Regresar por más amor. Se estrena este jueves “A Dog’s Purpose” un film dirigido por Lasse Hallström con libro original de W. Bruce Cameron. El protagonista de este film es el alma de un perro. Que nos habla y nos cuenta con mucha ternura sus vicisitudes en la tierra, desde su nacimiento hasta sus últimos días. Son cinco historias que se entrelazan, llegando al final de cada una, la muerte de este animalito vuelve a cobrar vida y a nacer en otro cachorro (como una suerte de reencarnación) bajo el grito de “aquí vamos de nuevo”. Donde cada aventura le depara distintas experiencias. Sin dudas la primera y la última son las más enternecedoras. Sirviendo las tres del medio como puente para construir el relato y el mensaje que intenta dejar el film. Una muy linda fotografía, un buen elenco y un final muy emocionante que se lleva lo mejor de la peli. Para los amantes de sus mascotas sin duda golpeará fuerte el corazón. Para nunca olvidar aquellos que se han ido y también recordar que siempre hay un perrito/a dispuesto a entregarte todo su amor. Leí que hubo maltrato animal en alguna escena de este film por parte de la producción. Quien escribe estas líneas rechaza enérgicamente esos actos si es que así ocurrieron. Es tanta la ternura que se visualiza en la pantalla que sería muy triste y contradictorio.
Si hasta los bancos nos roban… Se estrena este jueves 2 de febrero “Sin nada que perder” (Hell or high wáter) film con cuatro nominaciones a los premios de la academia incluyendo el Oscar a mejor película (mejor actor de reparto, mejor guión, y mejor edición). Bajo la dirección de David Mackenzie y el libro de Taylor Sheridan. La película transcurre en el oeste de Texas y trata sobre el encuentro de dos hermanos, Tanner que es un ex convicto (Ben Foster) y Toby Howard padre de familia recientemente separado (Chris Pine). Con motivo de la muerte de la madre y una granja endeudada a punto de perderse por su hipoteca, planean para salvarla cometer robos a diferentes sucursales de bancos. Con un sheriff pronto a jubilarse que los persigue de cerca (Marcus Hamilton rol interpretado soberbiamente por Jeff Bridges). Largometraje muy bien dirigido y con un buen libro. Entiendo que no escapa mucho de los lugares comunes. La fotografía está impecable y el elenco perfectamente elegido. El mensaje que deja es contradictorio e interesante. Tiene que ver con esa idea que tal vez muchos de los que tienen mucho (dinero, propiedades, etc) en su origen no lo hicieron de manera honrada. Dejando una fortuna y un buen pasar económico a sus familias pero también una deuda moral. Las cosas que hacemos por nuestros hijos… dice uno de los protagonistas sobre el final.
Una belleza audiovisual. Se estrena este jueves “La La Land” bajo la dirección del talentosísimo Damien Chazelle y las actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone. Es una historia de amor, de encuentros y desencuentros. Mia es una aspirante a actriz y Sebastián un músico/pianista de jazz, cada uno con sus sueños y las ansias de poder concretarlos. El destino quiso que se encontraran, allí en Los Ángeles. La emoción musical y visual que transmite “La La Land” es indescriptible con palabras. Son los estados de ánimo de los protagonistas que traspasan la pantalla y llegan directamente al corazón del espectador. El film tiene una onda retro y siento que es un enorme homenaje a las comedias musicales que marcaron toda una época. Es como asistir a una clase magistral de cine y ver como se utilizaron maravillosamente todos los recursos para narrar un precioso cuento. Una lección de cómo contagiar ese mundo de sensaciones donde la emoción es la gran protagonista. Es de esas películas que no queres que terminen, que tengan final. Ese final donde se mezclan la realidad con las ilusiones, con lo que pudo haber sido y con lo que realmente fue. Los colores, el vestuario, las coreografías, los cuadros musicales, la propuesta estética, la cámara que revolotea, las luces, los planos secuencia, el modo de actuar, la nostalgia, los deseos… son un todo. Enamorarse de la música (como les ocurre a los protagonistas) y permitirse volar con la banda sonora que ofrece esta belleza audiovisual. Sentir que se te entrecorta la respiración. … y cuando se repite nuevamente esa melodía del piano y entra el coro de ángeles dándole vuelo a todo -lo visto y escuchado- Para seguir soñando, para seguir cantando…
Cuando el amor supera todas las barreras. Excelente idea para estas vacaciones ir a ver “Aliados”. Bajo la dirección de un enorme talento llamado Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forrest Gump, Náufrago, entre otras tantas y muy buenas pelis) La historia comienza en el norte de África (Casablanca) en el año 1942 en plena segunda guerra mundial. En una misión de altísimo riesgo se conocen (y luego enamoran) los espías Max Vatan (Brad Pitt) y Marianne Beausêjour (Marion Cotillard) provenientes de diferentes fuerzas aliadas contra la Alemania Nazi. Al año de conocerse, casados con una beba y viviendo en Inglaterra, le llega la notificación a Max de que Marianne sería una doble espía infiltrada y que operaria para las tropas Nazis, pagando con su propia muerte si así fuera. “Aliados” es un thriller romántico, una historia sencilla pero atrapante, con intriga y suspenso, muy bien dirigida, con una impresionante fotografía y una muy bien lograda ambientación de época, donde ambos protagonistas se lucen en sus papeles. Un film ideal para disfrutar en pantalla grande.
