Clásico suspenso fantasmal La Dama de Negro recuerda a las clásicas películas de suspenso y terror, en las que la tecnología digital todavía no existía para lograr un buen clima y ambientes adecuados. El film pone como protagonista al ex joven mago, Daniel Radcliffe, en un papel donde logra transmitir de manera adecuada su angustia y pesar por la muerte de su amada esposa y sin la necesidad de largos diálogos; solo con una muy buena interpretación.Woman in Black Daniel es Arthur Kipps, un joven abogado que se encuentra a cargo de su pequeño hijo y al encontrarse en una ruina monetaria, toma un trabajo que quizás sea la última posibilidad de reunir dinero. Pero esta tarea no se percibe sencilla y es enviado por su empresa a vender la mansión Eel Marsh, propiedad de una viuda recientemente fallecida, en un pequeño poblado llamado Crythin Gifford. La tarea se le complicará aun más, ya que los residentes del pueblo no desean colaborar con él en lo más mínimo, a diferencia del señor Daily (interpretado por el siempre convincente Ciarán Hinds, de La suma de todos los miedos) que desde un principio se une a Arthur y decide ayudarlo. El realizador James Watkins quien se hiciera conocido por el film Terror en el Lago (Eden Lake, 2008) impregna en el best-seller de Susan Hill un aire gótico al estilo Tim Burton, con un ambiente oscuro y en una locación detenida en el tiempo llamada Halton Gill, en Yorkshire. La Dama de Negro entrega un aire distinto y el público podrá disfrutar de una novela sombría en la cual la intriga y la venganza fantasmal dicen presente Es otro logrado regreso de la mítica empresa Hammer.
Morir para creer en la vida ¿Qué pasaría si nos enteramos que nos queda poco tiempo de vida y no conociéramos el verdadero amor?. Algo similar plantea Nicole Kassell en esta realización en la que Kate Hudson interpreta a Marley Corbett, una joven que no se anima al amor y vive el día a día como una aventura, hasta que le detectan un cáncer. Entre ella y el poco sentido del humor de su médico, Julian Goldstein, (Gael García Bernal) nace una relación que irá más allá de lo profesional. El film cuenta con grandes cuotas de humor y esperanza, aunque la fantasía también se hace un espacio y dice presente cuando Marley conoce a Dios, que no es más ni menos que Whoopi Goldberg. Quien además le concede tres deseos antes de morir. A Little Bit of Heaven ofrece muy buenos climas y se aleja bastante de las comedias románticas convencionales, dando al espectador un aire fresco y reflexivo. En el reparto se encuentran la siempre convincente Kathy Bates, como Beverly Corbett la madre de Marley, y Treat Williams, como Jack Corbett, un padre que no encuentra la forma de acercase a su hija.
La venganza será terrible Una grata comedia llega a los cines de la mano del realizador Brett Ratner, el mismo de El dragón rojo (2002), X-men 3 - La batalla final (2006) y Una pareja explosiva 3 (2007) entre otras. En este caso, el cineasta ofrece una historia humorística en la que Josh Kovacs (Ben Stiller) es el encargado de uno de los edificios más lujosos y seguros de Nueva York. Y además de conocer perfectamente las necesidades de sus habitantes, también domina los movimientos de la torre. Pero todo se sale de sus rieles cuando uno de los dueños de los pisos más lujosos, Arthur Shaw (Alan Alda), es acusado de una estafa millonaria y recibe arresto domiciliario. Ahí es donde comienza la acción, ya que Josh quiere hacer justicia porque que muchos empleados también fueron robados al confiar su dinero al magnate Arthur. Con muy buenos momentos de humor, enredos y acción, el film resulta llevadero y disfrutable. Robo en las alturas posee como ingrediente especial un gran elenco integrado por Eddie Murphy, Matthew Broderick (Los productores), Tea Leoni (Las locuras de Dick y Jane, Espanglish), Casey Affleck (El diablo bajo la piel) y el gran paso por la comedia de la ya consagrada Gabourey Sidibe (Preciosa 2010). Tower Heist, tal su título original, tiene más de una razón para ser vista, más aún considerando la falta de buenas comedias en la cartelera nacional.
Un juego perverso El director español Jaume Balagueró trae a escena un personaje cargado de maldad y rencor: César, el conserje de un edificio. Escondiéndose en su piel de cordero, recorre el edificio buscando su presa como un verdadero lobo. Luis Tosar, recordado por su gran papel en Celda 211, interpreta a este encargado que, según sus palabras, "no nació para ser feliz". Y mientras intenta, desde el anonimato, causar pena o dolor a los inquilinos del edificio, día a día busca la forma de llegar a Clara (Marta Etura). Clara vive felizmente, sin pensar que su persona de confianza (César) irrumpe en las noches para acosarla e intentar borrar de su rostro la sonrisa. Este particular juego secreto lleva a César al límite e incluso se siente obligado a hacer desaparecer todo aquello que se le cruce en su camino. MIENTRAS DUERMES Su única confidente es su madre, una mujer enferma y hospitalizada, que no puede hablar y su único testigo, una niña que para guardar silencio, lo soborna. Con una trama inquietante y la solida actuación de Luis Tosar, el film apresa (al igual que el personaje a sus víctimas) y deja a las claras que este realizador español no necesita salir de un edificio para pintar mundos diversos y que logra, con pocos diálogos, y mucha tensión transmitir el miedo.
