 minutos, se sentirá atrapado por ese festival de sangre y buenos efectos, que, para los amantes del terror, valen la pena.
Basada en la novela de Anna Todd y surgida desde un gran fanatismo hacia la Banda One Direction, llega un nuevo capítulo (después de "After" y "After We Collided") de una historia de amor que parece no tener fin, (la leyenda "Continuará" sigue y sigue...). Hablamos de Tessa Young (Josephine Langford) y Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin) quienes han pasado por distintas complicaciones, pero a pesar de eso, siguen juntos, porque la pasión y el amor triunfan a pesar de todo... En esta entrega, deben lidiar con el pasado de la joven cuando vuelve su padre después de abandonarla cuando era una niña, a lo que se suma la decisión de Tessa de instalarse en Seattle debido a una oportunidad laboral tentadora, que será una difícil prueba para ambos ya que Hardin no quiere instalarse allí. La dulce e inocente Tessa y el rebelde e impulsivo Hardin guardan secretos que terminan saliendo a la luz aunque hagan promesas de contarse todo. De cualquier manera, todo lo que parece un problema (padre alcohólico, celos enfermizos sin argumento sólido, infidelidades en la familia, planificación parental, etc.) es tratado con liviandad... no se profundiza en ninguno de ellos. Muchas escenas de sexo cual videoclip una y otra vez. Los actores son tan hegemónicos que no se preocupan por hacer creíbles sus personajes y parece que la dirección de Castille Landon tampoco se ocupó de eso. Visualmente agradable, nada más. Sólo para fanáticos, y adolescentes, o pre-adolescentes. Raquel Flotta Prensa #after #AfterWeFell #afterwefellmovie
El Universo Marvel llega una vez más a la pantalla grande y afortunadamente sólo a los cines, (no en Disney+ por ahora) porque allí merece ser vista. Shang-Chi (Simu Liu) es el primer superhéroe asiático y surge del cómic de Marvel que vio la luz en 1973. Dirigida por Destin Daniel Cretton, la historia cuenta la Leyenda de los Diez Anillos, un arma que otorga poder y vida eterna a su poseedor, en este caso el criminal Wenwu (Tony Leung), padre de Shang y de quien este escapó de Macao a Estados Unidos. En la actualidad vive en San Francisco donde trabaja como valet-parking junto a su amiga Katy (Awkwafina) responsable de las secuencias más cómicas del film que descomprimen el peso dramático de una historia familiar densa y son realmente muy graciosas. Su química como dupla es palpable e indiscutible. Como cada vez que surge un nuevo superhéroe, Marvel relata su vida desde su nacimiento hasta el presente. Así veremos mediante flashbacks su historia personal y la de su padre Wenwu, que cambia por amor a su esposa Ying Li (Fala Chen). También se ven los primeros años de la familia y el entrenamiento en artes marciales que Shang recibe desde niño. La vida de todos se desmorona cuando su madre muere, no sin antes dejarles a Shang y a su hermana Xialing (Meng'er Zhang) un pendiente que será decisivo en el encuentro posterior con su padre. Contar más sería spoiler. Ben Kinsgley, (Trevor Slattery) y Michelle Yeoh, (Jiang Nan), tía del protagonista y líder de Tang-Lo aportan presencia y brillo. Hay mucho para resaltar porque es redonda por todos lados: el guion es sólido, el ritmo no decae en ningún momento, el elenco y los efectos visuales, perfectos, la estética del nacimiento del amor entre Li y Wenwu es hermosa al igual que la música. Las escenas de acción y las acrobacias, muy bien coreografiadas, (atención a la del autobús y la del rascacielos, sólo por mencionar dos) son puro disfrute. Como es habitual hay dos escenas post-créditos que aseguran continuidad.