Sólo la música nos puede salvar. Llega el estreno este jueves 12/1 de “Invasión Zombie” (Train to Busan) película proveniente de Corea del Sur dirigida y escrita por Yeon Sang-ho. Corea se ve azotada por un tipo de virus desconocido que convierte en zombie a los seres humanos, y estos se van propagando velozmente al ser atacados/mordidos por los ya infectados. La historia principal transcurre en el viaje de tren KTX de Seúl a Busan. El protagonista es Seok Woo, un empresario con pocos escrúpulos, divorciado, que lleva a su hija a reencontrarse con su madre. Y la interacción de ellos con otros importantes personajes/pasajeros, de diferentes clases sociales y edades. Más cuando se desencadena la epidemia dentro del ferrocarril y la necesidad extrema de llegar urgente al destino, ciudad donde estarían a salvo. Los que allí lleguen… “Invasión Zombie” da poco lugar al respiro, con una tremenda acción, muy bien filmada y una historia que te va atrapando desde el comienzo hasta el final. Mucha tensión bien lograda, sangre desparramada por todos lados, y esa alocada carrera por salvarse de un cruel destino: convertirse en un monstruoso zombie descerebrado que no discierne y que ataca a todos por igual. Quiero resaltar el final elegido. Con un claro mensaje que va mucho más allá de una terrible y dramática historia de ficción.
La insondable soledad del ser. La historia transcurre en Avalon, una nave con fines comerciales que traslada a miles de pasajeros a través de un viaje por el tiempo, con una duración de 120 años; para poder llegar al destino programado, un lugar paradisíaco llamado Homestead II. Todos los pasajeros y tripulantes se encuentran dormidos en cápsulas de hibernación y se despertarán faltando 4 meses para el arribo. Pero nuestro protagonista, por fallas en el sistema, se despierta a 30 años del recorrido. Solo, en semejante nave y en el medio del espacio. “Pasajeros” tiene una fotografía impresionante y es una historia sorprendente dentro de un lugar fantástico. Realmente increíble, con imágenes impactantes logradas mediante todos los recursos tecnológicos y el resultado es maravilloso. Nunca dejas de creer en todo lo que ocurre allí. Excelente construcción del verosímil. Conmueve. El ahogo que transmite la sensación de estar ahí adentro y no tener salida frente al espacio mismo es elocuente. Si bien por momentos se estira un poco el drama, logra volver atrapar. Para ver y disfrutar. Un film diferente que toma mucho de otras tantas películas que abordan está temática pero con un sello de originalidad que la hacen única. Recomendable para toda la familia y disfrutar de una apasionante historia de amor en el infinito.
Hay un soplón suelto en Rusia? Llega este jueves 8/12 el estreno de un enorme film de la mano de un director más grande aún. Basada en hechos reales “Snowden” nos cuenta una increíble historia sobre la vida de un joven llamado Edward Joseph Snowden, un consultor tecnológico de los EEUU, empleado de la CIA y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) que un día se reveló y dio a conocer a la prensa mundial -a través de un grupo de periodistas del diario The Guardian- el manejo que hacían espiando a través de las redes. El elenco está fantástico, desde Joseph Gordon-Levitt que interpreta al protagonista, Shailene Woodley que hace el papel de novia, Rhys Ifans como director del servicio de inteligencia, el talentoso Nicolas Cage como uno de sus mentores, entre otros. Con una impactante fotografía, una muy buena historia y la mano del genial director Oliver Stone hacen de “Snowden” un fantástico film. Muy recomendado y más para los amantes del mundo cibernético.