La política puertas adentro Se torna difícil relatar lo visto en este film controvertido que muestra puertas adentro los manejos del poder y los escalones (o cabezas) que se deben pisar para arribar a las altas cumbres. La nueva película dirigida, producida y protagonizada por George Clooney, The ides of march, cuenta la historia de un joven responsable de prensa de campaña, Stephen Meyers (Ryan Gosling), quien se ve SECRETOS DE ESTADOenvuelto entre los deseos de crecer y la lealtad hacia su jefe, el gobernador Mike Morris, y candidato a las primarias del partido demócrata por la presidencia norteamericana. Si hay algo que deja en claro esta producción basada en la novela Farragut North, del escritor Beau Willimon (2008), es que en la política no hay lugar para los sentimientos y que lo único que importa es la lealtad. En el medio de la historia, aparece una joven becaria con un secreto que podría hacer caer al candidato Morris, como afirma uno de los pasajes del film: "Las guerras, las mentiras o las estafas, son perdonadas por la gente, pero algunas situaciones privadas, no". El relato cuenta con un reparto de lujo compuesto por Philip Seymour Hoffman (Capote), Jeffrey Wright, Paul Giamatti (La dama en el agua) y Marisa Tomei (La Femme Fatale de Loco y estúpido amor) en el papel de una periodista en busca de la noticia reveladora. Secretos de Estado se fortalece gracias a las solidas actuaciones y a una banda sonora que imprime una línea de continuidad en la trama, pero no siempre logra mantener las expectativas o cautivar con su argumento.
El realizador Guy Ritchie (el mismo de la antecesora Sherlock Holmes) traslada al espectador a una Europa perfectamente ambientada en el año 1891, un año después de los eventos de la última película. Holmes En esta ocasión se encarga de imprimirle aun más su toque personal. Si bien la trama lo muestra a Holmes (Robert Downey Jr) más desequilibrado y con nuevos camuflajes nuevamente tras los pasos del profesor Moriarty (Jared Harris), es indudable que la creatividad y el magnetismo se mantienen intacto (o mayor) que en la primera entrega de la franquicia. La dirección, el protagonismo de Robert Downey Jr. y la excelente química que genera con Jude Law son en gran medida la clave del éxito. Watson (Jude Law), su inseparable amigo, sigue a su lado (aunque le pese) y mientras intenta contraer matrimonio con su amada Mary Morstan (Kelly Rilly), Holmes es su mochila personal y debe mantenerlo con vida. Entre las grandes apariciones de esta palícula se encuentran Rachel McAdams (al igual que en la anterior película) en esta caso con mucha menos participación (e incluso desaparición), Stephen Fry, como el hermano de Holmes (y tan alocado como él) y Noomi Rapace (de la trilogía Millennium) en el papel de una gitana que se une al detective en busca de su hermano. Sherlock Holmes: Juego de sombras trae un mundo imperdible de acontecimientos catastróficos en donde los entrañables amigos se verán inmersos, intentando salvar al continente de una colosal guerra. Con nuevos inventos, armas, peleas, intrigas y hasta una caravana a caballo (y poni) por las montañas es el menú de un film que dejará a todos más que conformes y a la espera de una tercera entrega.
La alegría hecha película Es muy difícil hablar de un film de este tipo, donde se combina perfectamente todos los ingredientes necesarios para ser una gran película. Al ver Los Muppets, el espectador se encontrará con una primera etapa donde cualquiera se puede sentir identificado con el recuerdo de una infancia feliz con entrañables amigos. Otra parte en la cual el film se transforma en un Road Movie a través de los estados del país del norte, en busca de los integrantes que se encuentran esparcidos desde Los Ángeles hasta París. Y para finalizar un desenlace donde todo puede pasar y se entremezclan las canciones, la nostalgia, la esperanza y hasta se hace un lugar para la acción. La cinta va narrando lo que ocurre durante las vacaciones en Los Ángeles de Walter, el fan numero uno de los Muppets y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams), pero es ahí donde descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para hacer una inmensa perforación y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio.Piggy Para salvar el teatro de este millonario sin escrúpulos es necesario reunir a todos los personajes y montar el mayor show de los Muppets jamás visto, para recaudar los US$ 10 millones. Walter, Mary y Gary ayudan a Kermit a congregar nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets donde también toca Dave Grohl (Foo Fighters); Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira junto a Jack Black. Todos los personajes tienen su minuto de fama y son bien reconocidos, además de tener mucho humor entre ellos (Miss Piggy que por un viejo rencor a Kermit, es remplazada por un cerdo disfrazado) y sobre todo haciendo partícipe al público de sus humoradas. Este magnífico film es dirigido por James Bobin, (director, guionista y productor ejecutivo de la serie de HBO “Flight of the Conchords”) y posee actuaciones especiales únicas de numerosas celebridades como Selena Gomez, Jack Black, Danny Trejo, Whoopi Goldberg, el ya nombrado Dave Grohl y la bella Emily Blunt. Los Muppets es una cita obligada para ser disfrutada tanto por grandes, como por chicos que desean sentir que los sueños pueden hacerse realidad.