La dupla formada por Guy Ritchie y Jason Statham aparece nuevamente en este thriller policial neo-noir. Después de "Juegos, Trampas y dos Armas Humeantes" (1998), "Snatch, Cerdos y Diamantes" (2000) y "Revolver" (2005) Ritchie convocó nuevamente a Statham para la remake de la película francesa “Le Convoyeur” ("Cash Truck", 2004) dirigida y escrita por Nicolas Boukhrief. Aquí se traduce como "Justicia Implacable" ("Wrath of Man"). El guion de Ivan Atkinson, Marn Davies y Guy Ritchie no es lineal, sino que tiene saltos temporales que hacen que el espectador tenga diferentes miradas sobre los hechos que involucran a Patrick Hill, apodado "H" (Statham). H comienza a trabajar en "Fortico Security", Empresa transportadora de dinero. Su instructor, "Bullet" (Holt McCallany) es el responsable de presentarle a sus compañeros entre quienes se encuentran "Dave" (Josh Hartnett). H es frío y misterioso, no llegó para hacer amistades; su objetivo es vengarse de quienes le arruinaron la vida al meterse con su hijo Dougie (Eli Brown). Al frustrar un robo con precisión en su manejo con armas, H se gana la admiración de sus colegas. A partir de allí todo es acción por 120'. El villano que más se destaca es Jan (Scott Eastwood), con un increíble parecido a su padre, el gran Clint. Es cierto que la historia es recurrente, pero el elenco con Statham a la cabeza (confirmado: es uno de los mejores héroes de acción de la actualidad) muy bien secundados por Mc Callany y Eastwood la llevan a otro nivel. Rubros para destacar: la producción, efectos visuales y el montaje de James Herbert. Muy entretenida, vale la pena. @punto_tiff #justiciaimplacable #wrathofman #jasonstatham
En la versión de 1992 dirigida por Bernard Rose (ya de culto), protagonizada por Virginia Madsen quien interpretaba a Helen Lyle, nace este personaje inspirado en un cuento de Clive Barker. Daniel Robitaille (Tony Todd) era un artista negro e hijo de un esclavo que se enamora de una mujer blanca. El padre de la joven se encargó de que fuera torturado por una multitud, que en lugar de brazo se le coloque un garfio y que sea quemado vivo. Así surge Candyman, quien vuelve cual fantasma vengativo. Eso sí, se lo convoca repitiendo su nombre frente al espejo cinco veces. Esta nueva entrega producida por Jordan Peele ("Get Out") y dirigida por Nia Da Costa (también co-guionista) nos sitúa en Chicago en la actualidad, donde el artista plástico Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) conoce a William Burke, visitado por "el hombre de los dulces" cuando era niño. Anthony se obsesiona con esta leyenda urbana y arrastra en su locura a su pareja y agente Brianna Cartwright (Teyonah Parris). Tony se dirige a Cabrini-Green, el complejo de viviendas donde todo comenzó, a investigar y a inspirarse para trabajar ya que se encuentra en un bloqueo creativo. Allí es picado por una abeja y comienza su deterioro físico y mental, además de asesinatos a su alrededor. Lo que sigue, sería spoiler. Candyman pasa la prueba a pura metáfora y mantiene el suspenso. Las actuaciones y los efectos visuales con espejos están muy bien. El film toca la brutalidad policial y la discriminación racial que está lejos de disminuir (ya lo hacía en el anterior y al final hay un sitio web para denuncias) con lo que recalca la toma de conciencia. Tiene el plus artístico de contar parte de la historia con sombras que se proyectan en la pantalla, muy bien logradas. Gracias @universalpicturesarg #candyman
Lisa Joy, co-creadora de "Westworld" hace su debut cinematográfico con este thriller que combina acción, ciencia ficción y romanticismo por partes iguales. La historia se desarrolla en una irreconocible Miami, dividida en dos sectores: la parte invadida por el agua donde viven las clases bajas y la parte seca adonde sólo acceden los ricos. Nick Bannister (Hugh Jackman) es un ex-veterano y actual investigador privado de la mente, trabaja con su socia y amiga Emily Watts (Thandiwe Newton) guiando a sus clientes mediante sesiones que los ayudan a evocar y revivir recuerdos felices o a desentrañar dudas. Para esto se utiliza un método de inmersión similar a la hipnosis y un casco con electrodos. El dúo también presta su servicio al Fiscal de Distrito aportando los datos necesarios que cada caso requiere. Cuando sin previo aviso llega a su "consultorio", la sexy Mae (Rebecca Ferguson) por algo tan simple como el olvido de unas llaves, su vida cambia por completo. La pareja vive unos meses de romance hasta que Mae desaparece de manera inexplicable dejando al enamorado al borde de la obsesión. Esta lo lleva a una búsqueda incesante y vertiginosa que lo enfrenta con el traficante de drogas Saint Joe (Daniel Wu) el policía corrupto Cyrus Boothe (Cliff Curtis) y el Alcalde Walter Sylvan (Brett Cullen). El caso involucra a Mae y pone su vida y la de quienes lo rodean en constante peligro. Esto lo lleva a preguntarse cuánto conoce en realidad a la mujer que ama...El film es una coproducción de la directora y su marido Jonathan Nolan, hermano menor del talentoso Christopher Nolan. "Reminiscencia" ofrece entretenimiento, aunque se excede en su duración, casi dos horas en las que se repiten frases alargando el guion más de lo necesario. En síntesis, una buena opción que mantiene su intriga hasta el final y cuenta con un sólido elenco, siendo la pareja protagónica, (vista ya en "The Greatest Showman") la que ofrece una química que traspasa la pantalla. La cinematografía de Paul Cameron y el diseño de producción de Howard Cummings son un plus. Dirección/Guion: Lisa Joy Elenco: Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandiwe Newton, Cliff Curtis, Marina de Tavira, Daniel Wu, Mojean Aria, Brett Cullen, Natalie Martinez y Angela Sarafyan Raquel Flotta Prensa