Tomá mate y, si el sistema te lo permite, aviváte. Con una particular versión de la canción “Sweet Child O’ Mine” del grupo los Guns N’ Roses, la familia de Ben Cash (impecable trabajo Viggo Mortensen) cantan y dan cierre a esta sensacional, original y provocativa cinta anti-sistema. “Capitán Fantástico” propone una mirada diferente del mundo, de los valores, de las costumbres. La famila Cash (Ben y sus seis hijos) vive en el bosque alejada de las grandes ciudades. Literalmente de la caza y de la pesca. Son sumamente estudiosos de todos los temas, cultos e informados. Pequeños y grandes, intelectuales que se entrenan para sobrevivir bajo la atenta mirada de su padre Ben, y rechazan prácticamente todo contacto con el mundo capitalista. Un hecho desafortunado desencadenante sobre la salud de su esposa hará que todos en grupo regresen a la ciudad. Encuentro algunos problema con el verosímil y cuánto de todo eso que sucede en pantalla lo aceptamos tan sencillamente. Pero no por eso deja de ser un gran largometraje con un claro y contradictorio mensaje. Entretiene y emociona. Llena de momentos desopilantes cargados de humor. Donde la derecha y la izquierda del pensamiento entran en conflicto. Matt Ross es quien escribió el guión y la dirigió. Tal vez el gran mérito, al ser actor también, es permitir que fluya y brille tan bien todo el elenco -todos muy bien elegidos- logrando que “Capitán fantástico” sea una película muy singular por su historia y fundamentalmente por sus protagonistas.
Vampiros chupasangre y traicioneros.. Llega este jueves 1/12 el estreno de “Inframundo 5” (UNDERWORLD: BLOOD WARS) que sería justamente la quinta entrega de esta saga. Con guión de Cory Goodman y dirigida por Anna Foerster. Selene (Kate Beckinsale) junto a David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance) -todos ellos de la casta de vampiros-tienen la difícil tarea de intentar poner fin a la feroz batalla entre vampiros y licántropos (hombres lobo) Lo cierto es que hay una descabellada interna dentro de la propia familia de los vampiros. Con altas traiciones. Quien tiene sangre real y pura para liderarlos, y quienes quieren ocupar ese trono para obtener el poder absoluto y saciar su propia sed. “Inframundo 5” es visualmente impactante. Encuentro demasiada información en lo que se dice, en los diálogos, quitándole un poco de encanto. El guión se debería ajustar para no desbordar de información innecesaria que puede confundir. Los amantes del género van a salir más que satisfechos porque atrapa y entretiene. Los efectos en 3D están maravillosamente logrados. Mientras haya espectadores sedientos de estos films, sin ninguna duda, la historia continuará.
Desesperada carrera por ganar el juego. Quien cargue con la cruz será el heredero. Impresionante película de suspenso/terror/acción muy bien dirigida por Daniel de la Vega con guión de los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano. “Ataúd Blanco: el juego diabólico” es un aterrador thriller con mucho de road movie. Una trama atrapante que te deja boquiabierto desde el principio hasta el inesperado final. Virginia -maravilloso trabajo de Julieta Cardinali- tendrá que atravesar situaciones límites por intentar recuperar a su hija que ha sido secuestrada por una secta satánica. En esta alocada carrera se entera que su niña no es la única raptada por este grupo de siniestros personajes. Siguiendo las órdenes que le indican para poder volver a verla con vida, se ira involucrando en una pesadilla sin retorno. Con un elenco muy bien elegido, una fotografía impactante, persecuciones por las rutas que no dan respiro y una potente banda sonora que acompaña la tremenda acción “Ataúd Blanco” te invita a ser parte de este diabólico juego. Eleonora Wexler (Ángela) Fiorela Duranda (Rebeca) Rafa Ferro (Masón) Veronica Intile (Patricia) Damián Dreizik (Gaspar) Pablo Pinto (carpintero) Marina Cohen (tatoo) completan el elenco. 1h 15m para que te agarres bien fuerte de la butaca y quedes obnubilado presenciando un juego del cual jamás quisieras formar parte.