Un mundo de peligros Nos encontramos frente a una megaproducción donde el realizador Brad Bird (Los increíbles y Ratatouille) pone toda la carne al asador y no permite que nada le pase de largo. Como en una perfecta receta, la historia fluye y entretiene al espectador durante 125 minutos, entre traiciones, máscaras engañosas, viajes alrededor del mundo, fastuosas persecuciones y un sinfín de escenas de acción. Tom Cruise, Paula Patton, Simon Pegg y Jeremy Renner (interpretará a Hawkeye: Ojo de Halcón en The Avengers), son los protagonistas de Misión Imposible IV: Protocolo fantasma. El film trae nuevamente a Cruise como el agente Ethan Hunt, hoy prisionero en una cárcel de máxima seguridad. Aunque no por mucho tiempo, con una escena de rescate y motín carcelario muy bien logrado, logra salir para volver al ruedo en la agencia. El film cuenta con escenarios majestuosos como Budapest en Hungría, Moscú, Praga en Republica Checa, Vancouver en Canadá y en la estructura más alta construida por el hombre, el edificio Burj Khalifa, de 828 metros de altura en Dubai. El agente Ethan Hunt no sólo deberá preocuparse por la altura, sino también por perseguir al villano en medio de una inmensa tormenta de arena. Misión Imposible IV Como un agregado a las dificultades que se le van presentando a este mini escuadrón, es que deben manejarse de manera independiente, ya que el gobierno americano les saca el respaldo con que ellos contaban. Cruise produce la película junto a J.J. Abrams, con quien se asoció en 2006 para Misión imposible III y eso se nota en las excelentes explosiones, tomas aéreas e inverosímiles situaciones que solo J.J. Abrams puede hacerlas creíbles. La espectacular acción que presenta esta cuarta parte de la saga, basada en la popular serie televisiva, no permite distracciones y deja al público con ganas de una quinta entrega (probablemente asegurada).
La lucha de Adam Pocas veces uno se puede encontrar con un film que combine tan bien las emociones y el sentido común, en medio de una trama que conmueve y, a la vez, tiene un espacio para el humor. La película narra como un joven enfermo de cáncer, Joseph Gordon-Levitt, (500 días con ella) intenta sobrellevar el difícil momento junto a su mejor amigo, interpretado por Seth Rogen (El Avispón Verde, Zack y Miri hacen una porno). Ambos son los protagonistas de esta comedia dramática que narrara el devenir de Adam y su enfermedad, emprendiendo la lucha de una manera muy especial. La historia está basada en la autobiografía de Will Reiser, quien como dice el nombre del film, tuvo solo el 50% de las posibilidades de vida. Y con ese porcentaje a cuestas se basó en el amor de su amigo, una madre neurótica (Anjelica Huston), un padre enfermo y una psicóloga como sostén (Anna Kendrick). Nominada al Globo de Oro como Mejor Comedia o Musical y Mejor Actor en Comedia o Musical a Joseph Gordon-Levitt, la película se posiciona como uno de los mejores estrenos de la semana.
Un lugar sorprendente History Film presenta, La Cueva De Los Sueños Olvidados, una película que no sólo es un hallazgo para la humanidad, sino que marca un gran encuentro con lo que posiblemente jamás podremos conocer en persona. La cueva de Chauvet se convierte en el escenario elegido por el director Werner Herzog para rodar este apasionante documental en tres dimensiones. Situada en el sur de Francia, la misma cuenta con las pinturas rupestres más antiguas, calculándose entre 20.000 y 30.000 años. Esta deslumbrante cueva fue hallada de manera casi casual por Chauvet, de allí su nombre, y es uno de los descubrimientos más importante de la historia. En un viaje a su interior se podrá vislumbrar el arte rupestre nunca visto, donde los diseños parecen tener movimiento y, la cueva, vida propia. Con entrevistas a científicos e historiadores destacados, el atractivo de la película pasa por recorrer de manera dinámica las maravillas de este paraje. Cuando el espectador se pregunte si vale la pena ver un documental de estas características en el cine, la respuesta rotunda es sí. El film es un documento único de un pasado jamás visto y que actualmente se encuentra cerrado al público para su total conservación, ya que el simple aliento de los turistas producía moho y deterioraba semejante templo cultural.